BITCOIN (Esto va a traer cola)

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El BCE se toma en serio a las criptodivisas y pide a los bancos medidas cortafuegos



El BCE comienza a tomarse en serio a las criptodivisas como un activo financiero que puede ganar protagonismo a medio plazo en el sistema financiero. Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo de la institución, abre la puerta a que los bancos puedan operar con estos activos pero dice que el BCE exigirá que sea una unidad segregada dentro de las entidades financieras y con altos niveles de provisiones. El banquero advierte que de lo contrario se puede crear un nuevo colapso a lo subprime afectando a todo el sistema financiero. l Así son las normas aprobadas por la UE para combatir el anonimato en el mercado de las criptodivisas....




[ ]
La semilla de la próxima crisis financiera

Mersch ha explicado que tiene efectos negativos patrimoniales pudiendo dañar a la economía a través del gasto del consumidor, pero también haría mucho daño por fallos de valoración en colaterales. El directivo ve un riesgo creciente si el sistema introduce las monedas digitales como garantía en préstamos, "una caída en el valor de dicha garantía podría a un aumento en los incumplimientos en los préstamos, con efectos en cadena sobre la actividad económica". Igual que pasó con las hipotecas subprime.
"No solo los inversores carecerían de capital para absorber pérdidas, sino que las pérdidas también se extenderían a los acreedores. Además, el uso de contratos de derivados podría extender las pérdidas de manera más amplia en toda la economía al permitir que otros participantes del mercado mantengan posiciones apalancadas frente a las monedas digitales", ha argumentado. Y ha afirmado que "tenemos que estar al tanto para que el sistema financiero no sea contaminado por tecnologías inmaduras o modelos de negocio frívolos".
 

Johngo

Well-Known Member
El Departamento de Justicia de EE.UU. abre una investigación criminal sobre la manipulación del bitcoin

El Departamento de Justicia ha abierto una investigación criminal sobre si los operadores están manipulando el precio del bitcoin y otras monedas digitales. El bitcoin cae cerca de un punto porcentual a 7.506 dólares.

Las Criptomonedas
Criptomonedas - Información en tiempo real - Investing.com

El mercado de las criptodivisas recorta este jueves las agudas caídas del miércoles, cuando el precio de los principales activos virtuales llegó a desplomarse más de un 10%. El panorama es desolador entre estos activos que han visto volar, en su conjunto, 50.000 millones de dólares de su capitalización en 72 horas y el bitcoin se ha sumido en una nueva tendencia bajista de corto plazo que apunta a los 7.000 dólares.

El valor total de los más de 1.600 tokens y monedas digitales que sigue CoinMarketCap sigue por debajo de los 340.000 millones, después de ceder hasta los 330.000, mínimos de un mes y medio. Y la de Satoshi Nakamoto cae un 2%, hasta los 7.600 dólares, después de haber frenado su declive en la barrera de los 7.500 dólares, niveles de precio no vistos desde mediados de abril.

Los analistas aseguran que el soporte a vigilar ahora son los 7.000 dólares ya que “hace dos semanas el soporte de los 9.000 se convirtió en el de los 8.000 y, ahora, este último apunta al siguiente nivel psicológico en números redondos, espero que podáis ver la tendencia”, comenta el experto en criptos Jani Ziedins en una entrada de su blog.

"Se necesita la mayoría de las burbujas entre seis y 24 meses para terminar de explotar. Si bitcoin es como la mayoría de las burbujas, eso significa que lo peor aún está por venir y deberíamos esperar mínimos más bajos en los próximos meses”, agrega.

LOS INSTITUCIONALES SIGUEN TRAS LA BARRERA

En las ‘altcoins’ el panorama no es más alentador y cotizan en mínimos de varias semanas. El ethereum se mantiene por encima de los 600 dólares, pero sigue cayendo un 5%, al igual que el bitcoin cash que aguanta los 1.000 dólares, mientras el ripple se cambia de manos en 0,61 dólares y el litecoin lo hace en 1,20 dólares.

A pesar de este declive, el analista de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, mantiene su sesgo alcista en las ‘criptos’ e insiste, en declaraciones a la CNBC que los inversores institucionales no han efectuado aún su desembarco en las criptos. Lee ha reiterado que esperan a que haya una clarificación total en el marco regulatorio y sigue apostando porque el bitcoin alcance los 25.000 dólares este año.

Lee también aseguró que el bitcoin y el resto de ‘criptos’ se iban a embarcar en un ‘rally’ durante la ‘Blockchain Week’ de Nueva York, pero, en cambio, las pérdidas no han cesado para los activos virtuales. BMFG
 

Johngo

Well-Known Member
Prosigue la venta masiva de bitcoin; la FCA investiga 24 empresas de criptomonedas

Hace 30 minutos (28.05.2018 13:44)

Investing.com – Las criptomonedas han descendido este lunes, ante los temores en torno a una investigación criminal, que sigue zarandeando a los inversores, y tras conocerse que un órgano de control del Reino Unido está investigando a las empresas de criptomonedas.

