ayudarme

Noemi90

New Member
Hola Buenas Tardes.

Me gustaría informarme .


Tengo una hipoteca firmada el 29 de septiembre de 2011 con un interés fijo del 4% a 3 años.

Este año en Septiembre se acaban los 3 años.

Pero acabo de revisar la hipoteca y me pone esto:


Tipo de Interés:4% durante 36 Mes(es)Euribor hipotecario b.o.e. 360 Día(s) natural(es) + 2,15% resto del periodo4,316% TAE


Significa que tengo un suelo de 2,15%? puede ser tan elevado?

Que puedo hacer para que vaya por Euribor + % mas bajo? porque hay gente con un 0,20 y cosas así bajas pero yo tengo un 2,15?


Ayudarme porfavor
 

Don Pimpon

Active Member
Válgame el señor.

Lo que usted tiene no es un suelo, sino un DIFERENCIAL del 2,15%
Y sí, puede ser tan elevado como usted accediera a aceptar cuando firmó.

De hecho, a día de hoy casi todos los diferenciales de hipotecas nuevas son así, hay que remontarse al menos hasta 2009 para ver ofertas con diferenciales por debajo del 1%.

La única salida posible es que más adelante, cuando se calme la cosa y los bancos vuelvan a querer dar hipotecas, se cambie usted a uno que le ofrezca mejores condiciones, lo que se llama una SUBROGACIÓN.

Y ahora un tironcillo de orejas (se lo puede saltar, si quiere): ¿Dónde estaba usted cuando firmó? ¿Cómo es que no sabe lo que firma? ¿Habría firmado su sentencia de muerte si se la hubieran puesto delante? ¿Cómo es que ha tardado 3 AÑOS en intentar informarse sobre las condiciones del préstamo que le va a condicionar la vida los próximos 30? ¿No habría sido mejor y más útil informarse ANTES de firmar?

en fin...
 

Noemi90

New Member
...

Tirón de orejas? firmé una hipoteca con 20 años... me parece que demasiado joven a las media de edad que se meten en hipoteca. Sí lo leí, acepte pero solo quería saber si era suelo o no .
Después de estar pagando 3 años a un 4% fijo sea un 2,15% el diferencial o no fijo que bajará la cuota.
Gracias de todas maneras por contestar.
 

Don Pimpon

Active Member
Ya le digo, tampoco debía de haber muchas más opciones en 2011, estaban todos los bancos dando diferenciales por encima del 2.

Los diferenciales por debajo del 1% se acabaron a mediados de 2009.

Eso sí, cuando los bancos aflojen (en un par de años o así), intente subrogar su hipoteca a otro banco.
 

Ahorro

New Member
Hombre, pues en 2011 no sé, pero en 2012 sí que las daban por debajo del 2. Concretamente al 1.7 (que no es ninguna ganga pero algo es) y con vinculaciones se quedaba en 1.2. Hipoteca normalita (no de funcionarios o convenios especiales, ni mucha entrada...).

Pero bueno, la experiencia es un grado, sí. Y ahora que tiene 23 y más conocimiento, me dejaría de ofensas y seguiría el consejo de Don Pimpón: subrogar hipoteca en cuanto el tiempo amaine. De un 4 a un 2,15 es evidente que baja, pero ¿por qué conformarse si se pudiera rebajar más aún? Básicamente por su bien, no por el de nadie más...
 

quick

Member
Bueno, yo con popular-ecom firmé a mediados de 2010 un eur + 0.39 con un suelo del uno y pico. Ahora he pedido novación por extincion de condominio y me ofrecen las mismas condiciones pero eur + 0.99 . Solo piden domiciliar nomina y seguro de hogar durante un año.
 

t_chip

Active Member
Bueno, yo con popular-ecom firmé a mediados de 2010 un eur + 0.39 con un suelo del uno y pico. Ahora he pedido novación por extincion de condominio y me ofrecen las mismas condiciones pero eur + 0.99 . Solo piden domiciliar nomina y seguro de hogar durante un año.

Dependiendo de cuanto sea el pico del suelo, no son malas condiciones a día de hoy.
 
De un 4 a un 2,15 es evidente que baja
Ojo, no baja a un 2,15%, sino a eur+2,15%, por lo que se pone cerca del 3%.

Añadiendo al consejo de Don Pimpón de buscar mejores condiciones cuando el temporal amaine, como parece que sí que hay mejores condiciones en el mercado y además ya habrás reducido el capital pendiente, puedes comenzar a buscar a ver si alguien te ofrece algo que merezca la pena (y si no, esperamos a cuando amaine más, que algún día tendrá que pasar, no? ).
Digo algo que merezca la pena, porque meterse en un berenjenal por 3 euros al mes no merece la pena, pero igual por 50 euros al mes ya sí que merece la pena.

Saludos y suerte con la búsqueda.
 

willyfog

Member
No me puedo creer que vd. no conociese el diferencial de su hipoteca una vez pasados los tres primeros años!!! Pero es además, firmó un fijo al 4% durante esos tres primeros años, cuando el Euribor rondaba el 2%. Ciertamente, adquirió vd. un crédito hipotecario pésimo.

En cuánto a la subrogación que le sugiere Don Pimpón, debe saber que la comisión de subrogación es del 0.5% del capital pendiente del crédito, así que debe calcular si le interesa realmente cambiar de hipoteca. Mi impresión es que tendrá vd. que apencar con lo que ha contratado durante muchos años.
 
Arriba