Ayuda bbva

anita

New Member
Hola a todos!
Como otros muchos usuarios soy nueva en el foro, aunque os vengo siguiendo desde hace bastante tiempo.

Mi "problemilla" es el siguiente: tenemos una hipoteca con el bbva desde el 2007, y la tenemos a 40 años con un euribor al 2.75 (suelo)+1.25.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la posibilidad de ir a hablar con la directora de la oficina para ver si nos puede arreglar el tema del suelo y el diferencial, porque tal y como está el euribor me parece un poco exagerado estar pagando un 3.75 mínimo.

El tema está en que no se qué argumentos darle. Si me presento en la oficina tal cual y le digo que el euribor+interés que me está aplicando me parece muy alto y que si me lo puede bajar se reirá en mi cara, no?

Qué me aconsejais?

Muchísimas gracias.
 

HerueS

Member
Todo dependerá de tu situación. ¿Cuanto debes? ¿Cúal crees que es el valor de la casa? ¿Sueldos? ¿Estabilidad laboral?

No creo que BBVA te mejore porque sí, son unos buitres de cuidado pero si tu situación es buena puedes intentar una subrogación a otra entidad que te pague los gastos y no tenga suelo.

La pregunta es ¿porque con un suelo del 3.75% no te has ido ya?
 

neon26

Member
Como bien te ha dicho Herues, todo depende de tu situación, yo tengo la hipoteca con BBVA desde 2007 y desde luego no me pusieron tal diferencial (el mio es de 0.79% sin vinculaciones) y el suelo que me pusieron es del 2.25% por lo que intuyo que seguramente pediste el 100% de la tasación y algo más,ya me dirás si es así.
Evidentemente si tengo razón, seguramente no hayas amortizado mucho de hipoteca con lo que si quisieras atacarles amenazándoles con una subrogación, seguramente se reirian porque saben que ahora mismo debes mucho más dinero que lo que vale tu piso en estos momentos.

Lo unico que puedes hacer quizás es ir a la oficina y decirles que llevas unos meses que no sales del pozo, por problemas "x" y que os habeis comido los ahorros, (si no los tenéis ahí claro) y decirles que posiblemente dentro de poco tendreis que dejarles de pagar.
Dicho esto, les dices si te pueden quitar el suelo que es lo que os está matando y cuando os diga que no, pues le dices si al menos lo pueden bajar a algo mas comprensible para estos momentos de crisis.

Suerte!! ;)
 

anita

New Member
Nuestra situación es la siguiente:

Debemos 300.000€
Mi marido indefinido desde hace 7 años, yo funcionaria
Ingresos: 3000
Sobre el valor de la casa, tal y como está el mercado, no puedo decirte. Hace 6 meses me la tasaban por 360000 y hace 2 años por 500000...

En respuesta a tu pregunta (por cierto, muy acertada!), intentamos irnos a otro banco hace unos meses, nos aceptaron la operación, y cuando fuimos a tasar la casa nos daba por debajo del 80%, con lo que perdimos 400€ de tasación.

Por eso, antes de volver a mirar otro banco, nos gustaría agotar las posibilidades con el bbva.
 

HerueS

Member
Buf que mal pinta, si la tasación de hace 6 meses fue "tan baja" (en relación a lo que debes) la mejor alternativa es la que te comenta neón. Igual viendo la posibilidad de tener que "comerse con patatas" una casa de más de 300.000 euros se suavizan. El problema que le veo es que en el poco probable caso de que te mejoren condiciones serían para 6 meses o un año de duración, no para toda la vida de la hipoteca. O sea que será un parche.
Piensa que los bancos lo que quieren es el mayor beneficio posible y si contigo pueden ganar 5 según lo firmado en su día, no creo que acepten ganar sólo 4, y menos siendo BBVA que son como la peste.
 

CJMK

New Member
Pues si te sirve de algo, to con el BBVA tengo la hipoteca desde 2009, me colaron un suelo del 2.5% pidiendo el 100% de la tasación, vamos que para este 2010 lo que me he quitado de capital es nada y menos.

