Asunto finiquitado: he firmado la dación

Pucelo

New Member
1- antes de hacer un comentario lee los anteriores para no contradecirte.
2- en los embargos realizados por bankinter en todos el embargado esta haciendo frente a un pago residual entre el valor dado a la vivienda y la deuda pendiente. En ninguno se ha firmado la dacion 100%
3- si estas en gananciales ni tu ni tu mujer podrás hacer frente a esos 135.000 supuestos € que te pedirían por tu actual vivienda.
4- tengo una HMD y si trabajo en un banco.
5- no te molestes en contestar por qu ya no volveré a este foro. Tengo cosas mas importantes que gestionar.
 

donlauren

New Member
Pues nada enhorabuena al Sr. Devs, pero yo leyendo y habiendo hecho el mismo peregrinaje y vía-crucis, he llegado a la conclusión de que:

Hay un buffet o asociación detrás de estos mensajes, lógicamente con publicidad comercial, ánimo de lucro y sin garantías de ganar el proceso.

Fomentas el alquiler "perrofláutico" de paga menos y vive mejor en un mega-ático (500 euros/mes) y que si sigues pagando la multidivisa es "porque quieres", vendiendo "nosotros te lo solucionamos con la dación aunque tengas trabajo e ingresos mensuales" cuando eso solo se puede conseguir con ingresos 0 patatero en mas de dos años, sin avales y sin tener otras propiedades donde el banco agarrarse. Si tienes un vehículo con menos de 10 años su próximo conductor será un banquero llevándolo a la subasta a precio de una mensualidad de tu hipoteca, si tienes avalistas el banco los dejará como vinieron al mundo, en "pelotas" y si pusístes propiedades como garantía de la operación, el banco se las adjudicará por un "Rial Iraní" para luego venderla a precio de "Caviar Iraní". Hasta donde yo se, para las HMD se pidieron avales o garantías para la concesión de las mismas casi sin excepción. Yo perdí una casa del pueblo que puse en garantía que heredé, se tasó en 7000 euros ya que estaba casi en ruinas.

Yo, mi mujer y mi hijo estamos viviendo de alquiler y tengo que justificar mes a mes todos mis gastos ya que me asignaron un administrador con el fin de que no te puedas gastar ni un euro en cosas no imprescindibles (solo en comida y agua embotellada, ropa, calzado y pagar facturas de seguros, agua, gas, electricidad, teléfono, medicinas, transporte público y la compra de un electrodoméstico al año). No puedes gastarte ni un euro en un "chupachups" alcohol o tabaco ni ocio.

La "roncha" de Hacienda te queda SI o SI, ya le puedes dar todas las vueltas que quieras. (en mi caso 13.400 euros y subiendo).

La deuda prescribirá en 20 años, que es hasta cuando estarás en el ASNEF y RAI que la irán renovando en sus ficheros cada 5 años.

Y si has tenido ingresos por encima del SMI y has dejado de pagar, lo primero es que el banco te admite por cojones varios tipos de carencia con las respectivas "cláusulas malignas", jamás una dación en pago y mas si estais casados por bienes gananciales, a no ser que cumplas ingresos 0 ambos y sin garantías extras, estar cobrando un subsidio y tener familia numerosa. Ya puedes mandar miles de cartas al Banco Europeo o que el Papa intermedie por ti con el banco que hará oídos sordos.

Si alguien quiere de verdad la dación en pago no hay otra forma, desgraciadamente, que la que explico en mis anteriores post, vivido en mis propias carnes.

Y repito, sin acritud, pero me parece esto una orquestación por un buffet o asociación donde... primero nos pagas una prima para "gastos de estudio y tramitación" (no se devuelven) y luego veremos lo que podemos hacer. De estos me encontré muchos en mi camino. Aclaración del abogado "bueno" que me aconsejó: Hay que esperar que se pronuncie el Parlamento Europeo para la anulación de TODAS la HMD. Las anulaciones que se están viendo en las noticias, son casos muy específicos y lo que se consigue no es una dación, sino un paso a euros con el capital inicial, todo ello conlleva un proceso judicial de desgaste que se puede ir a los 20.000 euros adelantando dichas cantidades el demandante y sin garantías de ganarlo, por lo que hay que esperar que se pronuncie para poner entrar en el proceso con más garantías de éxito.

