cambio de Y a CHF y viceversa, advantage and disadvantage

hactros

Member
Buenas noches, a mí, lo que me preocupa no es tanto la letra, como el aumento de deuda, a estos niveles del yen mi deuda sobrepasa ya el 24%, si baja a 105 debere más de la tasacion que me hicieron en febrero 2008, ademas mi MD es una, con doble garantia,( o sea no es una casa, son dos las que estan metidas en la misma hipoteca).:(
Me estoy planteando seriamente salir a CHF o Euros, y esperar una entrada mejor al Yen,(entre a 160 :eek:)

Me podeis aclarar si para pasarse a otra divisa hay que firmar en notaria, o es un tramite más sencillo?
Sabeis como funciona el seguro de cambio de barclays?
Muchas gracias.
 

JOSE08100

Active Member
Que te hagan pasar por el Euro o no es irrelevante en esta decisión.
A veces hasta es mejor, siempre que sólo cobren un fixing, que es lo que hacen.

El beneficio es que el par CHF/YEN esta en 82 y hace 20 días estaba en 76, y que si el yen se va a 90, se pone en 70 facil facil...
Y ese sería el momento de volver a yenes, es la misma operativa que el paso a Euros, solo que con más riesgo y pagando menos cada mes. Cada uno debe valorar si le compensa.
No entiendo bien Darkpollo. ¿por qué con más riesgo?.
 

JOSE08100

Active Member
Si, es muy posible, pero apuesto más por que se quedan alrededor de 1,50.
Cuidado, que Suiza no es europa (hablando de moneda). Si el BCE baja tipos puede ser que el euro se deprecie sobre el resto de monedas (O no. Francamente ya no me creo nada). Pero Suiza ya bajó tipos hasta el 0,5. Y Japón los tiene en 0,1. La diferencia es poca. Aunque los pusiera al mismo nivel que Japón ¿de verdad se iba a depreciar tanto el franco respecto al yen? Tampoco estoy seguro.

Por otro lado en Japón ya andan muy nerviosos por la fortaleza del euro y ay van tomando medidas ¿de verdad se va a apreciar mucho más? Ya tampoco estoy tan seguro.

Los gobiernos ya han hecho todo lo posible y más. No se si quedarán muchos gatos de esos por ahí, que dicen en el argot economico de los pufos.

Por otro lado, a Obama ya lo tenemos aquí, que yo digo que viene si o si, a dar un aire nuevo y positivo a todo. Al final todo es un cuestion de sentimientos y confianza...

Hay quién dice que ya se ha tocado suelo o casi. Tambien es cierto que nadie lo puede negar.

Tambien se especula que Trinchi no toque los tipos, lo que haria fuerte al euro. ¿y por qué no en realidad? Hace ya muchos días que las bolsas andan mas o menos planas (¿será el suelo?).

En cualquier caso, se dice que el euro se va a la m..da. Pero también se dice que será el dolar que se va a la m..da. ¿y bien? ¿o se van los dos a la m...da? Algo no me cuadra.

Tengo una nueva oportunidad de cambiar hasta mañana (sin usar el seguro de cambio) y no se que hacer, la verdad, no se que hacer. :(
 
Última edición:

pasoa

Member
Cuidado, que Suiza no es europa (hablando de moneda). Si el BCE baja tipos puede ser que el euro se deprecie sobre el resto de monedas (O no. Francamente ya no me creo nada). Pero Suiza ya bajó tipos hasta el 0,5. Y Japón los tiene en 0,1. La diferencia es poca. Aunque los pusiera al mismo nivel que Japón ¿de verdad se iba a depreciar tanto el franco respecto al yen? Tampoco estoy seguro.

Por otro lado en Japón ya andan muy nerviosos por la fortaleza del euro y ay van tomando medidas ¿de verdad se va a apreciar mucho más? Ya tampoco estoy tan seguro.

Los gobiernos ya han hecho todo lo posible y más. No se si quedarán muchos gatos de esos por ahí, que dicen en el argot economico de los pufos.

Por otro lado, a Obama ya lo tenemos aquí, que yo digo que viene si o si, a dar un aire nuevo y positivo a todo. Al final todo es un cuestion de sentimientos y confianza...

Hay quién dice que ya se ha tocado suelo o casi. Tambien es cierto que nadie lo puede negar.

Tambien se especula que Trinchi no toque los tipos, lo que haria fuerte al euro. ¿y por qué no en realidad? Hace ya muchos días que las bolsas andan mas o menos planas (¿será el suelo?).

