Ayuda hipoteca La Caixa o no!!!

rafa20

New Member
Buenos dias, necesito ayuda urgente, a ver si alguien me puede hechar una mano. Es sobre un tema ya tocado pero necesitaría una opinión de última hora.

Resulta que en dos semanas firmo la escritura de un piso con Caixa Galicia por internet, este piso tiene una hipoteca abierta de La Caixa por parte de la promotora y esta ahora me está comiendo la oreja de que coja esta hipoteca, que si que podré subrogarla el día de mañana, que no es un crédito, que me ahorro ya los casi 3000€ de los gastos de la misma, etc.

Las condiciones de Caixa Galicia son un poco mejores, tampoco mucho, pero he oido hablar tant malt de La Caixa y esta hipoteca abierta que me da miedo y casi que prefiero pagar estos 3000€ de mas.

Que opinais compañeros?

Gracias de antemano y suerte a [email protected]

Novato

Member
Pues si no das más detalles, no sé cómo te podemos ayudar...

Y recuerda agradecidos anónimos de telefónica: "Del verbo echar lo primero que se echa es la hache" ;)

exfat

Member
Que yo sepa, la hipoteca abierta de La Caixa SI es un crédito, y SI hay problems para subrogarlo posteriormente. Hay infinidad de hilos en este y otros foros sobre el tema.

La promotora insiste, lógicamente, porque si te subrogas ellos se ahorran el pagar la canclación de ese crédito, y si abres una hipoteca nueva con Caixa Galicia, el promotor va a tener que pagar dicha cancelación.

Sus comentarios no son altruistas, sino que saca beneficio de que tú te quedes con la hipoteca de La Caixa.

Haz una prueba muy sencilla. Pregunta en Caixa Galicia si ellos subrogan hipotecas abiertas de La Caixa, y evalúa su respuesta.

rafa20

New Member
Ayuda!!!

Gracias por responder.
Novato, las condiciones de La Caixa son Euribor+1%, con vinculaciones de seguro hogar, de vida, nómina a 30 años.

Caixa Galicia es Euribor+0,69%, con seguro de hogar y nómina a 35 años, el primer año 2,24%.

Gracias.

Nakar81

Super Moderator
Yo me quedaba con Caixa Galicia, y eso que soy de los que tienen La Caixa y con condiciones inmejorables.

No se como será el trato de Caixa Galicia, pero el de La Caixa "necesita mejorar".

h3po4

Active Member
Evidentemente el que te vende el piso se quiere ahorrar algunos "gastillos" con la cancelación de su hipoteca.

Así a bote pronto con las condiciones que pones y lo que sabemos de La Caixa (aunque los otros no son mancos, si no que se lo digan a los de los swaps) sin hacer números en detalle me quedo con Caixa Galicia y creo que recuperas claramente en menos de 3-4 años...

... y con la tranqulidad de que los chicos de La Caixa no te la líen con sus comisiones ad-hoc, con las cuotas del seguro de vida o con cualquier cosa que se les vaya ocurriendo. Treinta años son muchos.

Y una cosa de fondo: si ya tomaste una decisión en su día no dejes que cualquier individuo con claros intereses te haga perder ni un minuto de tu tiempo.

Saludos.

PD: Novato, no sabía esa. ¡Qué buena!

rafa20

New Member
Gracias por responder, seguramente me quedaré con la de Caixa Galicia, que almenos no se les ve tanto el plumero com en La Caixa.
Suerte a todo em mundo.