BITCOIN (Esto va a traer cola)

droblo

Super Moderator
Number of Bitcoin ATMs
US: 2,606 Canada: 700 Austria: 271 UK: 215 Spain: 85 Russia: 54 Australia: 54 Switzerland: 48 Italy: 38 Colombia: 30 Malaysia: 10 Japan: 9 South Africa: 5 Brazil: 2 France: 2 Saudi Arabia: 2 (CoinATMRadar
 

Johngo

Well-Known Member
El Bitcoin podría cambiar el juego de la ayuda humanitaria

El modelo de ayuda humanitaria de hoy está fundamentalmente roto. Ya sea que sea una fundación que realiza una donación a una organización sin fines de lucro en el extranjero, un gobierno que distribuye ayuda a otro gobierno o una persona que envía fondos de emergencia a miembros de su familia a través de las fronteras, su dinero solo llega a donde necesita ir después de pasar por intermediarios. Incluso en el escenario de pago más simple, está su banco; una red de coordinación; y el banco del beneficiario de la ayuda. Pero a menudo, hay aún más intermediarios, con el dinero moviéndose a lo largo de complejas cadenas de terceros.

Tal sistema tiene defectos obvios. Una es que cada intermediario entre usted y la persona u organización a la que está tratando de ayudar puede demorar, vigilar, censurar o robar sus fondos. En 2012, el entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que "la corrupción impidió que el 30% de toda la asistencia para el desarrollo llegara a su destino final".
Dejando de lado la corrupción, la ayuda corre el riesgo de ser devorada en el camino por los gastos generales y administrativos. En un estudio de investigación realizado por Oxfam, solo el 7% de los $ 28 millones en ayuda de los Estados Unidos destinados a Ghana probablemente ingresó a ese país entre 2013 y 2015 debido a la falta de datos disponibles. Incluso si todo va bien, puede llevar varios días, semanas o incluso meses para que el receptor finalmente reciba la ayuda. Y en un mundo donde 1.700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, muchos ni siquiera pueden reclamar su donación.

Pero, ¿cómo podemos realmente innovar en esta área si hay tantos intermediarios, incluso para pagos pequeños? Aquí es donde Bitcoin cambia la ecuación.

Con Bitcoin, puede enviar dinero directamente a cualquier persona del mundo en cuestión de minutos. A medida que sus fondos se transfieren al receptor, no es posible que terceros los censuren o roben, ya que el procesamiento de pagos se realiza a través de una competencia global, no por una institución centralizada. Para recibir Bitcoin, solo necesita un teléfono inteligente con el software de billetera Bitcoin. Según los últimos datos de Pew, El 45% de los ciudadanos de las economías emergentes ya poseen un teléfono inteligente en la actualidad. Si bien eso significa que una gran cantidad de personas en los países más pobres del mundo todavía no tienen Internet en sus bolsillos, el hecho de que casi la mitad sea significativa y este número solo continuará aumentando en los próximos años. Para recibir Bitcoin, no necesitan un pasaporte o una identificación o una cuenta bancaria, y no tienen que pedir permiso a un gobierno o una empresa para aceptar los fondos. Es una verdadera transacción de igual a igual, realizada a través de una línea de pago global y neutral. Por supuesto, lo que no está garantizado es que el destinatario puede convertir Bitcoin en moneda local para que puedan comprar los alimentos, los medicamentos o la ayuda que necesitan. Ese es un gran desafío, pero está cambiando a lo grande.

Según un análisis global de los datos de intercambio de Bitcoin, las personas en África Occidental, América Latina y Asia Oriental están viendo un aumento significativo en su capacidad de vender Bitcoin a la moneda local. En una entrevista con investigadores de Open Money Initiative, supe que el "tiempo de liquidez" de Bitcoin en Venezuela hoy es de 15 minutos. Es decir, si estás en Caracas, puedo enviarte Bitcoin desde Miami y puedes tener bolívares en tu mano dentro de los 15 minutos posteriores a la recepción de mi Bitcoin en tu teléfono. Para darle una idea de la escala de actividad de Bitcoin en Venezuela hoy, considere que el 26 de abril, 639 millones de bolívares fueron negociados en la Bolsa de Valores de Caracas. Durante esa misma semana, el volumen promedio diario de Bitcoin negociado en una sola plataforma en línea, LocalBitcoins, fue de 5,2 mil millones de bolívares.

CNN – Nota del Editor - Alex Gladstein es el director de estrategia de la Human Rights Foundation y profesor invitado en Singularity University. Posee una pequeña cantidad de bitcoin. LocalBitcoins está participando en la próxima conferencia del Foro de la Libertad de Oslo de HRF. Las opiniones expresadas en este comentario son las suyas.
 
Arriba