cambio de condiciones...?

valda

New Member
Buenas, soy nuevo en el foro y quisiera que me dijéseis si se puede cambiar la revisión de la hipoteca y cuanto dinero supondría. Yo tengo una hipoteca de 118000 euros a 25 años y con euribor más 0,45, me revisan anualmente y me toca a finales de este mes, con lo cual me quedará 5,25 más el diferencial, pero con lo que está bajando el euribor a pasos agigantados tener que esperar un año supone mucho dinero cada mes ya que noviembre igual cae hasta un punto con respecto a octubre. Y también quisiera saber si el gobierno iba a ayudar esos cambios de hipoteca , oí algo así como que iban a ser gratis. GRACIAS.
 

Elvendetodo

New Member
Si, yo también he oido algo similar pero no me queda muy claro pues, por lo general, es para cambiar tu hipoteca de banco con una mejor oferta (menor diferencial). En esto te ahorrarías notario, registro y demás (supuestamente). Eso sí: De la penalización por cambiarte de banco (subrrogación ó cancelación anticipada), salvo que no la tengas, no te libra ni el papa. Generalmente entre el 1 y el 3 % del saldo pendiente de la hipoteca.

En cualquier caso, a ver si alguien más aporta algo y nos aclara las dudas a los 2 :D
 

MAS

Member
Buenos días!!!

Desde la nueva reforma hipotecaria la máxima comisión que te pueden cobrar por cambiar de banco es de un 0,5% ( hipotecas firmadas a partir de abril de 2003 ) aunque tengas un 1% en tu escritura te aplicaran el 0,50 %.

Saludos,
 

VANESSA

New Member
Puedes hacerlo sin problemas pero el banco te pondra trabassss, ""QUE RARO NO""".

Esto supone una novación de la hipoteca y el coste es de 350.- euros aproximadamente, ya que no hay que estudiar operacion nueva ni tasacion ni nada, pero......con estas operaciones y el coste tan pequeño que nos supone el banco deja de ganar un dinerito muy rico.

Me parece genial tu idea, HAZLO QUE EL COSTE ES MINIMO
 

Curro

New Member
Yo he ido a mi banco a cambiarme las condiciones de mi préstamo.
Yo tengo nada menos que 216000 € a 27 años que aún me quedan, y tengo un diferencial del 0'75, vamos pa matarme haber firmado eso.
Me dicen que ahora no me lo pueden cambiar; que lo harían pero con las condiciones actuales que son diferencial del 1'25 con lo cual, ya sabéis la respuesta.
Tampoco encuentro ningún banco ahora mismo que me ofrezca mejores cosas porque en este momento no quieren dar hipotecas.

¿qué puedo hacer??

Por cierto, mi banco es el asqueroso BBVA. Y sí, tengo las cuentas claras!!!
 

MAS

Member
Yo he ido a mi banco a cambiarme las condiciones de mi préstamo.
Yo tengo nada menos que 216000 € a 27 años que aún me quedan, y tengo un diferencial del 0'75, vamos pa matarme haber firmado eso.
Me dicen que ahora no me lo pueden cambiar; que lo harían pero con las condiciones actuales que son diferencial del 1'25 con lo cual, ya sabéis la respuesta.
Tampoco encuentro ningún banco ahora mismo que me ofrezca mejores cosas porque en este momento no quieren dar hipotecas.

¿qué puedo hacer??

Por cierto, mi banco es el asqueroso BBVA. Y sí, tengo las cuentas claras!!!

Hola!!

Ahora mismo hay varios bancos que te pueden mejor la oferta.
Mira ING o Ibanesto ...
Las condiciones de ING son eurib + 0,55 % sin comisíones tan solo domiciliando una nómina y contratando el seguro de hogar y si tu antigua tasación no supera los 5 años de antiguedad te la validan así que te ahorras 300 euros de tasación.

Saludos,
 

Gollum

New Member
Hola, yo estoy intentando cambiar la revision, de anual a semestral.
Me revisan en Noviembre con el de Octubre. Si haces un contrato privado te puede salir la novacion por unos 100 eurapios, lo que no se es si al firmar el contrato, (la intencion es hacerlo en Diciembre , Enero para pillar el euribor mas bajo) me vuelven a revisar la hipoteca con ese diferencial. Si no lo hacern tendria que esperar 6 meses para notar el bajon.
Alguien sabe si es posible hacerlo así?
 

cargarsupra

New Member
pero las novaciones de hipotecas son obligatorias? pregunto esto ya que me he informado al banco y me han dicho que esta sujeto a revision de la entidad. Lo que quiere decir que hacerse se puede hacer pero solo si el banco lo aprueba, que el banco es el ultimo que decide si te hace la novacion o no.... y me ha parecido muy muy raro esto...
 

ixy

New Member
Hola soy nuevo por aqui auque normalmente hago algun visita.
Aqui va mi cuestion.
Tengo una hipoteca en caixa tarragona.
En el mes de mayo-junio me ofrecieron un seguro de tipo de interes quedandose me el tipo en un 5+0'30.
Para llegar a 0'30 tengo que cumplir unas condiciones las cuales cumplo todas.
La cuestion es que quiero hacer una novacion para pasar a euribor.
Si el banco me dice que no,"creo" tengo un as en la manga ya que me han abierto un plan de ahorro sin mi consentimiento y ademas me han sacado 400€ para ese plan y todo eso sin mi consentimiento ni el de mi mujer y tampoco hay ningun documento que acredite el movimiento.
Como lo veis?
Joder vaya tocho.
Gracias
 

AIRIS

Active Member
Hola soy nuevo por aqui auque normalmente hago algun visita.
Aqui va mi cuestion.
Tengo una hipoteca en caixa tarragona.
En el mes de mayo-junio me ofrecieron un seguro de tipo de interes quedandose me el tipo en un 5+0'30.
Para llegar a 0'30 tengo que cumplir unas condiciones las cuales cumplo todas.
La cuestion es que quiero hacer una novacion para pasar a euribor.
Si el banco me dice que no,"creo" tengo un as en la manga ya que me han abierto un plan de ahorro sin mi consentimiento y ademas me han sacado 400€ para ese plan y todo eso sin mi consentimiento ni el de mi mujer y tampoco hay ningun documento que acredite el movimiento.
Como lo veis?
Joder vaya tocho.
Gracias
Uf, nunca había oido hablar de esos seguros para el euribor. Lo que te has hecho es muy raro. Tennos informados.
 
Arriba