Bankinter sube comision mantenimiento a 75€

MiguelYen

Member
Ultimas noticias:
Me han llamado del SAC, volviendome a intentar vender lo mismo que todos, al decirles que no me interesa, y que iba a cancelar la cuenta que tendo en divisas quedandome solo con la que tengo para pagar la hipoteca ceden un poco y me dicen que me mantienen las condiciones anteriores, es decir, 22 euros al semestre. Al decirles que no, que no estoy interesado en mantener nada ya que no deben cobrarme nada, "consulta" con alguien y me dice que dadas mis circunstancias, si cancelo la cuenta en divisas y me quedo solo con esa cuenta para pagar la hipoteca no me cobran ninguna comisión.

Así que conseguido, aunque me quedo sin cuenta para operar, pero bueno, solo había conseguido perder dinero :(

Por cierto, no me hablaron del seguro de vida, asi que en la misma visita para cancelar la cuenta, aprovechare y caera tambien el de vida....

Cuando uno piensa en si mismo y no en el cliente....mal termina la empresa.... aunque con los bancos...nunca se sabe

Muchas gracias a todos, y ánimo a los que esten igual que yo, que al final la quitan, no os quedeis con lo que os orezcan que terminan quitandola si insistes.

Saludos!!!
 

karaba15

Member
La verdad es que alucino con estos de Bankinter...MiguelYen ¿sabes que los de Bankinter cobran o cobraban 15 € al mes por comprarte los yenes para el hiporecario? la chica que tiene la cuenta en ebankinter puede ser normal que no le cobren comision de mantenimiento hasta cierto punto, estas cosas me cabrean un huevo y más en mi situacion personal, estando en el paro y mi mujer con un sueldo mil eurista...es que me hierve todavia la sangre cuando me acuerdo que me decia la tia del SAC que hiciera inversiones para que no me cobraran comison no te jode....pues ojalá pudiera..... que pais de sinverguenzas.....porque tengo que mantener a mis 3 hijos si no daban por saco a este pais de mangantes......:mad:


Perdon pero es que me he desahogado....lo siento
 

MiguelYen

Member
La verdad es que alucino con estos de Bankinter...MiguelYen ¿sabes que los de Bankinter cobran o cobraban 15 € al mes por comprarte los yenes para el hiporecario? la chica que tiene la cuenta en ebankinter puede ser normal que no le cobren comision de mantenimiento hasta cierto punto, estas cosas me cabrean un huevo y más en mi situacion personal, estando en el paro y mi mujer con un sueldo mil eurista...es que me hierve todavia la sangre cuando me acuerdo que me decia la tia del SAC que hiciera inversiones para que no me cobraran comison no te jode....pues ojalá pudiera..... que pais de sinverguenzas.....porque tengo que mantener a mis 3 hijos si no daban por saco a este pais de mangantes......:mad:


Perdon pero es que me he desahogado....lo siento
A mi me cobran un 2 por mil creo que es de comisión por la compra, suele ser unos 2 euros no llega, pero creo que fueron las condiciones que firme, pero he leido que hay gente que les cobran eso fijo, o algo asi....

A mi lo que me ha indignado es eso, que pretendan sacar beneficio usando algo de lo que no puedes echarte atras, y lo pagas si o si, a no ser que contrates lo que te quieran vender. Por suerte, yo tengo trabajo y puedo pagar, pero...ya le dije a la chica, si estoy en paro y no tengo nómina? que domicilio para que no me cobres 75 euros que no puedo pagar porque no tengo trabajo? es algo absurdo... como voy a tener 10.000 euros para invertir estando en el paro? y eso para que te lo dejen en unos 40 euros o algo asi al semestre!!!

Son unos sinvergüenzas, y lo más grave es que para que no abusen de ti has de perder tu tiempo en pelear para que no lo hagan, cuando debería estar el banco de España atento a esos abusos y dar un buen capón al primero que lo haga, para dar ejemplo.... sin embargo (según la directora de la oficina de mi hipoteca, que ya no me creo nada) el BDE da permiso para subir las comisiones a 75 euros semestrales.... ¿Donde está la protección al ciudadano en estos momentos tan jodidos?

Estoy de acuerdo contigo... es un asco de pais.... y lo peor es que lo hacemos entre todos...

