Ayuda con las notas de una oposición

Nakar81

Super Moderator
Buenos días.

Me han pasado una consulta sobre unas notas de una oposición, y por mucho que lo pienso no le encuentro el razonamiento de las notas.

En resumen, hay 100 preguntas divididas en 60 + 20 + 20 y pone que cada pregunta mal resta 1/4 de pregunta bien.

Os adjunto el enlace al pdf de las notas y de la explicación de la convocatoria (no lo subo directamente como adjunto, porque lleva DNI y nombres). Me interesan especialmente cualquier nota que no acabe con los decimales 000, 250, 500 y 750, que en una primera pensada creo que deberían ser los únicos válidos. He pensado otras formas de calcular, pero me sigue sin cuadrar.

Os agradezco cualquier idea.

Enlace: http://www.cartagena.es/gestion/documentos/23010.pdf
 
N

No Registrado

Guest
Hola,

Si son 60 preguntas y la puntuación máxima es 30, cada pregunta buena son 0.5, por lo que cada fallo son 0.5/4=0.125

si en el segundo ejercicio son 20 preguntas y la puntuación máxima es 30 puntos, cada pregunta buena vale 1.5 y cada pregunta fallada 1.5/4=0.375

Si los dos ejercicios ponderan lo mismo el resultado siempre será multiplo de 5 en su dígito final, al menos el último dígito decimal. Yo no sé tampoco de dónde salen esas notas.

Salu2
 
Arriba