Cierre de Wall Street

Johngo

Well-Known Member
WALL STREET - índices cierran con MODERADAS ALZAS

Índices
http://finviz.com/
http://es.investing.com/indices/usa-indices

CIERRE DESDE WALL STREET – VIDEOS
http://desdewallstreet.com/

COMENTARIOS:
Los índices de Wall Street han registrado moderadas alzas este jueves y ultimo dia de la semana, de la siguiente manera (DOW + 0,42%; Nasdaq un + 0,02% y el S&P 500 un + 0,16%). La jornada ha estado marcada de nuevo por los resultados empresariales. Los números verdes se impusieron a los rojos en la Bolsa de Nueva York.
**- Índices: Hoy ha sido la última de la sesión, ya que los índices estadounidenses permanecerán cerrados mañana por la festividad del Viernes Santo. En estos cuatro días, el Nasdaq ha registrado las mayores ganancias, con un repunte del 0,71%; mientras que el Dow Jones ha sumado un 0,56% y el S&P 500 ha retrocedido un leve 0,08%.
**- En lo Político económico: este jueves se han conocido las conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta implicación de Rusia en la campaña de Donald Trump. La investigación no revela evidencias de que el presidente estadounidense obstruyera la investigación sobre los posibles vínculos de él o miembros de su campaña con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016. "Concluimos que las pruebas desarrolladas por el fiscal especial no son suficientes para establecer que el presidente cometió un delito de obstrucción a la justicia", dijo Barr durante una conferencia de prensa.
*- (Ayer) la tensión entre EEUU y la Unión Europea vuelve a aumentar por el endurecimiento del embargo a Cuba por parte de la Administración Trump. Además, la UE ha amenazado con imponer aranceles a productos americanos por los subsidios del Gobierno estadounidense a Boeing.
*- Sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU: siguen estancadas, pero para mejor. Los datos de China han superado las previsiones y han sido bien recibidos por los inversores. Las ventas minoristas de marzo han repuntado un 8,7%, por encima del 8,4% esperado. Y la producción industrial del mismo mes ha subido un 8,5%, por encima del 5,9%. Además, el PIB del primer trimestre ha subido un 1,4%, en línea con los pronósticos.
*- El Comité Monetario y Financiero Internacional, órgano asesor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, ha señalado en su reunión del fin de semana que "para proteger la expansión, continuaremos mitigando riesgos, mejorando la capacidad de recuperación y, si es necesario, actuaremos rápidamente para apuntalar el crecimiento en beneficio de todos".
**- En lo Macro:
*- Las ventas al por menor de Estados Unidos subieron un 1,6% el mes pasado. El consenso de analistas esperaba una mejora del 0,9%. Por su parte, las peticiones semanales de desempleo descendieron hasta 192.000, situándose en su nivel más bajo en casi 50 años.
*- El déficit de la balanza comercial ha bajado hasta 49.400 millones frente, por debajo de los 53.500 millones anticipados por el consenso. Y los inventarios mayoristas de febrero han subido un 0,2%, por debajo del 0,5% previsto. El Libro Beige de la Fed, que analiza la evolución económica de EEUU, ha constatado que actividad económica se expandió a un ritmo moderado en marzo y principios de abril. Además, la mayoría de los distritos informaron de un crecimiento salarial moderado. En general, el mercado laboral se mantuvo ajustado, lo que restringe la tasa de crecimiento. Sobre el comportamiento general de los precios, el informe ha señalado que subieron "modestamente desde el informe anterior".
http://es.investing.com/economic-calendar
**- Sectores: En el ecuador de la sesión el sector sanitario encadenaba tres días de caídas (- 0,18 % a media sesión) después de que el consejero delegado de la aseguradora UnitedHealth (NYSE:UNH) advirtiera del peligro económico para el sistema que suponen las propuestas del partido demócrata de una cobertura universal sanitaria. También caían el energético (0,43 %) y el de materiales (0,09 %). Al alza, el de industriales (1,07 %) y el sanitario (0,78 %), entre otros.
http://finviz.com/groups.ashx
**- En Empresas:
*- Los inversores han estado pendientes del estreno en bolsa de Pinterest, que ha subido un 28,42% y se ha situado por encima de los 24 dólares. El precio de salida era de 19 dólares, con lo que se valoraba a la compañía en 12.700 millones. También ha debutado Zoom Vídeo Communications, que se ha disparado un 72,22%, en los 62 dólares. Dentro del Dow Jones, Travelers (+2,27%) ha sido el valor más alcista después de anunciar que incrementó su beneficio neto de 2018 en un 19% en el primer trimestre, hasta los 796 millones de dólares, gracias a la mejora de las suscripciones y las menores pérdidas en el pago de compensaciones por catástrofes. Otra de las compañías más alcistas ha sido American Express (+1,72%), que también ha presentado resultados. La firma de tarjetas de crédito obtuvo un beneficio de 1.550 millones de dólares hasta marzo, lo que supone un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el lado contrario de la tabla, las acciones más castigadas han sido las de Pfizer (-1,25%).
**- En lo técnico: Dow Jones, con un cierre hoy de 26.559 puntos, en caso de subir tenia dos resistencias, un cierre por encima de los máximos anuales que presenta en los 26.241 puntos (superada) y subidas hasta el nivel de los 26.951 enteros, máximos históricos y en caso de bajar el primer soporte se encuentra en la media de 200 sesiones 25.208, y el segundo en los 24.883 puntos.
**- En otros mercados: el barril West Texas ha subido un 0,36% al cierre del mercado estadounidense, hasta los 63,99 dólares; mientras que en el mercado de divisas, el euro se ha depreciado un 0,66%, hasta los 1,1229 dólares. Por su parte, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se ha situado en el 2,56%, el del bono a 2 años ha bajado hasta el 2,38% y el del bono a 3 años ha caído al 2,42%.

MERCADOS CON DATOS TOTALES GLOBALES:
http://markets.wsj.com/usoverview?refresh=on

http://www.livecharts.co.uk/
 
Arriba