BITCOIN (Esto va a traer cola)

droblo

Administrator
Number of Bitcoin ATMs
US: 2,606 Canada: 700 Austria: 271 UK: 215 Spain: 85 Russia: 54 Australia: 54 Switzerland: 48 Italy: 38 Colombia: 30 Malaysia: 10 Japan: 9 South Africa: 5 Brazil: 2 France: 2 Saudi Arabia: 2 (CoinATMRadar
 

Johngo

Well-Known Member
El Bitcoin podría cambiar el juego de la ayuda humanitaria

El modelo de ayuda humanitaria de hoy está fundamentalmente roto. Ya sea que sea una fundación que realiza una donación a una organización sin fines de lucro en el extranjero, un gobierno que distribuye ayuda a otro gobierno o una persona que envía fondos de emergencia a miembros de su familia a través de las fronteras, su dinero solo llega a donde necesita ir después de pasar por intermediarios. Incluso en el escenario de pago más simple, está su banco; una red de coordinación; y el banco del beneficiario de la ayuda. Pero a menudo, hay aún más intermediarios, con el dinero moviéndose a lo largo de complejas cadenas de terceros.

Tal sistema tiene defectos obvios. Una es que cada intermediario entre usted y la persona u organización a la que está tratando de ayudar puede demorar, vigilar, censurar o robar sus fondos. En 2012, el entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que "la corrupción impidió que el 30% de toda la asistencia para el desarrollo llegara a su destino final".
Dejando de lado la corrupción, la ayuda corre el riesgo de ser devorada en el camino por los gastos generales y administrativos. En un estudio de investigación realizado por Oxfam, solo el 7% de los $ 28 millones en ayuda de los Estados Unidos destinados a Ghana probablemente ingresó a ese país entre 2013 y 2015 debido a la falta de datos disponibles. Incluso si todo va bien, puede llevar varios días, semanas o incluso meses para que el receptor finalmente reciba la ayuda. Y en un mundo donde 1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, muchos ni siquiera pueden reclamar su donación.

Pero, ¿cómo podemos realmente innovar en esta área si hay tantos intermediarios, incluso para pagos pequeños? Aquí es donde Bitcoin cambia la ecuación.

Con Bitcoin, puede enviar dinero directamente a cualquier persona del mundo en cuestión de minutos. A medida que sus fondos se transfieren al receptor, no es posible que terceros los censuren o roben, ya que el procesamiento de pagos se realiza a través de una competencia global, no por una institución centralizada. Para recibir Bitcoin, solo necesita un teléfono inteligente con el software de billetera Bitcoin. Según los últimos datos de Pew, El 45% de los ciudadanos de las economías emergentes ya poseen un teléfono inteligente en la actualidad. Si bien eso significa que una gran cantidad de personas en los países más pobres del mundo todavía no tienen Internet en sus bolsillos, el hecho de que casi la mitad sea significativa y este número solo continuará aumentando en los próximos años. Para recibir Bitcoin, no necesitan un pasaporte o una identificación o una cuenta bancaria, y no tienen que pedir permiso a un gobierno o una empresa para aceptar los fondos. Es una verdadera transacción de igual a igual, realizada a través de una línea de pago global y neutral. Por supuesto, lo que no está garantizado es que el destinatario puede convertir Bitcoin en moneda local para que puedan comprar los alimentos, los medicamentos o la ayuda que necesitan. Ese es un gran desafío, pero está cambiando a lo grande.

Según un análisis global de los datos de intercambio de Bitcoin, las personas en África Occidental, América Latina y Asia Oriental están viendo un aumento significativo en su capacidad de vender Bitcoin a la moneda local. En una entrevista con investigadores de Open Money Initiative, supe que el "tiempo de liquidez" de Bitcoin en Venezuela hoy es de 15 minutos. Es decir, si estás en Caracas, puedo enviarte Bitcoin desde Miami y puedes tener bolívares en tu mano dentro de los 15 minutos posteriores a la recepción de mi Bitcoin en tu teléfono. Para darle una idea de la escala de actividad de Bitcoin en Venezuela hoy, considere que el 26 de abril, 639 millones de bolívares fueron negociados en la Bolsa de Valores de Caracas. Durante esa misma semana, el volumen promedio diario de Bitcoin negociado en una sola plataforma en línea, LocalBitcoins, fue de 5,2 mil millones de bolívares.

