BBVA me la ha intentado colar de nuevo...ilusos

Cachoperez

New Member
No si al defensor del cliente. Yo reclamé al servicio de atención del BBVA. Tras 3 semanas o así de reclamación pendiente al final me dijeron, mejor dicho lo pusieron en mi cuenta en Internet, que status=denegada.
La reclamación la hice Online desde su Web.
Disculpa la ignorancia pero no sabía que era eso de una OV. Yo firmé el día del notario y se acabo. Nadie me dijo nada más y yo no tengo nada más firmado antes o depués.
¿Se podría reclamar incluso el dinero perdido en 1 año y medio? Donde lo hago?

HerueS

Member
Reclamar se puede reclamar aunque hay pasado 1 año y medio si, yo rreclamé habiendo pasado casi 5.
Si no tienes Oferta Vinculante, a ver como justifica el banco que te explicó todas las cláusulas y condiciones de manera clara y que tu lo entendieras. Es algo a lo que están obligados.
Hacer la reclamación on-line es una kk, ellos pueden borrar tu expediente cuando les interese y como si nunca hubieses reclamado. Yo te recomiendo que hagas un escrito al defensor del cliente explicando tu caso y que desde el canal on-line te han denegado la reclamación. Expón que no se te explicó nada y que no firmaste en su día la oferta vinculante. Expon la molestia que te está causando el tener que ir a la oficina a realizar todo el proceso de reclamación (porque por molestias te indemnizan, anota cada vez que vayas a oficina, el tiempo de espera, el tiempo que tardas con el director o persona que hagas las gestiones,...). Y exígele que te hagan llegar el documento feaciente por el que tú, antes de ir a notaría, aceptastes las cláusulas y condiciones que te fueron después incluidas en escritura (y si le pones que es de acuerdo a la orden del 5 de mayo de 1994 aún mejor).
Y con ese escrito vas a oficina y haces que el director te lo firme, selle y envíe el personalmente al defensor del cliente. Claro está, haz constar en el escrito que entregas copia a oficina para que el director lo envíe al defensor. Y no te dejes coaccionar, engañar ni amedrentar...te dirá que el no tiene porqué enviarlo pero SI tiene que enviarlo si tu se lo pides. Yo en mi caso tuve que llamar a la guardia civil para que entrase en razón el buen hombre...pero eso ya depende de lo amigo que quieras seguir siendo del personal de la oficina.
Ese es mi consejo :)

Cachoperez

New Member
Que maravilla. Perdona, ese Defensor del Cliente, es un ente del BBVA?, es un genérico o una oficina de defensor del cliente concreta?, existe algún sitio donde mandarlo sin pasar por el banco? Entiendo que les tengo que dar copia de la reclamación a ellos y ellos lo deben enviar por su lago al defensor del cliente sin más. No me contesta ni al teléfono la nueva directora de la oficina como para que envíe algo. Me parece que necesito los Geo para esto. Os seguiré contando, no tengo nada que perder así que a por todas como sea. Relación con ellos no necesito tener así que por ese lado me da lo mismo lo que les pase.

fitma

Member
defensor del cliente del BBVA
apartado de correos 14460
28080 madrid

en cuanto reciben tu escrito, te envian una carta diciendo que estan en ello y de paso tu escrito fotocopiado con registro de entrada, que eso te sirve para justificar plazos si tienes que seguir reclamando.

abre en todo caso www.bbva.es (sin necesidad de identificarte con tus claves) y en la parte de abajo pinchas en atención al cliente (esta muy pequeñito), en la ventana que se abre pinchas donde dice 'para presentar quejas y reclamaciones pinche aquí'... en ese aquí se te abre toda un ventana donde te explica toda la falla... es decir todos los pasos que debes seguir....para llegar hasta el banco de españa.

HerueS

Member
Que maravilla. Perdona, ese Defensor del Cliente, es un ente del BBVA?, es un genérico o una oficina de defensor del cliente concreta?, existe algún sitio donde mandarlo sin pasar por el banco? Entiendo que les tengo que dar copia de la reclamación a ellos y ellos lo deben enviar por su lago al defensor del cliente sin más. No me contesta ni al teléfono la nueva directora de la oficina como para que envíe algo. Me parece que necesito los Geo para esto. Os seguiré contando, no tengo nada que perder así que a por todas como sea. Relación con ellos no necesito tener así que por ese lado me da lo mismo lo que les pase.
El defensor del cliente de BBVA cobra nómina de BBVA (supongo) pero es totalmente independiente, se comporta como un jurista. Se basa en pruebas y hechos demostrables. A mi me ha dado la razón en casi todo lo que he reclamado.
Yo haría que la enviase la directora, que curre y se jXda. Y así además la lee, que eso siempre hace que les hierva la sangre. Y si no te la quiere enviar y dar de entrada con una copia apra tí, le dices que llame a la guardia civil, verás como corre para enviártela.
Además pídele una hoja oficial de reclamaciones, no sea que no la tengan y puedas denunciarla por eso también (en este caso de la multa no se libra, són 3000 euros mínimo).
Te dejo el email del DC de BBVA, lo tengo porque ya somos casi íntimos....aunque te recomiendo que hagas que curre un poco la directora.
[email protected]

Cachoperez

New Member
A través del enlace que me comentabas de la Web les acabo de pedir la oferta viniculante mencionando el artícuo de transparencia fiananciera de Mayo de 1994 y que nunca ví y reclamar esos 3000€ ya perdidos más la cancelación del suelo. Espero unos días y si no dicen o demuestran nada al defensor directamente, con o sin el banco. El ir al banco por la mañana me supone llegar muy tarde al trabajo, por lo que igual tiro directamente por el defensor avisándo al banco o mandándoles copia.
Gracias por todo

HerueS

Member
Si el tener que ir al banco a hacer estas gestiones te supone un perjuicio o molestia, detallaselo también al DC y pídele compensación económica. A mi me la concedieron.

