BBVA comision mantenimiento abusiva

petronilo

Member
hola

tengo una cuenta con el BBVA, que ellos me obligaron a abrirme al comprarme el coche en la daewoo y tener que firmar con ellos.
Solo pago en esa cuenta la letra mensual del coche, porlo que esta claro que
es solo por eso.
Tengo entendido que es ilegal que te cobren comisión de mantenimiento y
administración de la libreta.
Pues bien, los ladrones del BBVA no conformo con cobrarme estos ultimos años 14,60 € de intereses comisión de 6 meses por la libreta que es ilegal. Este semestre me suben la comisión de los 6 meses últimos a 18 euros.

A parte trabaje a media jornada 5 meses desde mayo a noviembre y les puse
la nomina en la cuenta.

Mi pregunta es, si es ilegal cobrarme comisión mantenimiento por la cuenta que tengo con ellos ya que ellos me obligaron a tenerla, y tener los 5 meses
la nómina que tenia, que debo hacer para que me devuelvan los 18 meses
de comisión de mantenimiento.

En la oficina dicen que es normal que me los cobren porque hacen una gestión de mi cuenta y vale los 18 euros

Donde tengo que reclamar, al banco españa como y donde????
Gracias
 

comparativa.com

New Member
Eso no es todo, lo peor es que si eres extranjero te obligan a contratar un seguro de repatriación que cuenta 50€ al año cuando domicilias la nómina.

Para que te devuelvan los 18 meses solo tienes que ir a tu sucursal y pedirle una de reclamación para levantar un procedimiento en buscan de la devolución de fondos cobrados sin autorización puesto que el contrato es muy claro al respecto.
 

moneysaving

New Member
aqui pongo el link del banco de España:

Banco de Espaa - Servicios


imprimes esa página y se la llevas al que te atienda en el banco, como si es el mismísimo director. así hago yo cada seis meses porque me pasa igual, la reclamo y me la devuelven.
yo empiezo a las buenas, y luego cuando se quieren pasar de listos les saco el escrito del Banco de España y remedio santo.



suerte
 

petronilo

Member
Gracias

Me a ido muy bien.

Fui al banco a hablar con ellos con el papel y ni caso. Es normal que pague comisiones eso fue 22 dic

El 29 diciembre puse una reclamación telefonica en atencion cliente bbva y en diez dias mi oficina me tenia que decir algo.

Ni caso pasaron de mi

Mas cabezón que cuatro, vuelvo a llamar atención cliente bbva el 18 enero y vuelvo a poner otra reclamación y vuelvo amenazarles con poner reclamación ya al banco de españa

Y al dia siguiente me llama mi oficina mugre bbva y me dicen que me devuelven los 18 euros de comisiones pero que es normal que me las cobren.
Jaja

Eso si cada 6 meses me las cobrarán, y ya les dije yo que cada seis meses
les pondré reclamaciones

Gracias por darme ese documento que me a servido para muchisimo
 

algogo

New Member
hay que reclamar

hola,en primer lugar quiero dar las gracias a moneysaving,por el escrito del banco de españa,que tengo que decir que me fue realmente efectivo.
mi caso es con caixa galicia,me estaban cobrando 18 euros cada seis meses por cuota de mantenimiento,fuí a la oficina a reclamar y me dieron un folleto para cubrirlo con la queja y enviarlo a la direcion de reclamaciones,ni caso, me seguian cobrando,entonces encontré este blog imprimi el escrito del banco de españa,hice un escrito comentando mi disconformidad, y lo envié a atencion al cliente,pasaron unos dos meses y me acaban de ingresar todo lo que me habian descontado de mi cuenta, asi que anímo a todos a reclamar aportando dicho documento, para que no nos sigan tomando el pelo. un saludo
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Cuentas Claras, si tienes la nomina domiciliada te cobran la comisión de mantenimiento todos los meses y te la descuentan aútomaticamente.
 

forero84

New Member
sin tener la nómina, y sin tener ningún préstamo con ellos ¿hay alguna forma de que no me cobren la comisión de cuentas claras? Muchas gracias
 
L

lola

Guest
Bbva

Hola a todos,
He visto que estais muy puestos en el tema de los bancos a si que a ver si me podeis ayudar.

Hace unos meses me que de sin trabajo y el bbva me obliga a pagar una penalización de 240 e por una televisión Que en teoria me regalaban por domiciliar la nomina unas meses determinados que no ha estado por que me hecharon del trabajo no por voluntad.

Tambien me han cobrado casi 40 e mas por comisiones y historias suyas.
Ahora no me quieren devolver nada y yo estoy dispuesta a darles la television que ademas no quería en ese momento pero me vandieron la moto bien.

Espero vuestro consejo
 

Alhernfer

New Member
Comisiones BBVA

Buenas.

Soy nuevo aqui y quería exponer mi caso a ver si me podeis echar un cable.

Resulta que este lunes pasado me pongo a mirar mi cuenta y la entidad del BBVA me ha cobrado el mantenimiento de mi tarjeta de debito (9€), una comisión de 1 € por una transferencia de 90 € y 58 € en concepto de mantenimiento de cuenta (aquí no especifica cuanto corresponde al mantenimiento de la cuenta, ya que me están cobrando 0.50 € por cada apunte que se realiza a la cuenta, es decir, si saco 20 € de mi propia cuenta en un cajero del BBVA me están quitando 20 €...telita), además por lo que tengo leido entiendo que es ilegal cobrar estas dos últimas a la vez, ya que cobran dos veces por el mismo servicio...

