ayuda con hipoteca

yoqui

New Member
Hola, soy cliente de uno-e y estoy mirando en varias entidades para pedir una hipoteca, soy novato total en estas cosas y necesito algo de ayuda:
Existe la opción a partir del año en convertir una hipoteca de tipo variable a tipo fijo (este tipo fijo es ICE+0,75 ??????) ¿alguien podría explicarmelo?
Y otra cosa, tengo 36 años, la casa que me quiero comprar me cuesta 165.000 y quiero pedir 100.000 euros a 30 años ¿me conviene el hacer el seguro de prima única y el seguro de hogar para que me rebajen 0,20%? es que no tengo ni idea si sale rentable la rebaja con lo que luego me salgan los seguros.
Gracias y un saludo. :confused:

Novato

Member
Seguro de prima única no suele salir rentable nunca. Paga año a año e intenta hacerlo con alguien que no sea un banco. Pero es cuestión de hacer números, si no sabemos lo que te cobran, difícilmente lo podremos calcular.
Depende mucho de tu poder adquisitivo y tus condiciones contractuales para saber lo que te pueden llegar a ofrecer y valorar si es buena o mala oferta (si es que tienes alguna).

darkdante

Member
Hola, soy cliente de uno-e y estoy mirando en varias entidades para pedir una hipoteca, soy novato total en estas cosas y necesito algo de ayuda:
Existe la opción a partir del año en convertir una hipoteca de tipo variable a tipo fijo (este tipo fijo es ICE+0,75 ??????) ¿alguien podría explicarmelo?
Y otra cosa, tengo 36 años, la casa que me quiero comprar me cuesta 165.000 y quiero pedir 100.000 euros a 30 años ¿me conviene el hacer el seguro de prima única y el seguro de hogar para que me rebajen 0,20%? es que no tengo ni idea si sale rentable la rebaja con lo que luego me salgan los seguros.
Pues Calculatelo con y sin PUF/ hogar y decide si te interesa.

Un saludo.

monalisa

Member
Seguro de prima unica NI SE TE OCURRA...es malo por todos lados..lo primero es financiado...por lo que pagas sus correspondientes intereses...segundo :te tienen atrapado un monton de años y si te lo quieres quitar o irte a otra entidad por que lo encuentras mas barato...te cuesta dios y ayuda ,....y al final incluso no puedes ....yo te aconsejo seguro de vida anual renovable y pedir presupuesto y con el de hogar lo mismo, y luego haces tus numeros....si me envias privado con tus datos yo te paso presupuesto si quieres, para que te hagas una idea.
Con la edad que tu tienes y la cantidad que quieres pedir. un seguro de vida te puede salir de pago anual unos 200 euros mas o menos.

Última edición: