BITCOIN (Esto va a traer cola)

Johngo

Well-Known Member
Lagarde calienta motores antes del G20: pide usar la tecnología blockchain para controlar a las 'criptos'

La presidenta del FMI cree que "hay que combatir el fuego con fuego"

La inminente reunión del G20 que se desarrollará el 19 y 20 de marzo en Buenos Aires tiene toda la atención del mercado de las criptodivisas. Con la certeza de que las monedas de cifrado y la tecnología que las sustenta, la blockchain, tendrán un sitio de honor en el cónclave de ministros de Economía y banqueros centrales, se escudriña cualquier declaración previa. La más reciente, la de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que ha insistido en que las principales potencias mundiales deben concentrarse en luchar contra el blanqueo de capitales y el cibercrimen.

Lagarde ha pedido medidas enérgicas contra el bitcoin mediante el uso de la tecnología detrás de la moneda digital para "combatir el fuego con fuego". La presidenta del organismo supranacional ha avisado a las autoridades de todo el mundo que podrían aprovechar el potencial de las criptomonedas para controlar este mercado, y ha advertido que la inacción permitirá el desarrollo sin restricciones de un "nuevo vehículo potencialmente importante para el lavado de dinero y la financiación de terrorismo".

Enn una entrada en el blog del FMI, Lagarde ha marcado el camino a seguir, que no es otro que aplicar las mismas innovaciones que llevan consigo las criptomonedas para ayudar a regularlas. "Podemos aprovechar los criptoactivos al tiempo que garantizamos que nunca se conviertan en un refugio para la actividad ilegal o una fuente de vulnerabilidad financiera", ha escrito.

*- Varias noticias han ahuyentado a los flujos de capitales en las monedas de cifrado. La más reciente, que los fideicomisarios de los fondos del extinto Mt.Gox habrían comenzado a vender grandes cantidades de bitcoins por valor de 400 millones de dólares. Esta operación ha disparado una oleada de ventas que podría conducir a la de Satoshi Nakamoto por debajo del suelo que dibujó el 6 de febrero, apuntan desde Goldman Sachs.

Pero es el frente regulatorio lo que mantiene a las ‘criptos’ bajo presión. Las acciones unilaterales de los países, como la más reciente la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), que ha anunciado medidas para obligar a todas las plataformas de negociación de ‘criptos’ a registrarse, pueden llevar a una orquestación mundial de medidas si el G20 logra alcanzar un acuerdo conjunto.

*- Los enfoques de los distintos países de este grupo está todavía alejados, según varios funcionarios interpelados por la ‘CNBC’, lo que disminuye las posibilidades de que, al final del cónclave, se emita comunicado alguno. Sin embargo, varios países si propondrán abordar dos de las cuestiones que más preocupan a los gobiernos mundiales: el blanqueo de capitales y la protección del consumidor.

Es probable que estos dos temas centren las conversaciones, según los mismos funcionarios. En cambio, otros asuntos, sobre el impacto que este mercado puede tener en los sistemas financieros y bancarios globales tendrán menos peso. “La opinión más extendida es que una regulación excesiva no será buena”, explican estas fuentes.

Japón, explica el medio, teme que si bien existe un amplio consenso entre las naciones del G20 sobre la necesidad de tales medidas, algunas naciones tienen regulaciones más flexibles que otras, lo que deja lagunas para el lavado de dinero, según explica un funcionario.

Francia y Alemania, por su parte han asegurado que realizarán propuestas conjuntas para regular este mercado. El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha confirmado que se presentará “un análisis franco-alemán sobre los riesgos vinculados al bitcoin y propuestas de regulación, que serán expuestas de forma conjunta a nuestros homólogos del G20”.

La Unión Europea en su conjunto, ha indicado que una estrategia a corto plazo podría ser enfocarse en aplicar reglas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, advirtiendo a los consumidores del riesgo de operar en criptomonedas e impedir que los bancos las retengan.
 