El bitcoin ha descendido un 1,92% hasta situarse en 7.215,5 USD en la bolsa Bitfinex a las 13:43 horas (CET), no muy apartado de los mínimos registrados anteriormente en 7.203,00 USD. La moneda digital ha descendido en torno a un 14,69% en términos semanales.

El bitcoin registró mínimos de seis semanas y media tras conocerse la semana pasada que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si los traders están manipulando el precio del bitcoin y otras divisas virtuales.

Mientras tanto, la Financial Conduct Authority, el principal órgano de control financiero del Reino Unido, está investigando a 24 empresas vinculadas a las monedas digitales y ha abierto siete informes de denunciantes en 2018.

La investigación es para comprobar si estas empresas no reguladas participan en actividades que requieran autorización de los reguladores, según dijo la FCA en respuesta a una petición que apelaba a la libertad de información de la empresa de contabilidad y consultoría Moore Stephens. Aunque la FCA no regula las monedas digitales, sí que regula derivados virtuales porque se consideran instrumentos financieros.

A medida que los gobiernos han ido aumentando la regulación, las monedas digitales han perdido valor. La capitalización de mercado total asciende en el momento de redactar estas líneas a 312.000 millones de USD, mínimos de seis semanas, frente a los 342.000 millones de USD del viernes.

Otras de las criptomonedas principales han descendido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 530,22 USD, dejándose un 8,59% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 6,71% hasta 0,56952 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 112,50 USD, con un retroceso del 5,01 %.

Las Criptomonedas Criptomonedas - Información en tiempo real - Investing.com
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El Congreso debate hoy qué información deben aportar a Hacienda los operadores de criptomonedas



La Comisión de Hacienda y Función Pública debate este miércoles en el Congreso cómo regular las obligaciones de información a la Agencia Tributaria de aquellos intermediarios financieros en la compraventa de criptomonedas.
La iniciativa, una proposición no de ley registrada el pasado mes de marzo por el diputado de Ciudadanos Vicente Ten Oliver, persigue lograr una tributación efectiva y adecuada de los rendimientos obtenidos en estas operaciones.
En ella, Ten Oliver destaca que, aunque la regulación sobre las criptomonedas "no es clara todavía, su tributación sí lo es", pues todo contribuyente deberá declarar pérdidas y ganancias de patrimonio que se produzcan como consecuencia de una compraventa, tal y como se realiza con activos financieros.
En estos casos, señala que una persona que tribute por IRPF la ganancia patrimonial obtenida por la diferencia de valores de adquisición y transmisión, descontando gastos de tramitación o gestión, tributará al 19% hasta los 6.000 euros, al 21% hasta 50.000 euros y al 23% más allá de esa cifra.
Un sistema opaco por falta de transparencia

Frente a la transparencia que, a su juicio, aporta la tecnología 'blockchain' o cadena de bloques a sus transacciones -"es un libro de contabilidad inalterable", esgrime el diputado-, Ten Oliver señala que "resulta paradójico" que, en el ámbito fiscal, "resulte tan opaco a causa de la falta de información y transparencia de las transacciones".
Así, señala la ausencia de mecanismos de información periódica de las plataformas e intermediarios financieras que dan cobertura a estas transacciones, y advierte del uso especulativo de estas criptomonedas e incluso para financiar actividades delictivas, como el blanqueo de capitales, por su "garantía de anonimato y opacidad" y que funciona de forma descentralizada.
Por ello, considera "urgente" mejorar las obligaciones de información de los poderes públicos para prevenir la comisión de delitos y evasión fiscal a través de estos valores, y recuerda el compromiso adquirido por el Gobierno en su pacto de investidura con Cs de crear una Autoridad Independiente de Protección del Consumidor e Inversor Financiero.
Precisamente, la creación de esta autoridad es uno de los puntos de la iniciativa, reclamando al Gobierno su puesta en marcha para unificar y reforzar los servicios de reclamaciones y protección de los tres supervisores financieros (banca, valores, seguros) y "recuperar la confianza de ahorradores y usuarios de servicios financieros".
Regular sin "estrangular" a las 'fintech'

Por otro lado, Ten Oliver pide "dar una difusión adecuada" de la información sobre los riesgos, derechos y garantías que se asumen al invertir en criptomonedas "para evitar perjuicios económicos de imposible reparación, dada la triste historia reciente en productos financieros complejos de alto riesgo".
Así, pide "acompasar el cumplimiento de las estrictas regulaciones financieras al crecimiento y ritmos de las empresas más innovadoras", de manera que "no se estrangule con normas al sector 'fintech' pero tampoco se relaje la protección de los derechos de los consumidores".
Favorecer la innovación en tecnología 'blockchain'

Por último, el diputado de Ciudadanos pide elaborar una regulación adecuada para favorecer la innovación y tecnología 'Blockchain' "con la necesaria seguridad jurídica", revisando para ello las diferentes normativas que puedan afectar al desarrollo y adopción de esta tecnología.
En este sentido, pide favorecer su introducción en el mercado "mediante entornos controlados de pruebas" y pone el ejemplo de Reino Unido, donde se pone en contacto a empresas e inversores cualificados para desarrollar aplicaciones prácticas y tecnológicas de estos fenómenos, en espacios conocidos como 'sandboxes'.
 