CNN – Nota del Editor - Alex Gladstein es el director de estrategia de la Human Rights Foundation y profesor invitado en Singularity University. Posee una pequeña cantidad de bitcoin. LocalBitcoins está participando en la próxima conferencia del Foro de la Libertad de Oslo de HRF. Las opiniones expresadas en este comentario son las suyas.
 

Johngo

Well-Known Member
Bitcoin extiende pérdidas tras declaraciones de Powell sobre criptomoneda de Facebook

11 Julio 2019

El Bitcoin bajó casi un 8% hoy jueves, extendiendo las pérdidas de la víspera, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, instó a detener el proyecto de la criptomoneda Libra de Facebook hasta que se resuelvan dudas que van desde la privacidad hasta el lavado de dinero.

La criptomoneda original cayó inicialmente un 7,7% en la jornada, a 11.164 dólares, tras la bajada del 3,8% el miércoles después de que Powell entregó un testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes del Congreso.

Otras criptomonedas, incluyendo el Ethereum y el Ripple bajaron en rangos similares.

“Es una respuesta directa al testimonio y comentarios de Powell sobre Libra de Facebook y las implicaciones que podría tener para todo el espacio de la criptomoneda”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de la plataforma de operaciones FX OANDA. “Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”, dijo Powell, agregando que no creía que el proyecto pudiera continuar a menos que se abordaran esos asuntos.

La criptomoneda propuesta ha sido objeto de un escrutinio minucioso por parte de los responsables de políticas económicas y los reguladores financieros a nivel mundial. Powell dijo que las reglas existentes no se ajustan a las criptomonedas. (Reuters)

Las Criptomonedas
https://es.investing.com/crypto/

https://finviz.com/crypto.ashx
 

Johngo

Well-Known Member
La genialidad de la ‘cripto’ libra de Facebook

Facebook ha comenzado desde el punto más idóneo: asumiendo que nadie confía en ellos

Hoy tengo el placer de anunciar una nueva criptomoneda, la moneda FFA. Estará disponible para los usuarios en la red más poderosa, segura y cerrada conocida por la economía moderna ... Mientras que otros criptos afirman servir a los “no bancarizados”, la FFA Coin servirá a los “no amados”. Rodearé a los usuarios con luz blanca y les aseguraré que la adopción temprana les hará sentir menos ansiosos y deprimidos. Si no estás en la red, no te preocupes. Estaré emitiendo una moneda fiduciaria tangible – las pastillas Fuertes. Habrá tabletas de 10mg y 20mg vinculadas al euro, una moneda estable que la hemos visto mas guay que el dólar...

Un poco es esto lo que ha hecho Facebook que acaba de anunciar planes para una nueva criptomoneda hace unas pocas semanas atrás. La clave para el éxito económico de Facebook es un cóctel de visión, ejecución ágil, sociopatía y un mercado muy saturado como es la industria de los medios de entretenimiento y comunicación.

