Buscando la mejor hipoteca del mercado

ana

New Member
Hola, me gustaría saber qué condiciones tenéis para encontrar la mejor hipoteca que pueda haber ahora en el mercado ya que tal y como está el panorama parece que no hay las ofertas de antes.
 

jjgmena

New Member
Hola, nosotros la tenemos en "cajamandril", sin comisiones (ni apertura, ni cancelaciones parciales menos del 25% del total pendiente), sin tarjetas ni seguros, solamente con la nomina de mi mujer y tenemos el euribor + 0.37, eso si, se revisa semestralmente...

:)

Saludos!
 

soros

Well-Known Member
Yo estuve mirando hipotecas en euros , y las que ofrecian mejores condiciones exigian vinculaciones

por ej. la de BBK euribor +0.25 , te piden seguro de vida y hogar, nomina, y tarjeta con consumo de 2000€ anuales.

D. Bank , tiene una de eurobor + 0,17 , y te piden importe minimo de 20000€, a parte de la nomina, seguros de vida y hogar, consumos de tarjeta y plan de pensiones o fonde de inversion.

Sin vinculaciones , lo mejor que se podria conseguir apretando un poco seria 0,45-0.50
 

Consternado

Member
Yo pensaba que los bancos ya no daban hipotecas!!!!!, :rolleyes:

Aunque bien es cierto que la cosa está muy malita.

Creo que hoy por hoy, no hay un banco que de buenas condiciones de verdad.:mad:
 

unanonimo

New Member
Yo pensaba que los bancos ya no daban hipotecas!!!!!, :rolleyes:

Aunque bien es cierto que la cosa está muy malita.

Creo que hoy por hoy, no hay un banco que de buenas condiciones de verdad.:mad:
Cierto, me temo que ahora más que buscar la mejor, hay que buscar "la única que te den". Así está la cosa...
Personalmente, no tendría prisa en buscar.
 

ginlabel

Active Member
Hola
yo la que mas me ha convencido es Caixa Galicia, despues de la subidita que pego hace unos meses está en euribor+0,38% (estaba en 0,34%) y no te exigen ningun tipo de seguro ni similar. Tan solo las nominas como es logico. Además, es de los pocos que si domicilias la nomina te da algun regalo majillo (por ejemplo la wii)
un saludo
 

MrJones

New Member
Yo tengo E + 0,45 en Ibercaja. Tengo que tener la nomina + dos facturas, seguro de vida y de vivienda.

De todas formas hay webs dedicadas a hacer comparativas. Ahi se ve muy bien de un vistazo todas las opciones (aunque en este aspecto es muy importante que estén actualizadas y no todas lo están)

Hace poco he descubierto esta, que tiene bastante buena pinta: http://www.bankimia.com/hipotecas
 

ZHieS

Member
Yo creo que la mejor es el bbk , ahora dentro de un mes me toca casarme con el banco y la que mas conviene es esa euribor+0,25.

El ibanesto euribor+0.18 pero no me convence al ser solamente por internet tipo ing .
 

Consternado

Member
Yo creo que la mejor es el bbk , ahora dentro de un mes me toca casarme con el banco y la que mas conviene es esa euribor+0,25.

El ibanesto euribor+0.18 pero no me convence al ser solamente por internet tipo ing .
Invitanos a la boda!!!!

:D:D
 

ginlabel

Active Member
Pues felicidades por tu matrimonio con tu pareja y el pesame por tu matrimonio con el banco ;)
Mira bien los numeros, la BBK te obliga a contratar varios productos, seguro de vida, hogar, ... que puede hacer que al final pagues mas. La mayoria de las que andan por debajo del 0,35 tambien. Ten en cuenta que ademas como supongo que la hipoteca la tendrás para bastantes años (que remedio) el seguro de vida te ira subiendo bastante. Yo personalmente prefiero una que no me obligue y ser yo el que contrate el seguro que crea conveniente, cuando quiera y por la cantidad que quiera. Pero eso ya cada uno sabra, si el seguro que te hacen coger te interesa te pueden salir los numeros.
En la pagina de ING tienen un simulador que compara hipotecas, teniendo en cuenta que una tenga seguro y otra no, aunque no te deja poner la prima real del seguro, supongo que como andan parecidos lo estima en uno normal.
 

