Asociación de futuros Multidiviseros

jumonre

New Member
Hola, yo como habia indicado anteriormente, estoy muy interesado en esto, me he leido este foro de cabo a rabo y mas de una vez, se que este momento es perfecto para una HMD, pero tambien veo que los bancos se abrian mas en unos meses, lo que me preocupa actualmente es mi ratio de endeudamiento, se podria saber la zona de corte de ese ratio con los bancos donde se ha contactado ?, creo que debido a la cuantia ( en personas y en dinero ), los bancos deberian dar mas margen a los asociados, o los asesores presionar en ese sentido, eso suele pasar... yo te doy 8 claras y sin problemas, pero me cuelas dos no tan claras, o sea 10 , por decir un ejemplo.
Ese ratio al que actualmente no llego, es probable que llegue en cuestion de 3 o 4 meses o antes, depende del euribor, y este va hacia abajo....
Bueno espero que todos tengamos un magnifico año 2009 y el siguiente y el otro , etc....
desde barcelona.
 

trapaga

Well-Known Member
KAKASHI :D

yo solo, tengo propuesta ( la estoy valorando y a punto de cogerla )de fixing 0,7 en compra/venta de divisa en caixanova https://www.caixanova.es/2080/?https://portal.caixanova.es/servlet/Satellite?IDIOMA=ES&c=ProductGroups&catalogo=1190906706773&cid=1205426213904&familia=1146548310781&idPagina=1188906990786&pagename=CaixanovaEmpV2/ProductGroups/C2080TempProductoExtendidoEmp

serian 2 cuentas ( una en euros y otra en divisa ) con un coste anual de 10 euros cada una. las transferencias de una cuenta en divisa a otra ( en otro banco ) con una comision del 0,2 %. me supongo que estos costes serian "negociables"

sin coste de cambio y con horario de 8,30 a 17,00.

si solo tenemos en cuenta el fixing y este fuera del 0,5%, un diferencial de 2 yenes entre compra y venta, ya proporciona una "ganancia" significativa ( logicamente depende del capital invertido ) que seria igual para ambas partes ( banco e inversor ). este diferencial en esta divisa, se da constantemente y por tanto.....( te puden salir callos en el dedo y romper el teclado del ordenata :D ).

si el fixing es del 1%, el diferencial se tiene que ir a los 5 yenes y esto es mas dificil o "riesgoso".

el que yo he obtenido del 0,7 me deja en medio, es decir sobre los 3 yenes.

teneis que tener en cuenta que cuando tienes una MD, la compra de la divisa es impepinable y el fixing ( aunque en principio sea transparente ) supone una merma en el "ahorro" a lo largo de toda la vida del prestamo. en mi opinion, es mejor ( o mas rentable ) un 0,1% menos en el fixing ( o diferencial plano respecto al valor real :D ) que un 0,2% en la comision de apertura ( ojo, es solo mi opinion ).

por lo tanto, si alguien os lo puede ofrecer, yo me apuntaria.

de todas las indagaciones efectuadas hasta la fecha, solo las he visto en bk ( que tambien hace MD y por tanto tiene gente que lo usa y por tanto es mas dificil negociar mejoras :D ), en la can ( condiciones iguales a bk ) y en caixanova ( mejora algo las condiciones ). estas dos ultimas no hacen md y el broker es el de la ceca.

saludos
 

Ketty

New Member
Gracias por la información y por el esfuerzo que están haciendo algunos para que, al menos, se pueda tener la posibilidad de acceder a una MD.

¡La unión hace la fuerza!

Por cierto, por ahí arriba habláis de un foro "secreto" al que se puede acceder y donde se va colgando toda la información más detallada y precisa. ¿Se puede acceder? ¿Quién? ¿Cómo?

Aprovecho para desear a todos los miembros de la AUM, a sus simpatizantes y al resto del foro y año 2009 lleno de paz, salud, y mucha prosperidad en forma de lluvia de MD para todos nosotros.
 

