Bajaran los pisos un 50%???

¿Bajaran los pisos un 50%?

  • No

    Votos: 29 29,6%
  • Si

    Votos: 12 12,2%
  • Bajarán, pero no a esos niveles

    Votos: 57 58,2%

  • Votantes totales
    98

astra28

New Member
Los pisos no se si van a bajar un 50% pero la bolsa.... tela marinera.

Nos vamos al pozo, pero directos.
 

ZHieS

Member
Los pisos no los bajaran sino yo creo que a medio plazo subiran de nuevo , ya que la gente no tiene dinero ni para pasar el mes , en cuanto se recupere de nuevo el mercado subiran y bastante mas de lo que estavan antes, la sociedad llegara a puntos de no poder poseer una vivienda propia y les tocara vivir de alquiler durante toda su vida como en muchos paises .
 

yuri

Member
Sí, y volverán a subir un 17% al año como en sus mejores tiempos....
Que no, que se ha acabado la fiesta, no más crédito fácil, no más hipotecas al 100%. Durante años hemos crecido a base de crédito, a base de traer riqueza del futuro, y ahora toca pagarla, con sudor y sangre. Los bancos que nos han dejado el dinero no nos dejarán ir de rositas, y tienen todos los gobiernos del mundo detrás apuntalando el sistema para que paguemos.
 

delshannon

New Member
El comentario de que subirán de nuevo lo he leido ya y las razones a mi me convencen, aunque también es verdad que uno cree, a veces, lo que quiere creer:

Si los tipos bajan bastante (es obvio, lo van a hacer) y se quiere evitar nueva burbuja, los pisos subirán, ya que solamente habrán vendido los que no tuviesen más remedio, y a los que no les hiciese falta el dinero, aguantando y alquilando.

Con tipos bajos, precios altos, pero (aquí esta el cambio), requisitos más restrictivos a la hora de conceder hipotecas, no hay más remedio que meterse de alquiler, no se construye a lo loco, y el que tenga piso lo tiene y los que viven de alquiler añorando una hipoteca que no se les concede facilmente.

Podría ser, y para apoyar estas teorías hay que recordr que hay muchas personas con capital (los llaman ricos, empresarios medianos-grandes...) que tienen varios pisos, y si no se protege a estos, tampoco va bien un Pais.
 

verbe_

Member
Hola.

Yo creo que algo bajarán, por lo menos un 10% o algo más.
Lo que no entiendo es lo que dicen algunos de que si la vivienda baja un 5% y el ipc sube un 4%... 5+4=9%???

No es lo mismo que mi sueldo (por suponer) de 1000 euros suba un 4%=1040e
(480e/año)a q un piso de 100000e baje un 4% = 4000euros, por lo menos asi lo entiendo yo. ¿Me equivoco en mi razonamiento?
La verdad es que contando el ipc, en 2 o 3 años si pueden bajar los precios mucho más.

Un saludo.
 

yuri

Member
A Delshanon: solo hazte una pregunta, quién comprará esos pisos, cuál es la demanda real de esos pisos ? Más aún, cuál es el sueldo de la demanda real de esos pisos ? Y no me digas que hay gente que piensa invertir en vivienda si ve que es imposible hacer líquido el activo sin rebajarlo, o sea venderlo.

A verve: debido a la fantástica inflación, el coste de la vida siempre sube (y el día que no lo haga es que estaremos en una depresión muy muy bestia), con lo que un activo para que te permita vivir de sus beneficios debe subir más que lo que ha subido el coste de la vida, o sea el IPC. Así por ejemplo, si tienes un depósito a un banco al 6% y el IPC este año es del 3%, en realidad solo has ganado un 3% de poder adquisitivo, eso sí hay un 6% más de euros (a esto yo lo llamo, el timo de la expansión monetaria).

