Bankinter sube comision mantenimiento a 75€

Rosabastida

New Member
Hola a todos.

Alguien a reclamado ya esas comisiones. A mi también me las quieren colocar y estoy que trino.

Rosa
 

Cariwita

Active Member
Pues yo voy a ir al banco hoy mismo a cerrar mi cuenta y punto, ya les cuento que me dicen. Llevare una carta en la que ponga que a partir del proximo mes me cobren la hipoteca en la cuenta xxxxxx (otra en otra entidad). Y la que tengo en yenes le voy ap edir los yenesy al cierro tambien.
 

Rosabastida

New Member
Pues yo voy a ir al banco hoy mismo a cerrar mi cuenta y punto, ya les cuento que me dicen. Llevare una carta en la que ponga que a partir del proximo mes me cobren la hipoteca en la cuenta xxxxxx (otra en otra entidad). Y la que tengo en yenes le voy ap edir los yenesy al cierro tambien.
No creeis que nos obligarán a tener la cuenta en el banco que nos hicieron la hipo? :confused:

No se si en mi escritura pone algo sobre obligatoriedad de tener cuenta. Lo voy a mirar.

Rosa
 

AXiS

New Member
Bankinter me ha respondido por carta!:

--------------------------------------------------
Estimado Sr. xxxxxx:

Damos contestación a su reclamación de fecha 19 de enero de 2013, en la que nos manifiesta su disconformidad con el incremento de la comisión de mantenimiento de su cuenta.

Revisado su expediente, le comunicamos que hemos hecho las gestiones necesarias para que mientras el Banco no le envíe una nueva comunicación avisándole del cambio de condiciones, no se le aplicará el citado incremento de la comisión de mantenimiento de su cuenta.

Atentamente,

xxxxxxxxxxxxxxxx
--------------------------------------------------

Prueba superada! :)
 

AXiS

New Member
Bueno, como veréis, no han aceptado lo de cerrar la cuenta y domiciliar la hipoteca en una cuenta de otro banco, pero me han quitado la comisión.

Para que os quiten dicha comisión es fundamental que en esa cuenta NO haya domiciliado absolutamente nada más que la hipoteca. Todos los seguros y tal sí que los podéis/debéis domiciliar en una cuenta de otro banco (yo lo hice).

Saludos!
 

karaba15

Member
Buenas, acabo de enviar via web la reclamacion a Bankinter segun el supermodelo de Aixis, asi que esperando reclamacion, he pedido que me devuelvan las de los dos ultimos años tambien, a ver si hay suerte.(en mi caso tb tengo dos seguros de vida y de hogar vinculado a la hipoteca aunque en la escritura no pone nada "me animaron" a hacerlos.


Un Saludo
 

AXiS

New Member
Si esos seguros están domiciliados en la misma cuenta, lo tenéis más difícil. Tenéis que sacarlos de esa cuenta.

Os cuento mi experiencia: a mí también me "animaron" a contratar seguro de vida y del hogar con ellos, pero no lo ponía en la hipoteca.

El seguro de vida lo di de baja un año después, y el del hogar lo domicilié en una cuenta que tengo en ING Direct. Es más, creo que este año voy a contratar un seguro por mi cuenta, sin la intermediación de Bankinter.

Para que la cuenta sea "soporte de la hipoteca" y no os cobren comisiones, no se puede tener domiciliada en ella ninguna otra cosa.

Un saludo.
 

AXiS

New Member
En definitiva: lo que no esté escrito en la hipoteca (seguros de vida) podéis darlos de baja sin ningún miedo! :) No están vinculados a la hipoteca, eso es lo que ellos quieren hacerte creer... El único vínculo es lo que pone explícitamente en la escritura de dicha hipoteca.

Y si aún así queréis tener un seguro de vida, buscaos por ahí uno que os pueda interesar más, pero no contratéis necesariamente el que Bankinter os haya dicho. Todo esto, insisto, si en la hipoteca no pone nada del tema, claro.

Otro saludo.
 
Última edición:

karaba15

Member
Si Axis-perdona antes lo he escrito mal - es lo que voy a hacer cambiar el de hogar a otra banco, los de vida lo renove en diciembre, desconozco si los puedo cancelar y dar de alta alguno similiar en otra entiendad y correduiria. Por cierto lei hace poco que la gente que hacia esto les bajaban el diferencial del euribor, yo lo hice,tb en su dia la nomina y todos los recibos, y los canallas de mi sucursal no me bajaron nada, sera que soy mal negociador :(
 

AXiS

New Member
Eso lo tiene que poner en tu hipoteca... Si en tu hipoteca poner que por tener un seguro de vida se te bonifica el diferencial, entonces si cancelaras dicho seguro tu diferencial aumentaría.

Pero si no pone nada (como es mi caso, y creo que el tuyo también) puedes dar el seguro de baja tranquilísimamente. :) Ya te digo que yo lo hice, solo lo pagué el primer año...

Un saludo.
 

karaba15

Member
Una pregunta tonta que se que pertenece al foro de siguiendo al yen III ¿por que cuando nos pasamos al euro usamos el euribor y no el libor euro que es mas bajo aun? esta referencia la usan los ingleses y americanos que tienen multidivisas??

saludos
 

Cariwita

Active Member
porque esta en la escritura que en euros se usa el euribor y no el libor
 

karaba15

Member
ok gracias Cariwita, le volvere a echar un vistazo a la escritura....:(
 

Rosabastida

New Member
Bankinter me ha respondido por carta!:

--------------------------------------------------
Estimado Sr. xxxxxx:

Damos contestación a su reclamación de fecha 19 de enero de 2013, en la que nos manifiesta su disconformidad con el incremento de la comisión de mantenimiento de su cuenta.

