Calculadora de cuotas

Angelo

New Member
Buenos días a todos, tengo un problemilla :confused:, quiero hacerme una calculadora de cuotas pero no doy con la función necesaria en excel, tengo una tabla de cuotas de amortización x 1000 (cuota cte).
Os explico con el importe del préstamo, el plazo y el interés quiero que se pueda hallar la cuota, como comentaba antes tengo una tabla para hallar el interés en base al euribor actual y el plazo, si alguien me puede explicar que tipo de función usar... un saludo y gracias por adelantado.
 

yomismo

New Member
Yo no se lo que preguntas, pero si se que en internet hay miles de calculadoras para las hipotecas. Pon en el buscador calculadora hipoteca y veras.

Un saludo
 

Angelo

New Member
Yo no se lo que preguntas, pero si se que en internet hay miles de calculadoras para las hipotecas. Pon en el buscador calculadora hipoteca y veras.

Un saludo
Jeje, ya lo se, pero queiro hacerme una propia para colgarla en mi blog, pero ncesito la formula de excel y no tengo ni idea de cual usar. gracias de todos modos.
 

ANTONIO

New Member
La función es: PAGO, PAGOINT y PAGOPRIN

La tienes en
Insertar / función / financiera / PAGO y te pedirá tres valores:
tasa = (tipo interes + diferencial) /1200
N per = periodos del prestamo (24*12 etc...)
Va = deuda.

También puedes buscar las funciones

PAGOINT es igual que la anterior añadiendo el campo PERIODO que es el peeriodo que quieres calcular

PAGOPRIN es igual que el anterior.

con ellas puedes calcular cuota, intereses y amortización.

Un saludo Antonio
 

Angelo

New Member
Gracias julian pero no entiendo la parte de la tasa me dices que lo calcule sumando el euribor mas el diferencial, hasta ahí bien, pero luego por que se dividie entre 1200??
 

ANTONIO

New Member
se suma el euribor + el diferencial porque es el tipo al que te van a calcular la hipoteca
ejemplo: euribor 4,75 diferencial de tu hipoteca + 0,4 te aplicarán un tipo de 5,15.

Y se divide por 1200 para poder realizar el cálculo de forma mensual.

Un saludo Antonio.
 

MAS

Member
Antonio eso es el interés nominal.
Para saber la cuota de la hipoteca le tienes que poner el TAE sino no te sale la cuota real
 

Angelo

New Member
me sigue dando problemas, a parte de salirme la cuota negativa ejemplo:
Importe del préstamo: 200000
Plazo del préstamo: 40
tipo de interés: 5

La cuota es de: -810.26

La fórmula ha quedado así:
Pagopoint
Tasa: euribor+diferencial/1200
Périodo: B2 (plazo en años)
Nper: B2 (plazo en años)*12
Va: B1 (importe)

Si alguien sabe donde está el error... jeje gracias por adelantado y perdonar por el tostón de la calculadora
 
Última edición:

Consternado

Member
me sigue dando problemas, a parte de salirme la cuota negativa ejemplo:
Importe del préstamo: 200000
Plazo del préstamo: 40
tipo de interés: 5

La cuota es de: -810.26

La fórmula ha quedado así:
Pagopoint
Tasa: euribor+diferencial/1200
Périodo: B2 (plazo en años)
Nper: B2 (plazo en años)*12
Va: B1 (importe)

Si alguien sabe donde está el error... jeje gracias por adelantado y perdonar por el tostón de la calculadora
Yo soy muuu bruto y creé la formula directamente "a mano", y me funciona de lujo, es la siguiente:

=(C12*(C16+C18)/12)/(100*(1-(1-(((C16+C18)/12)/100))^(C14*12)))

Donde:
C12 = Capital pendiente
C16 = Euribor a aplicar
C18 = Diferencial del banco
C14 = Plazo en años

Con esta formula no ha de darte errores, al menos a mi me funciona bien, y lanza las cuotas correctamente.

Saludos,
 

ANTONIO

New Member
La fórmula ha quedado así:
Pagopoint
Tasa B3: (euribor+diferencial)/1200
Périodo: B2 (plazo en años)
Nper: B2 (plazo en años)*12
Va: B1 (importe)*-1

la formula ha de quedar así,

=PAGO((5,23+0,5)/1200;B2*12;B1*-1)
Suerte

un saludo Antonio
 

Angelo

New Member
Gracias a todos, funcionan las 2 perfectamente, me he quedado con la de costernado era mi idea principal pero pensé que sería mas sencillo hacerlo con una formula, pero lo "basto" tambien funciona, jeje.
 

Consternado

Member
Hombre, en realidad, no es "basto", es excel, donde se pueden hacer vilguerías (se escribe así?). Yo quise tener lo que tu pedías hace tiempo, busqué la formula de amortización con sistema francés por internet y la metí en una celda directamente.

Me alegra que te haya servido de ayuda.
 
Arriba