Bankinter sube comision mantenimiento a 75€

karaba15

Member
Hola camardas del Yen: :(:(:(

Pues yo alucino, tb reclamé al SAC y me llamó una tía diciéndome a ver si podíamos llegar a un acuerdo y le dije que no me cobraran comisiones pq no podia pagarlas pq estaba en el paro y no me daba la gana domiciliar recibos o poner el pago del subsidio en el banco pq les diera la gana a ellos.. al final recibo carta diciendo que uso las cuenta como operativa habitual (tenia 2 recibos de seguro de vida y el de hogar)+ la cuenta en yenes y que me cobraban la comison..

Alucino pq a algunos no le cobran comision...asi que no tendré mas remedio que meter en el BK el cobro del paro..Ya os iré contando :eek:

Ricardo
 

FLYER

New Member
Hola a todos!!

He estado leyendo todos los post de este hilo y refereido a la cuenta en divisas veo que muchos decidis cancelarla para que os dejen de cobrar los 45 euros de comision.

Mi pregunta es: si cancelais la cuenta en divisas, y solo dejais la de euros para que os hagan el cargo de la cuota ¿como evitais entonces los 15 euros mensuales que cobran por gestionar ellos la compra de las divisas para pagar la cuota??

Espero haberme explicado. Muchas gracias
 

FLYER

New Member
Tambien agradeceria saber, si alguien a consegido vincular una cuenta en divisas de otro banco que no sea bankinter, a la hipotaca con ellos?? Y como lo ha hecho

Muchas gracias por adelantado
 

FLYER

New Member
Ultimas noticias:
Me han llamado del SAC, volviendome a intentar vender lo mismo que todos, al decirles que no me interesa, y que iba a cancelar la cuenta que tendo en divisas quedandome solo con la que tengo para pagar la hipoteca ceden un poco y me dicen que me mantienen las condiciones anteriores, es decir, 22 euros al semestre. Al decirles que no, que no estoy interesado en mantener nada ya que no deben cobrarme nada, "consulta" con alguien y me dice que dadas mis circunstancias, si cancelo la cuenta en divisas y me quedo solo con esa cuenta para pagar la hipoteca no me cobran ninguna comisión.

Así que conseguido, aunque me quedo sin cuenta para operar, pero bueno, solo había conseguido perder dinero :(

Por cierto, no me hablaron del seguro de vida, asi que en la misma visita para cancelar la cuenta, aprovechare y caera tambien el de vida....

Cuando uno piensa en si mismo y no en el cliente....mal termina la empresa.... aunque con los bancos...nunca se sabe

Muchas gracias a todos, y ánimo a los que esten igual que yo, que al final la quitan, no os quedeis con lo que os orezcan que terminan quitandola si insistes.

Saludos!!!
Hola Miguel Yen!!!

Una Pregunta: aparte de que darte sin la cuenta para operar cuando tu quieras operar, como evits ahora que cuendo sean ellos (BK) los que te compren los yenes para pagar la cuota dos dias antes de la fecha de cobro, te cobren ademas los 15 euros de comisiones que cobran por hacer ellos esta operacion???

Muchas gracias
 

aconsu

New Member
Me han llamado de Bankinter y tras comentarme que podía domiciliar la nómina, etc..., les dije que no estaba interesado y me remití a lo que dice el Servicio de Reclamaciones del Banco de España y al final me la dejan con mantenimiento 0, dado que sólo la voy a utilizar como pago de la hipoteca. Ahora quedo a la espera de la carta por escrito confirmándome lo hablado por teléfono.
 

yoyyoyyo

New Member
Hola me interesa este tema. Vereis los de Bankinter han empezado, buena ya llevan unos trimestres combrandome 75€ de gastos de mantenimiento, cuando nunca he tenido. Le he metido una reclamación a traves de la web de ellos. Pero me podrias decir, que carta o como, o alguien que me pueda enviar el modelo por correo, de lo que hay que decirles a estos sinverguenzas?. Gracias...
 