En fin... A ver si puedes ayudar a otros que quieren conseguir la dación en pago, seguir conservando su coche, su trabajo y sus ingresos, porque como no tengas un abogado que sea mas ladrón que el banco o "un Rodríguez Menéndez", tienes mas posibilidades de que "baje del cielo un ángel y te acaricie con su luz" que conseguir dicha dación.

De ser cierto lo que nos comentas, debes reunir unas condiciones muy especiales para admitirte la dación en pago y seguir trabajando aportando ingresos mensuales por encima del SMI. Si es así, enhorabuena, porque yo con mi mujer y un hijo no hubo manera de conseguirlo a no ser que dejara el trabajo y viviera durante dos años de una prestación de poco mas de 400 euros, fichando en el comedor social a diario y subsistiendo de las donaciones de Cáritas.

Y repito, sin acritud hacia usted y con la mayor educación hacia usted y todo el foro.
 
Última edición:

devs

Active Member
1- antes de hacer un comentario lee los anteriores para no contradecirte.
2- en los embargos realizados por bankinter en todos el embargado esta haciendo frente a un pago residual entre el valor dado a la vivienda y la deuda pendiente. En ninguno se ha firmado la dacion 100%
3- si estas en gananciales ni tu ni tu mujer podrás hacer frente a esos 135.000 supuestos € que te pedirían por tu actual vivienda.
4- tengo una HMD y si trabajo en un banco.
5- no te molestes en contestar por qu ya no volveré a este foro. Tengo cosas mas importantes que gestionar.
1.- No se a que te refieres. 'me lo explique..!"

2.- A mi bankinter nunca me ha embargado, no se a que viene ese comentario

3.- Durante el proceso se tasó mi vivienda y fijate tu por donde que se taso al alza, cubriendo toda la deuda pendiente.

4.- Si tienes una hmd y trabajas en un banco enhorabuena....y espero que a ti te vaya mejor.

5.- Hasta pronto!
 

devs

Active Member
Pues nada enhorabuena al Sr. Devs, pero yo leyendo he llegado a la conclusión de que, y yo también haciendo el mismo peregrinaje, mi impresiones:

Hay un buffet o asociación detrás de estos mensajes, lógicamente con publicidad comercial, ánimo de lucro y sin garantías de ganar el proceso.

Fomentas el alquiler "perrofláutico" de paga menos y vive mejor en un mega-ático (500 euros/mes) y que si sigues pagando la multidivisa es "porque quieres", vendiendo "nosotros te lo solucionamos con la dación aunque tengas trabajo e ingresos mensuales" cuando eso solo se puede conseguir con ingresos 0 patatero en mas de dos años, sin avales y sin tener otras propiedades donde el banco agarrarse.

Yo, mi mujer y mi hijo estamos viviendo de alquiler y tengo que justificar mes a mes todos mis gastos ya que me asignaron un administrador con el fin de que no te puedas gastar ni un euro en cosas no imprescindibles (solo en comida y agua embotellada, ropa, calzado y pagar facturas de seguros, agua, gas. electricidad, medicinas y transporte público). No puedes gastarte ni un euro en un "chupachups" alcohol o tabaco ni ocio.

La "roncha" de Hacienda te queda SI o SI, ya le puedes dar todas las vueltas que quieras. (en mi caso 13.400 euros y subiendo).

La deuda prescribirá en 20 años, que es hasta cuando estarás en el ASNEF y RAI que la irán renovando en sus ficheros cada 5 años.

Y si has tenido ingresos por encima del SMI y has dejado de pagar, lo primero es que el banco te admite por cojones varios tipos de carencia, jamás una dación en pago y mas si estais casados por bienes gananciales, a no ser que cumplas ingresos 0 ambos y sin garantías extras, estar cobrando un subsidio y tener tener familia numerosa. Ya mandar miles de cartas al Banco Europeo o que el Papa intermedie por ti con el banco que hará oídos sordos.