Johngo

Well-Known Member
Los mineros de criptomonedas quieren cotizar en la bolsa

Argo Blockchain, que acaba de lanzar su servicio de suscripción para contratos de minería, es una de las empresas que se dedica a la creación (o minado) de criptomonedas, un proceso que requiere una gran capacidad de procesamiento y tiene un alto costo energético. La empresa está buscando cotizar en la Bolsa de Londres.



El hecho de que las empresas que se dedican a generar este tipo de moneda quieran ingresar a la bolsa representa un cambio radical en el mundo financiero. Si Argo lo logra, la criptomoneda pasaría a formar parte del sistema, reconocida en el mercado. Lo revolucionario es que este tipo de moneda puede ser creada por cualquier persona con el dinero y la capacidad de hacerlo, y esto podría sacar a los gobiernos el monopolio que siempre tuvieron en cuanto a la impresión de moneda.

Además, lo que esta empresa busca es facilitar la creación de criptomonedas a través de servicios complementarios como la minería en la nube. "Más del 90 por ciento de la criptominería es realizada por élites a escala industrial porque técnicamente es muy difícil de hacer", dijo el cofundador de Argo, Jonathan Bixby, al Financial Times el 9 de junio, y agregó: "Es increíblemente caro comprar, por adelantado, el hardware necesario a 5.000 dólares por máquina. Queremos ser los Servicios Web de Amazon de las criptos".

A pesar de que se trata de un sistema revolucionario, el bitcoin y el resto de las criptomonedas perdieron valor bruscamente en lo que va del 2018. A fines del 2017, el bitcoin cotizaba a 20.000 dólares, y hoy lo hace a tan solo 7.000. Una de las causales es la de los reiterados hackeos en el sistema, que se traducen en robos millonarios y ponen en duda la seguridad de la inversión en la moneda. Además, los costos de la minería están en aumento, hay países (como China) que han legislado su utilización y los reguladores de Estados Unidos se encuentran investigando una posible manipulación de los mercados de criptomonedas. U24
 

Johngo

Well-Known Member
El bitcoin, en sus mínimos anuales después de los cambios regulatorios en Japón

La de Satoshi Nakamoto ha caído este viernes hasta precios cercanos a los 5.900 dólares en la mayoría de bolsas de 'criptos'

Era cuestión de tiempo. El bitcoin ha prolongado su tendencia bajista en las últimas horas hasta alcanzar sus mínimos anuales del 6 de febrero, dejando una marca por debajo de los 6.000 dólares en muchas bolsas de criptomonedas. El índice de CoinMarketCap, que compila datos de más de 11.000 plataformas, muestra que este 22 de junio el precio de la de Satoshi Nakamoto ha caído hasta los 6.054 dólares, por debajo del mínimo anterior de este agregador en los 6.100 dólares (6 de febrero), en cifras redondas.

Las presiones regulatorias en Japón, donde las autoridades financieras del país han ordenado a seis bolsas de comercio de activos digitales actualizar sus sistemas de control de lavado de capitales, han sido el catalizador del reciente declive, que ha dejado caídas de un 9% en la más cotizada de las divisas virtuales. La mayoría de las empresas interpeladas han reaccionado rápidamente. Bitflyer Inc. ha comunicado que no aceptará nuevos clientes y revisará la verificación de identidad de algunos usuarios existentes después de la orden de la Agencia de Servicios Financieros de Japón. La FSA ha pedido a estas plataformas que actualicen antes del 23 de julio sus planes contra el blanqueo de dinero.

Las ventas se han propagado rápidamente también entre las ‘altcoins’. Los recortes alcanzan el doble dígito en el EOS, el bitcoin cash y el litecoin, que ceden un 15%, el primero, y un 10%, los dos últimos. El ethereum pierde un 9%, hasta los 470 dólares, y se ubica apenas 100 dólares por encima de su mínimo de abril, y el ripple pierde los 0,50 dólares tras caer un 6,23%. La capitalización total del mercado supera por la mínima los 250.000 millones de dólares.

PRESIONES BAJISTAS

El rojo sigue tiñendo los activos virtuales, que en este 2018 ha visto evaporarse más de medio billón de dólares. Desde enero, el bitcoin ha perdido un 60% de su precio después del rally de un 1.300% del año pasado. Las noticias negativas no han dado respiro a un mercado que ha tenido que lidiar con una creciente regulación del comercio de ‘criptos’ y también con constantes ciberataques que han dañado la confianza en la seguridad de las plataformas de intercambio.

