Callando rumores sobre ING

admin

Administrator
Miembro del equipo
Mucho se habla sobre la solvencia de ING e ING direct, me gustaría desde aquí intentar calmar a sus potenciales clientes, pego la información puesta en el blog.

ING Direct pertenece al Grupo ING, el banco más grande de Holanda y una de las mayores corporaciones financieras europeas. En España opera como sucursal de ING Direct NV, entidad perteneciente a la Unión Europea, inscrita en el registro del Banco de España y supervisada tanto por éste como por el Banco central holandés. El capital depositado en sus cuentas y depósitos está cubierto por el correspondiente fondo de garantía (FGD).​
 

Consternado

Member
Precisamente iba yo a hablar de este tema, y.... no se si quedarme mas tranquilo.

Me habían aconsejado esta mañana sacar todo lo que tengo en ING

Quiere decir que el fondo de garantía ubre los famosos primeros 20.000 €????
 

Consternado

Member
Mucho se habla sobre la solvencia de ING e ING direct, me gustaría desde aquí intentar calmar a sus potenciales clientes, pego la información puesta en el blog.

ING Direct pertenece al Grupo ING, el banco más grande de Holanda y una de las mayores corporaciones financieras europeas. En España opera como sucursal de ING Direct NV, entidad perteneciente a la Unión Europea, inscrita en el registro del Banco de España y supervisada tanto por éste como por el Banco central holandés. El capital depositado en sus cuentas y depósitos está cubierto por el correspondiente fondo de garantía (FGD).​
Que sea el banco mas grande de Holanda no me tranquiliza, tambien Lehman Brothers era lo que era...y PUM!!!

Haría bien en sacar el dinero???


El rumor me ha llegado directamente desde un director de La Caixa y me h asustado.
 

ana

New Member
Por lo que he leido, el fondo de garantía es el de Holanda que cubre MAS de 20.000€.
Curiosamente, el país con fondo de garantía más bajo es España, que tiene el mínimo permitido por la UE.
 

tagoriana

Well-Known Member
Que sea el banco mas grande de Holanda no me tranquiliza, tambien Lehman Brothers era lo que era...y PUM!!!

Haría bien en sacar el dinero???


El rumor me ha llegado directamente desde un director de La Caixa y me h

asustado.
Hola! por lo que me han dicho, parece que la cixa esta sacando rumores de otros, es el caso de la cam por ejemplo, no se quien dice la verdad, lo mismo son todos los que estan mal, el tiempo lo dira.

besitos TAgo
 

tagoriana

Well-Known Member
Precisamente iba yo a hablar de este tema, y.... no se si quedarme mas tranquilo.

Me habían aconsejado esta mañana sacar todo lo que tengo en ING

Quiere decir que el fondo de garantía ubre los famosos primeros 20.000 €????

Hola! pues si eso el lo que cubre, en el caso de los estados juntitos cubre 100.000$ y creo que por europa tambien, el caso de españa es que hace mucho tiempo que no han actualizado este tema por eso ha quedado una cifra tan pequeña, sobretodo para los que tengan la suerte de tener unos buenos ahorros, no es mi caso, pero me parece una putada por los que puedan estar afectados, hay mucho rumores, esperemos que la sangre no llegue al rio. O hacer como algunos aconsejan no dejar por banco mas de esos 20.000E.

besitos Tago
 

alex

Member
???

Sobre lo de ING yo creo que los rumores que crean otros bancos es para que deposites el dinero en tu entidad principal ya que al no disponer de liquidez es lo que les interesa.

De momento yo creo que se puede estar "tranquilo" pero mirando de reojo.

Un saludo a todos.
 
El ejemplo de Lehman Brothers no es comparable a ING, porque LB no era un banco "tradicional", sino de inversion. Dos ramas "primas", pero no "hermanas" del mismo negocio.
 

Gorka

Member
Buenas tardes, quiero hacer una pregunta: Tengo algun dinerillo ahorrado y me gustaria que me diera rentabilidad, no entiendo eso de 6% TAE mes a mes, no se calcular cual es la rentabilidad real, alguien podria explicarmelo? Cual es el banco que mejores condiciones da?? Muchas gracias
 
El TAE viene a decir, "lo que ganaras si dejas el dinero, mas los intereses, sin tocarlo, durante un año"
 

Consternado

Member
Buenas tardes, quiero hacer una pregunta: Tengo algun dinerillo ahorrado y me gustaria que me diera rentabilidad, no entiendo eso de 6% TAE mes a mes, no se calcular cual es la rentabilidad real, alguien podria explicarmelo? Cual es el banco que mejores condiciones da?? Muchas gracias
Gorka, para hacerte una idea, te aconsejo que entres en la web de ING y hagas una simulación, donde pones lo que quieres ingresar y la rentabiliadad que te da mes a mes.
 

Gorka

Member
Gorka, para hacerte una idea, te aconsejo que entres en la web de ING y hagas una simulación, donde pones lo que quieres ingresar y la rentabiliadad que te da mes a mes.
Ok consternado, le voy a echar un vistazo. Salu2;)
 

ginlabel

Active Member
Usa algun simulador, por ejemplo en la web de caixa galicia tienes uno , le metes el capital, el plazo el tae y te calcula el dinero que te renta. Ese es el que uso yo, pero seguro que tienes mas
 

mucmau

New Member
Hola! igual llega tarde esta respuesta pero, respecto al dinero depositado en bancos holandeses como ING, a día de hoy está cubierto con 20.000€, como en España, más un 90% de la cantidad hasta 38.000€.
 

Consternado

Member
Hola! igual llega tarde esta respuesta pero, respecto al dinero depositado en bancos holandeses como ING, a día de hoy está cubierto con 20.000€, como en España, más un 90% de la cantidad hasta 38.000€.
Efectivamente llega tarde

:) :) :)

(es bromita)
 

Patt

New Member
De hecho llega más que tarde, porque actualmente holanda garantiza 100.000€ por cliente y entidad, y por tanto es lo que está garantizando ING en estos momentos.

Hola! igual llega tarde esta respuesta pero, respecto al dinero depositado en bancos holandeses como ING, a día de hoy está cubierto con 20.000€, como en España, más un 90% de la cantidad hasta 38.000€.
 
Arriba