BITCOIN (Esto va a traer cola)

Johngo

Well-Known Member
El bitcoin se desploma por debajo de los 6.000 dólares y arrastra a las 'criptos'

Después del modesto rebote del lunes, el mercado de las criptomonedas ha reanudado sus recientes caídas, con un nuevo mínimo en la capitalización total de las divisas de cifrado que ha cedido por primera vez en 2018 los 200.000 millones de dólares. El bitcoin se ha desplomado hasta niveles cercanos a sus mínimos anuales del 18 de junio y se ha llegado a cambiar de manos en los 5.900 dólares.

La de Satoshi Nakamoto, que ha perdido por primera vez desde junio los 6.000 dólares, remonta desde estos niveles de precio, hasta los 6.060 dólares, aunque se mantiene en el rojo, según datos de CoinMarketCap. La más operada de las monedas digitales, que ha elevado su dominancia sobre las ‘altcoins’ hasta el 54%, ha arrastrado en su declive al resto de monedas más cotizadas, que dejan caídas de doble dígito. El ethereum, el ripple y el bitcoin cash pierden un 15% de media, con caídas que alcanzan nuevos mínimos de este 2018 y que lo son también de 11 meses para la creación de Vitalik Buterin, que se devalúa hasta los 268 dólares.

El pasado 7 de enero, el mercado de criptomonedas alcanzó un máximo histórico de 829.000 millones de dólares de capitalización, según datos de CoinMarketCap recogidos por MarketWatch. En aquel momento, las 'criptos' eran más grandes que Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook. Sin embargo, las 'criptos' han perdido desde entonces hasta 600.000 millones en su capitalización con sus últimas caídas.

Los vaivenes de las divisas virtuales certifican que el mercado ha fallado en su intento de reestructurarse al alza apoyándose en el tirón de los inversores turcos, después de que la semana pasada trascendiera la noticia de que el supervisor de los mercados financieros estadounidense ha aplazado hasta septiembre su decisión sobre el ETF conjunto de la firma de inversión VanEck y la startup basada en el Blockchain SolidX. La petición se presentó ante la SEC en junio y el mercado esperaba una resolución favorable este verano.

Ahora, la SEC se ha dado dos meses de plazo para aprobar el cambio regulatorio que permitirá a este fondo iniciar sus operaciones en la plataforma BZX del Chicago Board Operations Exchange (CBOE). Esta decisión supondrá que se apruebe por primera vez un vehículo de inversión de estas características, lo que pone la alfombra roja al dinero institucional. No obstante, son muchas las voces que alertan de que la respuesta del regulador estadounidense no llegará hasta 2019.

Las Criptomonedas

Criptomonedas - Información en tiempo real - Investing.com
 

gaby

New Member
que bien

me gusta mucho el btc la moneda del futuro
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member




Cryptocurrencies Flash Crash; Bitcoin, Ethereum
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
Las razones por las que el bitcoin ampliará su dominio pero no su precio

La pérdida de fe en las criptodivisas como proyecto ha incidido en el apetito comprador

Decir a estas alturas que el mercado de las ‘criptos’ está inmerso en una tendencia extremadamente bajista es una obviedad. Las ‘altocoins’ han marcado mínimos no vistos desde verano de 2017 y el bitcoin lleva meses atascado en un rango de precios entre los 5.800 dólares y los 8.000 y es incapaz de superar los 7.000 dólares desde inicios de agosto. Y aunque los ‘evangelistas’ de la creación de Satoshi Nakamoto siguen vaticinando subidas hasta los 25.000 dólares en 2018, parece poco probable que se pueda despegar de los niveles actuales, aunque su dominancia no deja de conquistar máximos.

La más operada de las divisas criptográficas sigue recuperando el terreno que perdió durante la proliferación de las monedas y tokens alternativos. Su cuota de mercado bajó del 35%, según datos de CoinMarketCap, desde niveles superiores al 85% de inicios de 2017, pero poco a poco ha ido remontando hasta tocar el 56% esta semana, en detrimento de sus rivales. Es una tendencia que el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, observa desde el primer trimestre de este año y refleja, según opina, un natural “ajuste de mercado”. “Sólo acabará quedando el bitcoin y unas pocas más como el bitcoin cash, el ethereum o el ripple”, apunta el experto. Un fenómeno que se explica, para los analistas de FXPro, porque “los inversores se han retirado de estos activos y los que quedan se decantan por la ‘cripto’ de referencia” en detrimento de todos los tokens más o menos exóticos que llegaron a proliferar durante la fiebre de las emisiones iniciales de monedas (ICOs por sus siglas en inglés).

