Buscando la mejor hipoteca del mercado

Anibal

Member
Pues atentos a la que dá el Banco Pastor a través de "Oficina directa".

Los primeros 6 meses un interés fijo de 5,25%.

A partir de ahí el Euribor + 0,33.

Tienes que tener con ellos:

- Domiciliar nómina.
- Domociliar dos recibos (luz, agua, teléfono, ...).

80% de la tasación de la casa.
Hasta 40 años.
Apertura 0%.
Cancelación parcial 0%.

¿Pegas?.
 

Gorka

Member
Siento no poder ayudarte con tu duda porque lo desconozco. A mi todavía me quedan unos meses para ponerme a mirar bancos que mi quieran hipotecar así que todavía no controlo del asunto.

Pero me gustaría saber, si no te importa además de tener menos de 35 años que requisitos más hay que tener para que te concedan esa ayuda?? que fué local, regional o estatal?? nueva vivienda?? segunda mano?? VPA u otro tipo de protección?? limite de ingresos??

Muchas gracias. Un saludo.
Aquiles, los requisitos que ponen son los siguientes: Menor de 35 años, escritura del piso por un valor menor a 200000euros (el credito que pidas no influye en nada, como si pides 300000) que sea tu primera vivienda, y que sea tu vivienda habitual, para ello tienes que empadronarte antes de 1 año. Espero haberte ayudado, salu2
 

soros

Well-Known Member
Siento no poder ayudarte con tu duda porque lo desconozco. A mi todavía me quedan unos meses para ponerme a mirar bancos que mi quieran hipotecar así que todavía no controlo del asunto.

Pero me gustaría saber, si no te importa además de tener menos de 35 años que requisitos más hay que tener para que te concedan esa ayuda?? que fué local, regional o estatal?? nueva vivienda?? segunda mano?? VPA u otro tipo de protección?? limite de ingresos??

Muchas gracias. Un saludo.
Aqui en la comunidad valenciana hay varios requisitos, imagino que seran similares para otras comunidades.

- Ser menor de 35 años.
- Que tenga menos de 120 metros construidos incluyendo zonas comunes ( o sea un piso de 85-90 metros utilies como mucho9.
- Que en la escritura no exceda de un importe que estipulan ellos por metro cuadrado, en mi caso eran 1440 € / m2
- Y luego que los ingresos en renta no superen una determinada cantidad


Durante 10 años no podras ni alquilar ni vender el piso en el caso de que te den las ayudas
 

ZHieS

Member
Siento no poder ayudarte con tu duda porque lo desconozco. A mi todavía me quedan unos meses para ponerme a mirar bancos que mi quieran hipotecar así que todavía no controlo del asunto.

Pero me gustaría saber, si no te importa además de tener menos de 35 años que requisitos más hay que tener para que te concedan esa ayuda?? que fué local, regional o estatal?? nueva vivienda?? segunda mano?? VPA u otro tipo de protección?? limite de ingresos??

Muchas gracias. Un saludo.
Si no debe superar los 90 metros cuadrados , no debe pasar de un precio metro cuadrado , no debes de pasar de unos ingresos , ser menor de 35 años no tener otra vivienda a tu nombre , me la dieron por ser vivienda nueva construccion y vivienda libre .

Aqui te dejo el enlace , por ahi te sale todo lo referente http://www.cth.gva.es/areas/vivienda/nuevaviv/simuladores/simvpo/01ciu01com_01_01_02sim00.aspx
esta es para la comunidad valenciana , nose si te sirvira.
En el caso de que lo vendas antes de 10 años , deberas devolver toda la prestacion .

1 saludo
 
Última edición:

ZHieS

Member
Si vas a pedir unos 120.000 € por hacer la hipoteca en otro banco ponle unos 3.000€ mas de gastos + la tasacion , total 3.300€. Siempre tienes la opcion de apretar al banco del constructor , es la mejor opcion. Pide una oferta vinculante al BBK y con ella ves al banco del constructor , y plantesale encima de la mesa, con que se aproxime incluso hasta 0,45 vale la pena pillarla

y tb hay que tener en cuenta que 3300 € ahora son mas que 3300 € dentro de unos años
Ya lo hice pero nose bajan del 0.6 pidiendome las mismas condiciones . Mañana mismo voy a bbk a una reunion con el director haber si puedo negociar algo mas pero aun asi seguire con ellos , ademas el banco la constructora me cobra por comision apertura un 1% y el bbk no ... asi que los gastos salen casi igual .
 

ZHieS

Member
Zhies respeto tu opinion pero no la comparto, lo que pasara en 2009 esta por ver, y si el año que viene esta al 6???de momento el euribor no para de subir, hoy al 5.47 y la economia a corto plazo (2años) esta muy mal, ademas la inflaccion todabia es una asignatura pendiente.. Ahora empezamos a ver el efecto domino proveniente de EEUU, ya empiezan a tener problemas muy serios los bancos europeos. Detodos modos, creo que asegurarte un 3.5 durante 2 años es muy ventajoso, mi hermana solo durante el primer año se ahorra 5100 euros. El tema es que los bancos se han bajado muxo los pantalones porque mi hermana y su marido son 2 personas con muxa solvencia y la hipoteca que piden la cubren con un 23% de sus ingresos. Salu2
Si va a peor , yo creo que haran como los eeuu. bajar el tipo de interes ... sino estaremos peor que eeuu .

