Ayuda revision hipoteca bbva

cardona

New Member
Hola

Tengo la llamada hipoteca fácil de BBVA (JAJAJAJAJAJA)..........la cuestión es que ahora en noviembre me toca la revisión. La pregunta que os quería hacer es si me sale a cuenta una cosa u la otra porque estoy hecha un lío!!

El dilema es el siguiente:

Capital pendiente 172.000€


Tengo un suelo de 2.5+ diferencial de 1.35. Si renuevo el seguro del hogar con ellos (365€) y tengo la nómina me descuentan un 0.20 del diferencial y se me quedaría en total 3.65, que calculando vendrían a ser unos 706€.


Si paso de contratar el seguro no tendría bonificaciones y se me quedaría en 3.85 y la letra de 728€.

He mirado un seguro en línea directa que me sale por 150€ anuales y cubre lo mismo que el del banco y más.........

La pregunta es:

¿Me sale más a cuenta pasar de bonificaciones y contratar a linea directa q es la mitad del otro seguro? ¿o quedarme con el banco y pagar los 365€ de su seguro?

Perdonad por el rollo

gracias
 

Nakar81

Super Moderator
Pues según tus cuentas, te viene mejor pasar del seguro del banco y contratarlo externamente.

Recuerda decir que te den la cesión de derechos para la hipoteca, pues el banco te la va a reclamar.
 

HerueS

Member
Hola Cardona, ¿cómo te colaron un suelo de 2.5% + un diferencial de 1.35%? Esto te hace estar en un mínimo de 3.85%, sí que es fácil la hipoteca de BBVA sí...pero para ellos.
Yo pasaría de la vinculación, si el seguro con Ld es más barato y te cubre más cosas. La diferencia teórica son 49 euros/año pero has de tener también en cuenta que lo que pagues por la hipoteca te tributa, creo que hacienda te devuelve un 15% de todo lo que pagues.
Y así puedes poner la nómina con quien quieras, ves a uno de esos bancos que por domiciliar la nómina te devuelven un X% de los recibos que tengas domiciliados y así sacas un pellizquito más.
 

cardona

New Member
Me la colaron a base de bien...........

Esto me pasó porque no hice caso y me metí sin pensar........

yo tb creo que es mejor cuantas menos vinculaciones tenga mejor y en cuanto pueda salirme de allí.

Si quito la nómina me cobran de comsiones cada mes 7 eurazos por lo que de momento tengo que dejarla donde está.............
 

HerueS

Member
Bueno te cobran depende. ¿En esa cuenta tienes sólo la hipoteca o te pasan algún cargo más?
Te lo pregunto porque si sólo tienes la hipoteca no se creen ni ellos que tengan que cobrarte 7 euros en comisiones mensuales. Con ingresar cada mes dinero para la hipo y que te la vayan quitando es suficiente. Si tienes más cosas ya es más complicado, aunque puedes optar por llevarte todos los recibos y cargos que tengas en BBVA a la entidad donde te lleves la nómina, dejarles sólo la hipo y a tomar por el ...
Bastante te cobran ya con el 3.85% que te han colado de mínimo.
Y lo que te comentaba antes, seguro que puedes encontrar alguna entidad que por domiciliar nómina te devuelven al menos el 3% de los principales recibos.
BBVA es como una enfermedad, te va consumiendo lentamente....cuanto menos vinculaciones con ellos mejor.
 

cardona

New Member
tengo los recibos de todos los suministros y los de telefonía........porque el seguro de vida ya me lo cobraron como prima única a 5 años, 1500€!!!!.

Es lo q os digo, el primer mes que no tenía domiciliada la nómina ya me clavaron los 7 € y luego me los devolvieron.........

voy a intentar ahorrar y en cuanto pueda me largo de allí........al ser una hipoteca de 1 año no puedo subrogarme a otra entidad por lo del 80%, así q a ahorrar tocan o a esperar un milagro de la lotería y q les den!"!!
 

