Asociación de futuros Multidiviseros

Mariana

New Member
Buenas tardes a todos, quisiera comentar varias cosas:
1. Hay que felicitar a esta comisión que han currado como negros de una manera totalmente altruista.
2 Hoy he hablado con Jose A. de Materializa y por desgracia o no, nos caemos de la multidivisa por varios motivos.
3. Pero gracias a vosotros comisión me han ofrecido otro paquete igualmente interesante con lo que aún sigo trabajando con ellos.
Pregunto a la comisión,
Al no ser una HDM:
1 os parece correcto que siga con vosotros en la asociación? debido a este foro y sus gentes me he quedado enganchanda........( es broma) existe la posiibiliada que no en un futuro más bien cercano podamos pasar a una HDM
2 y si es asi, al estar hablando de otro sistema que no es el vuestro seguiría con las condiciones por la negociación como condiciones iguales para ambos casos?

3 Chicos entederé tanto una respuesta positiva como negativa.

Estoy realmente muy contenta porque Jose A. ante todo es transparente( claro que yo tambien lo he sido) y parece que esto tiene buen color.

Chicos repito muuuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias por todo y OLE, OLE, Y OLE

Mariana
 

RafaCP

New Member
Hola a todos.....
No se si será el foro adecuado.
Vereis me estoy construyendo mi propia vivienda con un prestamo autopromotor, de aqui un par de meses estará acabada y me interesaria tener la hipoteca en yenes.
El caso es que no tengo ni idea.. fui a Barclays y me dijeron que como mínimo el prestamo debia ser de 240.000 € y pedian un perfil muy alto.
Os comento que mi hipoteca al final será de unos 156.000 € mas o menos.
¿Vale la pena?.
¿Es rentable cancelar el hipotecario que tengo ahora con una hipoteca en yenes?.
Gracias.
 
YO ENVIE EL DOSIER Y NO HE RECIDO RESPUESTA VUESTRA , donde esta el foro privado o como se accede
marjalone: una vez que kakashi haya revisado y confirmado que los datos que ha recibido son correctos, nos avisa y entonces tendrás acceso a los foros privados y la documentación que disponemos.

Hola a todos.....
No se si será el foro adecuado.
Vereis me estoy construyendo mi propia vivienda con un prestamo autopromotor, de aqui un par de meses estará acabada y me interesaria tener la hipoteca en yenes.
El caso es que no tengo ni idea.. fui a Barclays y me dijeron que como mínimo el prestamo debia ser de 240.000 € y pedian un perfil muy alto.
Os comento que mi hipoteca al final será de unos 156.000 € mas o menos.
¿Vale la pena?.
¿Es rentable cancelar el hipotecario que tengo ahora con una hipoteca en yenes?.
Gracias.
Es posible que sea rentable, eso dependerá de tu perfil y cómo vayan tus ingresos, el ahorro que tengas, etc. Te diría que lo mejor que puedes hacer es rellenar completamente el dossier para enviárselo a kakashi y entonces, cuando el asesor haya revisado tu documentación, sabrás si tienes oportunidades de entrar en Multidivisa.

Si por algo nos caracterizamos, es que no somos bancos con su gestor de riesgos que sólo mira los números, sino que estamos tratando de sacar todas las operaciones posibles porque la mayoría que nos llegan sí se pueden sacar (mientras tengamos las condiciones actuales, claro).

Buenas tardes a todos, quisiera comentar varias cosas:
...
Pregunto a la comisión,
Al no ser una HDM:
1 os parece correcto que siga con vosotros en la asociación? debido a este foro y sus gentes me he quedado enganchanda........( es broma) existe la posiibiliada que no en un futuro más bien cercano podamos pasar a una HDM
2 y si es asi, al estar hablando de otro sistema que no es el vuestro seguiría con las condiciones por la negociación como condiciones iguales para ambos casos?