Saludos
 

karaba15

Member
Tienes-tenemos toda la razon MiguelYen, para no amargarme ya veo los dibujos animados con mis hijos porque lo que hay que ver en la tv....en fin no se que hacer hablare con los de ing a ver si pueden hacer una transferencia nomina pero no creo que lo hagan:mad:

saludos
 

Cariwita

Active Member
Ya tengo la respuesta del banco y me dicen que me quitan la comision de la cuenta en la que tengo el pago de la hipoteca pero de la que esta en divisas nanai, en esa cuenta tengo yenes que antes usaba para pagar la hipo pero ahora al estar en euros la tengo quieta. asi que no se si sacar todos los yenes y llevarmelos a casa o dejarlos ahi y asumir el coste el cual no se cual es por cierto, hasta ahora eran 45 anuales en dos cuotas y no me han comunicado nada de 150 si fueran 150 la cierro si o si.
 

Cariwita

Active Member
Esta es la respuesta que me han dado:

Madrid, 15 de febrero de 2013
Nº Referencia xxxxx
Estimada Sra. xxxxx:
Damos contestación a su reclamación de fecha 29 de enero de 2013, en la que nos manifestaba su
disconformidad con el cobro de la comisión de mantenimiento de su cuenta corriente en euros y en la
denominada en divisa.
Una vez revisada su reclamación y atendiendo a sus características personales, le comunicamos que por
razones comerciales no se le cobrará la citada comisión en la cuenta denominada en euros en la que tiene
asociado el pago de las liquidaciones de su préstamo, correspondiéndole sin embargo el pago de comisión
de mantenimiento de la cuenta denominada en divisa.
Referente al pago del importe de la cuota de su préstamo en otra entidad, informar de que en el
clausulado de la póliza de préstamo hipotecario, se indica que en la cuenta abierta número xxxxxx se deberán realizar los pagos mensuales por amortización de capital y pago de intereses, o
en cualquier otra que se señale, "debe entenderse dentro de nuestra propia entidad".
Esta interpretación, tiene su base en el más elemental principio de seguridad jurídica, puesto que la
domiciliación de la hipoteca en una entidad diferente a aquella que le ha concedido el préstamo,
supondría la asunción de un riesgo importante para la entidad prestataria (en este caso Bankinter),
motivado por los posibles problemas tanto técnicos (disfunciones en los sistemas de la entidad
domiciliaria que pudiesen impedir por ejemplo, la correcta recepción del importe de las cuotas por parte
de Bankinter), como de otra índole (inseguridad ante la posibilidad de que el cliente diese orden de
devolución de los recibos emitidos por Bankinter, cambio de cuenta del cliente sin comunicación a
Bankinter, imposibilidad de Bankinter de ejecución en caso de impago, etc.), riesgos e inseguridades, que
ante un préstamo hipotecario, una entidad bancaria no debe estar obligada, ni puede asumir.
En este sentido, y como prueba clara e inequívoca de que es ésta la interpretación correcta y sostenida
desde siempre por Bankinter, y por tanto, aquélla que nuestra entidad pretendía dar en el caso analizado,
debemos señalar que, en los préstamos posteriores al que ahora nos ocupa, se incluye expresamente esta
posibilidad, cuando se afirma " en cualquier otra que se señale dentro de la propia entidad."


Un poco rollo el tema de la cuenta, y que me la quitan la comision por razones comerciales, que fuerte!!! en lugar de por las buenas practicas bancarias.
Les he vuelto a escribir pidiendole otra vez lo que me han cobrado por esa cuetna de aqui para atras que han sido mas de 100 euros en total, y les he preguntado cuanto me cobraran por la de divisas (eran 45 anueales pero ahora no lo se) y si me la quitarian si trajera mi nomina y demas, a ver que me contestan.
 

MiguelYen

Member
Pues según la carta que en su dia me enviaron a mi.... la comisión en la cuenta en Yenes tambien era de 150 euritos.
Yo, he sacado todos los yenes asumiendo la perdida (mas de 150 euros) pero estos no ven un euro mas en conceptos de mantenimientos fantasma...

Saludos
 

karaba15

Member
Hola MiguelYen y demas apañeros del Yen, ayer recibi la carta y me pille un cabreo de tres pares de cojones, resumiendo me dicen que "Dado que la cuenta corriente vinculada al prestamo hipotecario de la que usted es titular esta siendo utilizada por usted para realizar toda su operativa bancaria habitual le es de aplicacion la citada normativa de pagos. Por ello, esta entidad ha hecho uso de su derecho a modificar las condiciones pactadas en su dia con usted ajustandose al procedimiento de modificacion que, tras la entrada en vigor de la ley de Servicios de Pago, se establece en su articulo 22, por lo que lamentamos no podemos atender a su reclamacion. En todo caso, quedamos a su disposicion para aclararle cualquier otra duda que pudiera surgirle sobre esta cuestion."

