Barclays cobra 0,1% de comisión de apertura

h3po4

Active Member
Sí, como lo oís.

Aunque no lo publicitan y puede que incluso puedas no darte cuenta dado que hasta después firmar las escrituras (y echar unos números) no eres consciente, cuando contratas un hipoteca con Barclays estás pagando un 0,1% de COMISION DE APERTURA ENCUBIERTA.

Esto se articula del siguiente modo. Pongamos que compro un piso nuevo y he ido adelantado unas cantidades a promotor previamente. En la entrega del cheque entre el banco y el promotor, correspondiente al capital restante de pagar del piso, Barclays cobra un 0,1% sobre el mismo y lo que es aún peor, no te lo indica claramente sino que en el apunte bancario correspondiente al cheque lo aumentan en dicha cantidad en vez de desglosarlo como sería lo normal, y como hace cuando por ejemplo cobras un cheque de otra entidad.

Esto no lo iba a contar ya que no venía a cuento, al fin y al cabo yo firmé hace más de 4 años, si bien es cierto que era norma habitual en las sucursales de Barclays en España. No solamente en Madrid sino en otros lugares, como Murcia (lo sé por una amiga). El caso es que pasados unos años he vuelto a mostrar mi descontento con este tema y de repente me dicen que no solamente es legítimo hacerlo sino que a los nuevos clientes se lo siguen haciendo. ¿?

Sería bueno no obstante que si habéis firmado recientemente con ellos pudierais hacer las cuentas en detalle, ojo en detalle, y comprobar si os la han incluido. La comprarativa es entre:
1. importe pendiente del piso
2. importe del cheque que aparece en vuestro extracto.

Personalmente ya les he indicado que reclamaré ante el Banco de España, más vale tarde que nunca. El otro día un forero ya me indicó que había reclamaciones por situaciones muy similares que habían sido declaradas a favor del reclamante.


Un saludos a todos los foreros y no nos dejemos timar!!!
 
Última edición:

h3po4

Active Member
Este post va para record, 230 visitas y ninguna respuesta. Anda algun@ que haya firmado con Barclays que diga algo!
 

rpmarta

New Member
Contenta con Barclays

Hola,

yo firmé con Barclays y su hipoteca remunerada hace 6 años y no me cobraron ese importe en el cheque. Es más, estoy bastante satisfecha con mi hipoteca y con el banco en general, claro que las cosas han cambiado mucho en estos años. Lo que si me cobraron y no sé si hacen todos los bancos es una "cuota cero", una cuota sólo de intereses por los días entre el de la firma de la escritura y el 5 del mes siguiente que es cuando cobran las cuotas (yo lo reduje firmando un día 30.

En cambio hace 2 meses que firmé mi nueva hipoteca subrogándome a Caja Cantabria y sí que me cobraron ese 0.1% del cheque, y además 0.5% de apertura y además casi me cuelan el suelo de 3%. ¡Cuánto me arrepentí de subrogarme y no mandarles a la m y haber seguido con Barclays!
 

h3po4

Active Member
curioso... si embargo a mi no me cobraron la 'couta CERO', de todos modos esta cuota no tiene ningún problema ya que simplemente estás pagando intereses por el dinero que te han prestado... y si quieres complementas con una amortización parcial y ya tienes una cuota completa.

Se ve que hace 6 años lo hacían diferente a hace 4,5 años. Gracias por tu respuesta.

¿Alguno al que se la hayan, o no, cobrado? OJO! hay que echar cuentas, ya que no aparece ningún apunte en el que se diga que te la están cobrando, eh? Está incluida en el propio apunte del cheque, cuyo valor en cuenta es superior a lo que indicaba el papel físico.
 

