Banco Popular me anula clausula suelo

• Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

llr19

New Member
Buenas tardes,
Ese artículo omite dos cosas importantes:
a)La cláusula declarada nula en esa sentencia es del 4,5% (transcriben la cláusula pero ponen ... para no poner que es del 4,5%)
b)El Tribunal Supremo en dicha Sentencia no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la devolución, por lo que es de esperar que si los clientes del Banco no demandan, en el mejor de los casos el Banco sólo la eliminara.

Saludos

Federico Wahnich
Mil gracias de nuevo Federico por compartir saber y analisis
Un saludo

Alfonsodearagon

New Member
Buenas tardes Federico
El pasado 4 de Enero presenté carta, según el modelo que tú has puesto en este foro, en el Banco Popular, el día 8 de Enero me contestaron del SAC diciendo que estudiaban el tema, el pasado 27 de Enero me llamaron de la sucursal donde tengo firmada la hipoteca para retirar una carta que te adjunto y devolverla firmada.

Los intereses que me han cobrado de más por la cláusula suelo desde Agosto de 2013 ascienden a unos 600 € según mis cálculos.

No estoy de acuerdo con firmar el documento que me presenta el banco, ya que solo contempla la anulación por 5 años del suelo y no satisface nada de los intereses cobrados de más.

Serías tan amable de indicarme que es más conveniente, rechazar la oferta de palabra o enviar una carta rechazándola y haciendo hincapié en mi reclamación y podrías orientarme en ambos casos de cómo enfocar la respuesta.

Adjuntos

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Mi consejo es que rechaces dicha oferta por el mismo medio que la recibiste, indicando que solicitas la declaración de nulidad de tu cláusula suelo por falta de transparencia así como la restitución de los intereses indebidamente cobrados.
Todos los foreros que así lo han hecho, han recibido posteriormente una carta en el Banco les comunica que se les deja de aplicar el suelo hasta el vencimiento del préstamo.
No obstante, como en el mejor de los casos sólo te la eliminaran, para poder conseguir la devolución de cantidades te veras obligado a demandar al banco.

Saludos

Federico Wahnich

hipotecaos

New Member
BUENAS NOTICIAS!!!! Acaban de llamarme del Popular para comunicarme que me anulan la clausula suelo del 2,5% a partir del día 4 de Marzo (mi próximo recibo) y aceptan la retroactividad desde la publicación de la última sentencia en su contra (21 de enero de 2016), la famosa sentencia que no sabíamos si afectaba solo al 4,5%.

El 28 de diciembre fui al banco con la carta conociendo la sentencia nº5618/2015 del 23 de diciembre de 2015 contra el Banco Popular y el BBVA y le di a mi suegro el ultimátum de que si no lo movía en un mes la presentaba. Cuando esta mañana iba de camino al banco con la carta me ha llamado por teléfono para comunicarme que el Popular acata la sentencia.
Ahora a esperar a que se pronuncie el tribunal Europeo para reclamar la retroactividad total. De momento el mes que viene 170€ menos, que no es poco.

Saludos

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Son muy buenas noticias, aunque deberían proceder a la devolución de cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de mayo de 2013 y no sólo desde la publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo 25/12/2015. Imagino que se trata de una estrategia para evitar tener que devolver el dinero ya que la estadística juega a su favor porque muchos clientes se alegraran de que les baje la hipoteca y no reclamaran la devolución de cantidades y son muchos millones los que están en juego.

Saludos

Federico Wahnich

llr19

New Member
BUENAS NOTICIAS!!!! Acaban de llamarme del Popular para comunicarme que me anulan la clausula suelo del 2,5% a partir del día 4 de Marzo (mi próximo recibo) y aceptan la retroactividad desde la publicación de la última sentencia en su contra (21 de enero de 2016), la famosa sentencia que no sabíamos si afectaba solo al 4,5%.

