Ayuda!! Caixa Galicia sienta un grave precedente, que puede afectar a todos.

Hoy había conseguido unas condiciones espectaculares en Ibercaja, me mejoraban el diferencial, me quitaban el suelo, todo de lujo, cuando tengo el caramelo en la boca, va el tio y mira una cosa y me enseña un correo que pone "CAIXA GALICIA TIENE ORDEN DE ENERVAR TODAS LAS HIPOTECAS", yo tengo la de Caixa Galicia con suelo en la hipoteca del 2,5%. Entonces el de Ibercaja, mas o menos me dice, que no va a trabajar por nada, y que si van a enervar no quiere seguir con la operación hacia delante. Para mi la situación es MUY GRAVE, porque particularmente Caixa Galicia no quiere quitarme el suelo, y solo si subrogan entonces SIEMPRE ENERVA, esto es un chollo para TODAS las entidades, porque supongamos que TODAS hacen lo mismo, al principio las que vayan entrando se iran enervando, el resultado será que NADIE QUERRA OFERTAR POR SUBROGAR, ya que al final la otra entidad enervará y se quedaran las cosas como estan, solo se verá favorecido el cliente con mejores condiciones, con lo que llegado un momento ningún banco o caja intentara en España una subrogación ya que es trabajo para nada para ellos.

¿existe alguna solución? es que es muy elástico para Caixa Galicia, decirme que me joda, y luego igualar si me ofertan algo mejor, YO debería ser el que eligiera si es para mi mejor o no, es como en la telefonia movil ¿os imaginais que os quereís ir de Movistar a Vodafone, y cuando estas haciendo la portabilidad te digan que no puedes porque Movistar te iguala?, es absurdo.

Bueno espero que me digaís alguna solución, porque como esto se extienda se va a poner jodida la cosa, ya que yo solo tengo un suelo del 2,5%, pero el que tenga el 4%, tambien lo tendrá jodido, porque si o si, CAIXA GALICIA enervará y como los bancos lo saben, nadie querrá intentar subrogar tu hipoteca para nada, y si de esto se dan cuenta los demas bancos.....solo les costará enervar las primeras, pero cuando se den cuenta de que siempre las enervan desde esa entidad, nadie lo volverá a intentar.

DADME ALGUNA SOLUCIÓN, o algo que hacer para evitar este nuevo atropello.Gracias.
 
sabes cual es el fondo de la cuestión ?

que no somos nada, actualmente los bancos tienen el mango del poder. Y, a no ser que la administración sacara un decreto para regular estos cambios, se va a agarrar a cualquier resquicio para jod.....

:mad:
 

him

Member
Hoy había conseguido unas condiciones espectaculares en Ibercaja, me mejoraban el diferencial, me quitaban el suelo, todo de lujo, cuando tengo el caramelo en la boca, va el tio y mira una cosa y me enseña un correo que pone "CAIXA GALICIA TIENE ORDEN DE ENERVAR TODAS LAS HIPOTECAS", yo tengo la de Caixa Galicia con suelo en la hipoteca del 2,5%. Entonces el de Ibercaja, mas o menos me dice, que no va a trabajar por nada, y que si van a enervar no quiere seguir con la operación hacia delante. Para mi la situación es MUY GRAVE, porque particularmente Caixa Galicia no quiere quitarme el suelo, y solo si subrogan entonces SIEMPRE ENERVA, esto es un chollo para TODAS las entidades, porque supongamos que TODAS hacen lo mismo, al principio las que vayan entrando se iran enervando, el resultado será que NADIE QUERRA OFERTAR POR SUBROGAR, ya que al final la otra entidad enervará y se quedaran las cosas como estan, solo se verá favorecido el cliente con mejores condiciones, con lo que llegado un momento ningún banco o caja intentara en España una subrogación ya que es trabajo para nada para ellos.

¿existe alguna solución? es que es muy elástico para Caixa Galicia, decirme que me joda, y luego igualar si me ofertan algo mejor, YO debería ser el que eligiera si es para mi mejor o no, es como en la telefonia movil ¿os imaginais que os quereís ir de Movistar a Vodafone, y cuando estas haciendo la portabilidad te digan que no puedes porque Movistar te iguala?, es absurdo.

