ayuda para saber sí mi situación es apta para la concesión de una hipoteca

atletico32

New Member
buenas tardes,

os cuento mi caso. volvemos de una expatriación con la intención de comprar una vivienda. el valor de la misma es de 250.000€ aunque el valor de tasación está sobre los 300.000€. tenemos poco ahorrado unos 30.000€. trabajo yo solo con ingresos de 3.000€ netos mensuales. tenemos un vivienda con una hipoteca de 260€ y que se encuentra alquilada por 400€.

ante este escenario y partiendo que los bancos dan un max del 80% de tasación. tengo un perfil con viabilidad para la concesión de un crédito hipotecario?


muchas gracias por vuestros comentarios
 

Gont

Member
Hola, en mi opinión lo veo complicadillo y arriesgado por tu parte.
Por una parte con esos ahorros si añades los gastos no entras en el 80%.Por otra parte el riesgo es alto porque como te falle el alquiler ,y no te digo ya como te falle el trabajo ,tendrías 1000 euros largos de cuotas mas todo lo demás.
Yo creo que será muy difícil que te la den pero si alguno se ofrece a dártela te va a sangrar pero bien.
Suerte.
 

Don Pimpon

Active Member
- No tienes ni para los gastos (12-13%)
- Ya tienes otra hipoteca.
- Los ingresos provienen de un solo sueldo
- Sueldo con el cual no has ahorrado más que 30.000€
- La letra te va a salir por más del 30%, y solo puede subir
- Y como te vayas al paro, supondrá el 100%, o incluso más


No es que no te la vayan a dar, es que TE ESTARÁN HACIENDO UN FAVOR

Un consejo: cuando te hayan denegado la hipoteca en todos los bancos normales, no seas cazurro y asume que eso es que no te la puedes permitir . Como te vayas a buscar financiación a los usureros para cabezotas, te van a esquilmar a base de bien, y como pase cualquier cosa te vas a buscar una ruina que ni te la figuras.

Ahorra primero para la entrada (te faltan unos 45000, eso con tu sueldo y buena cabeza lo juntas en dos o tres años), liquida la hipoteca anterior, y no te empeñes en comprar ahora, a cualquier precio.

Unas malas condiciones de financiación son un sobreprecio que te va a pesar toda la vida, a cambio de NADA.

Y no, los precios de hoy no se van a ninguna parte, salvo HACIA ABAJO.

EDIT: añado que cuando te digo que no te lo puedes permitir (que hay gente que se ofende con estas cosas), es que no te lo puedes permitir A DÍA DE HOY, principalmente porque las condiciones financieras van a ser malísimas con tan poca entrada. Con una entrada del 20% y los gastos, entre que financias menos y que las condiciones van a ser mejores, podrías pagarlo de calle...
...aunque ojo, que trabajando solo uno, lo que no puedas pagar solo con el paro siempre es un riesgo.

Una cosa más: hay algo PEOR que quedarse en paro, que yo lo he vivido. Y es QUE TU EMPRESA EMPIECE A RETRASAR PAGOS, O DIRECTAMENTE A NO PAGARTE.
 
Última edición:

Castellano

New Member
Opino lo mismo que mis compañeros, de todas maneras...

¿Cuanto te falta de pagar de la otra hipoteca? (En años y dinero)

Y esta pregunta a los compañeros que respondieron ¿Porque no contais nunca como ingreso el alquiler? De acuerdo que no es un sueldo, pero si le queda poco de pagar y luego le queda el alquiler limpio (quitando impuestos etc. digamos 300€) ¿No se deberia de tener en cuenta?

Y para terminar otra pregunta, la tasacion a dia de hoy no les vale a los bancos, siempre que sea superior claro, me explico, te prestan el 80% de valor de tasación o de valor de compra/venta, el que mas bajo sea
 

Don Pimpon

Active Member
Yo no lo cuento porque el banco no lo contará.

Y el banco no lo contará porque no es un ingreso fijo: los alquileres se acaban, se puede tardar una cantidad desconocida de tiempo en volver a alquilar, los impagos de alquiler existen, etc.

Aparte de esto, el alquiler no es beneficio neto, ni aunque se le reste primero la hipoteca: hay gastos de mantenimiento, impuestos, cuotas de comunidad, etc que reducen el beneficio, y aun así, sobre ese beneficio se ha de pagar IRPF.
 

atletico32

New Member
buenas,

de hipoteca, unos 30.000€

Don Pimpon, no me ofendo porque me digas que en principio no me darían una hipoteca.

la verdad es que es el peor momento para adquirir una vivienda y más sí tenemos en cuenta que la otra hipoteca no es mía, ya que mi mujer la tenía antes de conocernos.

pero bueno, simplemente era saber qué posibilidades tengo de acceso a una vivienda de ese importe. sí no habrá que bajar el listón.
 

Castellano

New Member
De acuerdo en todo lo que dices Don Pimpon, pero es que todas esas características, podrían darse en una persona que trabaja.

Ademas la cantidad que debe no es mucha, ¿No podría utilizarse como aval? Solo es una pregunta, no quiero decir que sea mejor o peor esta opción
 
Arriba