HerueS

Member
Pues yo haría lo que te comenté, dejales sólo la hipo, te llevas los recibos y la nómina a otra entidad y les dejas solo la hipoteca. Ingresas cada mes más o menos lo que tengas que pagar de hipoteca (siempre es recomendable un poco más, no sea que el mes de la revisión te suban la letra y quedes en negativo, te cobrarían intereses de demora y reclamación de recibo vencido) y adios BBVA. Y si teniendo sólo la hipo te cobran comisiones los empuras.
 

Pilarin

Member
Linea directa

Hola, yo solo te recomiendo que elijas otra compañia, no recomiendo linea directa ni direct seguros, y menos en seguros de hogar.

Si tienes un problema grave en el piso o no te aceptan un siniestro, te volverás loca llamando por telefono y te marearan entre unos y otros operadores, yo miraria otras compañias, Pelayo, Liberty, Mapfre, Reale... donde tengas un lugar donde presentarte a reclamar.

Por experiencia propia te lo aconsejo, estas compañias telefonicas funcionan bien cuando no hay complicaciones, pero en cuanto hay complicaciones esconden la cabeza como las avestruces, y un seguro del hogar es muy importante.

Un saludo.
 

cardona

New Member
Pues no se que decirte Pilarin porque este año he llamado al seguro que tenía contratado del banco, el cual me cobran 365€ anuales......... un par de veces y las dos buscaban la menor cosita para negarse, por eso, ya me aseguré cuando llamé a linea directa de ponerles clarito si en casos hipotéticos y me pasaba algo si la póliza lo cubriría. Llevo trabajndo con ellos más de 10 años y nunca he tenido ningún problema........
 

fitma

Member
Me la colaron a base de bien...........

Esto me pasó porque no hice caso y me metí sin pensar........

yo tb creo que es mejor cuantas menos vinculaciones tenga mejor y en cuanto pueda salirme de allí.

Si quito la nómina me cobran de comsiones cada mes 7 eurazos por lo que de momento tengo que dejarla donde está.............
lo de los siete eurazos, es lo de las cuentas claras... que eso lo han quitado ya, mirate la pagina del bbva y observa las condiciones para que no te cobren comisión... y tambien mirate correos en este y otros foros en el sentido que el banco no puede cobrar comisiones si te obliga a tener una cuenta para cobrarse la hipoteca... tendrias que pelear por supuesto, podrias hacer simplemente el ingreso para pagar la hipoteca al mes y punto.
 

cardona

New Member
pues ya se lo he comentado un par de veces y la respuesta siempre es la misma.........lo voy a mirar de nuevo, es q son unos timadores.........

gracias!!!
 

HerueS

Member
No lo comentes cardona, pásalo por escrito y que te sellen una copia. De esta manera se empiezan a acabar los problemas. :)
 

Pilarin

Member
Pues seguro que debe ser CASER, los seguros de bancos y cajas no suelen ser recomendables. Yo tengo reale y mi piso me sale por 150 euros al año, he tenido que llamar dos veces al cerrajero y ya lo he amortizado.

Yo trabajo con seguros, (no soy agente ni vendo seguros, pero trato mucho con ellos) era solo una recomendacion.
 

cardona

New Member
son BBVA SEGUROS.........y encima el EXTRA!! ya te digo, un simple cerramiento de ventana no vinieron porque decían q eso no lo cubrían........eso si, si se me estrella un pájaro en la ventana y la rompe eso si..........
 

cardona

New Member
por cierto, he leído en un artículo que a partir del 1 de octubre en el BBVA ya no cobrarán lo de las cuentas claras.........esperaré al 25 que es cuando lo hacen y si no reclamación al canto!!
 

HerueS

Member
son BBVA SEGUROS.........y encima el EXTRA!! ya te digo, un simple cerramiento de ventana no vinieron porque decían q eso no lo cubrían........eso si, si se me estrella un pájaro en la ventana y la rompe eso si..........
Pues nada Cardona, martillazo a la ventana y dices que se te ha estampado una mariposa volando a una velocidad superior a la recomendable...y que te la arreglen. O di que te han tirado una piedra desde la calle. No se, con imaginación seguro que consigues que vengan.
 
Arriba