Bueno espero que me digaís alguna solución, porque como esto se extienda se va a poner jodida la cosa, ya que yo solo tengo un suelo del 2,5%, pero el que tenga el 4%, tambien lo tendrá jodido, porque si o si, CAIXA GALICIA enervará y como los bancos lo saben, nadie querrá intentar subrogar tu hipoteca para nada, y si de esto se dan cuenta los demas bancos.....solo les costará enervar las primeras, pero cuando se den cuenta de que siempre las enervan desde esa entidad, nadie lo volverá a intentar.

DADME ALGUNA SOLUCIÓN, o algo que hacer para evitar este nuevo atropello.Gracias.
Buff... vaya pu**da, lo siento. A todo esto sólo puedo decir:

1- Menudo rajado el de IberC!! Total si se enerva tú pagas los gastos y listos, no?

2- Sólo nos quedará cancelar y hacer nueva hipoteca...:(

Aunque yo insistiría y a malas visitaría otra oficina.

Suerte
 

Gonzalo

Super Moderator
Sin duda el tipo que te atendión en Ibercaja es un pringao de tomo y lomo y su profesionalidad está fuera de toda duda:no tiene.

Hay que joderse,que Caixa Galicia enerva todas las subrogaciones;pero si eso no o hace ni el BBVA!!! y en el caso de que así fuera,preparas una buena oferta vinculante y que enerven si tienen...lo que falta en este país(me se entiende).Lo que pasa es que no quiere trabajar o no les interesas en demasía.
Habla con el Director u otro comercial o vete a otra oficina y nusca un tío comprometido que quiera trabajar.Vamos yo es del tirón lo ponía en conocimiento de Atención al Cliente o de quien esté de Dios poruq ese tipo no merece ocupar su puesto de trabajo.

Por si no lo sabe el que decide si la enervación se equipara a la oferta vinculante es el Notario y él lo único que tiene que hacer es su trabajo y verlas venir.Hubiera sido más ético y legal decirte:"No nos interesa por ésto por aquello...",pero que "Ir pa ná".

Así va el país,pandilla de vagos.

Uff,me he sulfurado y todo.Que gentuza.

Saludos.
 
Sin duda el tipo que te atendión en Ibercaja es un pringao de tomo y lomo y su profesionalidad está fuera de toda duda:no tiene.

Hay que joderse,que Caixa Galicia enerva todas las subrogaciones;pero si eso no o hace ni el BBVA!!! y en el caso de que así fuera,preparas una buena oferta vinculante y que enerven si tienen...lo que falta en este país(me se entiende).Lo que pasa es que no quiere trabajar o no les interesas en demasía.
Habla con el Director u otro comercial o vete a otra oficina y nusca un tío comprometido que quiera trabajar.Vamos yo es del tirón lo ponía en conocimiento de Atención al Cliente o de quien esté de Dios poruq ese tipo no merece ocupar su puesto de trabajo.

Por si no lo sabe el que decide si la enervación se equipara a la oferta vinculante es el Notario y él lo único que tiene que hacer es su trabajo y verlas venir.Hubiera sido más ético y legal decirte:"No nos interesa por ésto por aquello...",pero que "Ir pa ná".

Así va el país,pandilla de vagos.

Uff,me he sulfurado y todo.Que gentuza.

Saludos.
El problema Gonzalo, es que está oficina, me daba unas condiciones que no me dan otras, ya que en otras lo máximo que he conseguido es 0.4 y gastos por mi cuenta de cancelación con mi actual banco, en cambio está era 0,35 y los gastos lo pagaban ellos, aparte me dejaban 3 meses al 2,75%, mientras que en las demás era 6 meses al 2,95%. Y te digo que le interesaba, porque el tío estaba igual de ilusionado que yo, pero fue recibir la llamada del compañero que estaba oído avizor, decirle lo de Caixa Galicia, enseñarme el correo electrónico y........!!Se acabo!!.
 

Gonzalo

Super Moderator
El problema Gonzalo, es que está oficina, me daba unas condiciones que no me dan otras, ya que en otras lo máximo que he conseguido es 0.4 y gastos por mi cuenta de cancelación con mi actual banco, en cambio está era 0,35 y los gastos lo pagaban ellos, aparte me dejaban 3 meses al 2,75%, mientras que en las demás era 6 meses al 2,95%. Y te digo que le interesaba, porque el tío estaba igual de ilusionado que yo, pero fue recibir la llamada del compañero que estaba oído avizor, decirle lo de Caixa Galicia, enseñarme el correo electrónico y........!!Se acabo!!.
Pues eso,un inútil que no sabe hacer su trabajo.Cuando todo le parecía sencillo y a tiro hecho,pues palante, al primer contratiempo,no seguro por cierto,pues ya no doy un palo al agua.Un buen profesional lucharía por conseguir esa hipoteca y no se rajaría a las primeras de cambio.

