Ayuda!!! me devolverá algo hacienda??? lo necesito :-(

lunatico28

New Member
Hola amig@s forer@s!!!

Os comento, hasta ahora siempre he tenido que devolver a hacienda un buen dinero porque o bien había recibido el paro durante un tiempo (y ya tenia dos pagadores) o porque me retenían un bajo porcentaje que provocaba que siempre tuviera la desgracia de tener que devolver...

Pero os cuento:

En Abril de 2008 me compré un piso en la misma ciudad donde vivo y nací y por suerte o por desgracia ahora tengo una hipoteca de 820 E mensuales y para un sólo sueldo... Gano 1400 E mensuales y además estoy pagando un coche y ayudando a mis padres a llevar su casa para adelante porque mi padre es pensionista y mi madre ama de casa... (al parecer no tiene derecho a nada...) Me suelen retener un 21% cada mes de IRPF (pero por una historia de reajustes la empresa cada mes me pone un porcentaje distinto alegando que el programa informático hace esto a final de año para reajustar... o yo que sé...)

El problema es que soy soltero y no tengo hijos ni nada... y la verdad es que entre la letra del coche, mis padres, luz, agua, gas, y comunidad... :mad:no me dá más que para rezar y que no se mestropee el coche... por eso estoy muy interesado en saber si este año hacienda me devolverá algo...

Por aquí hay gente que entiende bastante (yo nada, sinceramente) y espero por favor si alguien puede me diga si voy a conseguir que hacienda, este año por fin, en ves de pedirme dinero me dé un poco, al menos para poder tirar un poco más...:eek: no sé si necesitáis algún dato más...:confused:

Muchas gracias por adelantado, sois estupendos!!! gracias!!!:)
 

minuma

Member
Hola amig@s forer@s!!!

Os comento, hasta ahora siempre he tenido que devolver a hacienda un buen dinero porque o bien había recibido el paro durante un tiempo (y ya tenia dos pagadores) o porque me retenían un bajo porcentaje que provocaba que siempre tuviera la desgracia de tener que devolver...

Pero os cuento:

En Abril de 2008 me compré un piso en la misma ciudad donde vivo y nací y por suerte o por desgracia ahora tengo una hipoteca de 820 E mensuales y para un sólo sueldo... Gano 1400 E mensuales y además estoy pagando un coche y ayudando a mis padres a llevar su casa para adelante porque mi padre es pensionista y mi madre ama de casa... (al parecer no tiene derecho a nada...) Me suelen retener un 21% cada mes de IRPF (pero por una historia de reajustes la empresa cada mes me pone un porcentaje distinto alegando que el programa informático hace esto a final de año para reajustar... o yo que sé...)

El problema es que soy soltero y no tengo hijos ni nada... y la verdad es que entre la letra del coche, mis padres, luz, agua, gas, y comunidad... :mad:no me dá más que para rezar y que no se mestropee el coche... por eso estoy muy interesado en saber si este año hacienda me devolverá algo...

Por aquí hay gente que entiende bastante (yo nada, sinceramente) y espero por favor si alguien puede me diga si voy a conseguir que hacienda, este año por fin, en ves de pedirme dinero me dé un poco, al menos para poder tirar un poco más...:eek: no sé si necesitáis algún dato más...:confused:

Muchas gracias por adelantado, sois estupendos!!! gracias!!!:)
Así a voz de pronto, con lo que ganas y si te retienen el 21% te saldrá a devolver y más si tienes hipoteca.
No son datos suficientes, pero creo que si, en cualquier caso espera a recibir el borrador pero ten en cuenta que lo tendrás que rectificar ya que creo que no estara puesto lo de la hipoteca, paciencia.
Un abrazo
 

lunatico28

New Member
Muchas gracias Minuma, la verdad este año creo que en vez de pedir el borrador quiero pedir una cita para hacerla directamente allí, para meter los papeles de la hipoteca pero... no me fio mucho... pero tengo una duda....:confused:

Alguien me dijo que cuando te comprabas un pico y tal, la primera vez que hacías la declaración te devolvian parte del IVA que habías pagado por la compra... pero no sé si es cierto... ojalá fuera así pero a mi me parece un poco raro... una vez que lo entregas dudo mucho que lo devuelvan pero bueno... quiero ser obtimista:)

Sabes si el primer año después de comprar las condiciones son diferentes, o te desgraba igual que cualquiero otro año???:confused:

En cualquier caso... muchas gracias por dedicame tu tiempo!!!