En julio-agosto de este año (no lo recuerdo muy bién) le mandé un mail a la directora de la oficina para pedirle la anulación del suelo, sabiendo que era imposible, pero al menos así sabía que me bajarían algo.

En la carta les puse lo buen cliente que soy (nada del otro mundo la verdad pero si lo adornas un poco todo se ve con buenos ojos:p:p), que no tengo ni un impagado, que si una nomina con ellos, que si la tarjeta, que si un saldo medio en cuenta el ultimo año de XXX euros, que si los dos de la pareja somos fijos....., pero para nada hablar de algúna vinculación más con ellos.

Cada semana llamaba a la oficina o les mandaba un mail para recordarselo, y un par de semanas antes de que me viniera la revisión de la hipo, me llaman y me dicen que han aprobado bajar el suelo a 1.75% (podría ser mejor pero no está mal para un simple mail), así que los dos para la oficina a firmar el papelito donde pone que nos bajan el suelo, y sin pagar nada de nada.

QUIEN NO LLORA NO MAMA!!! :D:D

Saludos a tod@s
 

anita

New Member
Creo que opto por la opción de enviar el mail y a ver cómo me responden.

A parte del suelo no tenías un diferencial CJMK??. Nosotros tenemos todas las vinculaciones con ellos: nóminas, recibos... enfin, lo típico. Lo único que este año no renovamos los seguros de vida y hogar, porque eran bastante caros.

Por otro lado no nos revisan la hipo hasta mayo del 2011...

En la carta pedías en concreto que te redujeran sólo el suelo? La mandaste sólo por mail o también por correo ordinario? El tema lo hablabas directamente con la directora/persona que te llevaba el tema o con quien en ese momento te cogía el teléfono (lo digo porque yo cada vez que llamo a mi oficina por algún tema en concreto no hacen más que marearme!).

Perdona el avallasamiento de preguntas, pero es que si nos bajan el suelo nos hacen un favor muy grande.

La verdad es que lo veo complicado, pero como bien dices: quien no llora no mama!!

Gracias a todos por vuestras contestaciones, la verdad es que estais siendo de gran ayuda!!!

Saludos.
 

neon26

Member
Estas cosas siempre las debes hablar con el director/a de tu banco.

Yo cada vez que he tenido que reclamar algo, hablo con el director y luego se lo paso por mail, para que no se olvide jejeje

Un saludo.;)
 

HerueS

Member
Si, y si pueden sellarte el correo electrónico que envíes mejor que mejor. Tienen poca memoria estos del BBVA.
Lo veo hoy aún peor que ayer, has elegido un mal momento para negociar el suelo. Piensa que les pides que te rebajen algo que en teoría tú has aceptado y en contrapartida les quitas los seguros de vida y hogar...o sea que y ano eres tan buen cliente como antes, no querrán hacerte ninguna concesión.
Espero equivocarme pero soy bastante íntimo del BBVA y tiene mala pinta.
Si quieres podemos intentar buscar alguna irregularidad en OV o demás para ver si así puedes hacer más presión.
Ya nos contarás.
 

HerueS

Member
Oferta Vinculante, debiste firmarlo algún día antes de firmar en notaria.
 

anita

New Member
No me suena nada haber firmado una ov. No serviría la escritura?
 

HerueS

Member
No me suena nada haber firmado una ov. No serviría la escritura?
En la escritura pondra todas las cláusulas que tienes, incluida el suelo. Lo que te estoy proponiendo es ir más allá e intentar pillar alguna irregularidad de manera que puedas alegar falta de transparencia y tener un argumento de peso para negociar...porque si no creo que no conseguiras nada.
 