DANIBCN

New Member
Gracias por la información y por el esfuerzo que están haciendo algunos para que, al menos, se pueda tener la posibilidad de acceder a una MD.

¡La unión hace la fuerza!

Por cierto, por ahí arriba habláis de un foro "secreto" al que se puede acceder y donde se va colgando toda la información más detallada y precisa. ¿Se puede acceder? ¿Quién? ¿Cómo?

Aprovecho para desear a todos los miembros de la AUM, a sus simpatizantes y al resto del foro y año 2009 lleno de paz, salud, y mucha prosperidad en forma de lluvia de MD para todos nosotros.
kETTY el otro foro del que se habla es el que utilizamos los miembros de la Asociacion, para poder acceder hay que ser miembro de la Asociacion. Y todo esto por el modico precio de 0Euros!!!!! jejeje
 

Ketty

New Member
kETTY el otro foro del que se habla es el que utilizamos los miembros de la Asociacion, para poder acceder hay que ser miembro de la Asociacion. Y todo esto por el modico precio de 0Euros!!!!! jejeje
Pues por eso lo pregunto...¿cómo se accede? Si ya soy miembro de la Asociación... ¿quién me tiene que dar el acceso?
 

DANIBCN

New Member
Pues por eso lo pregunto...¿cómo se accede? Si ya soy miembro de la Asociación... ¿quién me tiene que dar el acceso?
Ketty enviale un correo alvirginiano para que te envie la invitacion del foro y problema resuelto.
 

xbg

Member
TRAPAGA y demás foreros en general.

MUCHO cuidado con CECA. Pasaros por el hilo "Peligros de la HMD" para comprobar las escandalosas comisiones que cobra, repercutidos en el Libor.

Tened presente que el banco o caja renueva al inicio de cada período de interés, la totalidad del préstamo.

Los damnificados con HMD en yenes en las cajas que operan a través de CECA pagan unos intereses del órden de 2-2,5 % + diferencial !!!!

Un feliz año lleno de HMD para todos

Un abrazo

Xavier
 
Para Ketty y para todos aquellos que "barajan" la idea de asociarse a la AUM

Ketty,

no te preocupes, ahora mismo te envio via mail el enlace para que accedas al "foro secreto". Has hecho los "deberes" vamos a decirlo asi y has cumplido con los trámies previos (no nos libramos de la burocracia ni en la AUM, aunque esperemos que sea la menor posible, je, je), como ya tengo tu mail, no hay problema, en unos minutos lo tienes en tu bandeja de entrada.

En el correo te explico todo para que puedas acceder sin problemas.

Para quienes estén barajando la posibilidad de entrar en la asociación, hay que explicar una cosa.

Nuestro objetivo inicial, inmediato es la contratación del mayor número de HMD posibles ¿o.k?

Ahora bien, eso no significa que alguien que ya tiene una hipoteca no pueda acceder al grupo para cancelarla y novar a md.

Asimismo, hay personas que pueden tener ya contratada su hmd y buscan ciertas mejoras en cuestiones parciales o puntuales como el fixing. Bien, nosostros ahora, como ha explicado kakashi, no nos ocupamos de esta cuestión a no ser que vaya en las condiciones generales del intermediario contratado.

Pero está claro que nos estamos constituyendo como un grupo con cierta intención de permanencia y esto significa que los intereses van a ser comunes en todo lo ue tenga que ver con la gestión del producto, referenciado a divisas.

En otras palabras, no sé con el tiempo lo que se puede conseguir pero , si es gratis ¿por qué no entrar? nadie va a tener que hacer nada que no quiera, que no analice, que no sopese previamente.

Y para terminar.

El yen a 126,14 (página oficial BEC)

El CHF a 1.4850

y ambos con tendencia a apreciarse.

El € va a tener un coste menor en los próximos meses del 2009 y esto debiera significa cierta apreciación de ambas divisas.