El negocio publicitario ha visto a los creativos que se teñían el pelo a los cuarenta y llevaban gafas geniales como los mesías de la última mitad del siglo XX. La industria publicitaria llevó a tener una marca fuerte hasta a los fabricantes de lavadoras y minivans. Tener marca era un nuevo tipo de polvo de duendes que ofrecía un estilo de vida excepcional a los empresarios mediocres. Sí, los creyentes en la compleja industria de la publicidad serían bendecidos con márgenes sacrosantos a pesar de productos carentes de alma o diferenciación.
De ahí que la moneda Libra sea brillante. Aparte de la educación y la atención médica, la industria más propicia para una mayor disrupción es el de los servicios financieros. Es una manera de dejar fuera a 1.700 millones de personas, una cuarta parte del planeta, a las que llamamos "no bancarizadas". Sin embargo, dos tercios de ellas poseen al menos un teléfono móvil que podría ayudarles a acceder a los servicios financieros. Dentro de la industria de servicios financieros, está la de remesas (transferencias, envío de dinero a casa) siendo una industria de 500 mil millones de dólares donde los “no bancarizados” (los pobres) tienen que asumir tarifas mínimas de un 7%. Una moneda estable que facilitara las transferencias económicas de fondos a través sin fronteras podría llegar a convertirse en el mayor recorte de impuestos para los pobres desde la creación de las vacunas. Sin contar que cientos de millones de personas “sí bancarizadas” son vulnerables a gobiernos corruptos y monedas inestables que resultan en la perdida de sus ahorros (Argentina) o tener que comer basura para sobrevivir (Venezuela).

Facebook ha comenzado desde el punto mas idoneo: asumiendo que nadie confía en ellos. La red social ha creado un "consorcio" de hombres blancos en Ginebra, pero solo por el hecho de que Suiza es uno de los mejores lugares por su flexibilidad regulatoria y su neutralidad. Una vez más, tan inteligente. Facebook se encuentra en una posición única para facilitar estas transacciones con una base de usuarios de 2.400 millones de personas en una red encriptada que pronto acabará asentándose. En muchos países del planeta, Facebook es internet.
Además, Libra intentará abordar la volatilidad y la sensación ilícita del mundo cripto vinculando el valor a una canasta de monedas e involucrando a jugadores tradicionales como Visa y Mastercard, que serán parte de una red que mantendrá el libro mayor de transacciones.

Sin embargo, al igual que el impresionante portal de Facebook, la realidad es que no importa lo genial que sea el producto, ya que este está abocado al fracaso antes incluso de haber nacido. Nadie va a colocar una cámara inteligente en la casa de una persona que tapa la cámara de su ordenador, y ningún funcionario ni político permitirá que una organización con la cultura de Uber, la negligencia de Facebook y la centralización de Visa reemplacen a su banco central. Esta iniciativa se ha acabado incluso antes de haber comenzado.
La arrogancia de Facebook les ciega del componente clave de lo que consideramos a día de hoy dinero: la confianza. La buena y la mala noticia es que, probablemente, Libra inspirará otra imagen de una entidad de escala similar (algunos de ellos) pero con más confianza. Al igual que Facebook ha subcontratado el desarrollo de sus productos a Snap, y ahora WeChat, es probable que muchas otras firmas desarrollen el inútil idea de Libra. Amazon, Walmart, Apple o un banco europeo son los candidatos un lanzar una moneda que les haga la competencia.
El peligro aquí es evidente, los tres pilares de la toma de posesión y manipulación de la sociedad son los medios de comunicación, el dinero y el ejército. Facebook se ha hecho cargo de los medios de comunicación, donde el 45% de la población ahora recibe sus noticias de la red social. Los gobiernos no permitirán que Facebook utilice su superpotencia, la negligencia, para perturbar su economía.

Trump coincide con Powell y carga contra el Proyecto Libra de Facebook

El presidente de los EEUU señala que si la red social quiere ser un banco debe someterse a las regulaciones
No estarán de acuerdo en cuanto a política monetaria, pero en lo que se refiere al mercado de las criptodividas y, en especial al Proyecto Libra de Facebook, el presidente de la Reserva Federal (Fed) y el de Estados Unidos parecen la misma persona. Donald Trump se ha hecho eco de las palabras de Jerome Powellacerca de la incursión en el mercado de las criptodivisas de la red social y ha cargado contra la iniciativa de Mark Zuckerberg.

