Asociación de futuros Multidiviseros

Pacojones

Member
Buenas a tod@s
Parece que está empezando a escampar. Alguna novedad de los asociados? Daviz como va lo tuyo?

ciao
 

daviz

Member
Pues un poco lento, me faltan conseguir los 60mil euros, espero que la semana que viene ya los tenga y pueda empezar en serio mi operación.
Por cierto tenemos dos nuevos socios...
Un saludo a todos:
Daviz
 

enrique

Member
Ante todo no quiero que se malinterprete nada de lo que diga respecto a Materializa ni Acufi ni nadie.
Cuando me enteré del tema de HMD comencé a negociar con bancos por mi cuenta y un compañero de trabajo me dijo que una gente de Madrid iban a asesorar a unas amigas suyas para abrir una oficina de Materializa en mi ciudad y tal y pascual.
Total que una vez yo había firmado mi HMD y transcurridos unos meses mi compañero me comenta que tenía varias operaciones en punto muerto porque esta gente de Materializa de madrid no venían a firmar las operaciones, con operaciones con tasaciones hechas y todo (con pasta ya por medio vamos), en fin que la oficina de Materializa cerró sin mas pena que gloria y segun informaciones por dejadez de los apoderados de la empresa para desplazarse a mi ciudad y firmar las operaciones.
Con esto no quiero decir que todos sean iguales, solo quiero expresar un convencimiento: "NEGOCIA TU PROPIA HIPOTECA" sin intermediarios.
Los bancos no te van a aprobar una operación porque vayas de su mano, tu mismo debes hacerles ver que eres solvente y conoces el producto.
Es solo un consejo.

P.D. Yo hablé personalmente con estos dos señores de Materializa y me hablaban como superexpertos en la materia y cuando les pregunté que si los bancos con los que colaboraban tenían línea de seguro de cambio me dijo uno de ellos: ¿ Eso que es ?, creo que leeis demasiado en los foros, con voz arrogante. Yo reí por dentro y dije para mi ¡No teneis ni zorra idea y a mi no me clavais un % colega!
 

daviz

Member
Hola Enrique:
Al parecer Materializa tiene y a tenido franquiciado en España y no todos los que abrieron la franquicia tuvieron la misma suerte.
Respecto a nuestra situación: evidentemente hemos intentado negociar con bancos primero individualmente y después colectivamente para conseguir una HMD, y la verdad con poco éxito. Eso fué en Diciembre, y a día de hoy todavía está mas difícil que te consigan una HMD. Bueno la verdad no solo una Multidivisa si no cualquier crédito o hipoteca esta complicado para la mayoría de los mortales asalariados...
De momento a través del convenio de ACUFI y Materializa han ido saliendo unas cuentas Multidivisas,y también otras hipotecas en euribor y refinanciaciones eso sí , muuuuy lentamente, puesto que los bancos no están interesados en hacerlas, y solo paa clientes con un perfil.."de multidivisa".
En resumen, se puede sacar Multidivisa con ACUFI: SI , pero con perfiles determinados y sin prisas.
En cualquier caso Enrique si te enteras donde conseguir una multidivisa, por favor no dejes de informar a todo el foro porque yo solo conozco gente que en los últimos 6 meses le hallan dado una Multidivisa a traves de ACUFI, y Materializa y otros asesores, pero directamente por los bancos...nadie.
Un saludo:
Daviz
 

daviz

Member
Enrique:
Tu mensaje me hizo que me picara la curiosidad y he vuelto a llamar a los bancos que llamé antes de que hicieramos ACUFI.
Bueno, el caso es que me comentan que ahora nada de nada, que quizás para después del verano se empiece a mover la cosa.
Yo sigo esperando a ver si tengo la suerte que han tenido algunos socios ACUFI que ya han conseguifo la MD con Barclays y BBK, pero la cosa va despacito.
En cualquier caso me sigo agarrando al convenio que ACUFI firmó con Materializa porque las condiciones eran bastante interesantes y de momento el convenio dura hasta Agosto.
En fin que no tengo prisa, pero espero que no se me escape esta oportunidad de pillar el yen a estos niveles.
Un saludo:
Daviz
 

daniguti

Member
Se está haciendo de rogar la puñetera HMD eh Daviz?, ´´Animo que seguro que dentro de poco cae la tuya.
Un saludo y no desesperes.;)
 

nouespai

Active Member
Paso de una 2a hipoteca a HMD

Hola,

Ya me he leído todos los post. Habéis hecho entre todos un trabajo descomunal, felicidades aunque los objetivos tarden más de lo deseado en cumplirse. Todo llegará, seguro.