Yo fuy a Kutxa con la oferta del bbk y me dijeron que no podian ni igualarmela , y yo con el 30% de mis ingresos pago la hipoteca.
 

banjones

New Member
Entra en tu banco y preguntale la cuota de una hipoteca a tipo fijo, aunque te diga que esta muy alto pidele una simulación. Cuando la tengas la guardas en un ladito de la mesa y ahora le dejas de que explaye, te dirá mira somos tan buenos que te vamos a dar el euribor + 0,30...0,60... lo que quiera. Pidele otra simulación y le dices que en la simulación te suba el 0,5O en casa revisión anual.... Compara las dos y decide. La hipoteca a tipo variable es un perverso invento que no tiene mucho tiempo y que hay que acabar con ella, NUNCA COMERIAS EN UN RESTAURANTE EN EL QUE EN LA CARTA PONE 10 CUANDO TE PONEN EL PRIMERO TE DICEN QUE SUBIO EL COCIBOR Y QUE VALE 12 CUANDO TE TRAEN EL SEGUNDO EL COCIBOR ESTA AL 20 Y AL POSTRE NI SE SABE Y ADEMAS ANTES DE SENTARTE HAS TENIDO QUE COMPRAR DOS SERVILLETAS UNA CREDITO Y OTRA DE DEBITO, FIRMAR UN JURAMENTO DE IR A COMER DE POR VIDA Y ASEGURARTE DE QUE SI TE MUERES POR SALMONELLA EL SEGURO PAGARA LA PITANZA.
DE MOMENTO DEBERIAMOS MANDAR AL EURIBOR A LA MIERDA. Y QUE LO CAMBIEN POR EL TIPO DEL BCE QUE POR LO MENOS DE MOMENTO NO ESTA FALSEADO.
 

Consternado

Member
Entra en tu banco y preguntale la cuota de una hipoteca a tipo fijo, aunque te diga que esta muy alto pidele una simulación. Cuando la tengas la guardas en un ladito de la mesa y ahora le dejas de que explaye, te dirá mira somos tan buenos que te vamos a dar el euribor + 0,30...0,60... lo que quiera. Pidele otra simulación y le dices que en la simulación te suba el 0,5O en casa revisión anual.... Compara las dos y decide. La hipoteca a tipo variable es un perverso invento que no tiene mucho tiempo y que hay que acabar con ella, NUNCA COMERIAS EN UN RESTAURANTE EN EL QUE EN LA CARTA PONE 10 CUANDO TE PONEN EL PRIMERO TE DICEN QUE SUBIO EL COCIBOR Y QUE VALE 12 CUANDO TE TRAEN EL SEGUNDO EL COCIBOR ESTA AL 20 Y AL POSTRE NI SE SABE Y ADEMAS ANTES DE SENTARTE HAS TENIDO QUE COMPRAR DOS SERVILLETAS UNA CREDITO Y OTRA DE DEBITO, FIRMAR UN JURAMENTO DE IR A COMER DE POR VIDA Y ASEGURARTE DE QUE SI TE MUERES POR SALMONELLA EL SEGURO PAGARA LA PITANZA.
DE MOMENTO DEBERIAMOS MANDAR AL EURIBOR A LA MIERDA. Y QUE LO CAMBIEN POR EL TIPO DEL BCE QUE POR LO MENOS DE MOMENTO NO ESTA FALSEADO.
Muy bueno :)
 

Lander

New Member
EN respueta a Aquiles:

El banco pastor no te da el 80% de la tasación. Esos anuncian en la web, pero luego naranjas de la china. Si te lo tasan en 100.000€, pero la venta se fija en escrituras en 80.000€, te dan el 80% de lo escriturado.

Yo tengo la hipoteca con ING desde hace 4 meses. He estado comparando hipotecas yendo a los bancos durante más de 4 meses. Mucho "euribor+una ridiculez", en Caja Duero, Deutche Bank, etc, pero luego: paga seguro de vida, seguro de vivienda -con su aseguradora y por las nubes-, además que casi todas solo trabajan con TINSA, que es la tasadora más rácana del mercado, planes de pensiones...Y un largo etcétera. De las mejores: Cajamadrid joven, pero son muy rácanos en el nivel de endeudamiento. Hace 4 meses, cuando yo la iba a hacer, te ofrecían un tipo fijo mixto (fijo 3 años + después variable) bajísimo. Caixa galicia p.e. parece muy buena en teoría, pero luego....zas! solo tasa su aseguradora, igual que cajamadrid, que si le llevas otra tasadora, la "revisa" la suya a la baja, y te cobran otros 200€ de "retasación". Y así un millón de tonterías más y letra pequeña escondida...hay mucha mentira...
 

manel

New Member
Hola, me gustaría saber qué condiciones tenéis para encontrar la mejor hipoteca que pueda haber ahora en el mercado ya que tal y como está el panorama parece que no hay las ofertas de antes.
Hola Ana,yo estoy en ING y te puedo ofrecer euribor + 0,55 y solo te obliga a domiciliar nómina y asegurar vivienda.

Suerte..
 
Arriba