ayuda por favor

paumasa

New Member
Buenos dias:

llevo casada doce años viviendo en una casa que es mía. me la regalaron mis padres. Ahora queremos comprar una mas grande y partimos de la base que yo tengo lo ahorrado y lo que me den de la casa; por lo que la diferencia con mi marido es importante. ¿se puede comprar a porcentajes?. ¿que se puede hacer?

El quiere al 50 por ciento ya que no tiene nada, pero creo que yo salgo perdiendo... necesito consejo gracias
 
Hola.
Sí, sales perdiendo. Si no me equivoco sí que puedes comprar con porcentajes diferentes.
Y pierdes algo todavía más importante: el tener una casa tú sola. Hoy nos queremos mucho, pero el amor se puede acabar... Si visto lo visto, casi ni aconsejaría a las perejas meterse en un piso al 50% aunque pusieran cada uno lo mismo...
Pero por otro lado, en caso de comprar una segunda vivienda al 50% y mantener la actual, también te puede suponer un riesgo en caso de separación con hijos, dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas.

Hasta aquí todo lo recomendado de manera egoista. Ahora te toca ver cómo encaja esto en tu vida de pareja.

Saludos.
 

Jotacepe

New Member
Lo que está claro es que si en un matrimonio se discute el tema de quien aporta más y quien menos lo mejor que se hace es no comprar.
 
Lo que está claro es que si en un matrimonio se discute el tema de quien aporta más y quien menos lo mejor que se hace es no comprar.
Estás totalmente equivocado. Se puede perfectamente repartir cada uno lo que es justo sin ningún problema.
Hay que ser justos y cada uno quedarse con lo que es suyo. Que todo está bien hasta que deja de estarlo y luego se reclaman cosas ajenas.
 

t_chip

Active Member
Lo que está claro es que si en un matrimonio se discute el tema de quien aporta más y quien menos lo mejor que se hace es no comprar.

Es que si no se discute y acaba habiendo ruptura (el 50% de los matrimonios "solamente") te puedes acabar tirando de los pelos hasta quedarte calvo.


Lo del amor para toda la vida murió cuando nacio el divorcio.

Queremos poder rectificar si nos equivocamos, y quizá no sea mala idea, pero nadie pone toda la carne en el asador si le resulta mas facil dar marcha atrás.
 

breiko

New Member
Pero en el caso de matrimonio sin separación de bienes, en caso de divorcio, lo que tengan es al 50%,No?. Hombre pienso que si se van a meter en ello y ya están así.... Que poquito les queda.
 

Jotacepe

New Member
Pero en el caso de matrimonio sin separación de bienes, en caso de divorcio, lo que tengan es al 50%,No?. Hombre pienso que si se van a meter en ello y ya están así.... Que poquito les queda.

A eso mismo me refería yo. Si estando las cosas bien ya hay dudas; cuando no lo estén....
También es cierto que lo que se tenga que firmar que se firme cuando las cosas van bien.
 

faliqui

Member
Yo diría que si estás casada sin separación de bienes todo lo que se compre dentro del matrimonio es de los dos excepto lo heredado.

Otra cosa es que a las malas puedas demostrar que es el dinero procede de una casa que ya era tuya antes de casarte... de hecho, si te la han regalado dentro del matrimonio creo que legalmente es de los dos (al no ser una herencia).

Mejor que te informes en un abogado o una consultoria, parece una tontería pero al final te gastas 100€ y te puedes ahorrar muuuchos disgustos en un futuro.
 
Arriba