Cachoperez

New Member
Hola a todos,
Mirar la respuesta del BBVA a la reclmación que les hice pidiéndo la OV. De libro, vaya panda de....
pues nada, leeremos en detalle esa norma y al defensor del cliente ahora. vamos quemando etapas.

Gracias

BBVA dijo
Me pongo en contacto con usted en referencia a la reclamción que nos ha llegado por su parte en referencia a su préstamo hipotecario. Adjunto le remito página de su escritura en la que aparece dicho suelo para que le resulte más cómodo de localizar. De igual modo nos solicitaba oferta vinculante de la operación, al tratarse de una subrogación de promotor´, el Banco de España no obliga a la Entidad a emitir oferta vinculante, es por ello que usted no tiene copia y lo único que revisó antes de la firma fue directamente la escritura.
En caso de no estar conforme con esta resulución se pude poner en contacto por escrito con el servicio de Atención al Cliente en el Apdo de Correos 1598 de Madrid 28080 Muchas gracias y un saludo

HerueS

Member
Hola a todos,
Mirar la respuesta del BBVA a la reclmación que les hice pidiéndo la OV. De libro, vaya panda de....
pues nada, leeremos en detalle esa norma y al defensor del cliente ahora. vamos quemando etapas.

Gracias

BBVA dijo
Me pongo en contacto con usted en referencia a la reclamción que nos ha llegado por su parte en referencia a su préstamo hipotecario. Adjunto le remito página de su escritura en la que aparece dicho suelo para que le resulte más cómodo de localizar. De igual modo nos solicitaba oferta vinculante de la operación, al tratarse de una subrogación de promotor´, el Banco de España no obliga a la Entidad a emitir oferta vinculante, es por ello que usted no tiene copia y lo único que revisó antes de la firma fue directamente la escritura.
En caso de no estar conforme con esta resulución se pude poner en contacto por escrito con el servicio de Atención al Cliente en el Apdo de Correos 1598 de Madrid 28080 Muchas gracias y un saludo
Te toca dedicar tiempo. Pide un documento feaciente de las condiciones de la hipoteca del promotor. Además pide copia de la escritura del promotor, creo que si es de promotor es escritura pública y pueden/deben facilitártela.
Y otra cosa, que te demuestren que te explicaron que en tu hipoteca habría cláusula suelo, ESTE PUNTO PÍDELE AL DEFENSOR DEL CLIENTE QUE HAGA QUE OFICINA LO DEMUESTRE. Están obligados a explicarte todas y cada una de las cláusulas con antelación y a asegurarse que lo has entendido todo. Evidentemente antes de ir a notaria han de hacerlo. Y también te tenían que haber informado de tu derecho de revisar los documentos que firmarías en notaria con 2-3 días de antelación.
No lo dejes pasar.

Vaya crack!!!

Su propia medicina les has dado...

Yo también conseguí ganar una batallita en su momento, que me rebajarán el suelo al 1.5%, algo es algo....

Saludos:)

HerueS

Member
Vaya crack!!!

Su propia medicina les has dado...

Yo también conseguí ganar una batallita en su momento, que me rebajarán el suelo al 1.5%, algo es algo....

Saludos:)
Gracias tío, no puedes llegar a imaginarte lo que disfruté todo el proceso, el director se iba haciendo cada vez más pequeñito :)

Cachoperez

New Member
Ayer presenté al fin la reclamación al Defensor del cliente BBVA pero hoy me contestan que me he saltado un paso, que primero tengo que pasar por el Servicio de Atención al Cliente, que ellos son el "penúltimo" recurso si no estoy de acuerdo con el SAC
Así que tras oficina(denegada)>BBVA(denegada) voy al Servicio de Atención Cliente. Veremos como sigue esto.
Al final uno le coge el gusto a esto de reclamar, si no es por este foro y sus participantes me hubiera quedado cabreado sin más.
Thanks HerueS especialmente

HerueS

Member
Ayer presenté al fin la reclamación al Defensor del cliente BBVA pero hoy me contestan que me he saltado un paso, que primero tengo que pasar por el Servicio de Atención al Cliente, que ellos son el "penúltimo" recurso si no estoy de acuerdo con el SAC
Así que tras oficina(denegada)>BBVA(denegada) voy al Servicio de Atención Cliente. Veremos como sigue esto.
Al final uno le coge el gusto a esto de reclamar, si no es por este foro y sus participantes me hubiera quedado cabreado sin más.
Thanks HerueS especialmente
No me des las gracias fiera, hace unos meses yo estaba como tú, cabreado y sin saber que hacer. No les pases una y a por ellos. Estos días supongo que estarán especialmente sensibilizados debido a la primera sentencia en contra del suelo en las hipotecas así que es un buen momento para reclamar (además en un futuro podrás hacer presión para que te devuelvan retroactivamente lo cobrado sino desde el principio, si desde fecha de reclamación....que será complicado conseguirlo pero es un argumento más a tu favor)
Ya sabes donde encontrarme si necesitas algo más.

Enhorabuena HerueS. Te comprendo por haberme pasado algo parecido con BBVA.

HerueS

Member
Reflexionando, si te ha pasado algo parecido a por ellos. Son una pandilla de impresentables, por suerte también son bastante incompetentes y suelen meter la pata a menudo por lo que se les puede meter mano a menudo.
Si necesitas consejos/ayuda/animos o lo que consideres, soy todo tuyo :)