En cualquier caso, se dice que el euro se va a la m..da. Pero también se dice que será el dolar que se va a la m..da. ¿y bien? ¿o se van los dos a la m...da? Algo no me cuadra.

Tengo una nueva oportunidad de cambiar hasta mañana (sin usar el seguro de cambio) y no se que hacer, la verdad, no se que hacer. :(
pues si no lo tienes claro .. mejor no hagas algo de lo ke luego te puedas arrepentir... simepre tienes la opcion del seguro de cambio mas adelante..
 

darkpollo

Member
No entiendo bien Darkpollo. ¿por qué con más riesgo?.
Porque existe la posibilidad de que tu deuda vuelva a aumentar estando en Francos, cosa que en Euros no. En Euros lo que debes es lo que debes siempre, todos los meses eso esta claro.
 

JOSE08100

Active Member
Porque existe la posibilidad de que tu deuda vuelva a aumentar estando en Francos, cosa que en Euros no. En Euros lo que debes es lo que debes siempre, todos los meses eso esta claro.
Bueno claro. Obviamente estando en otra moneda siempre corres ese riesgo.
Pero la jugada sigue siendo la misma: cambiar a francos, que este se deprecie contra el yen y entonces zas! volver a yenes con menos deuda de al que tenias.
La misma jugada desde el euro, solo que ahora pagando un poco más de cuota que en francos (hace unas semanas era al reves).

Pero si cambias a francos y éste de aprecia contra el yen pues te quedas atrapado.
Y si el franco se aprecia sobre el eur pues trambién te quedas atrapado

Ahora que si te pasas a euros y el yen se deprecia sobre el eur, pues tambien te quedas atrapado sin poder vovler a yenes.

juer! un poco lioso, verdad?

Pero, al final no se si corres más riesgo pasandote al franco en realidad
 

martaD

New Member
Gracias por vuestras repuestas. por más que leo no llego a ninguna conclusión. El "acojone" del cambio te paraliza, pero algo me dice que hay que hacerlo...y sin tardar.
Bien, buena suerte a todos y que paseis una feliz nochebuena y navidad.
 

JOSE08100

Active Member
no me cambio de momento

Cuidado, que Suiza no es europa (hablando de moneda). Si el BCE baja tipos puede ser que el euro se deprecie sobre el resto de monedas (O no. Francamente ya no me creo nada). Pero Suiza ya bajó tipos hasta el 0,5. Y Japón los tiene en 0,1. La diferencia es poca. Aunque los pusiera al mismo nivel que Japón ¿de verdad se iba a depreciar tanto el franco respecto al yen? Tampoco estoy seguro.

Por otro lado en Japón ya andan muy nerviosos por la fortaleza del euro y ay van tomando medidas ¿de verdad se va a apreciar mucho más? Ya tampoco estoy tan seguro.

Los gobiernos ya han hecho todo lo posible y más. No se si quedarán muchos gatos de esos por ahí, que dicen en el argot economico de los pufos.

Por otro lado, a Obama ya lo tenemos aquí, que yo digo que viene si o si, a dar un aire nuevo y positivo a todo. Al final todo es un cuestion de sentimientos y confianza...

Hay quién dice que ya se ha tocado suelo o casi. Tambien es cierto que nadie lo puede negar.

Tambien se especula que Trinchi no toque los tipos, lo que haria fuerte al euro. ¿y por qué no en realidad? Hace ya muchos días que las bolsas andan mas o menos planas (¿será el suelo?).

En cualquier caso, se dice que el euro se va a la m..da. Pero también se dice que será el dolar que se va a la m..da. ¿y bien? ¿o se van los dos a la m...da? Algo no me cuadra.

Tengo una nueva oportunidad de cambiar hasta mañana (sin usar el seguro de cambio) y no se que hacer, la verdad, no se que hacer. :(

Bueno chicos, pues finalmente no me he cambiado. No por falta de coraje. Y lo digo sin nigún pudor ni afán de disculpa o intento de ocultar ningún miedo.
Sencillamente no me he cambiado por que no lo veo nada claro. Y me repito a mi post que cito arriba.