Si alguien quiere de verdad la dación en pago no hay otra forma, desgraciadamente, que la que explico en mis anteriores post, vivido en mis propias carnes.

Y repito, sin acritud hacia usted, pero me parece esto una orquestación por un buffet o asociación donde... primero nos pagas una prima para "gastos de estudio y tramitación" (no se devuelven) y luego veremos lo que podemos hacer. De estos me encontré muchos en mi camino. Aclaración del abogado "bueno" que me aconsejó: Hay que esperar que se pronuncie el Parlamento Europeo para la anulación de TODAS la HMD. Las anulaciones que se están viendo en las noticias, son casos muy específicos y lo que se consigue no es una dación, sino un paso a euros con el capital inicial, todo ello conlleva un proceso judicial que se puede ir a los 20.000 euros adelantando dichas cantidades el demandante y sin garantías de ganarlo.

En fin... A ver si puedes ayudar a otros que quieren conseguir la dación en pago, seguir y conservar su trabajo y sus ingresos, porque como no tengas "un Rodríguez Menéndez" como abogado, tienes mas posibilidades de que "baje del cielo un ángel y te acaricie con su luz" que conseguir dicha dación.

Y repito, sin acritud hacia usted y con la mayor educación hacia usted y todo el foro.

De ser cierto lo que nos comentas, debes reunir unas condiciones muy especiales para admitirte la dación en pago y seguir trabajando aportando ingresos mensuales por encima del SMI. Si es así, enhorabuena, porque yo con mi mujer y un hijo no hubo manera de conseguirlo a no ser que dejara el trabajo y viviera durante dos años de una prestación de poco mas de 400 euros, fichando en el comedor social a diario y subsistiendo de las donaciones de Cáritas.

Donlauren, voy a ignorar gran parte de los comentarios que has hecho para no sentirme ofendido ¿vale? Y ahora voy al grano ignoro las fechas y condiciones en que pediste la dación. Yo te puedo decir que yo cuando pedi la mia tenia demandado al banco, la audiencia previa la tenia en 1 mes o asi, y el asunto era " o me das la dación o nos vemos ante el juez" y eso si, ya habia dejado de pagar hacia tiempo.

Cada caso es un mundo,...ya te digo, pero por favor no busques "complots orquestados" donde no los hay.

En mi caso ha habido particularidades como que he entregado una plaza de garaje junto a la vivienda..., y algunas cosas que no voy a explicar (derecho a la intimidad)

En cuanto a tema fiscal de hacienda, está regulado y ya no se paga. Para este tema acudí a la PAH e hice varias consultas en el mismo hacienda.

En ningún caso quiero defender que pedir la dación sea la mejor solución, de hecho en otras circunstancias habria seguido por la via judicial hasta el final, pero hay que proteger a la familia. Cada uno ha de buscar "su mejor solución", yo tan solo he querido explicar la que yo he usado y porque.
Mas que nada porque hay gente que no hace nada y deja todo en manos del ¿azar? y cuando quieren tomar cartas en el asunto, ya es demasiado tarde

Si quieres saber mas detalles concretos de mi dación, preguntame por privado y te voy explicando con detalle.


Saludos y gracias por tus comentarios
 
Última edición:
devs, pues yo me alegro por ti! Creo que has hecho lo correcto. Cuando tienes una familia detrás que depende de ti todo cambia mucho... Piensa en la tranquilidad que has ganado y no mires atrás. Un abrazo enorme
 

pepo

Well-Known Member
1- antes de hacer un comentario lee los anteriores para no contradecirte.
2- en los embargos realizados por bankinter en todos el embargado esta haciendo frente a un pago residual entre el valor dado a la vivienda y la deuda pendiente. En ninguno se ha firmado la dacion 100%
3- si estas en gananciales ni tu ni tu mujer podrás hacer frente a esos 135.000 supuestos € que te pedirían por tu actual vivienda.
4- tengo una HMD y si trabajo en un banco.
5- no te molestes en contestar por qu ya no volveré a este foro. Tengo cosas mas importantes que gestionar.
¡Hala! Vaya usted con Dios a gestionar esas cosas tan importantes, señor bancario. Me dió en el olfato desde un principio y no me equivoqué. Con una HMD y no entra por aquí más que para dar dos mensajes, con un fondo de crítica a las asociaciones y en defensa de la Banca. Estaba más clarito que el caldo de un asilo... :cool:
 