Krampo

Member
Personalmente ya les he indicado que reclamaré ante el Banco de España, más vale tarde que nunca. El otro día un forero ya me indicó que había reclamaciones por situaciones muy similares que habían sido declaradas a favor del reclamante.
Hola,

Ten en cuenta que el Banco de España solo tramita reclamaciones si previamente has reclamado al banco en cuestión y lo puedes acreditar (mejor reclamación por escrito) y no te dan la razón o no te contestan en 2 meses:

Banco de España - Presentación de reclamaciones. Requisitos

Ten en cuenta también que las resoluciones de este tipo que emite el Banco de España no son de obligado cumplimiento para los bancos, aunque suelen acatarlas:

Banco de España - Presentación de reclamaciones. Finalización del expediente

...el informe final supone una opinión del Servicio, o dicho de otro modo, el interesado no puede entablar recurso alguno, al no tener efectos vinculantes para las partes.

Es mejor intentar primero una reclamación al Defensor del Cliente del banco, si lo tiene:

http://www.bde.es/servicio/reclama/bancos.pdf

Las decisiones del Defensor del cliente favorables a los clientes sí que son vinculantes para los bancos y, posiblemente, el tiempo de respuesta será más rápido que el del Servicio de Reclamaciones del Banco de España:

http://www.bde.es/informes/be/merecla/2007msr.pdf (págs 58-59)

Se trata de una figura cuya adopción por cada entidad financiera es voluntaria, pudiendo por tanto la entidad establecer, en el Reglamento para la defensa del cliente, límites cuantitativos al importe de las reclamaciones que se hayan de resolver por este órgano; si bien, en todo caso, las decisiones del defensor del cliente favorables al reclamante vincularán a la entidad.
 

h3po4

Active Member
Krampo, no sé a qué te dedicas pero eres un joya tío. Menos mal que no estás cerca que si no te pegaba un buen abrazote... sin mariconadas, claro.

Entendido, a ver si encuentro un rato y me meto con ello.

La hoja de reclamaciones del banco creo que la tengo por aquí. Lo que no sé es si me aceptarán la reclamación tanto Barclays como BdE después de tanto tiempo (4,5 años), aunque tengo otro escrito previo (no oficial) enviado por FAX a Barclays (pero no por buroFAX) justo el día anterior a cumplir un año.

A la vista de todo ello y de los tipos actuales también estoy intentando subrogarme con ibanesto, por lo que supongo que las posibilidades de resolución positiva con Barclays van a menguar ostensiblemente. Y si dices que los que diga BdE no tiene efectos vinculantes, pues me puedo dar por joxxxx. Pero bueno, por dar un poco de guerra y divertirse un poco tampoco pasa nada.
 

Krampo

Member
...aunque tengo otro escrito previo (no oficial) enviado por FAX a Barclays (pero no por buroFAX) justo el día anterior a cumplir un año.
Yo intentaría hacer valer ese fax ante el Defensor del Cliente del banco. No sé qué puede pasar con el tema de los plazos que comentas, pero por intentarlo que no sea.

....por lo que supongo que las posibilidades de resolución positiva con Barclays van a menguar ostensiblemente. Y si dices que los que diga BdE no tiene efectos vinculantes, pues me puedo dar por joxxxx. Pero bueno, por dar un poco de guerra y divertirse un poco tampoco pasa nada.
No creas. El Defensor del Cliente es ....
"entidad o experto independiente de reconocido prestigio, ajena a la organización de la entidad o entidades a que presta sus servicios, ..... actuará con independencia respecto de la entidad y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones"
Respecto al BdE, a ningún banco le gusta que le saquen los colores ante el BdE, ni salir retratado en sus informes de reclamaciones con muchas quejas resueltas en su contra. Aparte, puede que el BdE pueda tomar algún tipo de medida sancionadora si algún banco tiene muchas actuaciones calificadas como malas prácticas bancarias como resultado de quejas. Por ello, si presentas una queja ante el banco o ante el defensor del cliente y aportas argumentos basados en criterios del BdE tienes muchos números de que el banco dé su brazo a torcer, porque ya verán que estás informado y que, si no te dan la razón, ya sabes cuál es el siguiente paso.
 

h3po4

Active Member
Muchas gracias Krampo.