3 Chicos entederé tanto una respuesta positiva como negativa.

Estoy realmente muy contenta porque Jose A. ante todo es transparente( claro que yo tambien lo he sido) y parece que esto tiene buen color.

Chicos repito muuuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias por todo y OLE, OLE, Y OLE

Mariana
Mariana, por supuesto que sigues con nosotros mientras quieras, aunque tu operación sea difícil para HMD en la actualidad, tal como te han comentado los asesores al estudiarla. Siempre puedes formar parte de esta asociación pues no existe para sólo hipotecados en multidivisa, sino para todo aquel que educándose financieramente quiera y comprenda una hipoteca multidivisa.
 

Mariana

New Member
Muchas gracias, la verdad es que se aprende muchocon vosotros
Pero podemos seguir accediendo a las ventajas (que sean comunes para ambas situaciones) que habeis conseguido, aunque se trate de otra hipoteca
 
Última edición:

RafaCP

New Member
Hola.
Ya he enviado la información a Kakashi.
Sigo perdido....
 

daviz

Member
Hola Rafa:
Danos un poco de tiempo, no te preocupes, es que Kakashi está hoy sin internet , pero si puedes ir echando un ojo al hilo especialmente las últimas hojas. Muy importante ir reuniendo y escaneando la documentación .
En cuando podamos te enviaremos una invitación al hilo privado de ACUFI.
Un saludo:
Daviz
 

Jordiol

Member
Hola;
Soy del foro de los afectados por HMD de caixa terrasa,os agradeceria,que si quereis y aunque sea en privado me pudierais decir que entidades aun os hacen multidivisas,porque nosotros estamos mirando tambien la opcion de subrogarnos a otra entidad,a mas de tomar las medidas que podamos contra CT.Mi email personal es [email protected].
Un saludo y un consejo.LEEROS MUY BIEN LO QUE VAYAIS A FIRMAR.
 

Arkady

Member
Gracias por la advertencia Jordi, lo tendremos muy presente, en cuanto tenga un rato me paso por vuestro hilo de CT y le echo un ojo.
 

daviz

Member
Muchas gracias Jordiol:
Nosotros como sabrás nos hemos juntado en una asociación para negociar conjuntamente condiciones. Después de negociar con varios bancos y asesores, hemos hecho un convenio con un asesor que nos parece muy satisfactorio y solvente. Se que con este asesor se pueden hacer subrogaciones tanto de Euribor como de Multidivisa, por lo que si estais interesados hacednolos saber y le pregunto que condiciones pueden ofreceros. Si entrais en la Asociación las condiciones de comsión del asesor serían las mismas que el resto de los sociso (entre el 0,5 y el 1 dependiendo de la operación)... o a lo mejor puede que mejores porque sería menos trabajo ya que sería una subrogación. Lo que no se es que entidades y que comisión de subrogación pueden ofreceros a cada quien, me imagino que eso dependerá de la operación de cada uno. Esta gente thace muchas operaciones con Barclays, y por lo que estamos viendo va a intentar colar muchas de nuestras operaciones en Barclays.
Por otro lado, estaremos muy atentos al tema de las Cajas y su nefasta actuación con clientes como vosotros, en principio intentaremos evitarlas.
los bancos que nos están proponiendo hasta ahora son : Barclays, BBK, Popular, Banco Gallego... y como peores opciones: Bankinter y Caixa Catalunya (que creo que ha tenido ya sus afectados...).
Por otro lado habrá que tener mucho cuidado con lo que se firma, o por lo menos ser consciente de ello. Lo único bueno que tenemos a nuestro favor es que vamos a poder pillar muy buenos cambios de entrada...puede que máximos históricos.
Bueno pues lo dicho, utilizad nuestra asociación para lo que podamos ayudaros.
Un saludo:
Daviz
 

RafaCP

New Member
Una pregunta...
¿En una HMD, se puede subrogoar y ampliar?
Gracias
 
normalmente no

Hola Rafa, depende de tu caso particular, pero normalmente no se puede subrogar aunque sí constituir hipoteca en una compraventa (aunque las condiciones suelen ser más duras). Respecto a ampliar, absolutamente todos los bancos están reacios a dar más crédito del que necesitas, sea en la moneda que sea.