Obviamente, este FOMO a la inversa (fear of missing out por sus siglas en inglés), que ha girado la tortilla de un mercado en el que todo el mundo quería estar en 2017, se ha traspasado a la dinámica de precios. En estas condiciones, en las que los volúmenes diarios han caído a 10.000 millones de dólares, los factores técnicos de corto plazo juegan un papel fundamental. En este sentido, Rodríguez indica que “desde julio tenemos impecables mínimos crecientes y máximos decrecientes, o lo que es lo mismo triangulando. Por lo tanto, para tener una primera señal de fortaleza más allá de rebotes puntuales ha de superar la resistencia de los 7.410 dólares. Y como soportes tenemos los mínimos anuales en los 5.755”.

OLVIDÉMONOS DE CRECIMIENTOS DEL 1000 POR CIEN

Para Ramon Morell, analista de ExperienciaTrading, en las condiciones actuales parece poco probable que el bitcoin supere los 8.000 dólares antes de finales de año y a pesar de que expertos muy entregados a las divisas de cifrado, como Tom Lee, de Fundstrat Global Advisors, insisten en ubicar su precio objetivo en los 25.000 dólares, los argumentos desfavorables se apilan en la balanza del lado de los bajistas.

No obstante, ni siquiera Lee sigue pronosticando un rally de fin de año en la más operada de las monedas digitales con tanta firmeza después de que la Securities and Exchange Comission (SEC) estadounidense haya decidido posponer su decisión sobre el primer fondo cotizado en el bitcoin. El supervisor ha enviado al traste los argumentos de que un vehículo de este tipo abrirá las puertas de par en par al dinero institucional y el precio del llamado ‘oro 2.0’ subirá como la espuma. Por el contrario, un nuevo rechazo de la comisión de los mercados de valores estadounidenses depreciará la de Nakamoto hasta los 3.000 - 4.000 dólares, según los expertos.

Además de por este anuncio, desde FXPro señalan que el desánimo del mercado se explica por una pérdida de fe generalizada en las ‘criptos’ como proyecto. Alberto Muñoz Cabanes, profesor de la UNED, agrega que hasta la fecha no se ha demostrado la utilidad de los tokens criptográficos como medio de pago y cree que esto ha jugado a favor del escepticismo que planea sobre los activos. “Hasta que una gran compañía como Amazon no acepte el bitcoin como método de pago, no renacerá el entusiasmo”, explica.

La “edad del hielo” de las ‘criptos’ también se asocia a que “los participantes del mercado tienen ahora pleno control de los disparadores de los precios”, elabora por su parte el equipo de análisis del bróker con sede en Londres. “Se siguen los movimientos de los monederos en tiempo real, las noticias se saben y se analizan y las declaraciones de autoridades y gurús del mercado y sus predicciones de subidas a 250.000 dólares o desplomes a 100 dólares no tienen impacto en los precios”, argumentan.

Por último, la aversión al riesgo generalizada que ha dominado los mercados este año, también ha hecho mella en unos activos que vivieron sus ‘vacas gordas’ cuando el apetito por las inversiones en la economías emergentes era la tónica entre los inversores. Por lo tanto, es lógico que el bitcoin se haya desplomado en consonancia con la crisis de las divisas de los países en desarrollo, explican otros analistas.

Por lo tanto, hay que hacer caso a Vitalik Buterin, cofundador de ethereum, quien declaró recientemente que las ‘criptos’ ya no volverán a ver crecimientos del 1000%. Y lo justificó porque han alcanzado un techo y está pasando de una etapa de “despertar interés” a una etapa de "aplicaciones reales a la economía real”. BMFG
 
Última edición:

droblo

Administrator
Largest Bitcoin Corrections...
1) Sep 2010 to Oct 2010: -94.1% ($0.17 to $.01)
2) Jun 2011 to Nov 2011: -93.8% ($32 to $1.99)
3) Nov 2013 to Jan 2015: -85.4% ($1,166 to $170)
4) Dec 2017 to Today: -78.8% ($19,783 to $4,200)
5) Apr 2013 to Jul 2013: -76.4% ($266 to $63)
 

Degro

New Member
Ahora los planes acerca del Bitcoin no parecen ser tan locos como cinco años atrás. El precio era muy atractivo pero no todo el mundo se inspiró por su estreno.
 
Arriba