ALFRED JIMENEZ

New Member
Buenas,
Yo ya llevo varios meses mirando esto de las hipotecas, y creo que ahora mismo la mejor es la de caja madrid. Ofrece Euribor+0.37, a 40 años y sin ninguna vinculación (tipo seguro hogar, vida o protección de pagos).
En segunda posición creo que estaría la de Barclays con Euribor+0.45 y solo hay que contratar el seguro de protección de pagos.
Alguien ha encontrado algo mejor, con un difencial bajo y sin vinculaciones?

saludos
 

ZHieS

Member
Pues yo sigo creyendo que el bbk es de las mejores ofertas y tal como esta el mercado me terminare cansando a no ser que el banco de la constructora me lo deje igual , me ire con ellos .

Tanto el seguro hogar como el de amortizacion de capital me los hiba hacer , ademas no creo que llege a pagar 350 euros de seguro de vida ya que espero quitarme antes la hipoteca jejeje , ademas el seguro es segun la cuota pendiente en caso de amortizar te bajaria . Aun asi ultimamente todos los bancos estan pidiendo seguro de vida , hogar y plan de pensiones ...
Hay otro bancos que lo dejan bastante bien pero debes de poner la hipoteca a 30 o 40 años y contratando alguna cosilla y no es cuestion de pagar 5 pisos solo de interes ;) , yo por suerte al principio me lo pondre a 25 años y luego amortizare para quitarme plazo.

Alguien mas de por aqui se caso con el bbk ?

P.d : Por cierto e hecho la simulacion y con diferencial de 0.25 a 0.6 ( el banco de la constructora ) sin vinculaciones , los seguros me salen de gratis .
 
Última edición:

ZHieS

Member
Pues yo sigo creyendo que el bbk es de las mejores ofertas y tal como esta el mercado me terminare cansando a no ser que el banco de la constructora me lo deje igual , me ire con ellos .

Tanto el seguro hogar como el de amortizacion de capital me los hiba hacer , ademas no creo que llege a pagar 350 euros de seguro de vida ya que espero quitarme antes la hipoteca jejeje , ademas el seguro es segun la cuota pendiente en caso de amortizar te bajaria . Aun asi ultimamente todos los bancos estan pidiendo seguro de vida , hogar y plan de pensiones ...
Hay otro bancos que lo dejan bastante bien pero debes de poner la hipoteca a 30 o 40 años y contratando alguna cosilla y no es cuestion de pagar 5 pisos solo de interes ;) , yo por suerte al principio me lo pondre a 25 años y luego amortizare para quitarme plazo.

Alguien mas de por aqui se caso con el bbk ?

P.d : Por cierto e hecho la simulacion y con diferencial de 0.25 a 0.6 ( el banco de la constructora ) sin vinculaciones , los seguros me salen de gratis .
Me comunican que el banco de la constructora me obliga hacer el seguro hogar y el de vida asi que mas claro lo tengo aun , haber si me podeis hechar un cable :

He mirado varios bancos y en uno me dicen que los gastos totales del cambio de banco son unos y en otro otros . Os pongo mi caso , ok?

- Valor del piso —> 151500 + iva
- A Hipotecar —–> 118000
- Comision apertura -> 0%
- Nos han concedido una ayuda por primera vivienda y menor de 35 años.

Mi pregunta es cuanto nos cobrarian de impuestos el 1% o el 0,1% . Cada banco nos dice una cosa .

1 saludo.
 

Gorka

Member
Hipotecas

Hola a todos, os voy a poner las condiciones que e conseguido para mi hermana con Kutxa: Comision apertura 0%, cancelacion total anticipada 0,5%,no es necesario hacerte ningun tipo de seguro ni tarjetas de credito ni nada de eso, lo unico que te exigen en tener seguro del hogar y no tiene porque ser un seguro de Kutxa. Plazo fijo 2 años pagando a un 3.5 de interes, euribor +0.50 apartir del tercer año de hipoteca. Se que el diferencial es un alto comparandolo con otros bancos, como bbk +0.25, pero la diferencia te la ahorras los 2 primeros años, es decir: con bbk pagarias a fecha de hoy 5.40+0.25=5.65, si el euribor se mantiene en estas cuotas (creo que van a subir un poco mas) al año siguiente pagaras otro 5.65, mientras que pagando durante 2 años al 3.5 la diferencia por año es de 2.15, por lo cual necesitaras 16 años para recuperar con el diferencial de bbk lo que Kutxa te ofrece los 2 primeros años. Eso si, hemos ido de un banco a otro durante 3 semanas, segun mejoraban en uno, nos ibamos a otro enseñando la mejora y de esa manera se iban bajando los pantalones poco a poco. Salu2
 
Última edición:

