Casi me hipoteco ... pero no!!!

ffrhmd

Member
Parece mentira pero a veces hay golpes de suerte en la vida.
Tenia pensado pedir una Hipoteca Multidivisa en Bankinter por 60.000 euros. Tenía claro que una Hipoteca made in Euribor genera 22.000 euros de intereses en 10 años.
Por eso ya tenía apalabradas mis condiciones en el Bankinter para subrogarme, con una MD.

Pero, ayer me entero que me corresponden 60.000 euros de la última quiniela.
"Hipotecus non habemus ,ni tampoco, interesus"

Sinceramente me he quitado varias preocupaciones. No tendré que pensar más en como cancelar hipoteca, en la evolución de las divisas, en el Euribor , en el Libor,en el diferencial,en la solvencia de los bancos, en la recesión que "acecha" ;y en la madre que "pario" a todos.

Solo me queda lo más importante, pelearme con mi constructor para que me dé todo en perfecto estado. Pero aqui "problemus habemus". El "susodicho" dice que tiene la licencia de primera ocupación el 1 de Octubre , ojala !! :confused:
Pero el tema está en que quiere que escriture el 9 de Octubre. Tiene una prisa de la ostia por cobrar y ha adelantando la finalización de la obra en 3 meses sobre la fecha prevista.

¿Creeis que debería "apretar" y no pagar ni escriturar hasta que no compruebe que ha finalizado la obra según lo pactado?
¿Le retraso la fecha de las escrituras?
¿Trato de "sacarle" algo a cambio de escriturar tan pronto?
¿Que garantías tengo una vez haya pagado y escriturado? Me imagino que sean pocas, ¿no?.

En fín sus prisas, no son las mías.

¿Habeis escuchado alguna vez que un constructor quiera escriturar antes de lo pactado? Yo estoy :eek: alucinado.
 

faliqui

Member
¡¡MENUDA SUERTE!!

Yo tengo pendiente entrar en una hipoteca de 135.000€ y no creo que me caiga tanto dinero del cielo...

Es normal que si ha terminado la obra antes de tiempo quiera escriturar cuanto antes, porque así cobrará y se quitará de encima los intereses de los prestamos q tenga pendiente con el banco.

Podrías pedirle una visita "de cortesía" para ver por encima como está la vivienda, aunque no tiene obligación de concedertela.
Una vez entregada la vivienda, tiene la obligación (por ley) de reparar todos los desperfectos que se notifiquen en la hoja de desperfectos (tienes 15 días para entregarla).

Luego ya sería tema de garantía, que no recuerdo cuanto era según que elemento de la casa (de 1ª necesidad o simplemente estético).

Saludos!
 

Elibcn

New Member
Dile al Sr. Constructor que quien paga manda, y que cuando veas con tus propios ojitos que está todo en orden ya fijareis la fecha de escritura...
Tienes firmado algún contrato anterior que te obligue a una fecha concreta?
La visita de cortesía, es de cortesía, cierto, pero teniendo en cuenta como están las ventas (paradas) y teniendo en cuenta que esas prisas son porque necesita que le pagues, ser cortés es fundamental :D (faliqui te ha dado muy buen consejo)...
Dile que quieres ver el piso antes de escriturar...si te dice que no, dile que su actitud no te da confianza, si está todo en orden no tiene que tener ningún problema en enseñártelo...
Normalmente si se lo dices educadamente pero con firmeza no hay problema ;)....
Las garantías las tienes pero antes de pagar siempre se dan más prisa en solucionar algo que después :)
 
Me alegro por ti.
Lo primero una visita a la vivienda y recoje en un documento todos los fallos que veas y segundo pregunta si tiene la cedula de habitabilidad( cuando se termina una obra los tecnicos del ayuntamiento tienen que visitar la obra para dar el visto bueno), sin la cedula no te puede obligar a escriturar y mientras no la tenga tendras agua y luz de obra ya que no podras tener contador de agua y luz a tu nombre.
Un Saludo " suertudo"j ajaja.
 

ffrhmd

Member
Gracias por los consejos

Gracias a vuestros consejos.
Por supuesto que no voy a darle la "pasta" hasta que este todo en su "sitio" :eek: ; cedula , puertas , chimenea, ... etc, etc.