Cariwita

Active Member
leete todas las paginas que hay en este post y encontraras algun modelo de carta
 

manz

New Member
Si usas la cuenta para pago de recibos, o tienes tarjetas asociadas o cualquier cosas además de la hipoteca, en principio no tendrías derecho a reclamar lo que has pagado de mantenimiento. Ellos te han avisado del cambio a 75€ semestrales diciéndote además que les contestes si tienes algo que alegar.
Ahora bien, si sólo la usas para ingresar para pagar la hipoteca sí puedes reclamar lo que te han venido cobrando (y según ha comentado alguien por aquí), incluso el mantenimiento de los últimos 5 años.

Si no es así:

1.- Es imprescindible que no tengas vinculado en esa cuenta nada más que el pago de la hipoteca. Anulas tarjetas, recibos, etc.

2.- Haces referencia al siguiente enlace para reclamar y que no te vuelvan a cobrar nada de mantenimiento.

Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Servicio de Reclamaciones - Criterios de buenas prácticas bancarias - Comisiones

El cómo redactar una carta se convierte en algo un tanto personal, aunque creo que en la segunda página han colgado una carta, pero insisto, que te sirva de guía.


Un saludo
 

usuariomadrid

New Member
En mi caso me reclaman los famosos 75 euros teniendo una e-cuenta, actualmente no tengo nada asociado. He ido a una oficina ya que paso de llamar a novecientos y me dice muy hablamente que me siente a realizar una videollamada, para que así quede constancia de la reclamación. Después de 3 intentos me atienden pero debido a que es una reclamación me pasan con otro departamento y sorpresa que están todos ocupados y no me pueden atender, que llame en otro momento.
Po favor, me podéis confirmar la dirección postal y el departamento donde realizar la reclamación.
¡¡Gracias!!
 

manz

New Member
Buenos días usuariomadrid, no quiero que te tomes a mal lo que te voy a decir, pero es que no te has leído ni el primer mensaje de esta página, el de Cariwita, que recomienda leer todo lo que se pueda. Puede que aún así sigas con dudas, pero no de lo que estás preguntando.

Dicho esto (que no lo he podido evitar) te contesto: Tienes que dirigirte al Servicio de Atención al Cliente de Bankinter. No a una oficina ni por teléfono ni videollamada. Puedes hacerlo a través de la web tal como se indica en la página 2, post nº 17 (acabo de buscarlo).
Siempre has de tener un comprobante de que has realizado la reclamación.

Igualmente te recomiendo que te tomes un rato para leer este hilo, a mí me sirvió y aún así tuve alguna duda.

Un saludo
 
Última edición:

yoyyoyyo

New Member
Bueno pues les he hecho una reclamación via web y me han contestado en dos dias. Me han quitado la comision y me han dicho que me devuelven lo que me han cobrado. Un saludo.
 
Hola a todos; primero agradeceros vuestra ayuda; a mí me mandaron una carta para informarme de la subida de mi cuenta corriente, donde sólo tengo la hipoteca, ni tarjetas ni domiciliaciones ni nada de nada; los gastos iban a ser de 150 euros al año. Puse la reclamación en atención al cliente a través de banca telefónica y recibí un mail con la recepción de la queja. Al cabo de dos días me llamaron para confirmar que había sido un error que efectivamente a las cuentas que sólo tienen hipoteca no se le pueden cobrar gastos etc etc...me dijeron que la conversación se estaba grabando y que no hacía falta ninguna confirmación escrita por su parte; si llegado el momento compruebo en la cuenta que han cobrado algún gasto, tendría que llamar para reclamarlo y ...estas fueron sus palabras....Espero que en Junio las cosas estén bien y no tenga nada que reclamar...

