Breve resumen de la semana en los mercados

droblo

Super Moderator
La situación bursátil se complica. No sólo las noticias de la guerra arancelaria están haciendo daño a valores líderes del sector tecnológico que han sido la base del gran rebote desde finales de diciembre, es que la situación de la banca eurozonera (con Deutsche Bank en mínimos históricos) vuelve a mostrar una debilidad extrema. Creo que Wall Street sigue en tendencia alcista y se puede recuperar porque en el fondo confío en un acuerdo ya que Trump sabe que esta guerra no la ganará nadie pero la situación europea parece más complicada. Incluso se diluyó el efecto positivo al saberse que el Parlamento británico va a debatir en unos días la posibilidad de un segundo referéndum mientras el crudo, aupado estos meses por el crecimiento económico y últimamente también por las tensiones con Irán, esta semana parece cerrará en negativo. Todo apunta a que Mayo será el peor mes de lo que llevamos de 2019. Por otro lado, estamos viviendo un repunte de la inflación (en la Eurozona ya estamos en el objetivo del 2% de BCE) que no se está notando en los mercados de deuda y tampoco en el Euribor. Parece que la renta fija sigue confiando en que los bancos centrales van a obviar todos los buenos datos macro y el repunte de precios y van a continuar con su política de tipos ultrabajos. De nuevo la aparente contradicción entre lo que descuenta la renta variable y la fija ya que si la economía va tan bien como han apuntado las bolsas hasta ahora, ¿por qué se da por hecho que necesitamos como habituales las otrora excepcionales medidas de nuestros bancos centrales?

Succinct Summations for the week ending May 24th, 2019

Positives:

1. All things considered, this week could have been much worse than it was… That resiliency is the biggest positive no one is speaking about.
2. Jobless claims fell 1k in May from 212k to 211k.
3. Home mortgage refinance apps rose 8.0% w/o/w, above the previous 1.0% decrease.
4. New home sales had upward revisions of 39k in the previous two months.
5. Natural gas in storage rose 100 billion cubic feet, increasing for the 8th straight week.
Negatives:

1. Trade War continues to be a drag on economic activity and sentiment. By end of next week, ships with Chinese goods will hit our ports be subject to 25% tariffs — up from 10% now.
2. Same store sales rose 5.2% w/o/w, decelerating from previous 5.4% increase; Durable goods orders fell 2.1% m/o/m, below the previous 1.7% increase.
3. PMI composite came in at 50.9 for April, below the expected 52.4.
4. New home sales fell 6.9% m/o/m from 723k to 673k; Existing home sales came in at 5.190M for April, lower than the expected 5.350M.
5. Home mortgage apps decreased 2.0% w/o/w, lower than the previous 1.0% decrease.
Y la próxima semana:
 
Arriba