Si pensamos en este panorama no nos queda sino optar por cierto optimismo, al menos una sensación muy diferente de la que teníamos hace unos meses ¿a qué si?

pero para que esta sensación perdure ha habido una cosa esencial: la unión que hemos tenido entre todos y la generosidad de ciertas personas que están contribuyendo y mucho a que esta nave siga navegando. Y todo ello a pesar de la leanía entre unos y otros, lejanía en kms, claro, que no en intereses ni en sensibilidad.

Y el dato final.

La AUM tiene a día y hora de hoy 43 "afiliados"

con un volumen de negocio para las entidades que va hacia los 8 millones de €.

Mucha tela.

¿Quién lo íba a decir hace tres meses?

Nadie.

Así que, tras estos dos días de despedida y bienvenida, hay que tomar el 2009 con ganas, sin desánimo y sabiendo que cada vez está más cerca la consecución del primero de nuestros objetivos.

Felicidades por las fiestas, por lo conseguido hasta la fecha y por las ganas que todos estamos poniendo en esta empresa.

:rolleyes::rolleyes:
 

daviz

Member
Muchas gracias xbg:
Sabía que me falta preguntar varias cosas a los asesores: además de la cláusula maldita del 10-20 % está el tema del libor CECA, antes de cerrar con cualquier asesor nos aseguraremos esa posibilidad, en cualquier caso los asesores trabajan sobre todo con Barclays, BBK, Banco de Valencia... y las cajas casi no las tocan (ya que además del libor CECA tienen un montón de sopresitas..). Barclays en principio no tiene la claúsula del 10-20 % pero por ejemplo al público en general te obligan a pagar el seguro de vida de toda la hipoteca o de golpe o prorogateado.. Bankinter no tiene casi comisión de apertura pero te sangra toda la vida con un fixing de usura (por cierto todos los asesores evitan hacer operaciones con Bankinter)).. Son todas estas cosas las que hay que barajar para negociar y en principo los asesores para una operación tan grande nos ofrecen saltarse varias "trampas".
Hoy he conseguido hablar con un director del Banco de Valencia y me ha dicho que es consciente de que hay sucursales que han utilizado la claúsula y que él ha evitado usarla . Por otro lado me ha dicho que él no ha querido hacer muchas HMD desde Agosto porque se veía venir la apreciación del yen.
A él (como a mí)le parece que entrar con el yen a 127 es un error, porque se repite el esquema de los años 91 y 2000 donde estuvo por debajo de los 100 y se mantuvo por debajo de 120 un tiempo. El no quiere dar HMD ahora para que la gente se meta en 130 y luego esté hasta el cuello durente un año o dos con un yen que no supere los 130... yo comparto 100% su análisis.
Ante los datos que tiene este director dice, existe la posibilidad de que la HMD se haga todavía mas difícil y en peores condiciones, o que se mantega la tónica de los últimos meses, no tiene pinta de que hasta dentro de unos meses mejoren las ofertas, mientras dure la gran volatilidad de las divisas no van a ver con buenos ojos la HMd.
El consejo de este director es entrar en Euros y esperar con la escopeta a que pase el yen por debajo de los 100 yenes el euro.
Bueno en cualquier caso esta es una reflexión que hemos hecho, y hemos terminado la conversación con lo de siempre...¿quien tiene la bola de cristal?
Feliz año nuevo:
daviz
 
Ketty y cia.

Ketty,

ye tienes en tu mail el enlace para los foros secretos de la AUM y las condiciones de uso. Si tienes cualquier dificultad ponte en contacto conmigo.

Davidz,

el análisis del Dr de banco de Valencia ... es eso,... tú mismo los dices "bola de cristal"...

Lo que las entidades no dicen es que han metido la pata hasta el cuello, dando hmd hasta el mes de agosto con el yen a 168, y claro no es que tengan miedo a la apreciación del yen, es que la apreciación del yen ya se ha producido: recordemos que ha pasado de 168 a 125!!! lo que significa que todos sus clientes han visto incrementada la letra en ese mismo porcentaje...

Si yo pudiera entrar ahora mismo, ¿en qué moneda lo haría?
esa es una buena pregunta y mi experiencia es que a la hora de la entrada todo el mundo tiene dudas.