Sin ir más lejos, este mes de junio, dos ‘hackeos’ a las bolsas surcoreanas Coinrail y, más recientemente, Bithumb, que han resultado en el robo de cerca de 70 millones de dólares en ‘criptos’, entre los dos, han borrado un 20% del valor de la más negociada de las monedas de cifrado. Y ni siquiera el respaldo de Goldman Sachs, que recientemente ha anunciado que valora ampliar sus operaciones con monedas digitales, ha logrado animar al precio.

Tras estos comentarios, los alcistas de la moneda de cifrado impulsaron su precio por encima de los 6.700 dólares y mantienen su optimismo, a pesar de las caídas. Los expertos de Fundstrat, en concreto, creen que después de haber dibujado un suelo en el nivel de los 6.000 dólares, la de Nakamoto está madura para empezar su esperado rebote. Eso sí, para inaugurar una nueva tendencia alcista de corto plazo, la moneda virtual debe superar primero la resistencia de los 7.000 dólares, avisan. BMFG

Las Criptomonedas Criptomonedas - Información en tiempo real - Investing.com
 

Johngo

Well-Known Member
¿Eres adicto al Bitcoin? Este hospital británico tiene un tratamiento para ti

Aparentemente, la fiebre de las criptodivisas ha alcanzado tales cotas que un hospital en el Reino Unido ha establecido un programa para adictos a las criptomonedas. El sitio web del Hospital Castle Craig tiene una herramienta de autoevaluación con una serie de preguntas, por ejemplo:

*- ¿Estoy gastando grandes cantidades de dinero en criptomonedas?

*- ¿Paso mucho tiempo pensando en diferentes tipos de criptomonedas?

*- ¿Alguna vez he mentido a otras personas acerca de cuánto tiempo o dinero gano comerciando con criptomonedas?

*- ¿Me pongo inquieto o irritable si trato de reducir mi tiempo de atención relacionado con las criptomonedas?

*- ¿Continúo operando con criptomonedas después de perder dinero, para tratar de recuperarlo?

Y hay más.

El hecho de que este programa de tratamiento exista es un testimonio del gran volumen de fanáticos que se consumen con la perspectiva de hacerse rico rápidamente. Cuando hay muchas personas que creen que pueden llegar a ser extraordinariamente ricas en un corto período de tiempo simplemente adquiriendo un activo que es una pequeña representación de una tendencia futura, puede estar seguro de que la mayor parte del dinero fácil ya se ha obtenido.

Y ese es realmente el punto: ya no estamos en las primeras y más incipientes etapas del juego de las criptodivisas.

Por lo tanto, la idea de que aún hay una gran probabilidad de obtener un rendimiento de 10.000x con alguna moneda o token en esta etapa del juego es simplemente ingenua, especialmente cuando la tesis de inversión es simplemente "el crypto es el futuro". Capitalbolsa.com
 

Dennis2

Member
Muchos países integran poco a poco las criptomonedas, incluso bitcoin, que sin duda influye bien a la cotización de tales activos. Pero la integración va muy despacio
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Batacazo inmenso e intenso. El Bitcoin se la ha pegado gorda, en concreto, un 71% desde principio de año. Los esfurzos de los Reguladores de medio mundo por poner orden a la especulación en esta criptomoneda y de alertar sobre sus enormes riesgos ha tenido un éxito incontestable
 

Johngo

Well-Known Member
OPINION - Bitcoin personifica todas las fallas de la transparencia

NEW YORK TIMES INTERNATIONAL WEEKLY
Muchos peligros online con una moneda virtual y poco transparente

Por Farhad Manjoo

Prácticamente todo lo online podría ser una estafa. Esta observación no es revolucionaria; uno ha sabido que debe estar atento a las estafas vía Internet desde la primera vez que se hizo amigo de un príncipe nigeriano. Internet es una reunión global de desconocidos y dinero, lo que significa que, obviamente, un fraude nunca está muy alejado.

Y no obstante, es sorprendente la frecuencia con la que muchos de nosotros podemos ser engatusados para bajar la guardia, al pensar que lo que vemos en línea realmente es verdad.

Un ejemplo es Bitcoin. Hace poco, John Griffin, un célebre investigador de fraudes financieros, escribió en un artículo que el enorme enfoque en el precio del Bitcoin el año pasado no sólo era producto de un auténtico interés, sino que al menos la mitad del repunte en el precio probablemente se debió a un esquema de manipulación de precios organizado por gente asociada con Bitfinex, un servicio para el intercambio de Bitcoin. (Bitfinex ha negado cualquier comportamiento indebido).

Bitcoin es la criptomoneda descentralizada cuyos proponentes argumentan que representa el futuro de la moneda. Su innovación clave, dicen, es la transparencia radical que asegura confianza entre desconocidos.