Si el euro se va a la m... , pero también el dolar se va a la m.... Y si Japón esta diciendo que ya no puede más. Y todo el mundo (salvo la europa del euro) tieme los tipos rozando el cero.
Pues yo digo que estamos en el suelo o muy cerca. Y que si pasan 1 mes o dos y llega Obama sacando pecho... "haber" que TODO EL MUNDO no se puede ir a tomar por c... a la vez. No me cuadra.
Y a lo peor me equivoco. O a lo mejor no.
Y que si BK da un rango de entre 115 a 135 para 2009 y 2010 (joder! nada menos que un 17%!!! así tambien acierto yo!!) y se quedan tan panchos. Pues yo digo la mia y también me quedo tan pancho. Y eso salvando todas las distancias y desde la más humilde modestia.

Pero despues leer y leer aquí y allá, y leer a todos los gurús de este foro (léase Fito, Jesus, ffrmmd, gorgijasp, etc, etc) y ver gráficos y oir noticias de esta tele y aquella.... mi conclucison es que nadie sabe nada, por que sencillamente no se puede saber.
Como nadie podia asegurar que ibamos a llegar donde hemos llegado.

Empeze mi HMD pagando sobre 400 entrnado a 161, a 126 EURJPY pago sobre 500. A 100 sobre 630.Por debajo de ahí ya empieza a ser duro.

Pero salirme en estos momentos sin ninguna seguridad de recuperar lo perdido pues ya no lo veo tanto. Si, he cambiado de opinion.
He cambiado de opinion basado en los fundamentales que cuento arriba o al menos son mis fundamentales.

De momento me quedo en yenes. Tengo preparado el seguro de cambio por si lo neceisto más adelante.
Vamos a ver como empieza el año.Vamos a ver.
Feiz nochebuena a todos :):)
 

KHI

Member
Bueno chicos, pues finalmente no me he cambiado. No por falta de coraje. Y lo digo sin nigún pudor ni afán de disculpa o intento de ocultar ningún miedo.
Sencillamente no me he cambiado por que no lo veo nada claro. Y me repito a mi post que cito arriba.

Si el euro se va a la m... , pero también el dolar se va a la m.... Y si Japón esta diciendo que ya no puede más. Y todo el mundo (salvo la europa del euro) tieme los tipos rozando el cero.
Pues yo digo que estamos en el suelo o muy cerca. Y que si pasan 1 mes o dos y llega Obama sacando pecho... "haber" que TODO EL MUNDO no se puede ir a tomar por c... a la vez. No me cuadra.
Y a lo peor me equivoco. O a lo mejor no.
Y que si BK da un rango de entre 115 a 135 para 2009 y 2010 (joder! nada menos que un 17%!!! así tambien acierto yo!!) y se quedan tan panchos. Pues yo digo la mia y también me quedo tan pancho. Y eso salvando todas las distancias y desde la más humilde modestia.

Pero despues leer y leer aquí y allá, y leer a todos los gurús de este foro (léase Fito, Jesus, ffrmmd, gorgijasp, etc, etc) y ver gráficos y oir noticias de esta tele y aquella.... mi conclucison es que nadie sabe nada, por que sencillamente no se puede saber.
Como nadie podia asegurar que ibamos a llegar donde hemos llegado.

Empeze mi HMD pagando sobre 400 entrnado a 161, a 126 EURJPY pago sobre 500. A 100 sobre 630.Por debajo de ahí ya empieza a ser duro.

Pero salirme en estos momentos sin ninguna seguridad de recuperar lo perdido pues ya no lo veo tanto. Si, he cambiado de opinion.
He cambiado de opinion basado en los fundamentales que cuento arriba o al menos son mis fundamentales.

De momento me quedo en yenes. Tengo preparado el seguro de cambio por si lo neceisto más adelante.
Vamos a ver como empieza el año.Vamos a ver.
Feiz nochebuena a todos :):)
No me gusta dar consejos a la gente, pero si no lo ves claro tú, simplemente has hecho bien en no hacer la operación de cambio. El problema es que aquí todos los escenarios son posibles y sinceramente nadie tiene demasiada idea de lo que puede pasar, ver los ana-listos del BK con sus informes de divisas y sus predicciones 100% erróneas y explicaciones a toro pasado (así hasta yo me hago ana-listo)

Una precisión: Cuando dices que en Japón están aco***** con la fortaleza del EUR, supongo que quieres decir Yen no? El Yen ha marcado máximos de 13 años y Japón es un país ultra-exportador de bienes de alto valor añadido: Conclusión, las exportaciones se han hundido (ver el drama de Toyota) y están metiendo caña al BoJ para que actúe en defensa de su sector exportador (casi todo el mundo, por cierto)