Os quería hacer un par de consultas por si en Materializa lo saben. Os lo hago en diferentes post por ser temas diferentes

Tengo desde el 2001 una HMD en BK que ahora la tengo a euros.
Tengo una segunda hipoteca normal porque la HMD no la quisieron ampliar. Quisiera cambiar ésta a HMD por razones obvias..., pero en BK no estan por el negocio. Sería posible traspasar ésta a otra entidad ?
El total pendiente de las dos no llegaria seguramente al 45% del valor de tasación actual.


P.D.
Los socios de Acufi únicamente sois los que estáis haciendo, o intentando hacer, la HMD ahora, o podría entrar ?
 
Última edición:

nouespai

Active Member
Hipoteca como garantia empresa

Esta consulta es para un colega a quien le explicaba esto de las HMD y puso ojos como platos. A ver si pudierais preguntarlo a los gestores.

Es socio mayoritario de una microempresa que tiene un préstamo ( la garantía del préstamo es su vivienda, por tanto sería un préstamo hipotecario )

Se podría pasar a HMD, o en este caso, como quien tiene el préstamo es la empresa, no se puede ?

Agradecido, y felicitaciones por acufi.
 

daviz

Member
Hola nouespai:
Creo que el caso de la hipoteca a nombre de la empresa es muy complicado para Multidivisa. Cuando empezamos con ACUFI, alguien también intentó algo parecido y no pudo ser. En cualquier caso lo preguntaré.
Respecto a lo de tus hipotecas, si te parece hago la consulta, aunque probablemente se necesiten mas datos , mínimo total de cda hipoteca, tasacion aproximada y porcentaje de endeudamiento, si quieres puedes enviarme los datos a [email protected]
Un saludo:
Daviz

PD: gracias Daniguiti, ¿entrastes al final en yenes?
 

daniguti

Member
Hola Daviz, pues pude entrar a 128 pero haciéndo caso a un renombrado analisto internacional (mi intuición), decidí entrar en leureles, esperando todavía un Yen más fuerte para hacer una entrada con más margen, lo mismo pierdo el tren, pero... la decísión es muy personal, ya veremos si me he equivocado o no.
Un saludo y suerte con esa HMD !!!! ;) Que seguro que está al caer y entramos en Yenes a la vez, cruzo los dedos.
 

daviz

Member
Dani:
Pues ha pasado de nuevo por los 128, no se si te has metido todavía..
En cuanto ACUFI, el tema esta muy parado, me imagino que hasta después del verano no habrá mucho movimiento, el asesor nos comenta que el grifo de la multidivisa es probable que lo abran un poco después del verano y en general el crédito para poder cumplir mínimamente objetivos.
Un saludo:
David
 

Esparza

New Member
Por animar el foro

Una duda que se me ocurre:
En la tabla con los grupos de ACUFI y las condiciones de cada banco, se habla de que te financian un tanto por cien sobre el valor de tasación. Hoy en día ya no se calcula sobre el valor de tasación sino sobre el menor valor entre tasación y compraventa.
¿Hay algunos bancos que todavía den el 70-80 del valor de tasación aunque sea superior al de compraventa y sin avales?
Gracias
 

Arkady

Member
Saludos, personalmente pienso que los margenes de porcentaje que dan los bancos habran variado mil veces hasta dia de hoy al igual que hizo el bankinter en 1 mes y medio (varió unas 4 veces rondando octubre del año pasado) :)