¡Veo que estamos en el eje de mal del sistema bancario español!

Lo dicho, a ver si le meto unas horas al asunto y va avanzando... porque aunque inicialmente algo conseguí de mi banco actual, iba ligado a que me quedara con ellos (era una especie de lo junto todo y por un módico precio te quedas con nosotros). Como les dije que tiraba para adelante... ellos tiraron hacia atrás y retiraron la oferta. Así que ya no hay vuelta de hoja. Tu información me ayuda en este propósito.
 

h3po4

Active Member
gracias otra vez a rpmarta y a Krampo por sus respuestas. ¿Alguien más tiene firmado con Barclays y lo ha revisado el extracto bancario?
 

h3po4

Active Member
Me he permitido copiar lo que comenta Pedropan en uno de los post de hoy. Como podeís ver el tema de la comisión de apertura encubierta de Barclays tiene nuevas víctimas, ahora en la famosa cambio de hipoteca del e+0,35 y con viculaciones de seguros varias, una de las hipotecas de moda en este blog.

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/944-ayuda-por-favooooorrrrrr-2.html


Me parece lamentable lo de esta gente.

"Pedropan

Bueno, pues nada menos que tres meses después, el 15 de mayo, se firmó la subrogación en Cartagena.

Y ya estoy cabreado con Barclays. Para empezar por la demora, se supone que en un mes iba a estar todo listo, con lo que me ha tocado pagar cada mes de retraso 600 € de intereses a mi antiguo banco en lugar de los poco más de 200 que salen ahora. Además de pagarle dos veces los billetes de tren a mis padres para que vinieran a Madrid pensando que todo iba a estar listo a finales de marzo, y luego a finales de abril. Al final como como he comentado, fui yo el que me desplacé a la ciudad de ellos.

Pero el verdadero cabreo es que me han cobrado casi 500 € de comisiones en dos cheques (y eso que se supone que tengo la cuenta oportunidad que no se cobra por este concepto). Uno es del que se manda al antiguo banco para cancelar la hipoteca, y el otro todavía no sé ni de lo que es. Por supuesto que no me voy a quedar quieto hasta que me devuelvan esas comisiones. De momento ya no voy a pasarles mi nómina e iré pagando por transferencia y voy a amenazar con anular los seguros de vida y pagos.

Por cierto, es esto último posible??. En la oferta vinculante que le mandaron al otro banco no especifica nada de la obligación de contrato de este seguro. "
 

andrew05

Member
otro jodido

En fin amigos, aqui otro engañado por el famoso barclays, y yo que estaba contento con ellos y tal, en fin.

yo he firmado en 2007, tengo banca electronica pero claro no puedo ver mas movimientos que en el 2008, pero uala, me acorde que todos los papelitos donde estaban los movimientos del mes en cuestion, (la fecha de la firma) los guarde junto con las escrituras y cual es mi sorpresa.

yo lo compre a un pasapisero nervioso que no tenia a quien vender, obviamente a precio promotor jeje, el tema esta en que me aparece un cheque de 62400 y cargado 62524 y otro cheque de 12600 por 12625 esto es 25 euros mas.

en fin 2 años despues descubro el tema, la verdad que pensaba que yo era mas atento para estas cosas :( mira que investigue cual fue mi mejor hipoteca, me recorri todos los bancos, de hecho para ser del 2007 punto alto de burbuja, di con un diferencial de 0.45 sin avalistas sin vinculantes ni nada de nada sin comision de parcial y solo una pequeña inicial, pague 600 euros y pago el 1% de la total.

pensaba que tenia un banco bueno, por ser ingles y tal, y que todos los clientes de alli suelen tener buen perfil, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

el miercoles tenia que ir por unas autorizaciones entre mi novia y yo para cuentas, pues les van a dar por el culo, tanto seguros como nominas etc se iran de alli, ingresare hipoteca y que les den.
:( joder ya no te puedes fiar de nadie:eek:
 

h3po4

Active Member
vaya currada que te has pegado, Andrew05. Si no he contado mal, 15 respuestas consecutivas!!!