El punto de Bitcoin es eliminar el tipo de fraude que aquí se denuncia
Toda transacción de Bitcoin es registrada en un libro contable llamado “cadena de bloques” resguardado en computadoras en lugar de una institución central, como un banco. Los partidarios argumentan que los libros contables centralizados son inherentemente propensos a engaños y fraude. Uno descentralizado, dicen, crea una forma mucho más eficiente para asegurar confianza en Internet.

El fraude denunciado por Griffin no sugiere ningún defecto en la cadena de bloques, pero socava la retórica acerca de cómo es que las cadenas de bloques podrían abrir la puerta a una nueva era de confianza. Aún cuando las transacciones de Bitcoin son registradas en una cadena de bloques, la transparencia no pareció inhibir los embustes. Griffin detectó patrones que sugerían que manipuladores utilizaban otra moneda virtual, Tether, emitida por Bitfinex, para apuntalar el precio del Bitcoin cuando cayó. Estas aparentes manipulaciones quedaron registradas en la cadena de bloques —por ese registro el equipo de Griffin llegó a sus conclusiones―. Pero aun cuando la posibilidad de manipulación fue mencionada el año pasado, se necesitaron meses para reunir la evidencia detallada de que había ocurrido.

Y en ese tiempo, el mundo entero inyectó más dinero a Bitcoin. Aunque todos sabemos que Internet es pésima con las estafas, nos dijeron que Bitcoin era diferente.

Pero no, no lo era. Nunca hay que bajar la guardia.
 
Última edición:

Johngo

Well-Known Member
El Bitcoin está 70 por ciento por debajo de su récord

Bitcoin ha caído aproximadamente un 70 por ciento desde su récord cercano a los $ 20,000 el año pasado, lo que se suma al sentimiento bajista en torno a las criptomonedas.

Las Criptomonedas Criptomonedas - Información en tiempo real - Investing.com

Los proyectos de criptomonedas han aparecido a la izquierda, a la derecha y al centro en los últimos 18 meses, pero más de 800 de ellos están muertos, lo que se suma a las comparaciones entre el mercado actual de monedas digitales y la burbuja de las puntocom en 2000.

Las nuevas fichas digitales se crean a través de un proceso conocido como oferta de monedas inicial (ICO), donde una empresa de nueva creación puede emitir una nueva moneda que los inversores pueden comprar. El inversionista no obtiene una participación en el capital de la compañía, pero la criptomoneda que compra puede usarse en el producto de la compañía. La gente generalmente compra en ICO porque las monedas son baratas y podrían ofrecer grandes ganancias en el futuro.

Ha habido una explosión en ICOs. Las empresas recaudaron $ 3.8 mil millones a través de ICO en 2017, pero en 2018 hasta ahora, este número ya se disparó a $ 11.9 mil millones, de acuerdo con CoinSchedule, un sitio web que rastrea el mercado.

Sin embargo, cientos de estos proyectos ahora están muertos porque fueron estafas, una broma o el producto no se ha materializado. Dead Coins es un sitio web que enumera todas las criptomonedas que entran en esas categorías. Hasta ahora, ha identificado un poco más de 800 fichas digitales que considera muertas. Estas monedas no tienen valor y se venden a menos de 1 centavo.

Bitcoin, que es la criptomoneda más grande por capitalización de mercado o valor, también tuvo un año difícil. El precio de Bitcoin ha caído aproximadamente un 70 por ciento desde su máximo histórico de casi $ 20,000 el año pasado, según datos de CoinDesk. La gran caída en el precio de Bitcoin ha tenido comparaciones con la fuerte caída del Nasdaq en 2000 y el fracaso de muchas criptomonedas se ha comparado con algunas de las compañías que se colapsaron durante el auge de las puntocom.

Parte del sentimiento bajista reciente vino después de que dos intercambios de criptomonedas de Corea del Sur fueron pirateados.

Las ICO son inversiones increíblemente arriesgadas y hay mucho fraude en el espacio. A principios de este año, CNBC informó sobre una estafa ICO llamada Giza. La falsa puesta en marcha terminó corriendo con $ 2 millones de dinero de los inversores. Aún así, muchos defensores ven el futuro de las OIC como una alternativa a las ofertas públicas iniciales y al financiamiento de capital de riesgo.

Las criptomonedas han estado sometidas a mucha presión, pero aún existe el optimismo de que los reguladores podrían ser más favorables con ellas y eso podría impulsar la participación en el mercado. Arthur Hayes, CEO de Bitmax, dijo a CNBC "Fast Money" el viernes que el bitcoin podría subir a $ 50,000 para fin de año.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Un bitcoin no tiene valor intrínseco. Solo tiene valor si las personas piensan que otras personas lo comprarán por un precio más alto: la teoría del 'Gran Tonto', que sugiere que el precio de un activo no estaría determinado por el valor intrínseco, sino más bien por la percepción o expectativas de los participantes del mercado sin ser el “mayor tonto” (alguien que esté dispuesto a pagar una unidad monetaria más).

