ayuda..cambiar o no?

xikitita85

New Member
vereis ahora el 14 de diciembre me revisan la dichosa hipoteca. El caso es que me cojen euribor de octubre (que por cierto ha salido hoy con 5.248) y tengo un diferencial de 0.85 en la CAM (caja de ahorros del mediterraneo). Aparte de que no estoy demasiado contenta con ellos (la simpatia y agradabilidad no es su fuerte...) no se si cambiar de banco o no antes de que revisen o unos meses despues.
Yo habia pensado ING (claro que falta que lo aprueben que tal y como están las cosas....). Pero no se si me conviene y no soy mucho de números...
Os dejo los datos por si alguien me puede ayudar a abrir los ojos.

Importe hipoteca: 122000€
Tasacion del piso hace 3 años: 153800€
Importe que queda por pagar: 115500€
Hipoteca Euribor+0.85%
Cancelacion, subrogación y modificación de datos: 1%

No se si os hace falta algun dato mas. Es que segun mis calculos (que seguro que estan mal) si cambio a ING por ejemplo, al tener que añadirle los gastos al final la cuota se me queda igual....es posible??

Por favor alguien que entienda que me diga algo....:rolleyes: GRACIAS
 

enege74

Member
De entrada te falta el tiempo que te queda de hipoteca, o a cuanto tiempo la quieres pedir.
 

xikitita85

New Member
pues a 27 años que es lo que me queda si realmente no quiero ni pedir mas dinero ni nada, solo mejorar las condiciones.
Por cierto, si cancelara totalmente la mia y abriese una nueva (sin subrogación) en otro banco diferente a ING perderia mucho dinero no?
 

enege74

Member
Si cancelaras la tuya e hicieses otra nueva, tendrías que pagar el 1% de cancelación de tus condiciones, más AJD, notaría y registro tanto de la cancelación como de la nueva, además de una nueva tasación y las comisiones de apertura del nuevo banco.

Yo he cambiado mi hipoteca hace 1 mes, y los gastos al final han rondado los 6.000€ para un principal de 150.000€. Con eso te puedes hacer una idea (Y yo no tenía penalización por cancelación)

Unos numeritos. Para 115.000 €, euribor de Octubre y 27 años de plazo:
  • - Diferencial 0,8%: 721€
    - Diferencial 0,55%: 703€

La diferencia por el diferencial :D no es mucha habida cuenta de los gastos a los que tendrías que hacer frente. Si metes los gastos, suponiendo unos 4.500€, en ING te ofrecen el 0,55% de diferencial, y la cuota subiría a 730€ (no, no te habías equivocado;))

Vamos, que no ganas nada.
 

xikitita85

New Member
la idea era hacerlo pero en enero o febrero para cubrirlo con la ventaja del euribor nuevo ya que me ha pillado de pleno la subida...entonces ahi cambia un poco. Tambien era por ponerlo a tipo estable que tambien hay diferencia. No se ya veremos. De todos modos en la mia no me gusta demasiado. Tambien me han dicho en el ibanesto que se quedan con los gastos de la subrogacion...falta que lo aprueben....GRACIAS POR TU AYUDA
 

davidof

New Member
prueba y mira en barclays que es otro banco que tb se hace cargo de los gastos de subrogacion notaria y demas...........Pero todo es comparar lo que te dan en diferentes bancos y valorar la mejor oferta a largo plazo
 

ame76

Member
enege74, los 6000 euros son gastos de subrogación??? Porque yo estoy casi decidido a subrogarme y consultando varias webs calculaba que los gastos serían unos 600 euros más la comisión de subrogación (para un importe de 115000, pero para 150000 la diferencia no sería muy grande).

xikitita85, en cuanto a tu pregunta, además de poder conseguir una mejora del diferencial, el principal beneficio sería arreglártelas para que la nueva entidad te tome el euribor de noviembre (que cerrará allá por el 4.35 más o menos) o diciembre (que puede andar por debajo de 3.8). Pero para eso tendrías que esperar un poco.
 

enege74

Member
enege74, los 6000 euros son gastos de subrogación??? Porque yo estoy casi decidido a subrogarme y consultando varias webs calculaba que los gastos serían unos 600 euros más la comisión de subrogación (para un importe de 115000, pero para 150000 la diferencia no sería muy grande).
No, por supuesto que no. En mi caso, como ya he comentado he tenido que cancelar la antigua hipoteca y constituir una nueva. Los 6.000€ han sido la suma de todos los gastos
  • - 300€ tasación
    - 0€ comisión cancelación antigua hipoteca
    - 1.150€ cancelación registral antigua hipoteca
    - 550€ comisión apertura nueva hipoteca
    - 3.650 formalización nueva hipoteca (incluido notario y registro)

No llega a los 6.000, pero si le meto el seguro de vida (unos 300 entre mi mujer y yo) y el seguro de hogar, otros 300, pues ahí están las cuentas
 

xikitita85

New Member
aa que susto!! Yo solo quiero subrogar (y ademas a alguna que no me cueste nada hacerla nueva) Los gastos que me salen por los simuladores son unos 2000€-3000€.....Pero no se...La verdad es que ibanesto esta mejor que ING pero no tiene el tipo estable que realmente es lo que yo queria....Aunque despues...0.55 no se va tanto de 0.85...:mad:
 
Arriba