El inquilino de la Casa Blanca ha dilapidado la ‘cripto’ libra, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "No soy un fan del bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en la nada“, ha dicho el republicano.

"Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todas las regulaciones, al igual que otros bancos, tanto nacionales como internacionales", ha agregado. FUENTE: Bolsamania.com
 

Johngo

Well-Known Member
El Bitcoin y el proyecto Libra de Facebook

El bitcoin defiende los 10.000 dólares en una nueva aguda corrección de las 'criptos'

El bitcoin aguanta en el nivel psicológico de los 10.000 dólares tras una nueva oleada de ventas que no tiene un catalizador claro, según los analistas, pero que se ha originado después de las críticas del presidente de los EEUU, Donald Trump, al Proyecto Libra de Facebook. La semana pasada, el mercado de las criptodivisas recibió un duro golpe por los comentarios negativos del presidente de la Reserva Federal (Fed) sobre la iniciativa de la red social y también se vio impactado por las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra.

El pasado miércoles fue Jerome Powell quien dio un paso al frente y trató de pararle los pies a Mark Zuckerberg. El banquero central estadounidense, envió un mensaje muy claro durante su comparecencia semestral ante el Congreso y le avisó de que “no podía seguir adelante” a no ser que afrontara las serias cuestiones regulatorias que se ciernen sobre libra. El viernes, fue Trump quien cargo sobre la nueva moneda digital que debe ver la luz en 2020, aludiendo a los mismos problemas regulatorios que enunció Powell. El republicano, además, se declaró un “no fan” del bitcoin, ya que “se basa en la nada”. El mercado no reaccionó de forma inmediata, pero este lunes, el bitcoin se deja otro 10%, una depreciación que se añade a la acumulada la semana pasada y que ha dinamitado la capitalización total del mercado hasta los 276.000 millones de dólares.

La ‘cripto’ más cotizada ha perdido momentáneamente los 10.000 dólares, pero ha recuperado esta línea de flotación. Con todo, a pesar de este agudo retroceso, la moneda sigue acumulando un 160% desde inicios de año y, según los expertos, las caídas se enmarcan en un patrón normal de consolidación. Así, analistas como Naeem Aslam, de Think Markets, aseguran que se mantendrá en rango entre los 9.000 y los 14.000 dólares durante este mes.
 

Johngo

Well-Known Member
Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin

Durante un periodo inicial de tres años estará permitido abonar el salario de esta manera

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas, después de que el Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen por el que a partir del próximo 1 de septiembre y durante un periodo inicial de tres años será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptoactivos.

La legislación aprobada, publicada el pasado 7 de agosto, estipula que el pago de la retribución en criptomonedas represente de forma regular una parte fija del salario de los trabajadores por cuenta ajena, excluyendo expresamente a los autónomos de los potenciales perceptores.
Asimismo, la regulación exige que estos criptoactivos puedan convertirse "de forma directa" en una moneda fiat y que el valor del mismo esté vinculado a una o más monedas fiduciarias.

En opinión del regulador, "no todos los tipos de criptoactivos podrán ser tomados en consideración", explicando que para ser validados como "sueldo o salario" deben ser lo suficientemente similares a las nociones existentes de salario para lo que no deberán estar sujetos a periodos de bloqueo y se podrán convertir directamente a una moneda fiduciaria, además de que el propósito del activo criptográfico sea funcionar como una moneda. BMFG
 

Johngo

Well-Known Member
Caso económico de las criptomonedas: el oro digital

Resuelve todas las deficiencias del oro

Bitcoin ha utilizado perfectamente los avances tecnológicos recientes para crear algo hasta ahora imposible: una versión digital y mejor de oro extremadamente segura, confiable, descentralizada y globalmente negociable, y posiblemente de todo tipo de moneda existente en general.

POR LO EXTENSO AL COMPLETO: https://www.bolsamania.com/noticias/tuit-traders/caso-economico-de-las-criptomonedas-oro-digital--7133780.html
 
Arriba