El 28 de diciembre fui al banco con la carta conociendo la sentencia nº5618/2015 del 23 de diciembre de 2015 contra el Banco Popular y el BBVA y le di a mi suegro el ultimátum de que si no lo movía en un mes la presentaba. Cuando esta mañana iba de camino al banco con la carta me ha llamado por teléfono para comunicarme que el Popular acata la sentencia.
Ahora a esperar a que se pronuncie el tribunal Europeo para reclamar la retroactividad total. De momento el mes que viene 170€ menos, que no es poco.

Saludos
Magnifica noticia, aunque como bien dice Federico los dineros que nos han cobrado de mas al menos desde mayo de 2013 creo que sin ir a demanda no harán nada.
Supongo que es buena "estrategia" esperar que el tribunal europeo y una vez que sepamos su dictamen (cuanto creéis que puede tardar?) demandar desde el inicio de vigencia la hipoteca (siempre que no caduque la acción de reclamar claro).
De todas formas y en el caso que plantea "hipotecaos", crees que te la han anulado por moverte y "presionar a tu suegro" o crees que lo van a hacer a todos los usuarios que poseen la clausula cuyo texto coincida con el de la sentencia de 21 de enero de 2016?
Un saludo :)

Alfonsodearagon

New Member
Muchas gracias Federico, hablare con el interventor de la sucursal para reiterar mi demanda

llr19

New Member
Magnifica noticia, aunque como bien dice Federico los dineros que nos han cobrado de mas al menos desde mayo de 2013 creo que sin ir a demanda no harán nada.
Supongo que es buena "estrategia" esperar que el tribunal europeo y una vez que sepamos su dictamen (cuanto creéis que puede tardar?) demandar desde el inicio de vigencia la hipoteca (siempre que no caduque la acción de reclamar claro).
De todas formas y en el caso que plantea "hipotecaos", crees que te la han anulado por moverte y "presionar a tu suegro" o crees que lo van a hacer a todos los usuarios que poseen la clausula cuyo texto coincida con el de la sentencia de 21 de enero de 2016?
Me autocito, veo mi cuadro de amortización que en la próxima cuota ya no existe clausula suelo ,sino Euribor + diferencial..con lo cual se anula mi clausula suelo :)
Ahora bien cantidad cobrada de mas, como bien decíamos nada de nada con lo que habrá que acudir a demanda judicial.
Y hablando sobre la posible demanda judicial y "jugando" a futurólogos, si el Banco ha quitado o se ha visto obligado a quitar la clausula suelo, esta reconociendo que dicha clausula era nula, por tanto un juez ante una demanda reclamando dicha cantidades cobradas de mas (que también serían nulas por tanto) "no tendrá mas remedio" que aceptar la reclamación no? (todo ello dicho desde mi ignorancia en derecho jeje)
Saludos

N

No Registrado

Guest
Tengo dos hipotecas en el popular provenientes de subrrogacion y novacion de otras entidades,por cierto con condiciones de familiar, en banca online en una de ellas me han cambiado lo de las próximas cuotas, aun asi ni me fio aun ni veo que esten bien puestos los intereses ni el cuadro de amortización, espero que esten modificándolo todo y aun esten a medias, pero vamos buena rebaja me llevo si se confirma¡¡.

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Me autocito, veo mi cuadro de amortización que en la próxima cuota ya no existe clausula suelo ,sino Euribor + diferencial..con lo cual se anula mi clausula suelo :)
Ahora bien cantidad cobrada de mas, como bien decíamos nada de nada con lo que habrá que acudir a demanda judicial.
Y hablando sobre la posible demanda judicial y "jugando" a futurólogos, si el Banco ha quitado o se ha visto obligado a quitar la clausula suelo, esta reconociendo que dicha clausula era nula, por tanto un juez ante una demanda reclamando dicha cantidades cobradas de mas (que también serían nulas por tanto) "no tendrá mas remedio" que aceptar la reclamación no? (todo ello dicho desde mi ignorancia en derecho jeje)
Saludos
Buenas tardes,

Efectivamente como muy bien comentas, habiendo sido declaradas nulas las cláusulas del Banco Popular por el Tribunal Supremo, si no te devuelven el dinero el pleito está ganado al 100%, ya que la nulidad de la cláusula suelo ya ha sido juzgada y sólo se tiene que discutir si el importe a devolver es el correcto o no.