Eres el líder de la general de la tarde del domingo!
 

andrew05

Member
vaya currada que te has pegado, Andrew05. Si no he contado mal, 15 respuestas consecutivas!!!

Eres el líder de la general de la tarde del domingo!

yo es que cuando me pongo, me pongo :D

de hecho empeze sobre las 11 pm cuando descubri el foro y me fui a dormir a las 3 am :eek:

cuando me interesa algo ni sueño me da, algunos me conoceran de otros foros, siempre uso el mismo nick :D

he aprendido mucho aqui, espero veros con regularidad, que ahora que esta todo el tema este del euribor como montaña rusa me he interesado mas por el tema.

y siguiendo el hilo, pues eso, el miercoles toca pataleta a la chica maja del banco, por lo menos que no vea que soy tonto.
 

h3po4

Active Member
y siguiendo el hilo, pues eso, el miercoles toca pataleta a la chica maja del banco, por lo menos que no vea que soy tonto.
Pues ya contarás qué tal se da. Creo que dijiste que estabas en Murcia. Conozco una pareja en Murcia a los que les 'sucedió' lo mismo con el famoso cheque.

Está visto que existe el cheque bebé, el cheque regalo, el cheque ZP... y el CHEQUE BARCLAYS... uff solo recordarlo me da un escalofrío :D

Ya me queda un poquito menos, en breve la tasación.
 

andrew05

Member
Pues ya contarás qué tal se da. Creo que dijiste que estabas en Murcia. Conozco una pareja en Murcia a los que les 'sucedió' lo mismo con el famoso cheque.

Está visto que existe el cheque bebé, el cheque regalo, el cheque ZP... y el CHEQUE BARCLAYS... uff solo recordarlo me da un escalofrío :D

Ya me queda un poquito menos, en breve la tasación.
si estoy en lorca murcia.

hasta ahora comision que veia injusta o inapropiada, reclamaba y me la quitaban, sin ir mas lejos me han quitado 30 euros porque me demore en hacer una trasferencia y no se pagaba la cuota de la hipoteca. segun mi escritura solo lo pueden hacer pasado el impago de 10 dias. y claro me la quitaron :)

hoy he visto que me apuntado 4.50 por hacer 9 apuntes, eso no lo entiendo :( el miercoles que me lo expliquen.

otra cosa que tampoco entiendo, a ver si me la explicais ya que el hilo es de barclays, yo este año he ido mal. en numeros rojos vamos, de los cuales poco a poco he ido saliendo hasta que este mes ya estoy en positivo y vuelvo a estar dentro del ratin positivo. antes tenia negative equity.

me han pasado de cuenta corriente a cuenta integral, que diferencias hay?
para que no me tomen como un pringado pasado mañana
 

h3po4

Active Member
otra cosa que tampoco entiendo, a ver si me la explicais ya que el hilo es de barclays, yo este año he ido mal. en numeros rojos vamos, de los cuales poco a poco he ido saliendo hasta que este mes ya estoy en positivo y vuelvo a estar dentro del ratin positivo. antes tenia negative equity.

me han pasado de cuenta corriente a cuenta integral, que diferencias hay?
para que no me tomen como un pringado pasado mañana
Bueno realmente el hilo va de la comisión de apertura encubierta de Barclays, pero ya que te pones...

Yo tengo hipoteca remunerada, por lo que no tengo ni idea de los tipos de cuentas que comentas. Quizá en la web de Barclays.