ZHieS

Member
Hola a todos, os voy a poner las condiciones que e conseguido para mi hermana con Kutxa: Comision apertura 0%, cancelacion total anticipada 0,5%,no es necesario hacerte ningun tipo de seguro ni tarjetas de credito ni nada de eso, lo unico que te exigen en tener seguro del hogar y no tiene porque ser un seguro de Kutxa. Plazo fijo 2 años pagando a un 3.5 de interes, euribor +0.50 apartir del tercer año de hipoteca. Se que el diferencial es un alto comparandolo con otros bancos, como bbk +0.25, pero la diferencia te la ahorras los 2 primeros años, es decir: con bbk pagarias a fecha de hoy 5.40+0.25=5.65, si el euribor se mantiene en estas cuotas (creo que van a subir un poco mas) al año siguiente pagaras otro 5.65, mientras que pagando durante 2 años al 3.5 la diferencia por año es de 2.15, por lo cual necesitaras 16 años para recuperar con el diferencial de bbk lo que Kutxa te ofrece los 2 primeros años. Eso si, hemos ido de un banco a otro durante 3 semanas, segun mejoraban en uno, nos ibamos a otro enseñando la mejora y de esa manera se iban bajando los pantalones poco a poco. Salu2

Si baja el euribor , no te sale nada de rentable si lo ofrecen es por que en breve bajara el euribor los bancos nunca salen perdiendo ;) .

Segun tengo entendido el segundo semestre del siguiente año los tipos de interes bajaran .
 

soros

Well-Known Member
Me comunican que el banco de la constructora me obliga hacer el seguro hogar y el de vida asi que mas claro lo tengo aun , haber si me podeis hechar un cable :

He mirado varios bancos y en uno me dicen que los gastos totales del cambio de banco son unos y en otro otros . Os pongo mi caso , ok?

- Valor del piso —> 151500 + iva
- A Hipotecar —–> 118000
- Comision apertura -> 0%
- Nos han concedido una ayuda por primera vivienda y menor de 35 años.

Mi pregunta es cuanto nos cobrarian de impuestos el 1% o el 0,1% . Cada banco nos dice una cosa .

1 saludo.
Si vas a pedir unos 120.000 € por hacer la hipoteca en otro banco ponle unos 3.000€ mas de gastos + la tasacion , total 3.300€. Siempre tienes la opcion de apretar al banco del constructor , es la mejor opcion. Pide una oferta vinculante al BBK y con ella ves al banco del constructor , y plantesale encima de la mesa, con que se aproxime incluso hasta 0,45 vale la pena pillarla

y tb hay que tener en cuenta que 3300 € ahora son mas que 3300 € dentro de unos años
 

Gorka

Member
Si baja el euribor , no te sale nada de rentable si lo ofrecen es por que en breve bajara el euribor los bancos nunca salen perdiendo ;) .

Segun tengo entendido el segundo semestre del siguiente año los tipos de interes bajaran .
Zhies respeto tu opinion pero no la comparto, lo que pasara en 2009 esta por ver, y si el año que viene esta al 6???de momento el euribor no para de subir, hoy al 5.47 y la economia a corto plazo (2años) esta muy mal, ademas la inflaccion todabia es una asignatura pendiente.. Ahora empezamos a ver el efecto domino proveniente de EEUU, ya empiezan a tener problemas muy serios los bancos europeos. Detodos modos, creo que asegurarte un 3.5 durante 2 años es muy ventajoso, mi hermana solo durante el primer año se ahorra 5100 euros. El tema es que los bancos se han bajado muxo los pantalones porque mi hermana y su marido son 2 personas con muxa solvencia y la hipoteca que piden la cubren con un 23% de sus ingresos. Salu2
 

aquiles

New Member
Nos han concedido una ayuda por primera vivienda y menor de 35 años.
Siento no poder ayudarte con tu duda porque lo desconozco. A mi todavía me quedan unos meses para ponerme a mirar bancos que mi quieran hipotecar así que todavía no controlo del asunto.

Pero me gustaría saber, si no te importa además de tener menos de 35 años que requisitos más hay que tener para que te concedan esa ayuda?? que fué local, regional o estatal?? nueva vivienda?? segunda mano?? VPA u otro tipo de protección?? limite de ingresos??

Muchas gracias. Un saludo.
 

paris

New Member
Hola, me gustaría saber qué condiciones tenéis para encontrar la mejor hipoteca que pueda haber ahora en el mercado ya que tal y como está el panorama parece que no hay las ofertas de antes.
Creo que ahora es muy interesante contratarla en multidivisas la diferencia es bastante considerable
 
Arriba