Me fuí a quejar a mi sucursal, ya que yo no he firmado esto en mi contrato y me dicen que al pasar de 26 a 27 años y no cumplir una serie de requisitos, que insisto, no fueron mencionados en ningun momento y que me parecen absurdos y abusivos (como tener una nómina superior a 650 € (que la tengo), domiciliar almenos un recibo (que lo tengo) y usar la tarjeta almenos 5 veces en 3 meses, (que la uso)) pues van y me cobran todo eso... alegando que en el momento que pase de 26 a 27 durante unos días cobre menos de 650 € (ya que estaba con un contato en prácticas y cambie de trabajo en ese momento).

La verdad que el trato que me dio la directora de la sucursal fue bastante lamentable y prepotente, parecia que el dinero se lo estaba dando a ella y llegandome a decir que un banco está para ganar dinero y que toma las condiones que quiere y las cambia cuando le viene en gana ya que es una entidad privada, además es que la ventaja de tener el dinero en su cuenta da seguridad y tranquilidad... (yo no tengo ningun crédito con ellos ni nada que se le parezca, solo la nomina domiciliada y 3 recibos más)

Yo creo que todo esto no es legal y me gustaría saber si hay manera de poder recuperar ese dinero, es poco, lo se, pero es mio y me parece una estafa!!!

Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar!!!
 

Alhernfer

New Member
Comisiones BBVA

Buenas.

Soy nuevo aqui y quería exponer mi caso a ver si me podeis echar un cable.

Resulta que este lunes pasado me pongo a mirar mi cuenta y la entidad del BBVA me ha cobrado el mantenimiento de mi tarjeta de debito (9€), una comisión de 1 € por una transferencia de 90 € y 58 € en concepto de mantenimiento de cuenta (aquí no especifica cuanto corresponde al mantenimiento de la cuenta, ya que me están cobrando 0.50 € por cada apunte que se realiza a la cuenta, es decir, si saco 20 € de mi propia cuenta en un cajero del BBVA me están quitando 0.50 €...telita), además por lo que tengo leido entiendo que es ilegal cobrar estas dos últimas a la vez, ya que cobran dos veces por el mismo servicio...

Me fuí a quejar a mi sucursal, ya que yo no he firmado esto en mi contrato y me dicen que al pasar de 26 a 27 años y no cumplir una serie de requisitos, que insisto, no fueron mencionados en ningun momento y que me parecen absurdos y abusivos (como tener una nómina superior a 650 € (que la tengo), domiciliar almenos un recibo (que lo tengo) y usar la tarjeta almenos 5 veces en 3 meses, (que la uso)) pues van y me cobran todo eso... alegando que en el momento que pase de 26 a 27 durante unos días cobre menos de 650 € (ya que estaba con un contato en prácticas y cambie de trabajo en ese momento).

La verdad que el trato que me dio la directora de la sucursal fue bastante lamentable y prepotente, parecia que el dinero se lo estaba dando a ella y llegandome a decir que un banco está para ganar dinero y que toma las condiones que quiere y las cambia cuando le viene en gana ya que es una entidad privada, además es que la ventaja de tener el dinero en su cuenta da seguridad y tranquilidad... (yo no tengo ningun crédito con ellos ni nada que se le parezca, solo la nomina domiciliada y 3 recibos más)

Yo creo que todo esto no es legal y me gustaría saber si hay manera de poder recuperar ese dinero, es poco, lo se, pero es mio y me parece una estafa!!!

Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar!!!
 

rcalber

Active Member
Tienes toda la razón. Esa comisión es abusiva y así lo tiene establecido el Banco de España.

Me gustaría preparar un escrito-modelo que quedara colgado y a disposición de todo el mundo para no tener que escribir lo mismo cada vez que se plantea esta cuestión.

En cuanto lo encuentre, que sé que está por algún lado, lo redacto y lo cuelgo.
 
N

No Registrado

Guest
Juanma

Hola,

He intentado acceder al link pero el numero del modelo ha cambiado y no logro encontrarlo en la pagina web del banco de España. Me podrías por favor facilitar un nuevo link o el nombre del escrito-numero??



aqui pongo el link del banco de España:

Banco de Espaa - Servicios


imprimes esa página y se la llevas al que te atienda en el banco, como si es el mismísimo director. así hago yo cada seis meses porque me pasa igual, la reclamo y me la devuelven.
yo empiezo a las buenas, y luego cuando se quieren pasar de listos les saco el escrito del Banco de España y remedio santo.



suerte
 
M

MaríaTMaría

Guest
Link

aqui pongo el link del banco de España:

Banco de Espaa - Servicios


imprimes esa página y se la llevas al que te atienda en el banco, como si es el mismísimo director. así hago yo cada seis meses porque me pasa igual, la reclamo y me la devuelven.
yo empiezo a las buenas, y luego cuando se quieren pasar de listos les saco el escrito del Banco de España y remedio santo.



suerte
Hola! Hace tiempo de esto, pero podrías darme el enlace? Me pone que ya no existe y me iría muy bien :) Muchas gracias por tu ayuda!!! :D
 
Arriba