Johngo

Well-Known Member
Culpan a Bitcoin por el crecimiento lento

WASHINGTON — Una compañía nueva de manufactura se está mudando a una fábrica de aluminio cerrada, al norte del Estado de Nueva York, aprovechando la abundante electricidad barata del río St. Lawrence.

Sin embargo, en lugar de fundir aluminio, la compañía planea convertir esa energía en Bitcoins.


Compañías de Bitcoin han comenzado a trasladarse a una vieja fábrica de papel en Plattsburgh, Nueva York

Se supone que el dinero compra cosas. Ahora, la inversión más popular de Estados Unidos es comprar dinero. Y la fiebre de inversión plantea dudas sobre si una razón para el lento ritmo del crecimiento económico en años recientes es que la nación está ocupada en distracciones. Aunque la minería de Bitcoin podría no ser intensiva en mano de obra, desvía tiempo, energía y capital de otras actividades más productivas.

“Parece que gran parte de nuestra infraestructura digital en evolución está dedicada a actividades, como la proliferación de cibermonedas, que son más que frívolas”, dijo James McAndrews, ex director de investigaciones en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Bitcoin, la moneda virtual más grande, es una consumidora particularmente voraz de recursos debido a que las nuevos Bitcoins se distribuyen en una especie de lotería donde cada boleto es comprado con electricidad. Los mineros de Bitcoin compiten por las monedas al presentar respuestas a problemas matemáticos difíciles. En lugar de resolver los problemas, los mineros usan las computadoras para presentar un diluvio de conjeturas. Esto puede ser lucrativo: el valor de una Bitcoin, que ha fluctuado enormemente, ha estado por encima de los 10 mil dólares en días recientes. En la práctica, el Bitcoin es una inversión especulativa, como el oro. Y Tyler Cowen, economista en la Universidad George Mason, dijo que la minería de oro era un mejor uso de recursos, debido a que incluso si perdía valor, podía ser usado para empastar dientes.

Colin L. Read, alcalde de Platts*burgh, Nueva York, también la considera una molestia. La ciudad tenía garantizado un suministro fijo de electricidad barata como parte de la construcción de presas para centrales hidroeléctricas en el río St. Lawrence en los 50. Read dijo que la minería de Bitcoin consume ahora alrededor del 10% de la energía de la ciudad y que eso obliga a Plattsburgh a comprar una creciente cantidad de electricidad adicional en el mercado abierto, a tarifas hasta 100 veces más altas que su costo base. Read dijo que preferiría vender el suministro de energía barata de la ciudad a compañías que empleen grandes cantidades de personas.

David Bowman, quien se describe como el primer minero de Bitcoin en Plattsburgh —“empecé hace mucho tiempo, alrededor de 2014”, dijo— comenzó con un puñado de computadoras. Ahora, tiene 20 máquinas. Hace algunos años, alquiló una habitación en una vieja bodega de papel, donde opera los discos duros especializados las 24 horas del día. Algunas otras compañías de minería se han trasladado desde entonces al mismo edificio. Bowman es el único empleado de su compañía y actualmente es estudiante de medicina de tiempo completo en la isla caribeña de Granada. La minería de Bitcoin le pagó la universidad y ahora paga la facultad de medicina.

Otros gobiernos también pelean con los méritos de las monedas virtuales.

Pero Quebec, uno de los productores de energía hidroeléctrica más grandes del mundo, tiene tal exceso de electricidad en sus manos, debido a que la demanda local se ha paralizado, que sopesa una oleada de propuestas de compañías de minería. Algunas empresas de servicios públicos en EE.UU. también están ávidas de nuevos clientes. La demanda nacional de electricidad va en declive mientras que industrias ávidas de energía, como la fundición de aluminio, se han trasladado a otros países y los hogares usan cada vez más focos LED.

“Están agradecidos de que alguien todavía quiera usar energía”, dijo Robert McCullough, un consultor de energía.
 