DAVIDV

Well-Known Member
Provocador
Unicelular
Cobarde
Enteraíllo
Liante y...
Obsceno

Cuánta ignorancia Dios mio! Pa una vez que vengo y me encuentro con al Gestionador Justiciero cagándose y dejando la mierda en casa del vecino... Vulgar botellonero!!!
 

otroyenero

Active Member
Sólo escribo para dar mi total apoyo a devs. Alucino con algunos pero bueno, ahora a disfrutar de vuestra tranquilidad.
Un abrazo.
 

mse

Member
Hola. Yo también me uno al apoyo a devs. La experiencia (mala experiencia) es típica de bankinter. Nosotros tambien la estamos sufriendo. Pero no pierdo la esperanza de que la situación cambie y poder tener la hipoteca en € teniendo en cuenta tooooodo lo que ya hemos pagado. En mi opinión, bakinter va a la cabeza de mala gestión respecto a las hipotecas multidivisa. Y por supuesto el trato al cliente, pésimo rozando muy de cerca la mala educación. El tiempo tiene la última palabra y cuanto más alto suban, más grande será la caida. Me alegro de que tu situación sea más tranquila y mejor devs.
 

omega

Active Member
¡Hala! Vaya usted con Dios a gestionar esas cosas tan importantes, señor bancario. Me dió en el olfato desde un principio y no me equivoqué. Con una HMD y no entra por aquí más que para dar dos mensajes, con un fondo de crítica a las asociaciones y en defensa de la Banca. Estaba más clarito que el caldo de un asilo... :cool:
No avisáis y voy y me pierdo las risas del Banquero Bancario,que cosas decía este caballero.
Lo más desternillante lo de publicidad falsa y crear expectativas, hablamos de la Banca no?
 

Mela

New Member
Enhorabuena Devs. Menudo peso de encima te habrás quitado... si me lo ofrecieran a mí me pensaría hasta en retirar la demanda... de momento nadie ha contactado conmigo y la puse hace casi un año.
Lo dicho, me alegro un monton.
 

devs

Active Member
Hola a tod@s, hacia mucho tiempo que no pasaba por estos lares. La verdad es que llevo un tiempo desconectado de este foro, aunque sigo en los grupos del facebook por razones "organizativas" podríamos decir.

Bueno ya sabemos que siempre viene alguien a tocar los www pero como dice el dicho : "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio "

Quien quiera contactar conmigo puede hacerlo en el mail [email protected]

Tambien tengo nuevas noticias que contaros!!!! ¡¡me he comprado una casa!!! :D :D :D El precio a sido bueno y ahora tengo una hipoteca normal de poco mas de 400 lerereles al mes.

El precio de la casa nueva ha sido inferior al capital pendiente que me hubiera quedado aún ganando el juicio a bankinter . Si que es cierto que me ha tocado trabajar un poco, y tener ciertos ajustes emocionales. pero resumiendo:

1- Entregamos una vivienda al banco con una deuda de 283.000 € , que de haber ganado el juicio se hubiera quedado en unos 160.000 € aproximadamente. El proceso para haber ganado habría sido unos 3-4 años.

2.- Al cabo de 1 año de entregarla, hemos podido comprar una vivienda por menos de esos 160.000 € .

No ha sido facil os lo confieso, con muchos altibajos emocionales pues todo ha sido duro. Pero a dia de hoy puedo decir que hemos conseguido cerrar el capitulo de multidivisa al 100%.

Saludos y abrazos a todos
David
 
Enhorabuena, es una alegría ver salir de esto a un compañero, ahora a disfrutar la vida.
 
Arriba