frodos10

Member
Bonita hipoteca:rolleyes: , cuando firmaste la escritura , eras consciente de que se te aplicaba el suelo , es decir , leiste la escritura , las clausulas...El notario te informo mientas la leia de esa clausula ? , la oferta vinculante siempre se firma excepto en algunos casos de subrogacion ,desconozco si es ese tu caso , si no lo es , puedes presionar al director de tu sucursal haciendole un escrito , reclamacion , pidiendole la o.v , copia escrituras del credito si no la tienes , puedes alegar que desconocias esa clausula suelo y que nadie te informo sobre ella en el momento de firmar , puedes empezar por decirselo en persona todo esto y le dejas caer que si no te lo mejoran , lo reclamaras por escrito a atencion al cliente , con la que les esta cayendo con lo de los suelos se lo pensaran , de todos modos si tus condiciones te lo permiten podrias mirar de subrogarte a otra entidad con mejores condiciones , que tengas suerte.:)
 

HerueS

Member
Yo lo presentaría por escrito desde el principio, para que perder tiempo? de palabra no harán caso, necesitan ver que la cosa va en serio.
Escrito al director, presentate en la oficina y que te lo selle. En el escrito pide copia de la OV. Cuando la tengas nos dicesx que pone y a ver hasta donde podemos llegar.
En caso de no haber OV piensa que tendrá que ser el banco el que tendrá que demostrar que te lo explicó todo detalladamente y con lenguaje comprensible.
Ya nos dirás.
 

CJMK

New Member
Hola anita,

La verdad es que fué todo por mail, y cuando llamaba a la oficina SIEMPRE hablaba con el director/a de la oficina, ya que los demás o no pueden hacer nada, o se olvidan o a la que le pasan el mensaje al jefe ya ha cambiado un poco (como en el juego dl telefono sabes??).

Diferencial también tengo claro, però eso ya lo ví un poco más difícil, también se lo pedí, como ya te he dicho quién no llora no mama, però me dijeron que no, que para cambiar eso se tenía que ir al notario (pagarlo yo), firmar de nuevo, bla bla bla.... así que de momento me conformé con el suelo. Tampoco es plan de apretar mucho a la vez y con distintos temas ya que corres el riesgo de que no te hagan nada; dentro de un tiempo si no me subrogo a otro banco, ya les volveré a insistir con el diferencial.

Volviendo al tema de los mails, lo que es importante es que al terminar el mail les pongas la tipica frase de: Me puedes confirmar que lo ha recibido bién? o cualquier cosa así para que te confirmen que lo han recibido, sinó puede ir pasando el tiempo y no darte respuesta con la excusa de que no lo han recibido.

Y como ya te he dicho ser un poco pesado, cada semanita o 10 días, llamada a la oficina o mail recordatorio, que esta gente tiene muy mala memoria :mad::mad::mad:

Saludos a tod@s
 

t_chip

Active Member
Hola a todos!
Como otros muchos usuarios soy nueva en el foro, aunque os vengo siguiendo desde hace bastante tiempo.

Mi "problemilla" es el siguiente: tenemos una hipoteca con el bbva desde el 2007, y la tenemos a 40 años con un euribor al 2.75 (suelo)+1.25.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la posibilidad de ir a hablar con la directora de la oficina para ver si nos puede arreglar el tema del suelo y el diferencial, porque tal y como está el euribor me parece un poco exagerado estar pagando un 3.75 mínimo.

El tema está en que no se qué argumentos darle. Si me presento en la oficina tal cual y le digo que el euribor+interés que me está aplicando me parece muy alto y que si me lo puede bajar se reirá en mi cara, no?

Qué me aconsejais?

Muchísimas gracias.
Si, y si pueden sellarte el correo electrónico que envíes mejor que mejor. Tienen poca memoria estos del BBVA.
Lo veo hoy aún peor que ayer, has elegido un mal momento para negociar el suelo. Piensa que les pides que te rebajen algo que en teoría tú has aceptado y en contrapartida les quitas los seguros de vida y hogar...o sea que y ano eres tan buen cliente como antes, no querrán hacerte ninguna concesión.
Espero equivocarme pero soy bastante íntimo del BBVA y tiene mala pinta.
Si quieres podemos intentar buscar alguna irregularidad en OV o demás para ver si así puedes hacer más presión.
Ya nos contarás.

