Bonificaciones hipoteca Abierta La Caixa

josemad

New Member
Buenos días.

Mi actual novia tiene una hipoteca Abierta contratada con la Caixa desde el año 2006.

Supuestamente le estaban aplicando euribor+0,75 porque le estaban aplicando ciertas bonificaciones por contratar el seguro de vida, el de hogar, domiciliar recibos.

El tema es que este mes le revisaban el tipo de interés y al enseñarme la documentación he comprobado que durante todo este tiempo no le han aplicado euribor+1,15 porque no le estaban teniendo en cuenta las bonificaciones.

Se ha puesto en contacto con el director de la sucursal de la Caixa con el que hizo todas las gestiones/negociaciones y en un primer momento le dijo que lo miraría porque tendría que haber algún error, que se lo miraría y haría lo necesario para solucionarlo porque le constaba que sí le había informado de este tema de las bonificaciones a la hora de ofrecerle la hipoteca.

El problema es que tras varios días, recibe una llamada de este director preguntándole que si tiene un documento firmado con las diferentes bonificaciones que se le deberían aplicar. Mi novia no tiene tal documento porque fué algo que negociaron de palabra, al igual que el tema de las comisiones de mantenimiento de la cuenta que tenía que abrir, que el, como director de la sucursal, le dijo que cada vez que le cargasen dicha comisión, le anularía el cargo manualmente. Eso durante estos años si se lo han hecho aunque no lo tenga por escrito pero lo de las bonificaciones de la hipoteca no y ahora no tienen intenciones de devolverle todo el dinero que ha pagado de más (900 euros). Es más, mi padre tb tiene una cuenta en La Caixa y las comisiones de mantenimiento se las quita la directora de su sucursal sin tener ningún documento escrito.

Mi pregunta es para alguna persona que tenga una hipoteca Abierta con la Caixa con antiguedad por lo menos del 2006. ¿Existía ese documento con las bonificaciones a aplicar en ese año o se hacía de palabra porque las sucursales de la Caixa podían hacerlo sin solicitarlo a la central?

Ahora sí existe porque le han enviado uno para aplicarle una bonificación mucho menor y por lo visto se lo tienen que enviar a la central de la Caixa para que se lo aprueben, pero tengo dudas de que en el 2006 gestionasen esto de igual manera.

Muchas gracias,
Jose
 

Jose2

Member
Esas bonificaciones de las que hablas (nosotros las llamamos vinculaciones) TIENEN que estar escritas en la escritura de prestamo. Ni papeles, ni contratos, ni palabras, ni gaitas. Seguro que el director ya ha comprobado que no están en tus escrituras (comprobadlo vosotros tambien), y aunque en un primer momento te dijo que si lo recordaba, ahora se desdirá porque no tienes forma de demostrar lo contrario y el no tiene atribuciones para poder devolveros ese dinero.

Lo siento mucho, pero creo que lo teneis negro.


Un saludo y suerte
 

JIM1976

Member
Además de comprobar si están las bonificaciones en las escrituras, mirad si tenéis la oferta vinculante, y si en ella figuran. Si no tenéis nada firmado que demuestre que pactacteis esas bonificaciones lo tenéis muy mal.

Suerte.
 

Nakar81

Super Moderator
Ahora lo que puedes hacer es empezar a quitar seguros, domiciliaciones, etc.
A ser posible antes de comenzar a quitarlos les escribes un mensaje a reclamaciones a través de la web e indicando lo ocurrido, porque esas incidencias SI llegan.
Igualmente en la queja pon que ya que no tienes vinculaciones con ellos vas a proceder a quitar toda vinculación.

Te llamará el director y entonces a negociar.
 

JIM1976

Member
Correcto, la mejor defensa es un buen ataque.
 

josemad

New Member
Pues sí, la cosa pinta bastante mal. No me esperaba otra cosa sin tener algo firmado. Lo que estoy intentando es averiguar si alguién tiene las bonificaciones desde el 2006 sin haber firmado nada para tener más argumentos a la hora de negociar.
 

Nakar81

Super Moderator
Aunque alguien las tenga no te va a servir, ya que no le podrás decir:

"Fulanito de Tal, de Caceres si tiene las bonificaciones sin haberlas firmado."

Y tu director te diría:

"Entonces como quieres que lo compruebe."

Total, que si no tienes nada firmado te toca ponerte manos a la obra, ya no para recuperar lo perdido, sino para no perder mas.
 