Este es mi único análisis donde veo algo de lógica: Con los tipos de intervención por los suelos (0,1%) y el sector industrial pidiendo devaluar el Yen, me da la impresión que el EURJPY ha tocado mínimos ya este año. Consecuencia: Me quedo en Yen y a ver el 2009 (la hipo es muuuuuuy larga todavía)

Feliz nochebuena a todos!​
 

JOSE08100

Active Member


No me gusta dar consejos a la gente, pero si no lo ves claro tú, simplemente has hecho bien en no hacer la operación de cambio. El problema es que aquí todos los escenarios son posibles y sinceramente nadie tiene demasiada idea de lo que puede pasar, ver los ana-listos del BK con sus informes de divisas y sus predicciones 100% erróneas y explicaciones a toro pasado (así hasta yo me hago ana-listo)

Una precisión: Cuando dices que en Japón están aco***** con la fortaleza del EUR, supongo que quieres decir Yen no? El Yen ha marcado máximos de 13 años y Japón es un país ultra-exportador de bienes de alto valor añadido: Conclusión, las exportaciones se han hundido (ver el drama de Toyota) y están metiendo caña al BoJ para que actúe en defensa de su sector exportador (casi todo el mundo, por cierto)

Este es mi único análisis donde veo algo de lógica: Con los tipos de intervención por los suelos (0,1%) y el sector industrial pidiendo devaluar el Yen, me da la impresión que el EURJPY ha tocado mínimos ya este año. Consecuencia: Me quedo en Yen y a ver el 2009 (la hipo es muuuuuuy larga todavía)

Feliz nochebuena a todos!​
Entiendo. No es fácil dar consejos. Pero gracias KHI. Relaja saber que alguien piensa más o menos como tu.
Claro, me referia a la fortaleza del yen. Para mi que si, que el yen a tocado mínimos. Compartimos puntos de vista y opción por el momento.
Nos deseo suerte a los dos :p
 

manelon

Member
Cosas buenas y malas de nuestra HMD?, que somos interactivos con ella, decidimos en todo momento qué hacer. Desventajas, según el momento en el cual entramos cada uno de nosotros, estamos en una situación, mas o menos dificil, pero eso ya lo sabíamos cuando entramos en HMD, la hipo, es muy larga, y nos deparará, buenos y no tan buenos momentos.
Feliz Navidad.
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno chicos, pues finalmente no me he cambiado. No por falta de coraje. Y lo digo sin nigún pudor ni afán de disculpa o intento de ocultar ningún miedo.
Sencillamente no me he cambiado por que no lo veo nada claro. Y me repito a mi post que cito arriba.
----
Pero despues leer y leer aquí y allá, y leer a todos los gurús de este foro (léase Fito, Jesus, ffrmmd, gorgijasp, etc, etc) y ver gráficos y oir noticias de esta tele y aquella.... mi conclucison es que nadie sabe nada, por que sencillamente no se puede saber.
Como nadie podia asegurar que ibamos a llegar donde hemos llegado.

Empeze mi HMD pagando sobre 400 entrando a 161, a 126 EURJPY pago sobre 500. A 100 sobre 630.Por debajo de ahí ya empieza a ser duro.

Pero salirme en estos momentos sin ninguna seguridad de recuperar lo perdido pues ya no lo veo tanto. Si, he cambiado de opinion.
He cambiado de opinion basado en los fundamentales que cuento arriba o al menos son mis fundamentales.

De momento me quedo en yenes. Tengo preparado el seguro de cambio por si lo neceisto más adelante.
Vamos a ver como empieza el año.Vamos a ver.
Feiz nochebuena a todos
Hola Jose! bueno lo importante es estar tranquilo y es importante que cada uno tome las decisiones con buen convencimiento, de todas formas tus cifras son muy comodas, por eso cada hipoteca es una historia. Y como tu dices puede pasar cualquier cosa, nadie fue capaz de adivinar lo que ha pasado este otoño, asi que supongo que lo mismo sera en adelante.

Yo me he quedado muy tranquila,al pasarmes a fracos, puede que ahora justo cuando me he salido el yen entre en mejores tiempos, pero la verdad es que estaba ya cansada y me siento super comoda, tanta tension siempre viendo como se apreciaba dia a dia sin saber si pararia, con una cuota que me habia aumentado 600E mas, y lo peor que habia la posibilidad de que continuase a peor, ahora puede que se aprecie tambien el franco pero no tan locamente como el yen, bueno o eso espero jeje.