Pero lo importante es la capacidad para poder "manejarse" dentro de la hipoteca.

Si el año 2009 hay bajón del €, es previsible que el yen se aprecie, pero... ¿y si la economía tira para arriba a finales de año? ¿y si los japos comienzan a exportar.?

La media histórica del yen respecto del € es de 130,00, seguimos por debajo de esa media histórica.

Qu el yen se aprecie hasta los 0.90 € está por ver; claro, si alguien lo pillara... !!! sería la repanocha !!!!

Hay muchos intereses en que esta moneda no baje hasta esos valores y os recuerdo que efectivamente en el año 1992 lo tocó, (incluso algo menos 0,85- 0.89 o por ahí) pero "lo tocó", ¿me seguís? es decir, lo tocó y siguió su camino....

lo que to si que veo con el tiempo es el yen a 168, como ha estado, ahí si que le veo...en tiempo claro, quizas dos años.

Esa es mi bola de cristal.

También está bien el CHF, que se ha apreciado hasta los 148 a día de hoy, es buena moneda para entrar aunque yo optaría (opción personal, que quede claro) por el yen.

Lo bueno de la AUM es que luego cada uno opetará o tomará ciertas decisiones a título individual, en función del MOMENTO en que haya que hacer la entrada. Y es que la AUM ayuda a todos, pero hay ciertas decisiones que cada uno deberá de tomar, y debe de ser asi. Hablamos de cosas muy "comunes", pero a la hora de la verdad, muy "personales".

Besos ( a ellas)
Abrazos ( a ellos)

FELIZ AÑO

Ketty nos vemos en los foros.
 

Hipotecón

New Member
David, ¿cuando dices BBK te refieres a Bankinter? Porque BBK es una caja de ahorros vasca, Bilbao Bizkaia Kutxa (precisamente tengo mi hipoteca con ellos).
 

trapaga

Well-Known Member
xbg :D

a lo que yo me refiero, no tiene nada que ver con el libor y ese tipo de comisiones ( en principio ).

compra-venta pura y dura de divisa a traves del broker por internet en el cual tu ves el precio de compra y venta a tiempo real.

logicamente, ese precio que ves lleva incluidos "todas" las comisiones de la compra-venta de la divisa y es lo que "llamamos" fixing.

luego estan las comisiones por transferencias ( si la haces ) y el mantenimiento de las cartillas ( 20 euros/año por que son 2 ).

lo curioso de este tema es que siendo una formula que "nos puede beneficiar", solo la de un banco ( pero que condiciones... ) y la ofrezcan 2 cajas ¿?:confused:

mi cuestion a la asociacion es, si los "asesores" saben si alguien mas lo ofrece y bajo que condiciones. sabiendo de antemano que no es jugar al forex, tu compras divisa y te la quedas en tu cuenta divisa

saludos

PD no necesitando MD ( por ahora, luego igual se podria valorar un cambio de banco ) ¿vale que me apunte? :D
 
Para Willix

;)

Willix,

ya tienes en tu bandeja de entrada el enlace y las instrucciones para acceder a los foros privados (secretos) de la asociación.

Recordar que la información que se trata allí es interna y por lo tanto hay que consensuar qué informaciones se exponnen en el foro general, el foro público en el que nos hemos conocido....

Bienvenido, Willix.
 

JOSE08100

Active Member
De momento no hemos llegado a tanto compañero Trapaga, solo hemos conseguido negociar con asesores y bancos , condiciones de HMD que daban hace un año cualquier banco. Me refiero a las condiones para entrar en HMD, ten en cuenta que estos dos últimos meses no estaban ofreciendo por separado auténticas burradas: libor trimestral .. diferenciales de hasta +1,5, vinculaciones, fondos de 60 mil euros. Ahora de momento hemos conseguido ofertas de asesores financieros "normalitas" , como hace un año: libor mensual + 0,7, comsisón de apertura 0,5 ..cosas así. En una segunda ronda de negociaciones tocaremos varios puntos importantes: fixing, clausulas, etc..En principio tiene buena pinta, sobre todo para los que queremos entrar.. para los que ya estais ...no se... quizás pódemos plantear este tipo de operación: compra de divisa... subrogación a mejores condiciones de HMD...todo sería estudiarlo puesto que si sumamos a los 42 que queremos entrar, otro grupo de gente que quiere mejorar... Podría ser otra posibilidad, Trapaga y Jose08100, si quereis pregunto?
daviz
Ok. por mi si.
Gracias
 