Revisado su expediente, le comunicamos que hemos hecho las gestiones necesarias para que mientras el Banco no le envíe una nueva comunicación avisándole del cambio de condiciones, no se le aplicará el citado incremento de la comisión de mantenimiento de su cuenta.

Atentamente,

xxxxxxxxxxxxxxxx
--------------------------------------------------

Prueba superada! :)
Una gran noticia sin duda! :) y es la segunda del dia. Me pongo a ello que no quiero que estos me roben mas dinero del imprescindible.

Gracias Axis.

Rosa
 

Cariwita

Active Member
jajaja yo creo que es la misma que tambien la puso por el fb verdad? si es que estamos en todos lados chicos. yo aun no he ido al banco voy a espera a que cobren la cuota del mes y o paso por alli que ya tengo el escrito pidiendoles que me cobren la hipo en otra cuenta o se la paso por mail al departamento de quejas.
 

Cariwita

Active Member
pues na ya me queje por ahi otra vez, esta vez les he dicho que me pasen la cuota a partir de marzo a otra cuenta que le especifico y que en breve pasare por mi sucursal para cerrar ambas cuentas (la de yenes y la de euros), y que si cambian de opinion que me avisen para no cerrarlas, a ver que me dicen.

Queja : Dª xxxxxx con DNI xxxxxxx, prestataria de la póliza de préstamo con Garantía Hipotecaria nº xxxxxxx, formalizada con Bankinter, S.A. el día xxxxxxe intervenida por notario de Las Palmas de GC, ante la negativa por parte de Bankinter de quitarme las cuotas de mantenimiento de las 2 cuentas en las que tengo unicamente vinculados el pago de dicha hipoteca, mediante la presente SOLICITO la modificación de la cuenta asociada al ptmo. Hipotecario acordado en la referida póliza, de manera que la nueva cuenta asociada será la xxxxxxxxx de la que soy titular.
En breve pasare por la sucursal que me corresponde para cerrar ambas cuentas en su entidad.
Si optan por hacer alarde del codigo de buenas practicas bancarias al que Bankinter se ha acogido, y deciden anular el cobro de dichas cuotas de mantenimiento hagamenlo saber para no cerrar dichas cuentas.

Fdo. Dª xxxxxxxxxx
 
Última edición:

MISSUS

New Member
Enhorabuena Axis!!
Así se hace ! Está visto que no tenemos que defender para que no nos tomen por idiotas.
Hoy es un gran día a mi pareja tambien le han devuelto las comisiones del año pasado, ahora una pregunta, en la cuenta no ha tenido movimientos desde hace más de 10 años solo la transferencia para el abono de la hipoteca, ¿hasta cuantos años anteriores puede pedir las comisiones?
A mi todavia no me han contestado estoy a la espera, de momento ésta semana estoy buscando otro seguro de hogar para quitar el que ellos me impusieron en su día.
 

AIRIS

Active Member
porque esta en la escritura que en euros se usa el euribor y no el libor
No siempre es así, en mi escritura se mantiente el LIBOR EUR con el mismo diferencial.
Normalmente si al pasar a euros, te cambian también a EURIBOR, te suelen poner tamibén un diferencial más bajo.

Mirad las escrituras, por que no todas las HMD tienes las mismas condiciones.
 

Selaya

New Member
En definitiva: lo que no esté escrito en la hipoteca (seguros de vida) podéis darlos de baja sin ningún miedo! :) No están vinculados a la hipoteca, eso es lo que ellos quieren hacerte creer... El único vínculo es lo que pone explícitamente en la escritura de dicha hipoteca.

Y si aún así queréis tener un seguro de vida, buscaos por ahí uno que os pueda interesar más, pero no contratéis necesariamente el que Bankinter os haya dicho. Todo esto, insisto, si en la hipoteca no pone nada del tema, claro.

Otro saludo.
Acabo de descubrir este foro gracias a que estaba buscando información sobre la famosa subida a 150€ en la cuota de mantenimiento con Bankinter. Una suerte dar con blogs tan útiles como este.

A raíz del comentario de AXiS, me surge una duda.
Tengo mi seguro de vida vinculado a la hipoteca en las escrituras, ¿puedo cancelar este seguro de vida, contratar otro más económico y vincular este al préstamo hipotecario sin que esto me suponga una subida en el diferencial?

En la primera página de este hilo el usuario cidacos ha dejado caer esta posibilidad. ¿Alguien lo ha hecho?

Gracias por vuestra ayuda.
 

jotafoto

Member
A mi me quisieron colar el seguro de vida y desde el principio y dije que sí, que más adelante y después de firmar me estuvieron dando el coñazo y les dije que ni de coña después de la gran cagada de octubre del 2008, (firmé en agosto del 2008) y al final me dejaron en paz. Te puedes quitar cuando quieras, lo único que trae alguna ventaja con el diferencial es si domicilias la nómina, al menos es lo que me dijeron a mi. Saludos
 
Arriba