Me estoy comiendo un marrón para juntar "la pasta" de la ostia :mad: ; voy a la carrera a todos los lados despues del curro... :rolleyes:

El martes veo la obra, y como no este deacuerdo, creo que "exploto", sus "prisas" son la reostia,
y yo la verdad es q prisa tengo la justa.


Saludos y suerte con vuestras HMD. :)
 
Cuando creas que todo está en orden para comprar.
Pidele que te pase una copia del contrato de compra-venta que vas a firmar ante notario. El notario, no miente, si hay alguna trampa por decirlo de alguna forma, te lo hace saber. Ej:
Con lo de la licencia de primera ocupación, es tipico algo así como:
El "vendedor" manifiesta que ha solicitado la licencia de primera ocupación, aviso al comprador, que las compañias de agua luz y gas solicitan esta licencia para dar las altas. Te están diciendo en tu cara que no tienen la licencia de 1ª ocupación, pero que te han avisado. Incluso puede pasar de que no se la den, despues el marrón es tuyo. Tienes que esperar a la suerte, de que el constructor, promotor ... o a quien le corresponda, a que se la concedan, a ti te avisaron en su momento ante notario.
Los notarios se juegan su patrimonio diciendo la verdad(por decirlo de alguna forma).

Hay otro punto que nunca entendí en la compra-venta, pero yo la interpreto así:
El notario avisa, de que los dos tienen la obligación presentar en la compra-venta creo que la referencia catastral, no una copia simple. Como hay prisa(no tu, sino el constructor), en el 90% de los casos, el promotor constructor lo registra a su nombre y con la copia simple(que se la dan en el momento) te lo vende.
Creo que el notario, avisa de que es obligatorio esperar no la copia simple, sino el registro real, que viene mas tarde y prevalece sobre la copia simple. El notario avisa a las dos partes y se desentiende de todo. Responsabilidad vuestra(comprador-vendedor), y adivina quien tiene más probabilidades de llevar sorpresas?

Esto creo que vale para retener el dinero en tu mano, mas tiempo. No tengas pena por el constructor, de que le tardes en pagar, el que está haciendo mal las cosas es el, supongo que vienen acostumbrados de antes que era "o me la compras ahora o tengo otros vente esperando por la vivienda".
promotor registra>>copia real >> compra-venta. antes no.

Normalmente tu pagas todo, notario, hipoteca, iva, gastos ... todo todo y todo y mucho mas...
Por lo que, a no ser que en el contrato privado de compra, ponga que la cosa se tenga que realizar en un notario en concreto. Te recomiendo, que busque, preguntes un notario de confianza de estos que si hace falta se hechan horas explicando todo el contrato, es la obligación de ellos. Aún que parezca, que no el 90%(por poner una cantidad), de la gente se va al notario, le leen todo de carrerilla sin enterarse absolutamente de nada y firman. Despues no tienen vuelta atras.

Revisa los planos y el contrato de compra inicial, comparalo con lo que te dice el notario, que te esta vendiendo, si no se corresponden, tienes que llegar a un acuerdo de compensacion.

Ej:
contrato privado: jardin de 45.3m2 por escrito o en plano cuñado y firmado por comprador y vendedor.
el notario te lee: jardin de 37m2. Alto, paras todo pides una contra oferta, si se pone cazurro, le dices que es su obligación, te la da y te vas para meditarlo eso se piensa te han engañado, automaticamente el contrato de compra con la obligacion de comprar en 15 dias(incumplimiento de contrato), no vale, ahora lo compras si quieres y tienes mas tiempo. En jardín no hay valoración posible, en terraza y construido si que se puede tasar o estimar mejor.
 

ZHieS

Member
Joderrrrrrrrrr ! ojala me tocase eso ami jajaja tampoco me hipotecaria .

A disfrutarlo tio y a vivir la vida .
 

verbe_

Member
A mi tambien me a tocado la quiniela esta semana...siiiiiiiiiiiiiiiiii 10,07 eurazos...eso pa la entrada igual me da???

Un saludo.
 

ZHieS

Member
y de los chinos eeeeeeeeeeh ! jajajaj
 

verbe_

Member
A mi tambien me a tocado la quiniela esta semana...siiiiiiiiiiiiiiiiii 10,07 eurazos...eso pa la entrada igual me da???

Un saludo.

Sabeis de algún depósito para grandes capitales donde me puedan dar una buena rentabilidad por este capital????


Gracias de antemano y un saludo.
 
Arriba