Cierre de la EUROZONA y WALL STREET

Johngo

Well-Known Member
EUROZONA - índices cierran BAJISTAS

Índices
https://es.investing.com/indices/european-indices (Todos)

CIERRE POR JL CARPATOS de Serenitymarkets NieT

CIERRE POR BOLSAMANIA

COMENTARIOS:

Los índices de las bolsas europeas cerraron de media - 0,95%. El STOXX Europe 600 Index EUR cierra con un - 0,90%, el Euronext 100 cerró con un - 0,88%%, y el EURO STOXX 50® cierra con - 1,07% a 3.372,38. Sólidos descensos al cierre de las bolsas europeas, en una sesión en la que las tomas de beneficios han sido la tónica general entre los inversores, y la cautela se imponía a la espera de la decisión de la Fed de EE.UU. Las noticias del Brexit volvieron a centrar hoy el interés de los inversores. Por un lado, conocíamos la intención de Theresa May de solicitar un retraso de la aplicación del artículo 50 de la UE (salida del Reino Unido) hasta el 30 de junio. Por otro, la solicitud del diputado laborista británico McGovern, para que se realice un debate de emergencia en el parlamento del país para que sea éste el que tome las riendas de las negociaciones para la extensión de dicho artículo. En resumen, como todos estos días atrás, confusión y más confusión. Al final de la tarde eran insistentes los rumores sobre una posible dimisión de la primera ministra. Veremos, pero todo parece complicarse. De ahí al final de la jornada poco más que señalar. Los inversores han preferido recoger beneficios a la espera de que la Fed tome su decisión sobre la política monetaria que finalmente fue:
https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/la-fed-s%C3%B3lo-subir%C3%A1-los-intereses-una-vez-en-2019-y-wall-street-pego-un-salto.57841/


WALL STREET - índices cierran MIXTOS

Índices
http://finviz.com/
http://es.investing.com/indices/usa-indices

CIERRE DESDE WALL STREET – VIDEOS
http://desdewallstreet.com/

COMENTARIOS:

Wall Street ha cerrado mixto (Dow Jones: - 0,55%; Nasdaq: + 0,07%; S&P 500: - 0,29%), girando a la baja a las 14:30 ET y ha registrado gran volatilidad después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) haya lanzado un mensaje más acomodaticio de lo esperado. Los índices cotizaban en negativo antes de las medidas anunciadas por el banco central, han entrado en positivo tras el anuncio pero han cerrado con signo mixto. https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/la-fed-sólo-subirá-los-intereses-una-vez-en-2019-y-wall-street-pego-un-salto.57841/ Se puede decir que hoy ha sido un dia “todo FED”. La Fed ha anticipado que no subirá los tipos en 2019, frente a su anterior previsión de dos subidas. Hasta once miembros del banco central que deciden la política monetaria esperan no subir los intereses, tan sólo cuatro prevén una subida y sólo dos esperan dos subidas. El consenso esperaba que la Fed anticipara al menos una subida de tipos a final de año. Además, el banco central ha confirmado que terminará a finales de septiembre el proceso para reducir el tamaño de su balance y que reinvertirá los vencimientos de los activos hipotecarios en bonos del Tesoro. Estos mensajes han gustado a los inversores, ya que el proceso para normalizar el balance comenzará en mayo, incluso antes de lo previsto. "La desaceleración económica global puede ser un problema para EEUU", ya que "China, pero sobre todo Europa, han registrado una gran desaceleración", ha señalado el presidente del banco central, Jerome Powell, quien ha recordado que el crecimiento global, hasta hace poco, era un factor positivo para EEUU. Aunque no prevé que Europa entre en recesión, las medidas de la Fed van encaminadas a evitar que esa desaceleración económica global termine afectando a EEUU. En el frente empresarial el sector más perjudicado inicialmente por el anuncio de la Fed ha sido el bancario. Goldman Sachs ha cedido un 3,3% en el Dow Jones y JPMorgan ha bajado un 2,1%. El índice KBW Banks ha cerrado con pérdidas del 3%, al descontar que los intereses ya no subirán este año y tan sólo una vez en 2020. FedEx, que ha cedido un 3,5% tras el profit warning lanzado por la compañía de logística y transporte ante "la desaceleración macroeconómica global" que está afectando a su negocio. Especial atención a Alphabet (+2%), matriz de Google, que ha sido multada por tercera vez por la Comisión Europea con una multa de 1.500 millones de euros por abuso de posición dominante en sus prácticas publicitarias. Aunque sus títulos no se han resentido tras la noticia. También ha sido noticia Pfizer (-0,3%) que ha comprado el 15% de la biotecnológica Vivet y se ha reservado la opción de adquirir el 100%. La operación se ha cerrado en 560 millones de euros.

MERCADOS CON DATOS TOTALES GLOBALES:
http://markets.wsj.com/usoverview?refresh=on

http://www.livecharts.co.uk/
 
Arriba