Banco Popular me anula clausula suelo

• Iniciador del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Sisimbrum

New Member
Buenos días,

El banco te puede contestar por carta o te pueden llamar de tu oficina para comentarte la suspensión temporal de tu suelo.
Si te contestan por carta y te dicen que no la eliminan podrás reclamar al BDE o demandar.
Si te llaman desde tu oficina para negociar el asunto, diles que no estas dispuesto a firmar nada que no sea la eliminación de tu cláusula suelo.
Si te eliminan el suelo definitivamente problema solucionado.

Saludos

Federico Wahnich
Buenos días, recibí la carta del SAC del banco pastor (popular) y no me quitan el suelo. Me dicen que el banco actuó de forma correcta.
Ahora voy a hablar con el director de mi sucursal a ver que pasa. Y en función de la respuesta del banco pues obraré en consecuencia.

Para los que habéis recibido la comunicación del banco que os quitan la cláusula suelo durante x años, ya habíais presentado alguna reclamación al SAC o habíais iniciado la demanda??

Todavía tengo esperanzas de lograr algo en este tema........

Muchas gracias y mis felicitaciones a los que estáis logrando acabar con el timo que se han montado.

Ya os contaré.

Un saludo a todos.

Heura

New Member
#SISIMBRUM yo empiezo los trámites para reclamar la eliminación del suelo. Como tu también estaba con Banco Pastor...me podrias decir cuando firmaste la hipoteca? (por saber si recientemente han modificado la forma de redactar la escritura) me sorprende que te respondan que el banco actuó de forma correcta... pq leyendo la mía, a mi me parece que hay poca transparencia
gracias
saludos

T

tjl

Guest
suspensión hasta el final del prestamo

Buenas, yo he recibo el burofax de la suspension hasta el final del préstamo . Han tardado dos meses desde la primera reclamación, y quince días desde la segunda tras rechazar la suspensión temporal. En. El cuadro de amortización ahora aparece los intereses bien, pero el capital de amortizacion ha aumentado 130 euros, de esta forma.... esperaba una cuota menor de la que queda, ahora pago 170 euros menos en lugar de 300 pq se han ido a la amortizacion. Esto es así?..... no entiendo el porqué, si quedan los misos años . A ver si podeís responderme esta duda para tener cuidado que no nos la peguen por otro lado. Muchas gracias .

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Es normal que al eliminarte la cláusula suelo y realizar el nuevo calculo de amortización te haya subido el capital a amortizar, porque de lo contrario si no se hiciera así, al vencimiento seguirías debiendo capital. Ten en cuenta que la ultima cuota a pagar es solo de capital y ahora esta calculado nuevamente teniendo en cuenta el capital que tienes que pagar en la última letra para saldar la totalidad del préstamo.

Saludos

Federico Wahnich

Crisgonza

New Member
Hola,yo estoy con el Banco Popular,les he ganado ya un pleito de un swap que me hicieron y ahora voy a por la cláusula suelo.Me podrían asesorar los pasos qué debo de seguir.Yo si consiguiera que me la anularan para siempre y no tuviera que ir a juicio,me conformaría.Lo pase fatal con el pleito que les gane ,finalmente

Teixugo

New Member
Buenas noches!

Tras leer las 29 páginas del foro he apreciado que la gran mayoría de los foreros que han logrado la supresión de la clausula de suelo eran clientes de oficinas físicas y no de oficinas virtuales tal que "oficinadirecta.com" como es mi caso.

A pesar de ello, me voy a animar a solicitar la supresión siguiendo las pautas y el formulario tipo elaborado por federicowahnich, al que me gustaría agradecer su labor antes de nada.

Para que conozcáis un poco mi caso, tengo una hipoteca con oficinadirecta.com, del antiguo grupo Pastor, formalizada en agosto del año 2007 por un importe de 130.000 Euros, y tras rebuscar en los papeles he visto que la verdad es que lo hacían bastante bien, enviando la Oferta Vinculante con 10 días de antelación, poniendo un suelo y un techo (este último sólo a efectos hipotecarios), aunque camuflado en minúsculas y sin subrayar, muy cucos.