¡Suerte y te esperamos!
 


Indalito, te egradecemos que nos hagas llegar alguna duda acerca de la comisión del intermediario en los contratos, han habido dos personas que han actuado como mediadores por parte de materializa, pero lo solucionamos ya.

Os informaremos a todos de la clarificación de este tema de las comisiones.

El proceso sigue en marcha, aparece que las documentaciones están llegando con total normalidad y el problema del correo (que también teníamos) se ha solucionado ya.

Cualquier duda que haya, por favor, ponerla en el foro o hacérnosla llegar, ya que estamos pendientes de que la documentación vaya llegando con el fin de sacar adelante el grupo de multidivisas urgentes y que primero lo han solicitado.

De esta forma podremos acalarar dudas y acalararnos todos, un saludo y seguimos en contacto.

A ver si el lunes queda finiquitado ese asunto.
;)



LEVE DEVALuacción DEL YEN Y DEL chf:

La página oficial del BCE muestra los valores de hoY:

Japan YEN : 116.70
CHF: 150.12
USD: 127,96

Libor:

SESION 05/02/2009 18:00

Tipo Medio YEN
Libor 1 Mes 0,38875
Libor 3 Meses 0,65750
Libor 6 Meses 0,80500
Libor 12 Meses 0,97225

SESION 05/02/2009 18:00

Tipo Medio CHF:
Libor 1 Mes 0,31833
Libor 3 Meses 0,51667
Libor 6 Meses 0,65333
Libor 12 Meses 0,96000

:eek:
 
Última edición por un moderador:

daviz

Member
Hola de nuevo:
Están consultado en la asesoría jurídica del asesor con el que tenemos el convenio , si hay alguna forma de subrogar la Multidivisa.
Esperamos tener una respuesta este lunes.
A priori, tal como dice multiduplicador, es poco probable.
Un saludo:
Daviz
 
Última edición:
Subrogación



Pienso lo mismo aunque vamos a consultarlo.

La subrogación de la hipoteca en otra en multidivisa es poco probable, ya que aunque en una primera opción el notario pueda pasar la operación,el registrador de la propiedad puede ponerte peros y al final tener que pagar lo mismo.

Ahora bien, la subrogación, puede ahorrarte un dinero, cierto, pero hay que considerar la operación en su conjunto, y a largo plazo.

Yo, por ejemplo, tengo la hipoteca en € en la bbk, a 0.40, que es un diferencial muy bueno teniendo en cuenta la evolucion del € en los últimos meses. No obstante, tengo claro que voy a cancelar mi hipoteca y voy a hacer una hmd.

Los gastos me los voy a comer, si.

Pero más me iba a comer si me quedara con la bbk y en €... por ejemplo llevo pagando desde julio, calcula:

7 meses x 1.117 € = 8000 € aproximadamente,

me parece que he amortizado unos 200 €

¿qué os parece?

asi que si tengo que pagar 10.000 € los pago.

Eso si, conACUFI me va a salir más rentable la comision del intermediario que baja del 3 % que es su comisión habitual....

La verdad, los gatos de notaria en todo esto es lo que menos me preocupa.