Lo que no he entendido nada de nada es lo de los ratings y el negative equity. Sé lo que es pero no me encaja. ¿Te refieres a que el capital debido era mayor que el valor de tu casa o solamente a que te has pasado una buena temporada con números rojos en tu cuenta corriente?
 

andrew05

Member
negative equity significa, que tus gastos son superiores a tus ingresos.

yo soy director comercial por lo que el año pasado antes del batacazo ganaba mas pasta que hoy en dia, puesto que iba por objetivos y por si fuera poco dietas.

el problema es que este año ha sido muy duro, y me han recortado viajes, desplazamientos etc.

a un comercial cuando no viaja, aparte de ganar menos, gasta mas, porque ese gasoil que no pagabas ahora lo haces comida etc. por no decir que estando en casa normal que gastes mas, antes estando fuera todo a cargo de la empresa. para resumir, mis cuentas eran de unos 1800 euros y ganaba 1600 que es mi neto.

poco a poco he ido recortando gastos y tirando de ahorros. por no decir que algunas cosas que compre a plazos las termine de pagar por lo que ahora mi saldo es positivo, pero me tire unos 6 meses en numeros rojos. fue impresionante pero aprendi muchisimo en esa etapa.

ahora ya vamos bien, y empiezo a viajar de nuevo, mi parienta encontro curro, haciendo me hizo una buena devolucion, vamos que hasta mayo ni para cafe y en junio vamos de sobrados :D

el rating es una calificacion, supongo que hasta el noviembre 2008 era un buen cliente porque mantenia buenos saldos y a partir de alli uno malo por mantenerme en rojos. pagando comisiones de impagos etc, pero bueno sali adelante y ahora vamos bien.

por eso creo que me pasaron de cuenta corriente a cuenta integral, lo que no se es en que me perjudica, mañana lo sabre.

gracias por tomar interes, estamos hablando del mismo banco. ahora por ejemplo me cobran los apuntes, me salen 5 euros por 9 apuntes, asi que. como no mejore me llevo la nomina y a gussto
 

h3po4

Active Member
Andrew05, ¿llegaste a saber la cuál era la diferencia entre la cuenta corriente y la cuenta integral?

A mi esto de 'integral' lo único que me suena es al 'Extracto integral' que envían todos los meses, que es una especie de informe global con tu situación económica (entradas, salidas, %...)
 

andrew05

Member
si lo llegue a saber.

resulta que yo tenia un descubierto en mi cuenta corriente de 1500 euros desde la epoca de mi hipoteca, pues como mantenia en numeros rojos, la central del banco que creo esta en zaragoza me quito ese descubierto, y un mes me devolvieron todos los recibos, ya que contaba con el. la chica de la sucursal que la verdad se ha portado bien al menos conmigo, lo que hizo fue cambiarme a una cuenta integral para aprobarme al menos 600 euros de descubierto que es lo que puede hacer la oficina sin intervenir la central, vamos que me salvo el mes.

ahora mismo pues eso, simplemente una forma de cambiar la cuenta con descubierto, en mi cuenta corriente no me lo aprueban porque dependen de la central y alli solo soy un numero mas, y de los malos por cierto, en mi oficina saben lo que ha pasado y lo entienden pero claro no toman todas las decisiones.

afortunadamente apartir de este mes, iremos justos, pero iremos, lo importante es que la nomina alcance para pagar los gastos. mientras esa positive equity se mantenga, no hay ningun problema.

poco a poco recortaremos mas gastos y poco a poco ganaremos mas. al menos eso espero.

saludos

andrew
 

h3po4

Active Member
bueno, como ya conté anteriormente el día 21 de mayo envié reclamación al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Barclays solicitando la devolución de 265€ + interese hipotecarios correspondientes pagados durante los últimos años + molestias, al no haberme sido indicado ni aparecer en escrituras ningún gasto en concepto de comisión de apertura (0,1%).

El día 26 de mayo recibí email con acuse de recibo del propio SAC y 20 días más tarde sigo esperando respuesta de mi querido y nunca bien ponderado Barclays Bank.
 
Arriba