Os iré informando de cómo van mis trámites y los resultados

Sisimbrum

New Member
#SISIMBRUM yo empiezo los trámites para reclamar la eliminación del suelo. Como tu también estaba con Banco Pastor...me podrias decir cuando firmaste la hipoteca? (por saber si recientemente han modificado la forma de redactar la escritura) me sorprende que te respondan que el banco actuó de forma correcta... pq leyendo la mía, a mi me parece que hay poca transparencia
gracias
saludos
Hola, yo firmé en octubre de 2006.
Ayer por la tarde estuvimos reunidos con el director de mi sucursal y nos ofrecieron el 2,90 (mi suelo es del 4). Le contestamos que no queríamos eso.
Luego nos planteó la posibilidad de solicitar la aplicación del 1,25.
Y en esas estamos pensando que hacer, si solicitamos el 1,25 y si lo conceden aceptar o pasar directamente a plantear la demanda.

Tengo la oferta vinculante (solo firmada en la última hoja) y luego estos últimos años tengo firmados acuerdos anuales de aplicación de un interés menor al suelo.

En fin que estamos pensando que hacer.

Saludos.

T

tjl

Guest
suspension final pretamo clausula suelo

Muchas gracias por tu respuesta Federico. Ya lo he comprendido. Y gracias al foro por la importancia que este medio tiene , también como ayuda emocional..... Ànimo a todos, a pedir lo que es nuestro.... yo ya he conseguido algo, y ustedes también lo vais a conseguir. Y después, cuando llegue el momento, a por la retroactividad, que no se nos olvide..... !hasta pronto!. Gracias.

liomovil

New Member
Buenas noches!

Tras leer las 29 páginas del foro he apreciado que la gran mayoría de los foreros que han logrado la supresión de la clausula de suelo eran clientes de oficinas físicas y no de oficinas virtuales tal que "oficinadirecta.com" como es mi caso.

A pesar de ello, me voy a animar a solicitar la supresión siguiendo las pautas y el formulario tipo elaborado por federicowahnich, al que me gustaría agradecer su labor antes de nada.

Para que conozcáis un poco mi caso, tengo una hipoteca con oficinadirecta.com, del antiguo grupo Pastor, formalizada en agosto del año 2007 por un importe de 130.000 Euros, y tras rebuscar en los papeles he visto que la verdad es que lo hacían bastante bien, enviando la Oferta Vinculante con 10 días de antelación, poniendo un suelo y un techo (este último sólo a efectos hipotecarios), aunque camuflado en minúsculas y sin subrayar, muy cucos.

Os iré informando de cómo van mis trámites y los resultados
Estoy en tu mismo caso, y me temo que voy a contraatacar con la sentencia del supremo y esta vez con la amenaza en firme de meterme donde me tenga que meter para que me quiten esta clausula abusiva...

Heura

New Member
Hola, yo firmé en octubre de 2006.
Ayer por la tarde estuvimos reunidos con el director de mi sucursal y nos ofrecieron el 2,90 (mi suelo es del 4). Le contestamos que no queríamos eso.
Luego nos planteó la posibilidad de solicitar la aplicación del 1,25.
Y en esas estamos pensando que hacer, si solicitamos el 1,25 y si lo conceden aceptar o pasar directamente a plantear la demanda.

Tengo la oferta vinculante (solo firmada en la última hoja) y luego estos últimos años tengo firmados acuerdos anuales de aplicación de un interés menor al suelo.

En fin que estamos pensando que hacer.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta!
yo firmé en 2004, no creo que el contrato sea muy diferente al vuestro...ya veremos como va mi reclamación...
Espero que tengáis suerte!
saludos

Teixugo

New Member
Estoy en tu mismo caso, y me temo que voy a contraatacar con la sentencia del supremo y esta vez con la amenaza en firme de meterme donde me tenga que meter para que me quiten esta clausula abusiva...
Yo voy a preparar esta semana la carta dirigida a Atención al Cliente para enviarla la semana que viene por correo certificado, a ver que me contestan

N

No Registrado

Guest
Carta suspensión temporal Suelo

Hola a todos,

mi caso es que me ofrecieron la carta tipo de suspensión temporal durante 6 años, con el texto habitual, finalmente quedamos en 10 años y modificación del texto, quedando así:

Muy Sres. míos:

Por medio del presente escrito, teniendo en cuenta la evolución de los tipos de interés y en virtud de las negociaciones mantenidas con su entidad, les solicito formalmente que quede sin efecto de forma temporal, a partir de las próximas liquidaciones de interés que se sucedan, el ‘límite a la variación del tipo de interés aplicable’ según consta en el apartado correspondiente de mi escritura de préstamo hipotecario núm. xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx, suscrita en fecha xx de xxxxxxxx de 2.005.

Esta suspensión será efectiva exclusivamente para el período comprendido entre el 28 de Febrero de 2.015 y el 31 de Enero de 2.025.

