Cancelación cobertura tunel 60.000 €

javier vad

New Member
Hace un año en Caja Madrid contraté un préstamo hipotecario y me convencieron para firmar un tipo de seguro que llaman TUNEL con un techo del 5,30 y un suelo del 4,30. Estuve intentando sin conseguirlo saber cual sería la penalización por cancelar ese tunel y no me lo podían decir pues dependía del mercado, etc. etc. total que como además me metían mucha prisa a final lo contrate pero solo por 3 años.
Ahora que me toca la revisión y me quedan 2 años aun de seguro TUNEL me quedo igual que estoy y no me favorezco de la bajada de tipos. Al hablar de cancelar ese seguro me dicen que me costaría 60.000 € con lo que no me vale la pena.

Alguien conoce este producto?

Parece que ante la amenaza de irme a otro banco he conseguido que me vayan a ofrecer una negociación que ya me imagino y que seguro se traduce en que contrate por mas tiempo el seguro a cambio de bajar el suelo...

No os parece muy abusivo el importe de la cancelación del seguro?
Esto esta regulado por el Banco de España?
 
Última edición:

Keka

Member

Hola Javier Vad,

La verdad que nunca había oído hablar de esto pero me parece desorbitado lo que te cuesta la cancelación del dichoso Tunel. Yo la verdad que no te puedo ayudar, espero que algún forero sepa algo.

Suerte,​
 

javier vad

New Member
:( Nadie me puede ayudar?
He oído que se están juntando varios que están en mi situación para hacer una reclamación al Banco de España pero no logro encontrar ese grupo...
 

javier vad

New Member

Hola Javier Vad,

La verdad que nunca había oído hablar de esto pero me parece desorbitado lo que te cuesta la cancelación del dichoso Tunel. Yo la verdad que no te puedo ayudar, espero que algún forero sepa algo.

Suerte,​
Gracias Keka... a ver si tengo suertecilla.
 

Gonzalo

Super Moderator
:( Nadie me puede ayudar?
He oído que se están juntando varios que están en mi situación para hacer una reclamación al Banco de España pero no logro encontrar ese grupo...
Lo del túnel lo había oído por boca de algún banquero y no deja de ser el suelo y el techo pero a períodos determinados.

En cuanto a la cancelación de ese túnel:no te habrás equivocado y serán 6000€,porque es que lo de 60000€ me parece de otro mundo y no el de los vivos precisamente.;)

Lo de la asociación me es desconocida,a ver si alguno sabe algo.
 

javier vad

New Member
Lo del túnel lo había oído por boca de algún banquero y no deja de ser el suelo y el techo pero a períodos determinados.

En cuanto a la cancelación de ese túnel:no te habrás equivocado y serán 6000€,porque es que lo de 60000€ me parece de otro mundo y no el de los vivos precisamente.;)

Lo de la asociación me es desconocida,a ver si alguno sabe algo.
Te puedo asegurar que como en el guión de una mala película después de quedarme boquiabierto lo pregunte un par de veces mas y asi es...:(
 

ginlabel

Active Member
Pues me sumo al carro, no habia oido hablar de tuneles pero me parece una burrada. A no ser que tengas una hipoteca por una burrada mayor. Normalmente las cancelaciones van en porcentaje. En cualquie caso yo lo pediria por escrito y que te digan donde esta escrito, proque la penalizacion por cancelarlo al deberias tener escrita.
 

ZHieS

Member
Cambiate de banco ;) y que los otros se hagan cargo de los gastos ...
 

Futura Parada

New Member
No será parecido a un clip o un contrato de intercambio de cuotas como los de Bankinter? Más información en Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Colectivo de Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter
Lo digo porque es un contrato ajeno a la hipoteca y que cancelarlo también vale mucho dinero. Pregunta si se mantiene ese contrato o te obligan a cancelarlo si te cambias de banco, y en caso contrario yo me subrogaría a otro banco como ibanesto que no cobra nada por subrogarte con él.
Pero bueno, advierto que no me dedico a esto y no soy ninguna experta, te hablo sólo desde mi experiencia y lo que aprendo en estos foros gracias a personas que sí son expertas.
Un saludo.
 

javier vad

New Member
No será parecido a un clip o un contrato de intercambio de cuotas como los de Bankinter? Más información en Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Colectivo de Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter
Lo digo porque es un contrato ajeno a la hipoteca y que cancelarlo también vale mucho dinero. Pregunta si se mantiene ese contrato o te obligan a cancelarlo si te cambias de banco, y en caso contrario yo me subrogaría a otro banco como ibanesto que no cobra nada por subrogarte con él.
Pero bueno, advierto que no me dedico a esto y no soy ninguna experta, te hablo sólo desde mi experiencia y lo que aprendo en estos foros gracias a personas que sí son expertas.
Un saludo.
Pues preguntare pues me da que el contrato se mantiene aunque me cambie de banco... Miraré lo de Bankinter. Graciassss
 

minuma

Member
Hace un año en Caja Madrid contraté un préstamo hipotecario y me convencieron para firmar un tipo de seguro que llaman TUNEL con un techo del 5,30 y un suelo del 4,30. Estuve intentando sin conseguirlo saber cual sería la penalización por cancelar ese tunel y no me lo podían decir pues dependía del mercado, etc. etc. total que como además me metían mucha prisa a final lo contrate pero solo por 3 años.
Ahora que me toca la revisión y me quedan 2 años aun de seguro TUNEL me quedo igual que estoy y no me favorezco de la bajada de tipos. Al hablar de cancelar ese seguro me dicen que me costaría 60.000 € con lo que no me vale la pena.