Un link que he encontrado por ahí a una noticia sobre lo fuerte que es la demanda de vivienda:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/16/noticias_28_acabaron_hipotecas_mileuristas.html
 

yuri

Member
Hace algún tiempo os dije que las tasaciones no son para nada realistas y se hacen como les da la gana. Sin embargo, en el INE no hace mucho se empezó a hacer estadísticas de las escrituraciones ante notario por los pisos, estos datos sí tienen sentido y no son manipulables al antojo como las tasaciones comodín:

http://www.ensilicio.com/2008/10/datos-oficiales-las-transacciones-confirman-la-caida-del-precio-vivienda.html?preview=true

Los datos solo llegan al 2o trimestre (porque siempre pondrán quatrimestre si son solo 3 meses?) del 2008, pero según estos datos el valor real de las ventas es un 7.5% menor que en la cúspide que se habría alcanzado a mediados de 2007. Mención especial al gráfico del número de transacciones que hay immediatamente abajo, la caída en las transacciones es brutal.
Si tenemos en cuenta que la situación económica como crediticia no ha mejorado entre mediados 2008 hasta ahora, podemos aventurar que ese dato del 7.5% puede estar ahora perfectamente alrededor del 9% o 10%, habrá que esperar que el INE se decida a actualizar estos datos.
Si la situación no mejora y empeora en 2009, 2010 y 2011 veo factibles caídas del 70% nominal o incluso más, claro que estaríamos hablando de una Gran Depresión y en ese caso bajaría el precio de casi todo, pero de la vivienda más al estar tan desfasada respecto del sueldo medio.
 
yo cada vez lo veo más claro y no tengo la minima duda de q bajaran un 50% o incluso mas en menos de año y medio
 

Consternado

Member
Lo que está claro es que las transaciones han bajado ya mas de un 50%, pero por ahora nada de nada de los precios, que si bien han bajado, no han alcanzado ni alcanzarán esas bajadas (por mucho que lo dese Joaquín, que no que edad tendrá, pero que ve como pasa el tiempo y sigue sin encontrar ese maravilloso hogar a precio de ganga)
 

ginlabel

Active Member
Aunque no comparto con Yuri la idea de esas bajadas como ya he comentado otras veces, si es cierto que los datos que se dan normalmente hay que cogerlos con mucho cuidado, y en este tema mucho mas. Tienes toda la razon que no son fiables, pero es que ademas incluso el que tu comentas de las escrituraciones, aunqe sean reales, tampoco son fiables, si hablamos de vivienda nueva. Porque la mayoria de la vivienda nueva que se escritura ahora esta vendida muchos meses antes. Mira tu, en este caso, ademas seria mas a tu favor, puesto que la bajada que reflejan tus datos, al ser de ventas viejas seria todavia menor que al actual :)
 

Bamb Xvor

New Member
Hola:


Una duda, ¿ no creeis que al bajar el euribor, tal como esta bajando, se volvera a calentar el mercado inmobiliario?

Me explico, la mayoria de los que conozco, cuando compran un piso, no marcan su tope en lo que vale el piso, sino en lo que pueden pagar. Y como es posible pagar más ahora se puede comprar ese piso que es un poco más caro, y sea más facil vender.

Además las inyecciones de dinero ¿ No facilitarán que, como hay más activos, se vuelva a dar hipotecas? Por supuesto sin las alegrias de antaño.

Otra cosa que ya decia Keynes, hace ya... es que el paro es proporcional al interes del dinero.

Asi pues ¿ habremos tocado fondo?
 

ismael120

New Member
Está claro que los pisos bajarán tremendamente ya que por la crisis económica que vivimos actualmente, está afectando mas al tema de los inmobiliarios..bajar el precio de las viviendas es, a veces, la única salida para los promotores.
¿Qué va pasar mas adelante?, ¿Qué tanto va afectar la crisis en los siguientes años?..tenemos que prepararnos para lo que se viene.
 

eljavichu

New Member
bajaran pero no tanto....

claro que bajarán!!! yo he encontrado unos muy baratos, en mi barrio hay varios y encima son abuhardillados.