Gracias por vuestra ayuda y saludos..
 

manz

New Member
...me dijeron que la conversación se estaba grabando y que no hacía falta ninguna confirmación escrita por su parte;
Es probable que no tengas problemas, pero deberías haber pedido en tu reclamación, que te enviaran por escrito la resolución a tu domicilio, porque si hubiese un "error" por su parte y te cobrasen la comisión, te sería muy difícil demostrar lo que se habló por teléfono.

No lo digo en plan pesimista, sino como consejo de un desconfiado.

Un saludo
 
Gracias Manz,

Recibí la carta con la resolución, a mi favor....qué sinvergüenzas....qué ganas de mandarles por ahí....en fin...

Gracias de nuevo por vuestro tiempo...saludos
 

Nataliass

New Member
Gracias a todas las personas de este foro.
Yo también había recibido la famosa carta de los 150 euros de comisión y entré en el foro y envié la reclamación a Bankinter, al día siguiente me llama una chica e intenta que abra una cuenta nómina, que haga un seguro.... Le digo que antes ya no tenía pensado hacerlo, pero ahora muchísimo menos. Le digo lo del Banco de España, que no es legal que cobren comisiones si solamente tienes vinculado a la cuenta un préstamo bancario. Entonces me dice que no me van a cargar los 150 euros de comisión, que voy a seguir pagando la comisión que pagaba hasta ahora, le digo que de eso nada, que no tienen por qué cobrarme ninguna comisión. Entonces dice que espere un momento, que va a estudiar mi caso, al poco rato vuelve y dice que como soy buen cliente y siempre pagué al día la hipoteca que no me van a cobrar ninguna comisión a partir de ahora.
Menudos cara duras!!!! Ánimo y reclamar todos, que no se salgan con la suya!!!
 

karaba15

Member
La verdad me alegro por todos vosotros, entonces esto le puedo llamar comisión, si podeis ver mis comentarios anteriores a mi me hicieron lo mismo y me negué, pero como tengo los seguros de vida con ellos y el de hogar domiciliado y una cuenta en yenes pues me llegó una carta diciéndome que usaba la cuenta de modo frecuente y que me iban a cobrar la famosa comisión, así que este desgraciadamente recibirán mi prestación de desempleo como nómina, son una panda de desgraciados, lástima que todavía me quedan 24 años de hipoteca!!! a ver si el yen se deprecia hasta un cambio de 500 para finiquitar la hipoteca.... :(
saludos a todos
 

tarabita

New Member
Recibo la famosa carta en mayo 2013

Alucino, el viernes recibo la carta de Bankinter diciendo "amablemente" que a partir de ahora la comisión de mantenimiento de mi cuenta corriente es de 150 euros anuales. Al igual que mucha gente en este foro, yo llevo utilizando esta cuenta desde hace diez años exclusivamente para pagar la hipoteca, con lo cual cada mes hago una transferencia para la letra. También tengo el seguro de vida pertinente, que quitaré en cuanto pueda y, para más recochineo" y perdón por la expresión, hace diez días que contraté un depósito con ellos de 6000 euros...!!!!, o sea, que no tienen bastante con esto y aun así pretenden cobrarme ese disparate!!, bastante que estuve pagando los 45 euros anuales religiosamente y que tampoco tenía por qué haber pagado!!. Ya he llamado a la oficina y me han dicho que me peine, así que ya les he mandado a Att. al Cliente la carta que he copiado de por aquí, adaptada a mi caso, y ya me han mandado el acuse de recibo.
Tal y como dice claramente la recomendación del BDE no pueden cobrar comisión de una cuenta que únicamente está para pagar una hipoteca o recibir intereses de un depósito, porque en ambos casos, ellos mismos te obligan a abrir dicha cuenta corriente.
La única duda que tengo es una VISA OBSIDIANA que es de Bankinter pero que está asociada a una cuenta de Open Bank..esto no cuenta no???
Gracias por dejar que me "desahogue"!
un saludo
 
Arriba