Johngo

Well-Known Member
El G-20 abre la puerta a avanzar en la regulación de las criptomonedas

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 han acordado avanzar en el diálogo internacional respecto a la posible regulación de las criptomonedas, al tiempo que han advertido sobre cuestiones relacionadas con los consumidores, la fiscalidad o la integridad del mercado.

"Nos comprometemos a implementar los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en materia de criptoactivos una vez se hayan revisado y reclamamos su aplicación global. Pedimos a los organismos que establecen los estándares internacionales que continúen la supervisión de las criptomonedas y sus riesgos, y evalúen las acciones multilaterales necesarias", reza la carta de consenso del foro económico.

En este sentido, aunque dicen reconocer las innovaciones tecnológicas y las bondades subyacentes a las criptomonedas, como la tecnología blockchain, así como su potencial de mejorar la eficiencia y hacer más inclusivo el sistema financiero y la economía en su conjunto, el G-20 advierte sobre sus principales temores.

Según expone en el documento, las criptomonedas plantean dudas relacionadas con la protección de los consumidores y los inversores, la integridad de los mercados, la evasión impositiva, el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo. "Las monedas virtuales carecen de los atributos de las monedas soberanas. En algún momento pueden tener implicaciones para la estabilidad financiera", asevera el grupo de 'los Veinte'.

Por otro lado, el G-20 se muestra comprometido con continuar supervisando de forma cuidadosa el sistema financiero, abordando los riesgos emergentes y las vulnerabilidad. En este sentido, celebra la implementación "exitosa" de Basilea III y recalca su compromiso con continuar fortaleciendo la red de seguridad financiera global con la creación de un Fondo Monetario Internacional sólido, basado en cuotas y con una asignación de recursos eficiente. BMFG
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Francia alerta de 15 plataformas para invertir en criptodivisas

El regulador bursátil francés, la AMF, ha publicado una lista de 15 webs que ofrecen invertir en cripto activos sin contar con la licencia de autorización del supervisor, ha informado la CNMV.
El supervisor del mercado español alerta de las páginas AKJ-CRYPTO.COM/, BANK-CRYPTO.COM/, BCOIN-BANK.COM/, BIT-CRYPTO.NET/, BOURSEBITCOIN.COM/, Crypteo - Achat de bitcoins et de crypto-monnaies, CRYPTOBANKWEB.COM/, CRYPTO-MAJOR.COM/, CRYPTOPARTNERSINVEST.COM/, CRYPTO2.BND-GROUP.COM/, CRYPTO.PRIVATE-FINANCES.COM/, ECS-SOLUTIONS.NET, ETHER-INVEST.COM/, KRAKENACCESS.COM/ y MINEDECRYPTO.COM
La CNMV ha publicado además otras advertencias similares sobre seis plataformas de Reino Unido, tres de Noruega y otras tantas de Chipre por carecer de autorización para ofrecer sus servicios.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Cae en España una banda de cibercriminales que estafó a la banca 1.000 millones

La Policía detiene en Alicante al cabecilla ruso-ucraniano de un grupo que se infiltraba desde 2014 en los sistemas informáticos de entidades extranjeras

Denis K, un “genio de la informática”, según lo definen los investigadores, cayó detenido el pasado 6 de marzo en Alicante. El sospechoso —con doble nacionalidad ruso-ucraniana— había traído de cabeza a las autoridades policiales españolas, europeas, y de otros países del mundo como líder de una banda creadora de virus que atacaban a bancos rusos y de otras antiguas repúblicas soviéticas. Según cálculos de la empresa especializada de ciberseguridad rusa Kaspersky , los daños pudieron llegar a ascender a 1.000 millones de dólares.