Saludos y lo siento,de veras.
 
Yo es que le estoy dando vueltas a la cabeza, y estoy pensando que a lo mejor, el compañero al llamarlo, le diría "Cuidado que este lo que quiere es la oferta vinculante para luego presentarsela a su banco para negociar" y claro si piensa eso, pues a lo mejor, piensa que para eso no trabaja. No van mis tiros por ahí, me gustaría que me ayudaraís en que ponerle en un escrito para que se convenza de que no es así, porque el que sale perdiendo soy yo, si mi banco me enerva, ya que YO tendría que pagar los gastos de la comunicación del notario, unos 180 euros, y encima si me iguala mi banco, los gastos de inscripción del nuevo acuerdo tendría que pagarlos encima YO también, solo me cabe pensar que ha sido eso, porque por mas vueltas que le doy a la cabeza, no es para nada lógico la situación que he vivido.
 

Krampo

Member
No sé dónde, pero no hace mucho he leído que alguien a quien su banco le enervó la subrogación en el primer intento, se salió con la suya en el segundo. La receta es muy imaginativa:

Era una entidad de las que asumen los gastos de la subrogación. Pues bien, en la segunda oferta los gastos de la subrogación los asumía el cliente, pero para compensarlos, durante en primer año tenía un diferencial de escándalo (algo así como euribor - 0,5). Sí, es un MENOS lo que hay entre el euribor y el diferencial y ahí está la gracia, que eso el banco de origen ya no lo igualó!!.
 
que banco era??

No sé dónde, pero no hace mucho he leído que alguien a quien su banco le enervó la subrogación en el primer intento, se salió con la suya en el segundo. La receta es muy imaginativa:

Era una entidad de las que asumen los gastos de la subrogación. Pues bien, en la segunda oferta los gastos de la subrogación los asumía el cliente, pero para compensarlos, durante en primer año tenía un diferencial de escándalo (algo así como euribor - 0,5). Sí, es un MENOS lo que hay entre el euribor y el diferencial y ahí está la gracia, que eso el banco de origen ya no lo igualó!!.
Jolín y no sabrías en que banco fue?? es lo que necesito! necesito que algún banco me ofrezca un euribor inferior a 0,25 para irme del sabadell...
 

ginlabel

Active Member
Es que lo de ese tipo es de traca. Joder, si no le cuesta un puto duro y tiempo muy poco. ¿Es que acaso toda la gente que le pide informacion acaba contratando la hipoteca?. Pues eso, si vende perfecto y si no pues no ha perdido nada. Yo haria lo que dice Gonzalo y apuntaria mas arriba, informando que un trabjador suyo no quiere intentar vender por que es posible que no compres.
 

Don Pimpon

Active Member
¿?
¿A qué contestas, Gin?
O te has saltado de hilo, o yo me pierdo...

Edito: vale, que estabas contestando a posts del verano, porque alguien ha subido para arriba este hilo aunque está mas frío que el cadáver de un pingüino. Ni caso a mis desvaríos
 
Última edición:

ginlabel

Active Member
Ya decia yo que me sonaba de algo, es lo que tiene no leer las fechas ;) ;) ;)
 

ginlabel

Active Member
Tu calla y vete a cuidar al crio que esta llorando :p :p :p
 

h3po4

Active Member
buahhhhhh, buahhhhhhhh. Papi no me hace caso porque está en el internéééééé.

Anda Gin, que parece mentira que caigas en una de estas... de principiante :-D .... y el pobre del Sabadell-Atlantico aún sin respuesta.
 

Krampo

Member
Jolín y no sabrías en que banco fue?? es lo que necesito! necesito que algún banco me ofrezca un euribor inferior a 0,25 para irme del sabadell...
No, lo siento, ya intenté encontrar el comentario cuando publiqué esa receta, pero no lo encontré. En todo caso, tiene que ser una de las (pocas) entidades que se hacen cargo de los gastos de subrogación, así que es cuestión de preguntar en ellas si alguna está dispuesta a subrogarte en estas condiciones.
 