Seran sinverguenzas, yo es que o soy tonto o no lo entiendo, a un amigo mio se la han quitado y tiene lo mismo que yo, en su cuenta de euros el seguro de vida y el de hogar, salvo que yo tambien tengo la cuenta en yenes, es que manda huevos esto, que pasa que encima que estoy en paro, pasandolas putas a fin de mes que no me llega el dinero a mi y a mi familia estos H.P me quieren quitar encima 15o euros año por cada cartilla, pero que coño de pais es este? Encima luego sale el Botin que si han tenido no se cuantos miles de euros de beneficios....que asco de pais :(
¿Alguna sugerencia? les escribire otra vez al SAC diciendo que no me parece justo, ademas en todo caso tengo 3 recibos aunque sean anuales y creo que no me podrian cobrar al menos los 150 euros en la cuenta en euros...voy a ducharme con agua muuuyy fria para que se me pase el cabreo
 

dardo

Active Member
Muy fácil, ábrete una cuenta en un banco sin comisiones (hay muchos) y quita toda la operativa de ese banco.

Envíales una carta notificándoles que has tomado esa decisión con el fin de que no te vuelvan a cobrar más comisiones, que si el problema es que trabajas con ellos en tus operaciones bancarias que no has encontrado otra solución que esa.
 

Cariwita

Active Member
eso te iba a decir yo, vete al banco ahoa mismo y cierra la cuenta!!!! los seguros los tienes vigentes asi que cuando te vayan a pasar el recibo se pondran en contacto contigo a ver a que cuenta te lo pasan por eso no te preocupes, y al del banco le dices que te pase la letra del prestamos a otra cuenta, se lo das opr escrito, o que ya te acercas tu una vez al mes para darle los euros por ventanilla, a ver que te dicen.
 

dardo

Active Member
Cariwita, me parece que tú y yo pensamos lo mismo en casi todo, de hecho somos igual de pardillos con nuestro triunfal paso a euros a 99 y pico.
 

Cariwita

Active Member
dardo estoy pensando que si recorta me reengancho que tal si diversificamos me reengancho yo y tu te quedas en euros??? jajajaj es una broma
 

dardo

Active Member
dardo estoy pensando que si recorta me reengancho que tal si diversificamos me reengancho yo y tu te quedas en euros??? jajajaj es una broma
Yo todavía no tengo un plan de cuándo me reengancharía, si lo hacemos tú y yo a la vez seguro que el euro/yen sigue bajando, estoy en un mar de dudas. ¿Tú tienes ya un plan?
 

MiguelYen

Member
Hola MiguelYen y demas apañeros del Yen, ayer recibi la carta y me pille un cabreo de tres pares de cojones, resumiendo me dicen que "Dado que la cuenta corriente vinculada al prestamo hipotecario de la que usted es titular esta siendo utilizada por usted para realizar toda su operativa bancaria habitual le es de aplicacion la citada normativa de pagos. Por ello, esta entidad ha hecho uso de su derecho a modificar las condiciones pactadas en su dia con usted ajustandose al procedimiento de modificacion que, tras la entrada en vigor de la ley de Servicios de Pago, se establece en su articulo 22, por lo que lamentamos no podemos atender a su reclamacion. En todo caso, quedamos a su disposicion para aclararle cualquier otra duda que pudiera surgirle sobre esta cuestion."

Seran sinverguenzas, yo es que o soy tonto o no lo entiendo, a un amigo mio se la han quitado y tiene lo mismo que yo, en su cuenta de euros el seguro de vida y el de hogar, salvo que yo tambien tengo la cuenta en yenes, es que manda huevos esto, que pasa que encima que estoy en paro, pasandolas putas a fin de mes que no me llega el dinero a mi y a mi familia estos H.P me quieren quitar encima 15o euros año por cada cartilla, pero que coño de pais es este? Encima luego sale el Botin que si han tenido no se cuantos miles de euros de beneficios....que asco de pais :(
¿Alguna sugerencia? les escribire otra vez al SAC diciendo que no me parece justo, ademas en todo caso tengo 3 recibos aunque sean anuales y creo que no me podrian cobrar al menos los 150 euros en la cuenta en euros...voy a ducharme con agua muuuyy fria para que se me pase el cabreo
Yo haria lo que te comentan, escribeles diciendo que solicitas que te den de baja de los seguros y asi, al no tener operativa en esa cuenta, no deben cobrarte comisión. Si no puedes dar de baja los seguros, domicilialos en otra cuenta de otro banco. No pueden decir que no, y si dicen que están suscritos a la hipoteca, al ser una obligación no pueden cobrarte mantenimiento.