Saludos

Federico Wahnich

J

Jesús_BP

Guest
Tengo dos hipotecas en el popular provenientes de subrrogacion y novacion de otras entidades,por cierto con condiciones de familiar, en banca online en una de ellas me han cambiado lo de las próximas cuotas, aun asi ni me fio aun ni veo que esten bien puestos los intereses ni el cuadro de amortización, espero que esten modificándolo todo y aun esten a medias, pero vamos buena rebaja me llevo si se confirma¡¡.

Es así. Parece que las están cambiando. Lo he leído en otro foro de gente que en su banco le dijeron ya el día 1 de este mes que era cuestión de días. Ya veo que contigo se confirma. No he dicho nada aquí no sea que no fuera cierto.

Espero que me llegue también.

Muy buena noticia.

Artemi

New Member
respuesta

no firmaría nada.
encima ni quieren correr con los gastos....dantesco
la banca nunca pierde

N

No Registrado

Guest
Buenas noches, también me han retirado la clausula suelo y tengo nuevo cuadro de amortización.
Ahora bien, como quiero quedar como única titular de la hipoteca (por divorcio), el banco Popular me exige un avalista. Esto hace que se deba pagar el ITP.
Tengo entendido, que según la ley, el ITP lo debe pagar el acreedor afianzado (banco popular).
Mi duda es si puedo mantenerme firme en que lo debe pagar el banco en el caso de que este se negara a hacerlo o a no firmarme la novación?
Muchas gracias.-

N

No Registrado

Guest
Oficina Directo del Banco Pastor

Tengo una pregunta, las hipotecas de Oficina Directa del Banco Pastor ahora integrado en el Banco Popular se ven afectadas por la Sentencia del Supremo.

GRACIAS

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas noches,

En tu caso el problema es que dependes del banco para que este acceda a que te subrogues en la posición de tu ex pareja e imagino que si no corres con los gastos, el banco se negara a dicha subrogación.

Saludos

Federico Wahnich

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Tengo una pregunta, las hipotecas de Oficina Directa del Banco Pastor ahora integrado en el Banco Popular se ven afectadas por la Sentencia del Supremo.

GRACIAS
Buenas noches,

Según Banco Popular la Sentencia del Tribunal Supremo no es extensiva a las hipotecas que provienen del Banco Pastor y oficina directa.

Saludos

Federico Wahnich

hipotecaos

New Member
Las han anulado por que ya han considerado que era insostenible mantenerlas después de tanta sentencia en contra. En cuanto a mi suegro, en su día fue advertido por alguien superior de que todo lo que hiciese yo podría perjudicarle a él directamente, con eso te digo todo....

Saludos

N

No Registrado

Guest
Oficina Directo

Gracias por responder tan rápido. Tengo una última pregunta: se está esperando alguna sentencia que anularía todas las clausulas suelo de cualquier banco. He leído algo por internet pero no sé si es verdad.

N

No Registrado

Guest
a mi no me han quitado el suelo

Buenas noches, yo acabo de ver que a mi no me han quitado el suelo del 3% de momento. Mañana tiene mi abogado el juicio para eliminarla y reclamar los importes pagados de mas. Espero que el juez les haga quitarla de una vez y me den mi dinero. Lo he reclamado dos veces al sac y las dos me han dicho que esta firmado ante notario y no la quitan.
Ya os contare que tal va lo del juicio que segun el abogado en una semana mas o menos tenemos sentencia

N

No Registrado

Guest
Buenas,

acabo de hablar con el Banco Popular, porque no veo en el cuadro de amortización la eliminación de la clausula suelo, han consultado el listado que tiene la oficina y no aparece como las hipotecas a eliminar la clausula suelo.

Tengo la denuncia puesta y el juicio paralizado (a la espera de la sentencia de Adicae)...Los que tenemos el juicio pendiente nos tienen paralizada la eliminación de la clausula???

Alguien sabe algo, muchas gracias

un saludo