El detenido, residente en Alicante desde 2014, lideraba una banda que desarrollaba virus informáticos que se infectaban en los sistemas informáticos de los bancos y de las empresas propietarias de cajeros automáticos. Según explicó el comisario jefe de la Unidad Central de Ciberdelincuencia Rafael Pérez, la banda liderada por Denis K se infiltraba en los bancos para vaciar los cajeros a distancia, modificar cuentas haciendo transferencias de alto valor o alterar los saldos de las cuentas.
Transferencias a criptomonedas

El líder transfería los fondos a criptomonedas. Los investigadores creen que llegó a atesorar unos 15.000 bitcoins –que a su cotización actual valen más de 120 millones de euros, pero que a finales del año pasado se pudieron llegar a cambiar por casi 300-. El hecho de que los fondos estén en criptomonedas hace muy difícil su recuperación por la opacidad de estas divisas y la imposibilidad de acceder a ellas sin conocer la clave secreta que los guarda.
La banda liderada por Denis K tenía una doble estructura. Por una parte, el bloque técnico, liderado por el detenido, se ocupaba de diseñar los virus que eran enviados por correos electrónicos masivos haciéndose pasar por empresas con las que los bancos tenían relaciones. Una vez descargado, entraba en acción otro miembro de la banda responsable de escalar privilegios dentro del sistema informático. La otra pata del equipo la formaban las llamadas mulas, aquellos responsables de recoger el dinero en los cajeros automáticos hackeados
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Twitter también prohibirá los anuncios de criptomonedas

Expansion_ED
<footer class="metadatos"> <time datetime="2018-03-26T19:05:47+02:00"> Actualizado: 26/03/2018

</time> </footer> La red de 'microblogging' se suma a Facebook y a Google en la adopción de medidas que impidan la promoción de lo que consideran "prácticas promocionales engañosas".

Facebook anunció en enero que prohibiría los anuncios que promocionan productos y servicios financieros asociados a " prácticas promocionales engañosas", incluyendo opciones binarias, ofertas iniciales de monedas (ICOs) y criptomonedas, con algunas excepciones limitadas. Hace dos semanas, Google realizó un anuncio similar, que entrará en vigor en junio, y ahora es Twitter quien da el paso.

Según Reuters, Twitter se ha enfrentado a peticiones de ir más allá tras las prohibiciones de Facebook y Google.

Se cree que la firma con sede en San Francisco desvelará su nueva política publicitaria esta misma semana, y que prohibirá tanto la publicidad de ofertas iniciales de monedas(ICO), una forma de crowdfunding utilizada para recaudar dinero mediante la creación de nuevas monedas, así como anuncios que promueven ventas simbólicas y servicios de billetera digital. También se espera que prohíba los anuncios de intercambio de monedas digitales.
 

Johngo

Well-Known Member
Aumenta la represión de la SEC al lanzamiento de nuevas criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que lleva a cabo la supervisión de las bolsas de valores y opciones del país, así como de la industria de valores en su conjunto, es cada vez más intransigente con las ofertas iniciales de monedas (ICO) fraudulentas, por violar las leyes bursátiles. Desde que el bitcoin y otras criptomonedas entraran a formar parte de la corriente habitual de activos, los inversores interesados en esta nueva clase de activos, muy dispuestos pero igualmente ingenuos, también se han convertido en presas fáciles.

Esto significa que, si se está planteando invertir en una ICO, es un buen momento para familiarizarse con lo que la SEC llama “las 3 erres”, "riesgos", recompensas" y "responsabilidades" que rodean estas ofertas.

Cuidado, comprador
Para aquéllos no familiarizados con las ICO (que se han convertido en la forma favorita de las start-ups para recaudar fondos sin tener que depender de intermediarios como capitalistas de riesgo o bancos de inversión) una oferta inicial de criptomoneda es la versión del mundo de las monedas virtuales de una oferta pública de venta (OPV) de acciones. Al igual que cuando invertimos en acciones de una empresa, algunas monedas ofrecen a los inversores la posibilidad de participar en una empresa creciente, mientras que otras sólo son una forma de estafar a los inversores.

A principios de esta semana, la SEC alegaba que Sohrab Sharma y Robert Farkas, cofundadores de Centra Tech, una empresa que factura como start-up de servicios financieros, organizaron una ICO fraudulenta a través de su moneda CTR. La SEC acusó a ambos de "orquestar una oferta de moneda fraudulenta".