Un abrazo:)
 

minuma

Member
Alguien me dijo que cuando te comprabas un pico y tal, la primera vez que hacías la declaración te devolvian parte del IVA que habías pagado por la compra... pero no sé si es cierto... ojalá fuera así pero a mi me parece un poco raro... una vez que lo entregas dudo mucho que lo devuelvan pero bueno... quiero ser obtimista:)
Sabes si el primer año después de comprar las condiciones son diferentes, o te desgraba igual que cualquiero otro año???:confused:
En cualquier caso... muchas gracias por dedicame tu tiempo!!!
Un abrazo:)
El primer año te dresgravas todos los gastos ocasionados y las cuotas pagadas, pero no te devuelven el IVA, es un impuesto más que hay que pagar, el resto de años solo las cuotas del prestamo hipotecario, siempre claro esta que sea tu vivienda habitual.

Un abrazo
 

lunatico28

New Member
vale, ya lo voy entendiendo... bueno, al menos es una ventaja que el primer año de desgraven todos los gastos ocasionados de la compra... y si:) efectivamente es mi vivienda habitual.

muchas gracias
un abrazo
 

cuatrocantos

Active Member
vale, ya lo voy entendiendo... bueno, al menos es una ventaja que el primer año de desgraven todos los gastos ocasionados de la compra... y si:) efectivamente es mi vivienda habitual.

muchas gracias
un abrazo
Lunatico28, te devolverá dinero Hacienda seguro. Pero ¡ojo!, como te dice Minuma te desgravas todas las cuotas y todos los gastos ocasionados, pero con el límte máximo de 9.015 euros. Es decir, de todo lo que hayas pagado por encima de ese el importe, pierdes la deducción. Creo que es muy importante el matiz.
 

lunatico28

New Member
ya entiendo.... bueno, menos es nada... a ver que pasa...:)

gracias
 

neon26

Member
Lunatico28 lo que te refieres que te devuelven no es el IVA sino que los bancos y la gestoria en cuestion y los notarios te piden un dinero por hacer todas estas gestiones y normalmente piden mas de la cuenta, luego se recalcula todo bien y te devuelven lo que sobra, pero pasa unos meses eh.
A mi me devolvieron 515€ si mal no recuerdo y a un amigo le devolvieron 800 y algo.
Y por lo demas pues si este año te van a devolver una pasta unos 1000 o 1200 mas o menos todo depende de muchas cosas claro.
Un saludo.
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
Creo que te devolverán el 15% del capital amortizado + los intereses además de los gastos ocasionados por la compraventa y la constitución de hipoteca.

Como te han dicho hay un tope de 9015€,así que seguramente sea el 15 % de esos 9015 € .

Saludos.
 

SHONA

Member
Hola, con los datos que das que no son suficientes supongo que te saldra a devolver. Pero ni el 15 % de lo amortizado, ni el Iva ni nada de eso. Te devolveran lo que te hayan retenido, supongo que con ese sueldo y un 21 % de retencion te devolveran el total de la retencion.
Tu puedes desgravar todos los gastos hasta los 9015 que te dicen arriva y punto. Lo que te devuelven depende de lo que te retienen.
Otra cosa, creo q deberia hacerte alguien la declaracion y no hacienda, porque en hacienda y lo se por expereriencia hay personas que aun no han conseguido aprobar las oposiciones y que la hacen rapidamente y sin preocuparse por si tienes alguna otra cosa aparte de la hipoteca para desgravar.
El año pasado un compañero mio llamo por telefono para hacerla y le salieron 300 euros menos que cuando se la hice yo.
 
.... porque en hacienda y lo se por expereriencia hay personas que aun no han conseguido aprobar las oposiciones...
El servicio de la AEAT para la renta está cubierto mayoritariamente por personal contratado (acaba la campaña y a la calle). Aunque en realidad no es un tema de cualificación (para hacer una renta tampoco hace falta un master), si no del tiempo que le pueden dedicar a cada contribuyente.
 

SHONA

Member
A eso me refiero, hacer una declaracion de la renta normal es muy sencillo, pero como tu dices hace falta tiempo para estudiar todas las posibles deducciones. Y este tiempo varia en funcion de la declaracion en cuestion. Por eso existe gente que cobra por hacer las declaraciones, porque las hay verdaderamente laboriosas. Y ojo, yo no cobro por hacerlas, solo se las hago a algunos amigos .
 
Arriba