(Pasando la escoba) Banca Monte dei Paschi: suspendida y rescatada
La entidad italiana ha suspendido el test de estrés europeo: su ratio de capital sería de -2,4%
Banca Monte dei Paschi ha suspendido el test de estrés realizado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés). Su ratio de capital sería de -2,4% en caso de situación de crisis. La italiana es la entidad que peor nota ha sacado en este test. Esta nota ha sido el detonante para que el Banco Central Europeo haya aceptado su rescate.
Banca Monte dei Paschi di Siena, el banco en activo más antiguo del mundo, ha sido la entidad con peor resultado en el examen, puesto que su ratio de capital básico CET1 se situaba en el -2,2% en el peor escenario previsto para 2018 o del -2,4% en el caso de aplicar completamente los criterios de Basilea III ('fully loaded'). El mínimo requerido para 'aprobar' era de un 4,5%.
RESULTADOS DE MONTE DEI PASCHI
Banca Monte dei Paschi di Siena obtuvo un beneficio neto atribuido de 302 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 8,2% respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado la entidad. La cifra de negocio del banco en activo más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, alcanzó los 2.344,5 millones de euros, un 10,8% menos.
En el segundo trimestre, la entidad toscana obtuvo un beneficio neto atribuido de 208,8 millones de euros, un 12,7% más, mientras su cifra de negocio retrocedió un 7,6%, hasta 1.159 millones.