ayuda comisión mantenimiento libreta

ikerpretoriano

New Member
hola

soy nuevo por aquí y necesito asesoramiento porfavor

tengo problema con comisiones libreta la caixa

pago las dos hipotecas que me dieron con el piso al comprarlo por un total de unos 345 euros al mes, y como que no tengo nada más en la caixa
me cobraban desde siempre hasta este mes unos 2,90 € por comisión de
mantenimiento, pero ayer me cobraron 12 euros y al llamar me dicen que son
4 € al mes y cobran 3 meses juntos (trimestral)

Mi pregunta es??? verdad que si no tengo nada domiciliado en la caixa, solo ingreso el dinero justo y unos eurillos más para no dejar nada, ¿¿¿ me pueden cobrar comisión??? y ahora 4 € al mes encima

lo creo injusto y ilegal, pero la del banco jura y perjura que ella no sabe nada
de eso que no me pueden cobrar

podeis asesorarme porfa

Gracias

insomner

Member
A ver por partes.
Si los del banco te obligan a abrir una cuenta con ellos para el pago de la hipoteca, esa cuenta por LEY esta eximida de pago de comisiones.

Lo que no tengo muy claro es si utilizas la cuenta solo para el pago de la hipoteca, o por el contrario tienes ahi mas cosas metidas, como tarjetas, nominas, algun recibo domiciliado etc. Que en este caso si que podrian cobrarte comisiones.

Asi que si lo unico que haces con esa cuenta es el pago de hipoteca, vete al banco y cancela la cuenta y empieza a pagar la hipoteca en mano mes a mes y si no te dejan entonces pideles por escrito la obligatoriedad de tener una cuenta con ellos para el pago de la hipoteca y acto seguido les pones una reclamacion por cobro indebido de comisiones.

Un saludo

ikerpretoriano

New Member
hola

solo pago las hipotecas y los seguros de las hipotecas que ellos me obligan a pagarles (Aunque tampoco me pone nada en las escrituras de los seguros hipotecarios).
Y claro también pago los gastos de mantenimiento que ellos me cobran en 2013 pagabamos 2,90 y este 2014 suben a 4 € al mes, o sea cobran 12 €/ trimestrales anticipados

por eso creo que no tengo que pagarlos, y según tengo entendido puedo reclamarlos dos años atrás de gastos de comisiones de libreta

es cierto eso o no

Gracias

125

New Member
Hola ikerpretoriano,

te cuento mi experiencia con la caixa, mi caso es exacto al tuyo, yo tengo una hipoteca con la caixa y tambien tenia un seguro de hogar con ellos y dos de vida (dos titulares en la cuenta), hace un año y medio aprox. hice una reclamación por escrito al defensor de las cajas catalanas, y desde la oficina donde tengo la cuenta el director contestó (yo habia tenido algunas palabras con el por este tema) que no se podía aplicar la exención de mantenimiento ya que no únicamente se descontaba la hipoteca de esa cuenta, tambien se utilizaba para pagar diferentes seguros y por este motivo no se me podía eximir del pago.

Solución: di de baja cada uno de los seguros y los contraté con otras compañias, mas economicas y con las mismas coberturas.
Cuando me hicieron el siguiente cargo de mantenimiento de cuenta reclamé en este enlace, oficina virtual de atención al cliente

Y les puse este texto

"que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración". Y añade que "tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios". no se deben de aplicar

Hice constar que ya no tenia movimientos por cobros de seguros (de la caixa), que los había dado de baja y los había contratado en otras compañias y los pagaba por otras cuentas.

Resultado: me devolvieron la parte proporcional desde el último movimiento de cobro externo (seguros la caixa) hasta el momento de la reclamación.

Te recomiendo que estudies los seguros que hay en el mercado y que te deshagas de la lacra, espero que tu por lo menos tengas un director medianamente normal con el que se pueda hablar, por que el que yo tengo no tengo palabras para expresar lo que pienso de él y la atención que da a sus clientes.

Eso si te tocará reclamar cada vez que te hagan un cargo por mantenimiento, yo lo hago tengo el texto guardado y cada tres meses a reclamar.

Espero te valga de ayuda

ikerpretoriano

New Member
hola

gracias por contestar

mira mi director también es un sin nombre.

Solo te digo que el miercoles hablé con atención al cliente de la caixa, le expliqué y ellos me dijeron que no tenian que cobrarme pero solo de palabra, pero que me pasaban directamente con la oficina para que lo aclararan ellos, porque desde atención al cliente no podian hacer nada

hablo con una tonta de mi oficina, y me dice que es la primera vez que le pasa eso a la caixa, que nadie les reclama eso, y que hablaba un segundo con el
director. Pues eso, según el director nada, pero no se pone ni al teléfono, y ella
me dice bla bla bla que lo consultará pero que nunca habia pasado pero la semana que viene me llamará con lo que averigue.
Le digo que lo sé a ciencia cierta, que como solo pago los seguros vida hipotecarios y las 2 hipotecas piso, que no me pueden cobrar
y me dice que nunca le habia pasado esto

bla bla bla

bueno pues esta semana me dirá algo

cuando me llame le leeré lo que me has escrito, textualmente y formalizaré
la reclamación con atención al cliente la caixa o a quien haga falta

no es por 4 euros al mes, solo que me jode que pasen de 2,90 al mes a 4 porque les de la gana. Que al fin y al cabo son 48 euros al año.
un robo

luis030770

New Member
Mañana mismo voy a hablar con el director.

Os mantendré informados.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: además les voy a solicitar la devolución desde primeros de año por los siguientes motivos.

• Por el mantenimiento de la cuenta.
  • Por el cobro del correo, que encima no me envían desde hace 8 meses.

Saludos y seguiremos en contacto

kukin

New Member
ayudo con la reclamacion del cobro de mantenimiento

ayudo a todos aquellos que les cobran comisiones de mantenimiento en una cuenta ya sea un plazo fijo, hipoteca, pension, deposito, etc.

el banco de España cita textualmente:

Que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión de mantenimiento o administración.

Esto mismo sería extensible a mantener una cuenta abierta para contratar un fondo de inversión, un depósito estructurado, etc.

asi que por ley no deben de cobrarte nunca mas comisiones de mantenimiento.

si no sabeis como reclamar las comisiones de mantenimiento, os ayudare con unos MODELOS ESCRITOS, cada uno diferente a cada caso, ya sea por hipoteca, pension........

ikerpretoriano

New Member
asquito

hola

estos de la caixa dan bastante asquito

como ya comenté solo tengo en la caixa la hipoteca y el seguro hipotecario segurcaixa que ellos me hacen pagar. Solo eso nada más

pues les reclamos que no me cobren los 12 euros trimestales, pasan de contestarme, voy a reclamar y pasan

y envio el formulario que aquí poneis y se lo pasan por allí

nada

asco de país.

y el banco de españa un chicharelo que no hace nada de nada. Asiente con la cabeza ante los ladrones de los Bancos usureros.