Alguien conoce este producto?

Parece que ante la amenaza de irme a otro banco he conseguido que me vayan a ofrecer una negociación que ya me imagino y que seguro se traduce en que contrate por mas tiempo el seguro a cambio de bajar el suelo...

No os parece muy abusivo el importe de la cancelación del seguro?
Esto esta regulado por el Banco de España?
Buenas tardes, en mi vida habia oido hablar del "tunel" por lo que leo es una "garantia" de que la hipoteca se mantiene en esa franja por lo que te garantizas unas cuotas más o menos asequibles, imagino que será por un periodo determinado. En principio lee lo que pone en la Hipoteca con detenimiento y en estos momentos lo mejor es mirar el pase de la hipo a otra entidad. Creo que Banesto corre con los gastos reuniendo unos requisios, pasate por una sucursal y habla con ellos.
Un abrazo
 

jexs71

Member
Calcado al tema "clip de bankinter".
Con esto pagas intereses en una franja casi fija y el banco gana una pastónen caso de que bajen los tipos.
Si subiesen los tipos por encima de ese 5,30% verías como corrian a pedirte que lo cancelases...gratis total.
Saludos
 

germanxted

New Member
Hola Javier,

Lamentablemente este tipo de seguros/coberturas funcionan así.

Van muy bien cuando el tipo de interés esta alto, pero son inutiles cuando empieza a bajar el tipo de interes. ¿Tú esperabas que bajasen los tipos de interés?

Los bancos y cajas, nunca pierden, son muy listos, ellos son conscientes de que pueden ganar un extra formalizando estas coberturas cuando los tipos de interés estan "arriba" de la gráfica, y la linea de tendencia es hacia abajo, (por eso pueden ofrecer depósitos al 4.5%, 5,5% y precios por encima del EURIBOR).


Tu cobertura se ira encareciendo a medida que bajen los tipos de interés, y para deshacerla en unas condiciones "buenas" tendrás que esperar a que este por encima del tipo de interés del 5.30%

Me gustaría saber si lo ofrecen ahora, mejor aún, dentro de los próximos 12 meses, en ese momento yo haría otra cobertura si las condiciones fuesen buenas, para intentar compensar "la pérdida" = prima que vas a tener que pagar.

El tema da para mucho. Saludos,
 

javier vad

New Member
Calcado al tema "clip de bankinter".
Con esto pagas intereses en una franja casi fija y el banco gana una pastónen caso de que bajen los tipos.
Si subiesen los tipos por encima de ese 5,30% verías como corrian a pedirte que lo cancelases...gratis total.
Saludos
Tengo unos amigos que tambien me han remitido a los clips bankinter. He stado viendo que ya hay un colectivo de afectados Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Colectivo de Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter
asi que intentare ponerme en contacto con ellos.
Lo ideal es que si hubiese afectados de CAJA MADRID si uniesen conmigo. Supongo qu etendre que crear un post algo mas especifico.

Gracias a todos
 

anitadinamita

New Member
Yo tambien soy afectada

Hola yo tambien soy afectada de Caja Madrid
Iugalito, igualito que tu, yo tambien tengo el tune con un maximo del 6% y un minimo del 5.5%, menudo chollo.
Estoy en el foro de afectados clips bankinter, metete porque te pueden ayudar.
Cuando quieras hablamos

An
 

menfael

New Member
Hace un año en Caja Madrid contraté un préstamo hipotecario y me convencieron para firmar un tipo de seguro que llaman TUNEL con un techo del 5,30 y un suelo del 4,30. Estuve intentando sin conseguirlo saber cual sería la penalización por cancelar ese tunel y no me lo podían decir pues dependía del mercado, etc. etc. total que como además me metían mucha prisa a final lo contrate pero solo por 3 años.
Ahora que me toca la revisión y me quedan 2 años aun de seguro TUNEL me quedo igual que estoy y no me favorezco de la bajada de tipos. Al hablar de cancelar ese seguro me dicen que me costaría 60.000 € con lo que no me vale la pena.

Alguien conoce este producto?

Parece que ante la amenaza de irme a otro banco he conseguido que me vayan a ofrecer una negociación que ya me imagino y que seguro se traduce en que contrate por mas tiempo el seguro a cambio de bajar el suelo...

No os parece muy abusivo el importe de la cancelación del seguro?
Esto esta regulado por el Banco de España?
Muy buenas tardes:

Estoy en circunstancias muy parecidas a las tuyas: A nombre de una SL, (de mi mujer y mía) con motivo de la compra de un local, me concedieron una hipoteca de 522.000 €, sin oferta vinculante que yo recuerde y un TUNEL independiente (firmado varios días después) de Cajamadrid, de 1.000.000 €, entre 4,20 y 5,20 %, a 3 años. Comenzó el 22/1/2008, el 22/01/2009 liquidación 0 €, 22/1/2010 he pagado (con mucho trabajo) 17.000 € y el año que viene pagaré 30.000 €. Le he enviado una carta de reclamación a Atención al cliente, y hablado con la oficina. Me organizaron cita con el Director de Zona, que llegó, tras regatear, hasta un 50 % de descuento del total, a lo que le contesté negativamente, exigiendole la anulación en origen de la operación a lo que me han contestado ayer que no. Le han dado curso a mi reclamación a Atención al Cliente.

Me gustaría que me aconsejaras, por tu experiencia.

Saludos
 
Arriba