-El yen tiene tres caminos, el magico que nadie predice aunque todos deseen es el que se ponga a 160 ya mismo:D
-Que baje como las peores prediciones y la situacion sea del plan martuela.
-O que segun las ultimas tendencias se quede en plan lateral entre esos 115, y 130.
En el caso del plan martuela, pues nada estupendo ya entrare y todo estaria resuelto,Por ahora en esta etapa.
En el caso de la lateralidad que tu piensas y que es muy razonable dadas las circunstancias, pues tambien esta muy bien un poco termino medio para todos, seria cuestion de hacer varias entradas y salidas para recuperar.
En el banco me han dicho que no hay ningun problema que no pondran pegas que haga los cambios que queira, (lo digo porque como alguien conto por aqui que le habian puesto pegas en su banco para cambiar mas veces, porque consideraban que eso era especular, y no parecian estar dispuestos.)

Creo que esto es ir dando palos de ciego, en gran medida, es imposible acertar siempre, el ir prediciendo y cambiando , haciendo jugadas perfectas, asi qeu asumido esto pues me imagino que algunas veces saldra mejor o peor, son muchos años, como todos decimos:D unos decidiran esperar sentados otros dando saltos, lo importante es que al final cada cual este contento con su estrategia,
Lo que si es cierto es que yo siempre he sido de las que piensan que lo mas triste de este mundo es decir PUDO HABER SIDO y que por intentarlo que no quede, en eso estamos y la proxima navidad haremos recuentos y numeros, y quizas podamos comparar quien acerto mas :D o quizas haran falta mas años para ir compensando, pero por lo menos mientras tengo la sensacion de ir haciendo algo.
Tambien hay que tener encuenta que yo misma en otras circunstancias tampoco me habria cambiado, si mi entrada no fuese tan mala, si mi cuota no fuese tan grande, por ejemplo.

Seguiremos charlando, el tema es largo y tendido:D apasionante aunque nos preocupe porque se trata de nuestro bolsillo.


Besitos tago a seguir con las fiestas, felicidades pasarlo bien
 

hactros

Member
Buenas noches.
Yo opino que es buen momento con la volatilidad que hay para entrar, salir.., y cambiar de una divisa a otra. Yo mismo, me gustaria no haber entrado a 161 con 62000000 M. Yenes, entonces no deberia 100.000 lauros más.:eek::eek:
Pero con ese aumento de deuda, el margen que se tiene para errar otra vez es inexistente, por eso el acojone me tiene paralizado, y no me siento capaz de cambiarme a otra divisa (CHF o EUR).:rolleyes:
Yo tambien soy de los que confia desde el principio al igual que KHI y Jose8100 que el gobierno de Japon tiene que jugar a nuestro favor y hacer que el yen se deprecie, y lo creo, no por analisis tecnicos ni por fundamentales, lo creo por sentido común, lo creo porque no tengo otra opción valida que no haga que me tenga que mudar debajo de un puente.:(:
 

darkpollo

Member
Bueno claro. Obviamente estando en otra moneda siempre corres ese riesgo.
Pero la jugada sigue siendo la misma: cambiar a francos, que este se deprecie contra el yen y entonces zas! volver a yenes con menos deuda de al que tenias.
La misma jugada desde el euro, solo que ahora pagando un poco más de cuota que en francos (hace unas semanas era al reves).

Pero si cambias a francos y éste de aprecia contra el yen pues te quedas atrapado.
Y si el franco se aprecia sobre el eur pues trambién te quedas atrapado

Ahora que si te pasas a euros y el yen se deprecia sobre el eur, pues tambien te quedas atrapado sin poder vovler a yenes.

juer! un poco lioso, verdad?

Pero, al final no se si corres más riesgo pasandote al franco en realidad
Pero vamos a ver, si te vas de yenes es porque crees que se va a apreciar, si no no te cambias. Tal y como yo lo veo.
Primero decides si te cambias o no, ahí entra la decision si el yen se va a apreciar o si no.
Una vez ya has decidido que te cambias, eliges a donde, Euros o Francos, y aquí los Francos son más arriesgados, pero pagando menos cuota. no vale volver a mirar atrás para decidir en este paso. Decidir que nos vamos a Francos porque es posible que se deprecie el yen me parece un error. Si creemos que puede depreciarse el Yen, lo que hay que hacer es no cambiarse.
Por lo menos así es como yo lo analizo a la hora de cambiar de moneda.
:)
Cada uno con su sistema... y yo con el mio salchichero. :)
 