(Canción:)

"Todos queremos más....
todos queremos más....
todos queremos más...y más.... y más... y mucho más...."
 

daviz

Member
Bueno señores:
Esto marcha, el convenio ACUFI-MATERIALIZA ya es una realidad, con las condiciones que todos ya sabemos.
Necesitamos que la gente termine de enviar la documentación cuanto antes para que puedan presentar los paquetes de operaciones...y que de una vez por todas fijen la oferta con cada quien.
La cosa pinta muy bien, aunque hemos tenido alguna dificultad con el contrato de gestión, pero es algo que todos los asesores utilizan, ahora bien el tema es que la gente esté tranquila con su operación y de momento falta muchísima gente por firmar el contrato....
Lo que si que corre prisa es enviar la documentación para que puedn salir ya paquetes de operaciones.
Bueno compas esto sigue creciendo , cuantos mas mejor , puesto que ms grandes serán los paquetes de operaciones que se presentarán en los bancos.
la semana que viene si tenemos casi todas las docus se pueden empezar a cerrar negociaciones con los bancos.
Ahora depende de todos compas.
Un saludo:
Daviz

Virginiano:
Una pregunta. ¿Cuantos socios somos ya? Según mis cuentas vamos por 70...
Un saludo:
Daviz
 
Última edición por un moderador:

magirus

New Member
Primero de todo, gracias por el curro que os estais pegando para que todos consigamos unas condiciones buenas en la HMD, segundo, nuestro caso es el siguiente, tenemos actulmente una HMD desde hace 4años con Bankinter, con unas condiciones "buenisimas" para lo que se estila ahora, 0.9%, sin comision de cambio mensual de divisa, 0% cancelacion parcial/total, etc todo esto ademas para un letra mensual de hipoteca que solicitamos en su dia que no llegaba al 25% de nuestros ingresos mensuales netos.

La cuestion es que hemos vendido nuestra casa y vamos cancelar la hipoteca en breve (cuando los compradores terminen de solucionar el tema de su hipoteca), nosotros por nuestra parte hemos señalizado otra casa, y bueno, estamos mirando nuevamente las HMD despues de la buena experiencia, cual ha sido nuestra sorpresa al ver que en la propia Bankinter donde teniamos la HMD las condiciones han empeorado enormemente (1.5%, comision cambio mensual divisa de 12€, ¡¡50% del valor de tasacion!!...............).

En resumen, que nuestro gozo en un pozo ya que con esas condiciones, sobre todo por lo del 50% de tasacion, nos seria imposible acceder nuevamente a una HMD (no se quien coño podra acceder a comprarse una casa con solo un 50% del valor de tasacion).

Os pediria porfavor que me mandarais o me dijerais la manera de "unirme" a esta asociacion, donde os tenemos que mandar/rellenar el formulario con nuestros datos, etc

Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:

Otro Pepito

New Member
Hola Magirus, lo primero que tienes que hacer es empaparte el hilo, porque encontraras la respuesta a casi todas las preguntas que se te puedan plantear.
En la firma de multiplicador encontraras la documentación que tienes que enviar a la comisión, y ya te informaran sobre los siguientes pasos.
ACUFI esta que no hay quien la pares, ya somos unos 70 socios, y estan empezando a salir las primeras operaciones, asi que si te interesa unirte, no tardes.
Un saludo
 

magirus

New Member
Hola Magirus, lo primero que tienes que hacer es empaparte el hilo, porque encontraras la respuesta a casi todas las preguntas que se te puedan plantear.
En la firma de multiplicador encontraras la documentación que tienes que enviar a la comisión, y ya te informaran sobre los siguientes pasos.
ACUFI esta que no hay quien la pares, ya somos unos 70 socios, y estan empezando a salir las primeras operaciones, asi que si te interesa unirte, no tardes.
Un saludo
Gracias por contestar, he leido el tema vaya por delante, pero tantas paginas y de nuevo, no es facil :(, le he enviado el documento de word del dossier rellenado con nuestros datos a kakashi, creo que de momento es lo unico que puedo hacer y ahora esperar a que nos contesten, ¿me equivoco?.

un saludo
 

angelk

New Member
No puedo acceder a los documentos de google docs.
k tengo k hacer para poder acceder a ellos?
 

Arkady

Member
yo tampoco tengo acceso a google.docs, que tenemos que hacer?
 
Arriba