Biden no le espera ...

Desde su llegada a la Moncloa, Pedro Sánchez visitó más de 18 países diferentes recorriendo más de 80.000 kilómetros.
Hasta que llegó la Pandemia
, su gran oportunidad para poder quedarse una larga temporada en el Gobierno sin problemas.
Y el confinamiento del país le ha dejado casi dos años sin sus viajes por el mundo.
Pero llega el verano, y, como no podía ser menos, tras mucho esperar, ha vuelto a embarcarse para visitar Estados Unidos.
Trump le recibió en la Casa Blanca.
Aunque le ha criticado en sus declaraciones: "Desafortunadamente la situación que teníamos antes, con el Gobierno de Trump, era muy difícil de comprender. Ver al presidente de EEUU decir que la Unión Europea es una especie de enemigo de los intereses de Estados Unidos es un error total" ...
Biden le saludó un minuto en Bruselas en la reunión de la OTAN. Y gracias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la trascendencia que puede tener la gira que inicia por Estados Unidos para la economía española, y durante la que, casualmente, no se va a entrevistar con el presidente del país, Joe Biden.
Pero da igual, su estrategia de imagen en España, mostrando un gran Estadista internacional, le ayudará en su estrategia de futuro ... hay que preparar las próximas elecciones.
Con este viaje demuestra primero que habla muy bien en inglés (como Mariano ...), y que es capaz de saber cambiar de tercio para que nadie recuerde los grandes fallos que ha tenido España en la lucha contra el covid-19: la fiabilidad de las cifras, la compra del material sanitario, la falta de comunicación entre administraciones, la inclusión de la oposición en las decisiones tomadas ... y, al final, echar balones fuera ...
Como escribió Don Miguel de Cervantes en El Quijote II: “En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas”.
Hay un dicho francés que dice “le beurre l'argent du beurre et le lait de la crémière”, lo que significa quedarse con la mantequilla, el dinero de la mantequilla y la leche al mismo tiempo …
Y Pedro Sánchez quiere abarcar muchas cosas buscando la reelección …

Mark de Zabaleta
 
Arriba