cofundador y exCEO de PayPal, Bill Harris
 

Johngo

Well-Known Member
El bitcoin arranca el segundo semestre con un rebote de doble dígito

Las Criptomonedas
Criptomonedas - Información en tiempo real - Investing.com

La de Satoshi Nakamoto avanza hacia los 7.000 dólares desde el mínimo anual de los 5.880 dólares

Los seis primeros meses de 2018 han sido pésimos para el mercado de las criptodivisas. Los tokens y monedas digitales han perdido en su conjunto más de medio billón de dólares de capitalización y el bitcoin se ha dejado un 60% desde enero. Los cambios regulatorios y los ataques informáticos a las plataformas de comercio han sembrado la desconfianza en este incipiente mercado, que inicia la segunda mitad del año con un rebote de casi el 15% en su activo más cotizado.

La creación de Satoshi Nakamoto escaló en diciembre hasta los 20.000 dólares, cuando el acumulado de los más de 1.600 tokens y monedas que sigue CoinMarketCap soñaba con el billón de dólares -marcó máximos por encima de los 800.000 millones en este agregador-. Desde estos niveles a los mínimos de finales de junio en los 5.800 dólares, la moneda digital ha perdido un 71% de su valor, pero los expertos son optimistas y casi ningún vaticinio ubica el precio del llamado ‘oro 2.0’ por debajo de los 10.000 dólares a finales de año.

Por el momento, julio ha arrancado con buen tono para el bitcoin, que rebota más de un 15% desde el formidable suelo dibujado el 29 de junio, coincidiendo con la expiración de los contratos de futuros del Chicago Mercantile Exchange, que muchos expertos también responsabilizan de las ventas. Y no son pocos los que se han lanzado a augurar que el segundo semestre del año será el de la recuperación para las ‘criptos’.

Pero el interés ha disminuido en este mercado en su conjunto. En lo que llevamos de 2018, el ethereum ha perdido un 40% de su valor, mientras que el ripple lo ha hecho un 80% y el litecoin un 64%. Todas las ‘altcoins’ están en verde, sin embargo, este martes con rebotes que llegan al 10% en el caso de la unidad del ripple. La capitalización, no obstante, se mantiene deprimida por debajo de los 300.000 millones de dólares.

ENTRE LOS 10.000 Y LOS 50.000 DÓLARES

En cuanto a las previsiones para finales de año, hay para todos los gustos. Desde los 10.000 dólares que pronostica Todd Gordon, fundador del sitio web TradingAnalysis -conocido por haber ‘clavado’ los precios del petróleo- hasta los 50.000 que afirma que alcanzará la creación de Satoshi Nakamoto hacia diciembre, según Arthur Hayes, fundador de la plataforma de comercio Bitfinex.

Afirma Hayes que los cambios regulatorios acabarán por devolver la confianza al mercado y espera que el volumen de negociación se dispare en cuanto la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) dé su aprobación a los fondos cotizados en el bitcoin. BMFG

El Parlamento Europeo avisa de que las criptodivisas no deben ser ni ignoradas ni prohibidas

En un reciente informe afirma que deben ser tratadas "como otro instrumento financiero, de manera proporcional a su importancia en el mercado"

Los reguladores y legisladores europeos no deben prohibir las criptodivisas ni ignorarlas. Ambas aproximaciones a este incipiente mercado son erróneas, según un reciente estudio del Parlamento Europeo que discute qué trato se debe dar a las monedas virtuales. También discurre el texto sobre qué impacto potencial pueden llegar a tener las ‘criptos’ en los sistemas financieros mundiales y en el monopolio de los bancos centrales. El documento define específicamente las divisas online como dinero privado que generalmente está descentralizado, existe exclusivamente en forma digital, la mayoría se basa en la tecnología blockchain, y la mayoría tiene carácter global, lo que significa que funcionan más allá de las fronteras nacionales. Insisten los autores del texto, Marek Dabrowski y Lukasz Janikowski, en que adoptar posturas extremas sobre estos instrumentos es “incorrecto” e instan a los supervisores de los mercados a darles un “trato homologable a cualquier otro instrumento financiero, proporcional a su importancia en los mercado, complejidad y riesgos asociados”.

Recomiendan, dado su carácter global y transfronterizo, “armonizar tales regulaciones en todas las jurisdicciones”. Además, aconsejan que la inversión en criptomonedas se grave con impuestos de manera similar a la inversión en otros activos financieros.

LAS ‘CRIPTOS’ ESTÁN AQUÍ PARA QUEDARSE

El informe también concluye que la demanda de criptomonedas no va a desaparecer y que debe ser tomada en serio. "Los economistas que intentan desacreditar a las ‘criptos’ y las acusan de ser un fraude o las consideran simplemente como un instrumento para el lavado de dinero, están equivocados. Las monedas virtuales responden a la demanda real del mercado y, muy probablemente, permanecerán con nosotros por un tiempo”, aseguran. E insisten en que “en casos extremos, como durante periodos de hiperinflación, crisis financieras, agitación política o guerra, pueden convertirse en un medio de sustitución de las divisas fíat en las economías individuales”.