daviz

Member
Por supuesto virginiano:
Estamos ante muchas incertidumbres ... pero si que quería poner en común la reflexión de este hombre porque me parece un punto de vista interesante.
Aunque como tú dices, este tipo de operación es para entrar y que cada quien tome después sus decisiones.
Bueno en cualquier caso animar a la gente de la asociación porque de momento las negociaciones tiene cada vez mejor pinta,
Perdón tienes razón Hipotecón, el BBk es el Banco Bizcaia, yo creía que no era una caja. En cualquier caso los asesores trabajan sobre todo con Barclays, despues con BBK y Banco de Valencia, pero también tocan otros bancos y cajas.

lo dicho:

Feliz año a todos y a todas
 
Última edición:
Para macmema,

:rolleyes:

macmema, te he enviado un mail para que entres en los foros secretos de la AUM.

Como te he visto en el club privado......


¿Qué?.. ¿de vacaciones, no?


me has recordado al del chiste... ¿te lo cuento?

La escena transcurre en Savilla. Un matrimonio va a tomar algo una mañana de domingo y se sientan en una terraza. cuando llega el camarero surje el siguiente dialogo:
-¿Qué van a tomar los señores?
-(habla el marido) pues a mi me va a poner un vinito y a mi señora la va usted a poner una "Mirinda"....
-(el camarero con sorna le contesta) ¿Qué?... ¿Hace tiempo que no salimos, no...?


¿Onde as estao quillo?

E´broma.

Feliz año
:D
 
chiste...

seguro que el señor este del chiste iba a pagar en pesetas...


ja, ja, ja..


:D:D
 

JOSE08100

Active Member
Ketty,

no te preocupes, ahora mismo te envio via mail el enlace para que accedas al "foro secreto". Has hecho los "deberes" vamos a decirlo asi y has cumplido con los trámies previos (no nos libramos de la burocracia ni en la AUM, aunque esperemos que sea la menor posible, je, je), como ya tengo tu mail, no hay problema, en unos minutos lo tienes en tu bandeja de entrada.

En el correo te explico todo para que puedas acceder sin problemas.

Para quienes estén barajando la posibilidad de entrar en la asociación, hay que explicar una cosa.

Nuestro objetivo inicial, inmediato es la contratación del mayor número de HMD posibles ¿o.k?

Ahora bien, eso no significa que alguien que ya tiene una hipoteca no pueda acceder al grupo para cancelarla y novar a md.

Asimismo, hay personas que pueden tener ya contratada su hmd y buscan ciertas mejoras en cuestiones parciales o puntuales como el fixing. Bien, nosostros ahora, como ha explicado kakashi, no nos ocupamos de esta cuestión a no ser que vaya en las condiciones generales del intermediario contratado.

Pero está claro que nos estamos constituyendo como un grupo con cierta intención de permanencia y esto significa que los intereses van a ser comunes en todo lo ue tenga que ver con la gestión del producto, referenciado a divisas.

En otras palabras, no sé con el tiempo lo que se puede conseguir pero , si es gratis ¿por qué no entrar? nadie va a tener que hacer nada que no quiera, que no analice, que no sopese previamente.
Virginiano, como decia hace unos post, yo ya tengo hmd, pero me gustaria unirme a vosotros.
Te agradeciaria me dieras acceso a ese foro.
Y me indicaras que ma s tengo que hacer. Mi mail: jr.leo(arroba)terra.es

Muhcas gracias y feliz año nuevo a todos
 
Arriba