Ayuda hipoteca BLUE BBVA

ernestoche

New Member
Buenas tardes a todos,
Hace años que os leo aunque hasta hoy no me he inscrito como usuaria del foro. A ver si me podeis ayudar (necesitaria una carta redactada para solicitar mejoras de mi hipoteca).

El 31 de enero de 2008 firmé una hipoteca mixta blue por importe de 170400 a 40 años con interés fijo los 5 primeros años al 5.4 y el resto variable (0.49 +suelo de 2.5). Estoy todavia en el periodo fijo. Llevo un año y medio con una bonificación del 1% (es decir actualmente tengo 4.4 interes fijo); esta bonificación la consegui gracias a la carta tipo que encontre aquí para el BBVA (y porque tengo seguro vida, de hogar,nomina,tarjetas y domiciliaciones con el banco claro).

No me quieren pasar la hipoteca a variable (pagaria un paston) y no me puedo subrogar porque tengo la compensación de riesgo en 5% (y NINGUNA entidad me paga este gasto).

¿Tengo alguna posibilidad de reclamación? en el banco no me dan soluciones, me ponen problemas...consegui ese 1% y porque "lloré" un poco.

Muchas gracias, y perdon por el toston.
 

neon26

Member
Si conseguiste esa bonificación ya te puedes dar por satisfecha.
La verdad es que os tienen cogida por donde mas duele,como no encontreis alguna irregularidad, en la oferta vinculante o algo raro no se me ocurre por donde podeis atacarles.
Al haber bajado tanto los precios de los pisos tu problema es que ningún banco os va a querer porque ahora mismo seguramente deberéis mas al banco que lo que vale el piso hoy en día, y eso no es lo malo, lo malo es que vuestro banco actual lo sabe y sabe que no podéis hacer nada.
Por eso te digo que si has conseguido esa bonificación ya puedes estar contenta y además mucho.
Por cierto como lograste esa bonificación?

Un saludo.;)
 

HerueS

Member
Estoy de acuerdo con Neon26, BBVA son unos ladroncetes de cuidado y se aprovechas muchísimo del desconocimiento de la gente. Por suerte también suelen cometer errores, y ha de ser por ahí por donde empieces a buscar.
Yo lo primero que miraría sería la oferta vinculante. Mira en qué fecha se firmó la hipoteca y de que fecha es la oferta vinculante para ver si se han seguido los términos de tiempo marcados por la ley. Mira también si en la oferta vinculante por alguna parte se te informa de tu derecho de obtener una copia de los documentos que se firmarán en notaria con 72 horas de antelación (evidentemente si en la fecha de la OV y la fecha de formalización de hipoteca han transcurrido menos de esas horas, se han vulnerado tus derechos) y apela a la orden del 5 mayo del 1994 sobre transparencia de las condiciones financieras de los Préstamos Hipotecarios.
Ahora mismo creo que es la opción más factible.
Si esto no resulta ya miraríamos como poder conseguir algo más, aunque me parece que te la han colado bien colada.
 

ernestoche

New Member
Muchas gracias por contestarme, a ver en cuanto al valor del piso actualmente está por debajo de su valor (compré muy barato en mi ciudad, una capital) y no me preocupa.

En cuanto a la OV está todo correcto, claro que no vi ni escrituras ni ningun tipo de papel hasta que firmé en la notaria.

En cuanto a la bajada, pues fui a mi sucursal (la central) y le dije que me parecia muy abusivo lo que me estaban cobrando, que habia estado en otras entidades y que me subrogaria si no hacian nada que preferia pagar gastos de subrogacion a pagar un interés tan altisimo y le dije todos los productos que tenia con ellos. Mi gestor mando una reclamación a la central y yo envie la carta-tipo de reclamación que está colgada por aqui a atención cliente.

2 amigos mios mas en las mismas condiciones, hicieron lo mismo que yo y le han bajado 0.5. (ya ellos dijeron que tenia una amiga (yo) bla,bla,bla...)

Por cierto la bajada es por 6 meses, tienes que pagar todas las cuotas sin problemas...y yo ya llevo (por suerte) 1año y medio asi, vamos en enero tengo que volver.

En fin que me enrollo mas que una persiana, a ver si me podeis aportar mas ideas.
 

HerueS

Member
Mal asuntio si dices que la OV y las escrituras están correctas.
Yo de ti sondearía el mercado para ver que te ofrecen otras entidades y miraría de cambiar. Aunque si necesitaas más del 80% del valor de tu vivienda mla asunto. Yo creo que te compensa el pagar los gastos si despues te quitas el 5,4% fijo ese que tienes aun que pagar los proximos 26-27 meses. Es cuestión de hacer números y ver que te sale.
Además, si no estoy equivocado, los gastos notariales también te desgrabarán en hacienda.
Ves a alguna otra entidad, coméntales el tema y que te hagan números.
 

oskar34

Member
Menudo robo !! no se como hay gente que entre por el aro con estos en la fecha en la que vivimos y las de ofertas que hay en el mercado.

No os dejéis engañar.

un salu2
 

monalisa

Member
Mira a ver si en las escrituras puedes cambiar los seguros despues del primer año, hay algunas entidades que lo especifican asi en escritura, solo son obligatorios durante el primer año. Por que te digo como experta en seguros , que te estaran cobrando un dineral por el seguro de hogar y de vida, De esta manera si te puedes desvincular en ese sentido de ellos, te puedes ahorrar un dinerillo, incluso a veces haciendo numeros,(y te lo digo por experiencia con clientes mios), merece la pena cambiar los seguros(por el dinero que te ahorras) aunque te penalicen. si por curiosidad quieres un comparativo en tus polizas contratadas, puedes enviarme un privado y asi ves lo que te estan cobrando de mas.
 
Arriba