Mi tema creo que voy a tener que hacer una hipoteca normal para luego pasarla a hmd(y asumir los gastos de todo), ya que estoy en un punto critico y no puedo esperar más :(
 

Esparza

New Member
Hola Arkady, gracias por contestar. Creo que de ACUFI a la mayoría nos va a tocar lo mismo que a ti, una hipoteca de las de toda la vida y pasar en un futuro a multidivisa. ¿Qué pasa con la gente, estáis de vacaciones? Hay poco movimiento en el foro.
 

daviz

Member
Hola Esparza ydemás foreros:
Pues yo estoy a punto de acabar mis vacaciones, al principio de ellas revisaba mas el mail pero había desconectado del todo.
Yo todavía estoy a espera de que Materializa tenga a bien hacerme una oferta determinada y concreta (se su ponía que ya estaba) pero todavía nada de nada.
No tengo prisa pero no quería que se me escapase el yen y al paso que vamos no sé si lo pillaré.
Se suponía que en Septiembre el asesor iba a tener mas "cacho " en multidivisa pero habrá que ver en Septiembre.
un saludo y feliz verano:
Daviz
 

yopero

Member
Ostras!!!
Si ACUFI ya tiene hasta pagina wep!!!

Que momentos aquellos cuando se iniciaban las andaduras de lo que hoy es ACUFI. Al parecer todos seguis aqui, yo me tuve que lanzar a la hipoteca normalita (€+1.77) por que ya me vencia el plazo.

Daviz, Linksys saludos de un ex-(futuro-multidivisero).

Yopero


Pd: he visto el link de: "Dónde surgió la necesidad de ser varios para entrar en multidivisas" casi lloro!
 
Última edición:

daviz

Member
Gracias Yopero:
Bueno pues aquí seguimos todavía buscando la multidivisa.
Yo llevo esperando 7 meses y me ha una propuesta el asesor y no se muy bien que hacer:
Quisiera pedir consejo....
Tengo una hipoteca con cuota creciete en Ibercaja de dos propiedades de Madrid de 300 mil pavos y me revisan justo ahora y me baja la hipoteca de 1550 euros a ...900 Euros!!.
Lo que me ofrece el asesor es hacerme dos hipotecas con Barclays :una hipoteca en Euros de 100 mil por una casa y otra hipoteca en Multidivisa por 200 mil euros (creo que libor + 0,8). Calculo que de gastos se me van facilmente 10 mil euros (cancelación , apertura, AJD, y el asesor)...
En fin que de repento no lo tengo tan claro y no se qué hacer...mas que echar números y repasar el manual de multidivisero....
¿Algúna aportación, comentario , consejo, chismes..?
Gracias:
Daviz
 
Última edición:

daviz

Member
Hola a todos:
¿Qué tal el veranito?:
Esto sigue un poco de capa caida, esperemos que en Septiembre la gente se anime de nuevo a escribir.
Comentaros que hay al menos dos bancos que están dando Multidivisas: Barclays y BBK, claro está en condiciones muy duras, Barclays sigue igual: 4 mil euros mes de ingresos, 65% tasación y siguen los 60 mil euros.
BBK no pide fondos pero si ingresos...
En fin que de momento pocas novedades, esperemos que abran un poco el grifo en Septiembre por eso de que se va acabando el año, si alguien se va enterando de otros bancos que estén dando Multidivisa. Por favor hacédnoslo saber para seguir valorando posibilidades, que todavía quedamos muchos si la Multidivisa.
Un saludo:
Daviz
 

Pacojones

Member
Buenas

Pues aqui estamos de nuevo, con aires renovados, y a tirar adelante con ACUFI

dAVIZ, yo que tu me lanzaría ya a por la doble hipoteca, que el euribor esté tan bajo durará cuanto? dos años tres años? es cuestion d eque te hagas tus calculos con la bola de cristal que tienes y valores posibilidades. A pesar de que el euribor está en su minimo historico, yo me ahorro mas de 200 euros de cuota (libor yen a 0,2)

Ciao
 
Arriba