En el supuesto de que tengan por conveniente atender mi petición, me comprometo a renunciar a cuantas reclamaciones judiciales o extrajudiciales tenga planteadas en este momento por el mismo asunto ante su entidad o ante cualquier institución u organismo, y a no plantear nuevas reclamaciones al respecto mientras se encuentre en vigor el actual acuerdo.

Así mismo ruego a ustedes la devolución de un duplicado de esta carta firmado por apoderado bastante, como acuse de recibo y aceptación de los términos de mi solicitud.

¿Cómo lo veis?

Gracias.

N

No Registrado

Guest
Lo que me gustaría sabes es si firmándola ¿Supone aceptación del suelo?, me ponían previamente que estaba pactado en la hipoteca y les dije que lo retiraran para que apareciera "según consta".

Por otro lado quise que figurara claramente que transcurridos los 10 años de suspensión yo podría volver a reclamar. Y es lo que pone.

Ya llevo 3 meses con esto y por fin creí haber llegado a un buen acuerdo, pero quería preguntaros. La perspectiva de no firmarlo y esperar que de buena fe ellos me quiten la clausula o esperar sentencia general contra el popular me obligaría a seguir pagando 200 euros de más todos los meses durante la espera, y no lo veo claro.

Gracias a todos!!!

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Firmando ese documento te estas comprometiendo a no reclamar nada en un futuro en relación a dicho periodo, así como los años anteriores. Mi consejo es que no firmes nada hasta que se publique la sentencia del TS de la cual se hicieron eco las noticias.

Saludos

Federico Wahnich

Castellano

New Member
Después de mucho esperar (me han pedido disculpas diciendo que me habían enviado un e-mail y que no me ha debido llegar) me dicen que me anulan la cláusula suelo durante 5 años... ¿Y ahora que? Decir que me quedan 13 años de hipoteca, a si que si me lo ampliasen a 10 firmaría a ojos cerrados ¿Debería decir que si a 5 años? ¿Le digo al director que para toda la vida del crédito?

Alguien que este en mi situación o Federico Wahnich por favor, ¿Que hago?

Gracias de antemano

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Contesta que no aceptas la reducción durante 5 años y que tiene que ser hasta el vencimiento del préstamo hipotecario. Es muy probable que con esa respuesta te ofrezcan 10 años y si te niegas de nuevo posiblemente te digan que si, al menos es lo que les ha ocurrido a numerosos foreros y clientes del despacho.

Saludos

Federico Wahnich

manroddur

New Member
Hola a todos
Antes de nada, daos las gracias a todos por vuestra información y, en especial, a Federico. Es realmente útil y la verdad que anima un poco el ver que entre todos vamos consiguiendo algo que no debería ni estar permitido y que debía por ley anularse a todo el mundo.

En fin, mi caso concreto es una hipoteca con oficinadirecta.com de 232000€ firmada en 2007. Mirando ayer la documentación veo que tengo una Oferta Vinculante (OV) , fotocopiada pero no firmada y no se si yo llegué a firmarla al banco, no lo recuerdo, aunque lo dudo porque a la persona del banco solo la vi en la notaría el día de la firma. Pero no lo puedo asegurar. Pero leyendo las 30 hojas del foro he visto que lo que hay que hacer es mandar la carta al Servicio de Atención al Cliente de Oficinadirecta. La carta ya me la he copiado y la voy a adaptar a mis caracteristicas para posteriormente mandarla por Burofax.
Federico, te agradecería que me dijeses si estoy en lo cierto y que lo primero que tengo que hacer es mandar la carta al SAC. Gracias por anticipado

manroddur

New Member
Buscando en la web de oficinadirecta.com. No encuentro en el Servicio de Atencion al Cliente una dirección donde mandarla, solo viene un email o un telefono de contacto. ¿donde debería mandarlo? ¿Llamo por teléfono y les pido una direccion? ¿voy a una sucursal de Banco Popular y la entrego en mano para que la entreguen por valija?
Pronto empiezo con las dudas, jajaja.
¿como la entregasteis los que ya lo habeis entregado a oficinadirecta.com?
Gracias otra vez

N

No Registrado

Guest
Actualmente, que tengas o no oferta vinculante ya no afecta en el proceso, hay sentencias judiciales que desestiman las ofertas vinculantes, según las últimas sentencias, habría que haberte entregado una simulación con todos los escenarios posibles, indicando que según el euribor es este pero pagarías esto otro....al final el tema es que firmaste una hipoteca variable que se ha convertido en hipoteca fija.

La carta se dirige al SAC y se entrega en cualquier oficina de tu entidad.