Este último ejemplo es sólo uno más de toda una serie de casos recientes en una amplia gama de sectores. En octubre pasado, la SEC acusó a Maksim Zaslavskiy y dos de sus compañías de vender valores no registrados. Según la SEC, Zaslaviskiy estaba vendiendo monedas digitales asegurando que estaban respaldadas por inversiones de diamantes y bienes raíces.

Desafortunadamente para los inversores, los activos que circulaban por la Fundación REcoin de Zaslavskiy y el Diamond Reserve Club no existían realmente. La acusación incluye un falso testimonio de Zaslavskiy por decir a los inversores que ya se habían recaudado entre dos y cuatro millones de USD, cuando en realidad la cantidad real era de aproximadamente 300.000 USD.

Otro caso reciente es el de Overstock.com (NASDAQ:OSTK), la tienda online de joyería y artículos para el hogar que ha estado intentando transformarse en una fuente de criptomonedas a través de su filial tZero. Las acciones de la compañía, que abrieron el año en 86,90 USD se han desplomado. Ya han caído un 58% en lo que va de año y se encuentran actualmente en 36,65 USD al cierre de ayer.

Estas pérdidas han sido impulsadas por el desesperado intento de la empresa de vender acciones para pagar deudas y financiar las actividades de tZero. No ayuda que sus esfuerzos para recaudar capital para tZero por medio de una ICO estén siendo ahora mismo objeto de investigación por parte de la SEC.

Las Criptomonedas Criptomonedas - Información en tiempo real - Investing.com

AL COMPLETO: Aumenta la represión de la SEC al lanzamiento de nuevas criptomonedas | Investing.com
 

Johngo

Well-Known Member
Trading en criptomonedas:

ING Bank y HSBC ( HSBC ) anunciaron el domingo que han realizado su primera transacción comercial utilizando la tecnología blockchain. Los dos bancos utilizaron Corda, una tecnología de blockchain desarrollada específicamente para negocios, para financiar un envío de soja desde Argentina a Malasia para el comerciante mundial de materias primas Cargill.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
La Unión Europea ha aprobado este lunes una nueva normativa contra el blanqueo de capitales que, entre otras cuestiones, tiene el objetivo de combatir el anonimato en el mercado de criptodivisas como el bitcoin y facilitar el acceso a información sobre propietarios reales de empresas. Los Veintiocho han dado este lunes el último paso para aprobar las nuevas normas, que recibieron el visto bueno de la Eurocámara a mediados de abril. Estas reglas serán publicadas en el Diario Oficial de la UE y los países tendrán 18 meses para trasladarlos a sus legislaciones nacionales
En concreto, obligan a las plataformas de negociación y a proveedores que ofrecen servicios de monederos electrónicos a aplicar controles de diligencia debida similares a los que se exigen en la actualidad a los bancos, como la verificación de sus clientes.
Además, estas plataformas y servicios deberán registrarse, al igual que las empresas de cambio de divisas, las oficinas de cobro de cheques o los proveedores de servicios fiduciarios o empresariales. En el caso de las tarjetas de prepago, se rebaja de 250 a 150 euros el importe a partir del cual los titulares deben estar identificados.
Otra de las modificaciones que incluye esta quinta reforma de la directiva es el derecho de cualquier ciudadano a acceder a información sobre los titulares efectivos de empresas que operan en el bloque comunitario. El objetivo de esta medida es acabar con la opacidad de las llamadas 'empresas buzón', utilizadas con frecuencia para blanquear capitales, ocultar fondos y eludir impuestos.
La directiva incluye también criterios más estrictos para evaluar si los países de fuera de la UE representan riesgo de lavado de dinero y medidas de vigilancia más estrecha de transacciones que implican a nacionales de países de riesgo. También incluye disposiciones para aumentar la protección de personas que revelen información sobre blanqueo de capitales, como el derecho al anonimato.
 
Arriba