Banco de Valencia -Seguro de Cambio-

Osky

Active Member
Dar toda la información posible sobre el seguro de cambio del B_Valencia

Hola a todos los posibles interesados en este hilo, estoy intentando reunir toda la información que sea posible sobre el Seguro de Cambio en nuestro querido Banco de Valencia.

Para mi que estoy en este banco me resulta muy importante tener todos los datos posibles sobre todo ahora que parece se presenta una "posibilidad" de salir del Yen mas o menos dignamente.

Espero vuestros comentarios...
 
Última edición por un moderador:

rcalber

Active Member
Ojo con lo que firmas

NO FIRMES ESE CONTRATO Y AVISA A QUIEN HAYAS INFORMADO DE ESTE PRODUCTO.

afectadosclipsbankinter.ning.com

Tambien puedes leer más en Foros de Economía, hipotecas, finanzas y vivienda - Desarrollado por vBulletin en el apartado de Actualidad económica y política.

Ni es un verdaderamente un seguro ni da ninguna cobertura.

En esos links explico como funciona el producto, hay muchos estafados iniciando tramites para llevar a juicio a Bankinter.

Muchos bancos estan haciendo lo mismo.

Pregunta al director del banco como se cancela, pero no te conformes con un "puedes cancelarlo en cualquier momento",pide la simulación que nunca te haran. Hay gente pagando entre 5000 y 15000 euros para quitarse el muerto de encima.

Busca en Google "el coste de un euribor bajo"
 

Osky

Active Member
Creo que te has confundido, este hilo es del seguro de cambio en el Bco Valencia
 

NATALI

Member
Hola Oski.
Yo ya expliqué en otro hilo que lo que me ofrecían en mi sucursal era muy arriesgado
porque si llegado el día del vencimiento del seguro, el cambio estaba en tu contra, el banco te obligaba a pagar la diferencia y podía ser mucha pasta.
Yo he seguido insistiendo y tengo una amigacha en otra sucursal del BV que me lo está
mirando otra vez.
En cuanto sepa algo más te lo cuento.
Por cierto, Has sido papá otra vez? o todavía no ? Para cuando esperais?
Un abrazo.
 

Yenerrimo

Member
Osky, yo lo he utilizado varias veces para compras de divisas, y no he tenido problema. Eso si, aunque si que cambié a euros el 5 de enero, no llegué a utilizar el seguro de cambio en este caso, y no me pusieron ningun problema aunque se incrementó mi deuda un 20%, pero no he probado volver a otra moneda aun, y no he utilizado el seguro de cambio para este supuesto. Lo unico que te puedo aclarar es que si se puede usar el seguro de cambio en banco valencia al coste del 0,1% , al menos, para comprar divisa. Saluods:)
 

Osky

Active Member
Hola Oski.
Yo ya expliqué en otro hilo que lo que me ofrecían en mi sucursal era muy arriesgado
porque si llegado el día del vencimiento del seguro, el cambio estaba en tu contra, el banco te obligaba a pagar la diferencia y podía ser mucha pasta.
Yo he seguido insistiendo y tengo una amigacha en otra sucursal del BV que me lo está
mirando otra vez.
En cuanto sepa algo más te lo cuento.
Por cierto, Has sido papá otra vez? o todavía no ? Para cuando esperais?
Un abrazo.
Hola wapa, no todavía no he sido papá de nuevo me toca para finales de Mayo, gracias por preguntar.
En otro post pongo los datos que tengo de mi sucursal sobre el seguro de cambio en BV.

Esto es lo que me han dicho en mi sucursal del BV (Ventura Rdguez -Madrid-):

Te voy a intentar aclarar como funciona el seguro de cambio: imaginemos que te interesa hacer un seguro hoy, nuestra División Internacional nos cotizaría el cambio que se puede ofrecer que evidentemente va a ser por debajo de mercado. Se cierra un seguro de cambio a una fecha determinada que tiene que coincidir con una revisión de tipo de interés del préstamo. A esa fecha se tendría que ejecutar el seguro de cambio obligatoriamente, es decir, al cambio que se cerró el seguro se saldría a euros, no se hace efectivo ni antes ni despues.

Este tipo de seguros suelen tener un plazo máximo de 2 años, por encima de esto es difícil que se pueda cerrar un cambio para estas operaciones y el coste es aproximadamente el 0,10% sobre capital pendiente de amortizar.


Como no me quedo excesivamente claro le volví a preguntar y esta fue su respuesta:

- La duración del seguro no tiene que ser hasta la siguiente revisión si no que su vencimiento tiene que coincidir con una de las revisiones de tu préstamo.

- Tú no puedes ejecutar el seguro en cualquier momento, este se ejecuta exclusiva y obligatoriamente al vencimiento y además no se puede anular. Independientemente de como esté el mercado, el préstamo se pasará a euros.

- El seguro se formaliza un día, hoy por ejemplo, con el cambio que nos den hoy, imaginemos 115 yenes/euros y vencimiento 05/09/09. Si al vencimiento (05/09/09), el cambio está a 100 te beneficias porque cambias tu préstamo a euros a 115 en lugar de como está el mercado. Si por contra el mercado está a 130 ese día, te perjudica porque cambiaras a euros a 115 que es como se firmó el seguro.

