Cierre de la EUROZONA

Johngo

Well-Known Member
EUROZONA - índices cierran con MODERADAS ALZAS

Índices
https://es.investing.com/indices/european-indices (Todos)

CIERRE POR JL CARPATOS de Serenitymarkets


CIERRE POR BOLSAMANIA



COMENTARIOS Y OBSERVACIONES DE LOS OPERADORES:

Los índices de las bolsas europeas cerraron de media + 0,30%. El STOXX Europe 600 Index EUR cierra con un + 0,10%, el Euronext 100 cerró con un + 0,38%, y el EURO STOXX 50® cierra con + 0,41% a 3.477,73. Al mercado se le veía cansado esta mañana. Parecía que le costaba salir al alza después de las dos buenas noticias macro que se publicaron en China. Fueron realmente buenas. El mercado esperaba una apertura europea bastante fuerte pero no fue así, y a los inversores les entraron las dudas. Las bolsas europeas abrían prácticamente planas. El sector bancario lideraba los ascensos en un claro traspaso de posiciones. Los sectores utilities, considerados refugio, eran los castigados. “En este cambio de ponderación en los fondos se muestra mejor que en cualquier otro sitio el cambio de percepción de los inversores. Hemos pasado de esperar una recesión casi global a finales del año pasado, a una moderación en el crecimiento en un entorno no inflacionario. Es normal que los bancos lo estén haciendo tan bien en las últimas semanas”, nos comentaba un gestor a media tarde. En Europa poco a poco la presión compradora se fue incrementando en las bolsas, con un sector bancario liderando los ascensos. El Eurostoxx 50 confirmaba hoy la ruptura de los máximos relativos anteriores, y mantiene una impecable tendencia alcista desde los mínimos de finales de diciembre del año pasado. Las medias exponenciales de este indicador están cerca de girarse al alza, lo que de producirse, que creemos que así sucederá, indicaría una clara mejoría técnica, y nuevas subidas en los próximos meses. Cuando estas medias se giraron a la baja, en febrero de 2018, el Eurostoxx 50 cotizaba sobre los 3.480 puntos. Unos meses más tarde hizo un mínimo algo por encima de los 2.900 puntos. Es cierto que la verticalidad de los ascensos no se puede mantener, pero se dan las condiciones para que después de un proceso de consolidación/corrección que probablemente vivamos en las próximas semanas, volvamos de nuevo al alza.
*- Empresas: En esta jornada ha contado con las subidas de las acereras, en concreto de Arcelormittal que se ha disparado un 4% y ya acumula en abril una revalorización del 11%. También ha sido una buena sesión para la banca (especialmente Sabadell) que se ha anotado una subida del 3%, pero le han acompañado otras entidades como BBVA o Sanatander que han repuntado más de un 1%. En el lado opuesto ha destacado la caída del 2% en Acciona. Tambien las cifras de Ericsson, (+4,7%) que ha superado previsiones y llevan a la compañía a revalorizarse con ganas y marcar máximos de cuatro años.
*-Datos macro: la inflación de la Zona Euro se moderó al 1,4% en marzo. Y en Reino Unido, la inflación ha subido un 0,2% en marzo, por debajo de lo esperado.
*- En lo técnico: el Ibex está en 'modo vacaciones' pero este miércoles, de momento, ha avanzado posiciones. De hecho, el selectivo español ha subido un 0,55% y ha alcanzado nuevos máximos en el año (9.549 puntos). Por "Intradía hemos marcado este miércoles un nuevo máximo del año en los 9.580 puntos. Y lo de menos desde el punto de vista de los gráficos es si se confirman o no en precios de cierre. Más que nada porque, salvo que ahora nos giremos claramente a la baja, pudiendo construir en este caso divergencias bajistas, tenemos un nuevo máximo creciente" ha explicado José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania. "Y por lo tanto seguimos dando continuidad a la impecable sucesión de mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de finales de diciembre. Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal este jueves, sobre todo porque Inditex ha roto al alza con claridad y sería bueno que si al final este movimiento se confirma lo haga con claridad, sin medias tintas. Y para eso no hay nada como el gráfico semanal". "Decir que en el muy corto plazo ahora la siguiente resistencia la encontramos en la zona de los 9.720-9.750 puntos, la parte superior del canal alcista de corto plazo. Y como soporte, el mismo de los últimos tiempos: los 9.360 puntos", ha detallado.

OTROS MERCADOS: :

CRUDO Brent UE
http://www.livecharts.co.uk/MarketCharts/brent.php
DIVISAS – €/USD

http://es.investing.com/currencies/eur-usd
 
Arriba