Cómo cambiar de CHF a JYP

Roberto

New Member
Nos acabamos de cambiar hoy al Yen... el caso es que este mes lo hemos pagado igual que antes, en CHF. Respecto al fixing, aunque aun no tenemos el recibo con los datos desglosados, por lo que me ha parecido a mí, está en el cambio aplicado, es decir, si el yen está a 155, ellos te lo hacen a 157 como creo que me ha ocurrido a mí. ¿Puede ser así? Lo que aun no me han cobrado es el 0,2 % de comisión de cambio del total que queda en el momento del cambio, que imagino vendrá en los próximos días. De cualquier forma, en cuanto tenga el recibo con los datos detallados, os los pongo. Salu2.
 

Lynxai

Super Moderator
A mi me han dicho lo mismo, lo unico que lo del fixing aunque parezca mentira no me dicen cuanto se aplica, de coña verdad. Alguien sabe cuanto es el interes que nos clavan con el manido fixing a los que estamos en Bankinter.

Salu2.
El fixing de Bankinter es del 1%
 

Lynxai

Super Moderator
si el yen está a 155, ellos te lo hacen a 157 como creo que me ha ocurrido a mí. ¿Puede ser así?
Roberto debería de ser al revés, si está a 155 a ti te lo venden a 153,45, es decir, más caro (1% más caro, no sé tu fixing exacto pero más o menos).
 

ern

Member
Roberto debería de ser al revés, si está a 155 a ti te lo venden a 153,45, es decir, más caro (1% más caro, no sé tu fixing exacto pero más o menos).
Creo que es como dice Roberto. Ellos COMPRAN yenes, para tener el montante de tu hipoteca en esa divisa. Si la cotización es 155, los comprarán a 156'6, aprox (1'1'%).
 

Lynxai

Super Moderator
Ern, no lo veo, ¿cómo pueden comprar más barato que a lo que cotiza realmente? Me estoy liando :confused:
 

ern

Member
El banco siempre gana.
Tu constituyes 100.000 euros.
El cambio euro/yen está a 155.
Tu hipoteca en yenes sería 15.500.000.

Pero te "clavan". Es de 16.600.000 yenes. ¿pq? Pq el cambio, en vez de 155, ha sido a 156'6'.
 

borpa

Member
Como no hay lios es mirando el precio de venta del banco en cuentión, ya que ahí ya va metido el fixing, que como dice ern (155-156.6) es un 1 y pico %.
 
Arriba