Heures tiene razón.

Yo me fuí de BBVA en marzo porque no me querían quitar el suelo.
Fuí repetidas veces a hablar con el director, que era todo un dóberman. Como el tuyo sea como este, la llevas clara.

Me acabé yendo a otro banco, pero mis condiciones no tienen nada que ver con las tuyas...(debía solo alrededor de un 30% de la tasacion que ellos me hicieron, trabajo para el estado, llevaba ya 8 años pagando la hipo....)

Solo aceptó bajarme (que no quitarme ) el suelo cuando ya vió claro que me iba (días antes de llegarle la oferta vinculante del otro banco. De bajar el diferencial, ni quería oir hablar.

Con tus condiciones es dificil que otro banco te mejore lo que tienes con estos, y eso ellos lo saben, con lo que no te van a bajar ni media.



Inténtalo por si caso, y se pesada...que se aburran de verte.
Vete empollada en temas de hipotecas de otros bancos....que el tipo note que sabes PORQUE ESTAS BUSCANDO OTRA MEJOR...pero no le digas que lo estás haciendo, que sea él el que llegue a esa conclusión al ver que sabes mucho del tema.
Si le dices directamente que estás buscando otra, va a pensar que es un farol.


En cuanto a lo que te aconsejan por ahí de darles pena...eso solo funciona con gente con alma....los bancarios no la tienen.
 

frodos10

Member
Heures tiene razón.

Yo me fuí de BBVA en marzo ( de marzo a noviembre creeme que el tema del suelo ha cambiado ligeramente , ya sabes , denuncias , juicio...

Me acabé yendo a otro banco, pero mis condiciones no tienen nada que ver con las tuyas...(debía solo alrededor de un 30% de la tasacion que ellos me hicieron, trabajo para el estado, llevaba ya 8 años pagando la hipo....)

Solo aceptó bajarme (que no quitarme ) el suelo cuando ya vió claro que me iba (días antes de llegarle la oferta vinculante del otro banco. De bajar el diferencial, ni quería oir hablar.

Con tus condiciones es dificil que otro banco te mejore lo que tienes con estos, y eso ellos lo saben, con lo que no te van a bajar ni media.

( claro que es dificil y las condiciones suyas tienen diferencias mas que sustanciales con las tuyas , felicidades para ti , de ahi aconsejarle que primero vaya con calma pq tiene de principio las de que ni la escuchen si va de " listilla" . )

Inténtalo por si caso, y se pesada...que se aburran de verte.
Vete empollada en temas de hipotecas de otros bancos....que el tipo note que sabes PORQUE ESTAS BUSCANDO OTRA MEJOR...pero no le digas que lo estás haciendo, que sea él el que llegue a esa conclusión al ver que sabes mucho del tema.
Si le dices directamente que estás buscando otra, va a pensar que es un farol.
( Me pierdo...que note que sabes ,pero que no se lo digas que sabes tanto pq buscas otra? , faroles? , de eso si se por mi profesion... esto que es como lo de cambiarte de compañia de movil , un amago:rolleyes:. pero sin que sepa que es un amago , que lio :D


En cuanto a lo que te aconsejan por ahí de darles pena...eso solo funciona con gente con alma....los bancarios no la tienen.
(Se trata de negociar desde todos los prismas posibles , dar pena? , nadie da pena ni es penoso por negociar lo suyo , creeme).
Siempre te queda la opcion de coger una recortada , ponersela en la sien y tipo padrino hacerle una oferta que no pueda rechazar , asi no le daras ninguna pena , :rolleyes:
 

HerueS

Member
Yo sigo con lo mío, pediría copia de la OV y la estudiaría con detenimiento a ver si hay alguna cosa incorrecta, en la mía habían varias y les crují vivos...y una vez crujidos me llevé la hipo a otra entidad.
 
Arriba