 
no seais demasiado optimistas, la crisis aún no ha llegado señores, como lo ois aún no estamos en crisis esto es solo la desaceleracion que actuará como preambulo a la gran crisis inminente, esto solo es el comienzo derivado de un pequeño pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
Se avecinan años malísimos, sino al tiempo, el 2009 será mucho peor que el 2008, pero el 2010 y el 11 será el acabose, es en el 2010 cuando empezará la verdadera crisis, cuando dejen de cobrar el paro todos los que han perdido su empleo (que serán muchos más), cuando caeran bancos y cajas en españa, y cuando el desplome del negocio inmobiliario sera descomunal y brutal, será algo apocaliptico, la ruina economica que se avecina será de ordago.
A lo mejor pensais algunos que exagero, pero creedme que no es asi, sé de lo que hablo, me equivocaba en lo del euribor, pero en una cosa acerté de pleno y se está empezando a ver, acertó en el gran aumento del paro, la quiebra de inmobiliarias, el fin del boom del ladrillo, la crisis, el desastre de las bolsas, la bajada del precio de la vivienda (que será mucho mayor en los proximos años, el precio de la vivienda es seguro que caerá un 50% o mas debido a que los bancos no dan facilmente prestamos y menos por las millonadas que se pedian antes, ademas hay una crisis de liquidez en los bancos espantosa, hasta el bbv ha admitido ya caidas de precios en torno al 25% en los dos siguientes años, y se ha kedado corto), y tambien creo que acerté al decir que gran parte de la crisis se debia a la cultura del endeudamiento de los españoles (sobre todo los mas jovenes) y al no saber ahorrar, todo el mundo corriendo al banco a pedir prestado dinero, todos a creerse ricos cuando en realidad todo lo que poseian no era suyo sino prestado por el banco (solo poseian grandes deudas en forma de hipotecas y prestamos personales) y ahora se daran cuenta de que no eran en realidad propietarios de casi nada (ni de su supercoche ni de su pisazo ni nada), porque tambien acerté al decir que aumentarian los embargos, y ya vereis lo que se avecina.
Suerte a todos y dios nos coja confesados. f
 

nemo4

New Member
El que no baje no lo venderá, eso por supuesto, solo habrán bajado los que se hayan vendido.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Maravilloso ahora solo falta alguien que quiera vivir en ellos,lejos de su lugar de trabajo, por ejemplo....:D

Ami me hace gracia los alcistas contra los bajistas. Esto parece la bolsa.

Un piso vale lo que se quiera pagar por el por un lado y por otro nunca es extrapolable a las zonas que evidentemente todos quieren y desean.

Están bajando, pero evidentemente no lo deseable por un lado y por otro desgraciadamente es de gente que no puede pagar sus hipotecas por que están "en el paro" ..... esa es la única realidad y eso es lo único que se esta vendiendo........ Uno de los motivos primordiales es que los bancos tienen el grifo cerradito.

Saludos.


Como ya había dicho en alguna ocasión, da igual que no bajéis el precio, otros lo harán:

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/08/10/BARC_21_10_08.pdf

"Ya se diseñan promociones en
municipios del Maresme con casas de 150 metros cuadrados por 70.000 euros."

Saludos.
 

lart

New Member
Pienso que los especuladores que se encuentren ahogados puede que no les quede mas remedio que vender por el precio de compra, que no se si llegara al 50% del precio que pretendian vender o el del punto mas alto de la burbuja, por otro lado, puede ser que algun propietario que haya comprado hace años, a un precio mucho mas bajo que le permita vender al 50% sin perder, sino dejando de ganar, por lo demas, los constructores venderan el stock a un 35% menos, que por ej en un piso de 240000, se quedaria en 156000, que creo que siempre habran compradores que se lanzen a ese precio sin esperar a que baje mas, no sea que despues no lo haga y pierdan una buena oportunidad. Tambien estan los bancos, que creo que se limitaran a vender los pisos impagados por la deuda, o perdiendo un poco menos, pero nunca a esos niveles. Un saludo.
 
Arriba