JOSE08100

Active Member
Pero vamos a ver, si te vas de yenes es porque crees que se va a apreciar, si no no te cambias. Tal y como yo lo veo.
Primero decides si te cambias o no, ahí entra la decision si el yen se va a apreciar o si no.
Una vez ya has decidido que te cambias, eliges a donde, Euros o Francos, y aquí los Francos son más arriesgados, pero pagando menos cuota. no vale volver a mirar atrás para decidir en este paso. Decidir que nos vamos a Francos porque es posible que se deprecie el yen me parece un error. Si creemos que puede depreciarse el Yen, lo que hay que hacer es no cambiarse.
Por lo menos así es como yo lo analizo a la hora de cambiar de moneda.
:)
Cada uno con su sistema... y yo con el mio salchichero. :)
Es lo que dije... Quizás me expliqué de manera poco clara.
En mi caso y en el de muchos que entramos muy por encima de los 126 EURJPY actuales (o 84 CHFJPY), cambiarse a euros o francos es con la idea que cualquiera de ellas de DEPRECIE todavia más (es decir, que se aprecie el yen. Creo que nuestro mal entendido está en el lenguaje).
Para despues volver al yen (quizás a 100 EURJPY o 70 CHFJPY) y recuperar lo que con el cambio has consolidado de pérdida, sea virtual o no.
Es decir volver al yen con menos pendiente (en yenes) del que tenias antes del cambio y con una entrada a muy mejor nivel. Puesto que luego ya le quedará poco recorrido de apreciación al yen, si no al contrario de depreciación (105,110,120,140...) que ya juega a tu favor.

Esa es la jugada. Auqnue como ya he comentado, cada vez confio menos y cada vez creo más que hemos llegado al suelo o estamos cerca. Veremos qué pasa.
SAludos
 

perez129

Member
esta mañana me he salido del yen

esta mañana me he salido del yen y entrado al franco suizo, donde creo que me quedaré hasta verano. Aunque con menor frecuencia, me mantendré en este canal, ya que continuaré 'siguiendo al yen'

nunca lo había pensado, 'siguiendo al yen' tiene nombre de película del oeste - saludetes :)
 

Miramadrid

Member
esta mañana me he salido del yen y entrado al franco suizo, donde creo que me quedaré hasta verano. Aunque con menor frecuencia, me mantendré en este canal, ya que continuaré 'siguiendo al yen'

nunca lo había pensado, 'siguiendo al yen' tiene nombre de película del oeste - saludetes :)


cual ha sido tu jugada esta vez.???

chp/jpy 85 y eur/chf 1.47???

¿has palmao pasta??
 

perez129

Member
cual ha sido tu jugada esta vez.???

chp/jpy 85 y eur/chf 1.47???

¿has palmao pasta??
buenas, en este último movimiento me he quitado 3.600e de la hipoteca

El banco no utliza el CHFJPY directamente sino que pasan por el euro, si bien te cobran sólo un fixing. Sin fixing, los cambios han sido: 128,70 yen/eur y 1,497 francos/eur

veo que el franco se ha apreciado desde que me he metido, pero creo que rebotará en los 1,47. Normalmente hubiera esperado a mañana para confirmar este rebote (y el del el $ en 1,45), pero he preferido no demorarlo por si el proceso de salir tardaba días debido a la falta de personal en central y/o agencia por periodo vacacional. Esperar a Enero era algo que me daba miedo por una potencial caída significativa de la bolsa

cheers
 

vibe89

Member
A ver que te parece

Buenas, lo poco que entiendo de técnico lo he aprendido con you tube (in English, pero se entiende muy bien - también se pueden encontrar clases en español, pero son más cutres):
- retrocesos fibonacci
- líneas de tendencia
- ondas de Eliott , ver también wilipedia
- bandas de bollinger

Espero que sea útil - cheers
hOLA Perez, se que los cambios son muy personales, y he visto que has cambiado al franco, Yo entre en yenes a 118 y creo que si se mantiene en valores de 129/130 seria un buen momennto para cubrirse con el franco?? tu que harias, cuenta ya que me interesa, daría un pellizquito a la hipoteca, entraria bien, creo, en el chf , y a esperar a reengancharme con el yen. Ahora bien de verdad creeis que no puede seguir apreciandose el jpy? la situacion de japon no es nada nada buena, y necesita una moneda con poco valor, no? opinion cutresalchichera.... Bueno menudo rollo estoy metiendo. Feliz año!:)
 
Última edición:

Miramadrid

Member
me alegro osea que estabas en euros ¿no??
Te dejado otro mensaje en el foro del franco ¿haber que te parece?
Gracias por compartir la info
 
Arriba