Bernat

Member
Hola a todos,

Esas bonificaciones de las que hablas (nosotros las llamamos vinculaciones) TIENEN que estar escritas en la escritura de prestamo. Ni papeles, ni contratos, ni palabras, ni gaitas.
Perdona Jose2, pero esto no es totalmente cierto.
Yo tenía estas bonificaciones por vinculación en La Caixa. Mi hipoteca era del 2002 y no tenía nada de vinculaciones en la escritura. En noviembre del 2006 y como resultado de que fuí a "llorarle" al director de mi oficina, me ofreció estas bonificaciones. Que si un 0,05 % por tener 5 recibos domiciliados, otro 0,05% por tener un seguro de vida, un 0,1% por tener la nómina, etc, etc. Cosas, la mayoría, que ya tenía. El caso es que para acceder a dicha bonificación firmamos un contrato que especificaba todas estas bonificaciones. Este contrato era revisable cada 6 meses y segun las condiciones que siguiera cumpliendo o no se aplicaba la bonificación correspondiente. Además los muy cabrit... (por ser fino) me aplicaban una comisión por cambio de condiciones en la hipoteca de 60 € cada revisión de contrato. Las primeras veces me la condonaban, pero posteriormente se volvió 'incondonable'. En resumen, cada seis meses, me ahorraba 90€ por la diferencia y me costaba 60€. Tener que llorar por 5€ al mes. Lamentable.

El caso josemad es que yo sí tuve que firmar documentos para tener esta bonificación. Si tu novia no ha firmado nada, mal lo tiene.

Salu2
 

Jose2

Member
Si te hubiesen ofrecido todas esas vinculaciones cuando fuiste a pedir la hipoteca (como a josemad) tendrían que venir en la misma escritura, y no en un contrato que firmases después. Si ahora le ofrecen (que no lo van a hacer) firmar ese contrato le van a pedir lo que quieran. El caso tuyo no creo que sea normal, le debias caer muy bien a tu "amigo" el director :p, pero ¿que es normal?......
 

kiuski

New Member
Hola , te cuento mi caso . Tengo la hipoteca desde el 2006 . Como por desgracia tengo IRPH le dije al director de mi oficina que pagaba un diferencial que era una barbaridad y sobre la marcha tecleo varias casillas y dijo te voy a dar 0.05 por el seguro de vida , 0.05 por ...... asi hasta un -0.15lo he estado pagando de menos sin ningun tipo de papel ó contrato. Al tiempo me dieron un papel que ponia las bonificaciones desde que empece a pagar de menos pero los seis primeros meses de la bonificacion fue porque el director de la oficina las activo por su cuenta y riesgo . Ahora me he enterado que ofrecen a nuevos clientes hasta 0.40 , le dije que me lo aplicasen y dicen que es para captacion de njevos clientes , con lo cual me lo voy a llevar todo lo que pueda y despues que me capten como nuevo cliente si quieren . Pero mi duda es que el contrato que me dieron pone :



EN SU CONDICIÓN DE TITULARES DE LA OPERACIÓN ARRIBA REFERENCIADA, DESEAMOS TRASLADARLES EL INTERÉS DE ESTA ENTIDAD EN CONSOLIDAR E INCREMENTAR LAS RELACIONES COMERCIALES QUE MANTENEMOS POR RAZÓN DE LA MISMA.
A TALES EFECTOS NOS ES GRATO COMUNICARLES NUESTRO COMPROMISO DE BONIFICARLES HASTA UN MÁXIMO DE 0,100 PUNTOS, EL TIPO DE INTERÉS CONTRACTUALMENTE APLICABLE A LA PRIMERA DISPOSICIÓN DEL CRÉDITO, EN FUNCIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN:
a)0,100 PUNTOS POR CONTRATAR 2 PRODUCTOS DE "LA CAIXA"
DE CUMPLIRSE TALES CONDICIONES, LA BONIFICACIÓN QUE CORRESPONDA RESPECTO DEL TIPO DE INTERÉS DE LA OPERACIÓN REFERENCIADA EN CADA MOMENTO VIGENTE CONFORME A LO PACTADO EN LA CORRESPONDIENTE ESCRITURA, SE MANTENDRÁ HASTA EL DÍA XXXXXXX.

Como lo tengo absolutamente todo domiciliados con ellos y me quiero llevar de alli todo lo que pueda . Que tengo que dejar para no perder la bonificacion ? porque no especifica cules son .

Espero que te sirva y dile al director de tu oficina que mire en tu expediente si lo que te dijeron verbalmente esta recogido en papel porque me consta que hay muchas personas que tienen este tipo de contratos.

Saludos
 
Arriba