Yo he tenido que cancelar la cuenta en divisas y quedarme solo con la corriente para pagar la nomina.... son unos cabrones encima avalados por el Estado (BdE)

Animo y sigue peleandolo, no pierdes nada...
 

openminded

New Member
Hola a todos,

Estoy en la misma situación que vosotros. Tengo hipoteca con BK y me ha llegado la famosa carta. Uso la cuenta exclusivamente para pagarles las letras, hace meses que les quité los seguros vinculados. Hace unos días les mandé la reclamación vía web al SAC y hoy ya me han llamado. Me dice que han recibido mi reclamación y me pregunta el motivo por el que no tengo contratado ningún producto con ellos y le respondo que se limite a hablar de la reclamación (no se que hubiera hecho si la hubiera tenido delante mía). Me pide un segundo para acceder a ella (digo yo que lo normal es que se la haya leído antes de llamar) y después de que le explicara que no podían seguir cobrando comisiones por una cuenta que se usa únicamente como medio de pago y teniendo en cuenta lo dictado sobre este asunto por el BDE me dice que me espere un momento. A los pocos segundos me dice que no me van a cobrar los 150 Euros y que la cuenta se queda con las condiciones actuales. Le digo que ni hablar de eso y le vuelvo a decir lo del BDE, código de buenas prácticas,..etc y me pone otra vez a la espera. (Ojo!!! quería seguir cobrandome 45 Euros al año) Unos segundos después me dice que ya no se van a aplicar comisiones en la cuenta. Le digo que lo quiero por escrito puesto que les he mandado también una carta certificada con AR. Según ella me contestarán en breve. Sobre la devolución de comisiones me comenta que ella no llevaba ese asunto.
En fin que son unos SINVERGUENZAS y obviamente se prueban para ver si pueden seguir cobrandonos aunque sea menos. Dios que gentuza!!! Estaré atento a la respuesta por escrito. Gracias a todos por la información.
 

AIRIS

Active Member
Openminded, te tienen que devolver las comisiones cobradas, al menos de los últimos 5 años, siempre que durante ese tiempo la cuenta haya servido exclusivamente a pagar las cuatas del crédito.
Si es así reclámalas por escrito.
Es tu dinero.
 

openminded

New Member
Me han devuelto las comisiones del 2012 pero nada de los años anteriores. Estoy esperando a que respondan por escrito para volver a atacar con el resto de comisiones. Veo difícil que me las devuelvan pero deberían puesto que con la simple devolución que han hecho están reconociendo su error y abuso.
 

AIRIS

Active Member
Me han devuelto las comisiones del 2012 pero nada de los años anteriores. Estoy esperando a que respondan por escrito para volver a atacar con el resto de comisiones. Veo difícil que me las devuelvan pero deberían puesto que con la simple devolución que han hecho están reconociendo su error y abuso.

No veas difícil que te las devuelvan, quizás intentan que te rindas, pero te tienen que devolver las de 5 años atrás.
 

manz

New Member
Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque lo leo desde hace tiempo.
A mí también me han enviado la carta y tengo una duda:

Tengo seguro de vida no obligado en escritura con ellos y una tarjeta de débito. Tengo claro cancelar estos productos con ellos pero:

¿Me pueden cobrar comisiones por hacer transferencias desde otra entidad o ingresos en efectivo para que me cobren la hipoteca? ¿cuál sería la operativa correcta para que no me cobren comisiones?

Gracias de antemano
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque lo leo desde hace tiempo.
A mí también me han enviado la carta y tengo una duda:

Tengo seguro de vida no obligado en escritura con ellos y una tarjeta de débito. Tengo claro cancelar estos productos con ellos pero:

¿Me pueden cobrar comisiones por hacer transferencias desde otra entidad o ingresos en efectivo para que me cobren la hipoteca? ¿cuál sería la operativa correcta para que no me cobren comisiones?

Gracias de antemano

Pues no hombre, si te imponen una cuenta con ellos para cargar ahí las cuotas te tendrán que hacer posible el que hagas tú los ingresos. ¿NO?
Por que si te cobran por recibir dinero en la cuenta o ingresar en ventanilla están penalizando doblemente tu préstamo (con el interés que firmaste y con los gastos que soportas por incrementar los fondos de tu cuenta)

Dicho esto aclaro que aquéllos que dispongan de una única cuenta en divisas se ven sometidos a una comisión por transferencia en moneda extranjera. Suele ser el 0.3% Este gasto es difícil de evitar.

Si tienes cuenta en €, NO te pueden cobrar por ingresar, ni en ventanilla ni por transferencia. Y si la cuenta está para dar servicio a tu préstamo, tampoco pueden cobrar comisión de mantenimiento.
 
Arriba