Ayuda con hipoteca autopromoción

jjmomp

New Member
Necesito que me echeis una mano.
Os cuento:
Tengo un terreno sobre el cual quiero construir mi vivienda.
Tengo alrededor de 50.000 € ahorrados y necesito 300.000 € para la construcción de mi vivienda, probablemente algo menos de esa cantidad.

Mi situación laboral es funcionario fijo con unos ingresos fijos de 1600 € al mes (14 pagas) y otros 240 €/mes (no fijos).

He consultado con varios bancos y los que mejor oferta me han echo son el Santander y el BBVA (bancos con convenios con MUFACE)

La cantidad a solicitar seria de 240.000-250.000 € a 40 años
Las condiciones que me ofrecen son las siguientes:

Santander:
- Euribor +0,47 % (solo domiciliar la nómina)
- Euribor +0,39 % (nómina, targeta, segura de hogar, seguro protección préstamo)

BBVA:
-Tipo de salida fijo a un año: euribor + 0,49%
-Resto de plazo: Euribor + 0,70x100 con revisiones semestrales y manteniendo con la entidad obligatoriamente: nómina, targeta, recibos, seguro de hogar, de vida y plan de pensiones.
*Comisión de apertura: 0,25x100
*TAE: 2,1299x100

En el BBVA me cobran 495+iva de tasación y las revisiones a 150+iva

Respuestas de los Bancos:
Santander: me dice que solo podría disponer de 210.000 €
BBVA: estoy a la espera de que me respondan


¿Cómo lo veis? Necesito que me aconsegeis sobre lo que me han ofrecido o sobre otras hipotecas en otros bancos.

Gracias y saludos
 

davicico

Member
250.000 euros de hipoteca para ti solo con tu salario???

a mi me parece una temeridad pero vamos, yo creo que ese importe te lo deniegan salvo que tengas otras propiedades.

es como los intereses suban al 5% no vas a tener ni para comprar una barra de pan
 

jjmomp

New Member
250.000 euros de hipoteca para ti solo con tu salario???

a mi me parece una temeridad pero vamos, yo creo que ese importe te lo deniegan salvo que tengas otras propiedades.

es como los intereses suban al 5% no vas a tener ni para comprar una barra de pan
y según tu ¿hasta cuánto podria pedir?
Puedo disponer de avalistas si fuera necesario
 

t_chip

Active Member
y según tu ¿hasta cuánto podria pedir?
Puedo disponer de avalistas si fuera necesario
La tasación me parece carísima....!pero si solo es medir un terreno!

Y eso de las revisiones 150+iva...?que es¿

Te van a dar malas condiciones a menos que avales, porque pides mucho.

No te entrampes por mas del 35% de tus ingresos FIJOS, que el euribor solo puede SUBIR, y te ahogaría.

Cuidado con el BBVA....TODO, SIEMPRE POR ESCRITO.
Lo que te digan de palabra no vale NADA.

Yo gano algo mas que tú, pero, si tuviera tus ingresos, nunca me metería en una letra que se me pudiera poner (en el peor de los casos con el euribor al 5%) en ni un euro mas de 700.

Y de 40 años nada...25 ya me parece una sobrada.


?Por que no te haces una casa mas modesta con vistas a ampliarla sin muchas complicaciones si la situación mejora en el futuro¿
 

Gont

Member
Hola, de las opciones que das la del Santander de euribor +0,47 solo con nomina me parece excelente.
Por otro lado si te dan 210000 es más que razonable.Yo de ti me replanteria el tema para no meterte en más dinero.
 
Arriba