AL COMPLETO: El Parlamento Europeo avisa de que las criptodivisas no deben ser ni ignoradas ni prohibidas - Bolsamanía.com
 

Johngo

Well-Known Member
LA APUESTA MÁS FUERTE DE JPMORGAN: CONTRATÓ A UN "GURÚ BITCOIN" DE 29 AÑOS

OLIVER HARRIS SERÁ EL RESPONSABLE DE PLANIFICAR LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA EN MATERIA DE CRIPTOMONEDAS.


JPMorgan designó a un joven londinense de 29 años como su líder de estrategia de criptoactivos. Oliver Harris se venía desempeñando como director del programa de fintech residente de la compañía desde hace dos años, pero ahora se encargará de identificar proyectos del sector cripto para desarrollarlos in house.

En septiembre del año pasado, Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, calificó a Bitcoin como un proyecto fraudulento e incluso aseguró que era “peor que la burbuja de los tulipanes”, pero con el tiempo cambió su postura. Hacia fines de diciembre, en una entrevista con CNBC, comentó que está abierto a los posibles usos que puedan tener las criptomonedas. “Todos tienen su opinión personal. Sigo siendo muy escéptico sobre el tema, pero, como ya lo dije, estoy abierto a sus usos si están propiamente controladas y reguladas”, aclaró.

Ahora, Harris estará asumiendo el nuevo rol de director de estrategia de criptoactivos y también liderará el proyecto Quorum, una plataforma blockchain interna que está siendo desarrollada por el banco y que, según informaron medios especializados, podría estar preparando un spin-off. El encargado de la estrategia en materia de criptoactivos reportará directamente a Umar Farooq, el líder de iniciativas blockchain del banco, quien también estará supervisando los avances de Quorum.

La llegada de Harris no significa que JPMorgan comienza a operar bitcoins al igual que Goldman Sachs, pero según indicaron están “mirando ese espacio”.

A su vez, la ex líder del área blockchain de la compañía, Amber Baldet, quien se retiró recientemente, comentó que los grandes bancos como podrían meterse en el negocio de los criptoactivos en breve. “Creo que se viene antes de lo que la gente espera, pero incluso donde hay voluntad, el marco legal y regulatorio es desafiante”, dijo la especialista en una entrevista con CNBC.

Aún luego de que el precio de un bitcoin subió 1.300% en 2017, la mayoría de los bancos se mantuvieron alejados. Ahora Goldman Sachs anunció que comenzará a operar con la criptomoneda, pero la custodia de los activos sigue siendo un problema. Según Baldet, en la actualidad las instituciones financieras tienen pocas herramientas para proteger sus activos digitales.



QUÉ HACE Y CÓMO FUNCIONA LA EMPRESA DE ORIGEN ARGENTINO QUE CREÓ "CAJAS FUERTES" PARA BITCOINS
LA DUEÑA ES XAPO, LA CARTERA BITCOIN ORIGINARIA DE ARGENTINA, QUE DESARROLLÓ EN 2014 UN SISTEMA DE MÁXIMA SEGURIDAD PARA EL ALMACENAMIENTO DE LOS BITCOINS DE SUS USUARIOS; CONSISTENTE EN EL RESGUARDO DE LAS CLAVES PRIVADAS EN BÓVEDAS FÍSICAS REPARTIDAS POR TODO EL MUNDO


Hay un castillo de criptomonedas en Attinghausen, una comuna suiza del cantón de Uri. Ahí, entre las montañas, es donde se encuentra una de las fortalezas de seguridad donde están guardados los Bitcoins de cientos de ahorristas y millonarios. La dueña es Xapo, la cartera bitcoin originaria de Argentina, que desarrolló en 2014 un sistema de máxima seguridad para el almacenamiento de los bitcoins de sus usuarios; consistente en el resguardo de las claves privadas en bóvedas físicas repartidas por todo el mundo. La compañía desplegó varias instalaciones similares a lo largo y ancho del mundo. Esta bóveda suiza, por ejemplo, se encuentra en una montaña por los alrededores del lago Lucerna, dentro de las instalaciones de un antiguo búnker militar suizo, y es administrada por la compañía de máxima seguridad Deltalis.

El creador, el argentino Wences Casares, es el gurú de Bitcoin en todo el área de Sillicon Valley y convenció a más de un entrepreneur millonario de apostar a la criptomoneda.


Xapo Swiss vault - Exterior - YouTube
Xapo Swiss vault - inside - YouTube

Dentro de las instalaciones se pueden encontrar dos puertas de hierro -resistentes a un ataque nuclear-, las cuales conducen a la parte interna del búnker, en donde se encuentran los centros de datos, el cuarto de operaciones y el cuarto frío (cold room en inglés); lugar en donde se almacenan las llaves privadas de los usuarios, y el cual está protegido con planchas de acero a modo de Jaula de Faraday para protegerlo de ataques de impulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) que puedan comprometer la data almacenada en el cuarto. En estas bóvedas se almacenan físicamente la información confidencial de sus usuarios, como las claves privadas y el material criptográfico en servidores fuera de línea que nunca han tenido acceso a Internet, o a cualquier otro tipo de red.

¿Cuántos bitcoins tiene?

Dos clientes de Xapo dijeron que alberga recientemente a Bloomberg, que la compañía tiene aproximadamente US$ 10.000 millones de Bitcoin. Otra persona cercana a la empresa confirmo que la aproximación era correcta. El precio de Bitcoin, después de todo, es todo menos constante. En términos de mercado, la compañía del argentino tiene alrededor del 7% del mercado global de Bitcoin. Según cálculo Bloomberg, eso significaría que Xapo, con tan solo 4 años, tiene más "depósitos" que el 98 por ciento de los aproximadamente 5,670 bancos en los EE. UU.

Entre sus clientex, Xapo cuenta con el cofundador de LinkedIn Corp., Reid Hoffman, y al ex comerciante de Wall Street, Mike Novogratz, quien está en el proceso de establecer su propio banco mercantil de criptomonedas.

Si bien Bitcoin es una moneda digital (basada en criptografía), tienen muy poco en común con las monedas físicas. Bitcoin es un sistema de cuentas cpn datos almacenados en la Blockchain. En esta Blockchain, figuran direcciones y sus saldos, pero nadie “tiene” las monedas. Lo que se usan son un par de claves, una privada y una pública, que permite operar una determinada cuenta. La pública permite consultar el saldo y hacer depósitos y la privada se usa para mover los fondos a otra dirección al generar una firma que autoriza la transferencia. Esto es importante porque la billetera es este par de claves y no la página del exchange, ni el papel donde están impresas, ni la aplicación móvil. Quien controla las claves, controla la cuenta.

Si una persona pudiese memorizarlas, la seguridad sería una cuestión sencilla, pero ante la dificultad de hacerlo es necesario guardarlas en algún lado y ahí surgen los problemas. Existen distintas clases de implementaciones de billeteras, algunas más convenientes y otras más seguras. Al guardar las claves en una computadora, aún cuando estas estén encriptadas, y usar un programa para crear las firmas, la seguridad de la computadora es el punto débil. Si el equipo resulta infectado por un malware, este podría tener acceso a las claves y gastar todos los bitcoins.

Emprendimientos como Xapo, aseguran la seguridad de Bitcoin "en frío", guardando la información técnica como las claves en formatos digitales que no están expuestos a las inseguridades de la red.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
¿Se acerca el ocaso de las criptomonedas? El desconocido tether saca tajada del descalabro del bitcóin

El descalabro acumulado por las ‘criptos’ más conocidas después de sumar una escalada que parecía imparable ha disparado el interés por una moneda que muchos definen como un dólar vitural.
José M. Del Puerto / Invertia



jueves 2 de agosto de 2018 - 08:00



El volátil mercado de las criptomonedas tiene su propio valor refugio: el tether. La drástica caída en cotización que se han apuntado el bitcóin y muchas otras de las divisas digitales más populares, y que para algunos analistas supone el principio del fin de las estratosféricas valoraciones del sector, ha ido aupando a esta desconocida a cotas que pocos se imaginaban hace unos meses.

La clave del éxito del tether está en su valor estable en torno al dólar por acción. En un universo de activos donde las variaciones intradía van habitualmente de varios cientos a incluso algunos miles de dólares, este valor seguro ha sido el principal reclamo del que se ha valido una criptomoneda que se sitúa ya en el noveno puesto por capitalización y el segundo por volúmenes de contratación media diaria acumulada en el primer semestre del año, según datos del portal especializado CoinMarketCap.
Mientras que la capitalización del tether ha subido un sonoro 94% en lo que va de año, debido fundamentalmente a una mayor demanda ya que su cotización ha permanecido estable en este periodo en torno al dólar, el valor conjunto del criptomercado ha caído un 58%, según datos recabados por el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas con base en un total de 1.601 monedas digitales. El todavía líder de este sector, el archiconocido bitcóin, se ha dejado más de la mitad de su valor en los seis primeros meses del año, mientras que el ripple ha perdido cerca de un 80% de su capitalización.

Hace cinco meses, había que descender hasta la posición 30 del ranking de criptomonedas con más valor para encontrarse con el tether. Al cierre de junio, había avanzado más de 20 puestos en la tabla. Un vertiginoso ascenso que Jaime Fernández Cerezo, consultor de fintech y blockchain en Finnovating, atribuye inequívocamente a “la búsqueda de refugio para cubrirse de la volatilidad y amortiguar las pérdidas en cartera provocadas por el descenso de la mayoría de criptoactivos”.
 
Arriba