Cambiar de banco?

tidus333

New Member
Ultimamente estoy escuchando mucho en anuncion de tv lo del que cambies de banco con mejores condiciones. Yo tengo una hipoteca de 187000 a 600 meses con un diferencial del 0,75.

Me gustaria saber lo fundamental de este tema, gastos, problemas, si es aconsejable, si es facil. Agradeceria la info o por la contrario me facilitarais donde puedo lees de este tema.

Gracias por adelantado.
 

Maximo

New Member
Hola Tidus, no tengo mucha experiencia en estos temas pero ultimamente me he puesto un poco en el tema pk yo tb. kiero cambiar la hipoteca a otro banco. Lo fundamental seria k hicieras una subrogación de hipoteca cambiando el prestamo de banco, operación k con la mayoria de entidades tendrias k pagar un o.5 % del capital pendiente a amortizar (en tu hipoteca puede k tengas un 1% de penalización por cancelación total pero según ley hipotecaria desde 2003 el importe maximo será de o.5% o menor si te lo indica en la escritura del préstamo, pero no mayor); más unos 200 ó 300 euros por una nueva tasación que te haga tu nueo banco...pk por lo general éste se encarga de los gastos de notaría, registro,etc. De todas formas entre este foro y pasarte por varios bancos a preguntar te vas a enterar del tema en seguida.

Fácil? con los bancos no hay nada fácil...puedes tardar según ellos de mes y medio a 3 meses en cambiar la hipoteca pk tu nuevo banco debe hacer una oferta vinculante a la otra entidad y que ésta acepte...pero si la oferta del nuevo banco supera la k firmaste y tienes hasta ahora no deberia haber problemas.

Si es aconsejable? Pues hay que hacer muchos números pero en mi opinion es k sí, incluso tu actual banco al ver la oferta vinculante del banco que has consultado te puede hacer otra oferta que mejore las condiciones anteriores para que no cambies la hipoteca de banco.
 

tidus333

New Member
Gracias Maximo por la ayuda. El otro dia llame a Ibanesto pero me pedian la tasacion y no lo supe responder. El piso no hace ni un año que lo tengo, pero como puedo saber la tasacion que me hicieron?

Gracias
 

trocito

Banned
Gracias Maximo por la ayuda. El otro dia llame a Ibanesto pero me pedian la tasacion y no lo supe responder. El piso no hace ni un año que lo tengo, pero como puedo saber la tasacion que me hicieron?

Gracias
probablemente, aunque supieras la tasación de hace un año, no la darían como válida; tal y como están las cosas las tasaciones han bajado mucho... yo la hice en julio del año pasado, me he cambiado de banco en octubre de este año, y he necesitado otra nueva
 

Maximo

New Member
Hola Tidus:

Yo tengo el informe de la tasacion -hecha por "Tasaciones Madrid"-, por lo que la tengas guardada por algún cajón. De todas formas sino la tienes pide una copia a la entidad bancaria que te concedió el préstamo o que te diga en que notaria podrias conseguir una copia...de todas formas los bancos suelen realizar una nueva que te podría costar unos 300 euros.

A mi ahora me llaman de Ibanesto para ofrecerme sus productos cuando el otro día me mandaron un sms desestimando mi solicitud de cambio de hipoteca, no lo entiendo. Bueno ya te contare como me ha ido. Un saludo
 

tidus333

New Member
OK muchas gracias por contestar. Preguntaré en mi banco a ver que me dicen. Aunque tuviera que hacer una nueva tasacion lo que interesa ahora es saber la anterior para que pueda solicitar mas informacion en Ibanesto. Me llegaron a decir la cuota que me quedaría pero al no poder decirles la tasacion no me dijeron nada mas. Volveré con novedades.

Gracias
 

ZHieS

Member
Yo vuelvo a repetir lo mismo que en otros temas , ahora no os cambieis de banco esperar a que vuelva a subir el mercado por que saldreis ganando . Ahora es tasar a precio mas bajo de lo que nos costo por lo consiguiente no la dan y si la dan ponen muchisimos mas problemas y requisitos que entonces ... Esperar 2 añitos a que se vuelva a construir, se recupere y seguramente ni tendreis que cambiaros de banco por que se podra negociar con el mismo que estais trabajando ;) .
 

Maximo

New Member
Estoy muy poco puesto Zhies en este mundillo de las hipotecas pero dos años regalando el dinero a caja madrid, en mi caso, es mucho tiempo...si puedo ahorrarme unas pelillas con otros bancos lo voy a intentar, ya sea con ibanesto, con barclays u otro parecido que me ofrezca mejores condiciones. Un saludo
 
Arriba