Krampo

Member
No sé dónde, pero no hace mucho he leído que alguien a quien su banco le enervó la subrogación en el primer intento, se salió con la suya en el segundo. La receta es muy imaginativa:

Era una entidad de las que asumen los gastos de la subrogación. Pues bien, en la segunda oferta los gastos de la subrogación los asumía el cliente, pero para compensarlos, durante en primer año tenía un diferencial de escándalo (algo así como euribor - 0,5). Sí, es un MENOS lo que hay entre el euribor y el diferencial y ahí está la gracia, que eso el banco de origen ya no lo igualó!!.
Bueno, pues en un nuevo intento de búsqueda, he encontrado el caso que comentaba arriba:

El Blog de Echevarri: Parcheando la Ley de subrogaciones hipotecarias

Ante la enervación por BBVA de una primera oferta vinculante con EURIBOR + 0,38, Ibanesto contraataca con una segunda oferta vinculante en la que expresa claramente dos opciones entre las cuales el cliente podrá elegir: EURIBOR + 0,35 durante toda la vida del préstamo, asumiendo la entidad bancaria todos los gastos de escrituración pública o bien EURIBOR - 1,50 durante el primer año y EURIBOR + 0,35 durante el resto de años, pero asumiendo el cliente el coste de notario, registro y gestoría (ya sea para la subrogación con Ibanesto o para la novación con BBVA en el caso de enervación).

Es obvia la razón de Ibanesto para expresar la oferta de esta manera, en principio un tanto enrevesada. La bonificación del tipo de interés durante el primer año supone un ahorro para el cliente similar a los gastos de subrogación, que incluirían también la comisión de BBVA por cancelación anticipada del préstamo. Sin embargo, en caso de novación esta opción bonificada resulta muy interesante al cliente, que sin dudar optará por ella, al ser los gastos de la novación mucho menores.
La parte mala de la notícia es que BBVA siguió dando la lata:

Como os imaginareis, BBVA se presentó en la notaría con un borrador de la escritura de novación en la que, sin haber preguntado previamente al cliente por sus preferencias, iguala el tipo de interés de la opción en la que el banco debe asumir los gastos (EURIBOR + 0,35) pero no tiene reparos en dejar bien claro que los gastos de escrituración serán por cuenta del la parte prestataria... vamos, lo que les dio la gana.

Por si esto fuera poco, pretendía incluir como compensaciones por desistimiento las máximas permitidas por la ley del año 2007 para sustituir las comisiones por amortización anticipada. De tener una comisión del 1% por amortización total y del 0% para amortizaciones menores del 25% del capital pendiente, se quería pasar al genérico 0,50% en los primeros cinco años y 0,25% en los siguientes, justificándolo como algo obligatorio por ley. De esa manera se ajustarían a la compensación máxima permitido actualmente para hipotecas sobre viviendas en las que el prestatario es persona física, consiguiendo de paso que tuviera que empezar a pagar comisión (en rigor, debería decir compensación, que es como las denomina la ley de 2007) por hacer las amortizaciones parciales que suelo hacer a final de año para ajustarme a la cantidad adecuada para conseguir el mejor efecto fiscal. Queda claro que esta modificación de condiciones no es exigible por ley. De hecho, si no se modificaran las cláusulas correspondientes a las comisiones por amortización, la ley ya recoge que éstas queden sin efecto y que las compensaciones por desistimiento puedan pactarse en un porcentaje inferior o incluso que sean de un 0% si no se pactan expresamente. No existe limitación alguna a pactar una compensaciones menores (por ejemplo del 0%) para el caso de amortizaciones parciales, tal y como se venía haciendo antes de 2007.

Todo ello se completó con una "rigurosa" estimación de gastos y ahorros en la que pretendían querer demostrar que las dos opciones eran prácticamente iguales, ya que los gastos de escrituración venían a ser prácticamente lo mismo que el ahorro obtenido en las cuotas mensuales durante el primer año. Eso es lo que decían, pero en la escritura mantenían que en cualquier caso los gastos eran por parte del cliente.

Todo aquello finalizó con el levantamiento de sendas actas por BBVA y por nosotros que, cuando menos, alargararán y harán más cosotoso todo el proceso.

No me entra en la cabeza que el Gobierno se empeñe en legislar en contra de la libre elección de los ciudadanos. ¿Por qué puñetas no se deja a su libre albedrío el decidir si una oferta u otra le resulta más interesante?

Contento me tienen todos...
Supongo que la cosa mejoraría si la oferta vinculante no da alternativas y ofrece únicamente la opción de EURIBOR-1,5 para el primer año.

De todos modos, no estaría mal saber cómo acabó el el caso anterior, dado que ya tiene unos meses.

Saludos.
 
Arriba