Por tanto, tu beneficio o pérdida viene dado por como este el cambio ese día que es como se cambiará el préstamo a euros pero en ningún caso se te abonará efectivo o se te hará un cargo. El único cargo es el que te comentaba por formalización del seguro.

- A ver si te sirve como conclusión, quédate con la idea que es un cambio asegurado a una fecha determinada.

- Se formaliza mediante una póliza.
 
Última edición por un moderador:

KHI

Member
Como no me quedo excesivamente claro le volví a preguntar y esta fue su respuesta:

- La duración del seguro no tiene que ser hasta la siguiente revisión si no que su vencimiento tiene que coincidir con una de las revisiones de tu préstamo.

- Tú no puedes ejecutar el seguro en cualquier momento, este se ejecuta exclusiva y obligatoriamente al vencimiento y además no se puede anular. Independientemente de como esté el mercado, el préstamo se pasará a euros.

- El seguro se formaliza un día, hoy por ejemplo, con el cambio que nos den hoy, imaginemos 115 yenes/euros y vencimiento 05/09/09. Si al vencimiento (05/09/09), el cambio está a 100 te beneficias porque cambias tu préstamo a euros a 115 en lugar de como está el mercado. Si por contra el mercado está a 130 ese día, te perjudica porque cambiaras a euros a 115 que es como se firmó el seguro.

Por tanto, tu beneficio o pérdida viene dado por como este el cambio ese día que es como se cambiará el préstamo a euros pero en ningún caso se te abonará efectivo o se te hará un cargo. El único cargo es el que te comentaba por formalización del seguro.

- A ver si te sirve como conclusión, quédate con la idea que es un cambio asegurado a una fecha determinada.

- Se formaliza mediante una póliza.
Se les olvidó añadir:

- Y nosotros siempre ganamos la prima, sin ningún riesgo y si se da la vuelta el cambio ó ya no te compensa la operación te j****


Osky, aunque en diferentes bancos los seguros funcionan de formas muy diferentes, sigo sin ver el beneficio aquí:

- El banco te cierra un cambio a una fecha de ejecución por debajo del mercado, luego ya sales con hándicap y encima te cobran un 0.1%

- El banco obviamente se cubre mediante forwards u opciones call o put para asegurarse internamente comprar EUR a un cambio fijo y encima con su margen sobre el que a tí te han cotizado -> Ganancia segura para ellos.

Si estás decidido a salir a EUR, ¿porqué simplemente no das la orden un par de días antes de que venza tu cuota si te convence la cotización del EURJPY y si no, simplemente no haces nada? El riesgo de que en dos días oscile mucho el cambio en tu contra no es demasiado (también puede ir a favor) y no estarás atado a la operación, pudiendo "abortar" en cualquier momento si no te convence el cambio...

si te atas a la ejecución del cambio a largo plazo (digamos +6 meses) ¿quién te asegura que en función de otras variables, EURJPY, EURIBOR, LÍBOR, etc te siga compensando el "salir"?
 

pasoa

Member
Se les olvidó añadir:

- Y nosotros siempre ganamos la prima, sin ningún riesgo y si se da la vuelta el cambio ó ya no te compensa la operación te j****


Osky, aunque en diferentes bancos los seguros funcionan de formas muy diferentes, sigo sin ver el beneficio aquí:

- El banco te cierra un cambio a una fecha de ejecución por debajo del mercado, luego ya sales con hándicap y encima te cobran un 0.1%

- El banco obviamente se cubre mediante forwards u opciones call o put para asegurarse internamente comprar EUR a un cambio fijo y encima con su margen sobre el que a tí te han cotizado -> Ganancia segura para ellos.

Si estás decidido a salir a EUR, ¿porqué simplemente no das la orden un par de días antes de que venza tu cuota si te convence la cotización del EURJPY y si no, simplemente no haces nada? El riesgo de que en dos días oscile mucho el cambio en tu contra no es demasiado (también puede ir a favor) y no estarás atado a la operación, pudiendo "abortar" en cualquier momento si no te convence el cambio...

si te atas a la ejecución del cambio a largo plazo (digamos +6 meses) ¿quién te asegura que en función de otras variables, EURJPY, EURIBOR, LÍBOR, etc te siga compensando el "salir"?
basicamente porq solo podemos cambiarmos cada 3 meses(y en ese plazo el yen puede estar 30 puntos arriba o abajo).

osky ya sabes lo q me explicaron a mi del seguro es exactamente lo mismo que en tus correos. un saludo
 

Osky

Active Member
Gracias Pasoa, el contratar el seguro es por lo que tu dices, si no pues no tendria razón de ser....si yo tuviese revision mensual quizas no lo haria.

Ten en cuenta que si en Abril sube a 145 (por ejemplo) y yo tengo que esperar hasta el 5 de Junio que tengo mi revision pues puede pasar de todo, con el seguro me "aseguro" este cambio a esa fecha y ya veremos que ocurre cuando llegue esa fecha, si me he equivocado o no.

Evidentemente el banco siempre gana, siempre siempre, hagas lo que hagas.
 
Arriba